Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.523 / 9.002
#68179

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Soraya sólo ve alegría en las calles. Por dónde andarás.

#68180

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Felicez tardes Karli,

Me he tomado unos dias vacacionales de la 'vida virtual' ya que tenia migrañas y el ordenador no es lo mas adecuado para que se te pasen.Voy a tener que reducir mi uso del cacharro virtual porque me afecta mucho a la vista y mis ojitos lo agradeceran que descanse un poquito.

He leido el hilo asi por encima, ya que como comente no puedo leer todo los hilos que sigo,que son muchisimos, tanto en Rankia como en otros foros.

Comentarte que no me han sorprendido para nada los resultados de las eleciones europeas en toda Europa, no solo las nacionales.
La gente esta cansada, aburrida y furiosa de como se esta llevando a cabo el 'projecto europa'.La niña bonita de los polichucos europeos que esta dejando tanta miseria por el camino.

La crisis en España no es la culpa de los bancos, ni de los que se metieron en hipotecas desorbitadas con sueldos de miseria y contratos precarios, pero de los que tienen que velar por el bien de los cuidadanos, como ministros, reguladores, bancos nacionales y toda la parafernalia que se supone que esta para esto.

Lo que pasa que todos han estado demaseado 'occupadas' inventandose maneras para llenarse los bolsillos de la manera mas rapida.Caja Peñedes con 4 chorizos llevandose 28 milliones de forma ilegal en pensiones es un bonito ejemplo de esto.

Mira, cosas asi me asquean y mucho,muchisimo.Mientras tanto veo todo los dias a gente buscando en los contenedores a ver si encuentran algo que puedan vender en los mercadillos.
Y no solo en España ha augmentado la pobreza de forma significaiva, mismo en Belgica se nota que mucha gente lo esta pasando mal, aunque haya menos de la mitad de paro.

La pobreza ahi esta menos 'a la vista' porque la gente que la padece se esconde mas de cara al publico.Recuerdo muy bien que hace dos años sali de mi hotel a las 3 de la madrugada porque tenia que cojer un vuelo a las 6 y ahi, junto a los contenedores cerca del hotel vi a una mujer anciana rebuscando a ver si encontraba algo para comer.Me impacto ya que de dia en pleno centro solo habia visto en toda mi vida a los 4 o 5 mendigos habituales de la cuidad que tienen un problema de alcohol y se niegan a entrar en el alberge municipal o recibir ayuda del ayuntamiento porque les obligan a desintoxicarse. Pregunte a mi amiga que me iba a llevar al aeropuerto si la crisis habia golpeado tan fuerte que gente como esta mujer anciana tenia que buscarse la vida asi, y ella me respondio que si, pero que no se le daba tanto ruido porque la gente se avergonzaba de ello.

Espero que por el bien de Europa, se hagan las cosas bien de una vez y no a costa de milliones de personas para que se beneficien unos cientos.
Los votos que obtuvo Podemos o el FN en Francia son votos de castigo por haber hecho las cosas mal.Los extremismos nucnca hacen avanzar a un pais.

Ahora yo he sacado mis conclusiones de todo esto y en un pais con mucha corrupcion no voy a dejar mi dinero, esto lo tengo claro.
Un saludo nublado desde Canarias

#68181

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Pues muy sencillo; si Soraya viniera a Canarias y se daria un paseito por la zona Del Duque veria la alegria de los extranjeros alojandose en hoteles a 300e la noche y comprando los bolsos de lujo de 1000e en el centro comercial de lujo que hay en la zona..
Si Soraya se diera un paseito por las zonas deprimidas de Santa Cruz ya no veria tanta alegria, sino gente rebuscando en los contenedores.
Igual le pasaria en Madrid, Barcelona etc...
Dime donde andas y te dire lo que ves...

#68182

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Ayer anduve yo por el centro de una localidad costera, que se forra desde Marzo hasta Octubre, por el poder adquisitivo de quienes la visitan, y cuyos habitantes de invierno viven de las rentas de los veranos desde hace más de 30 años, que a mi me conste y allí, precisamente allí, un hombre ayer me dijo que tenía hambre.

Así va España, así de "bien" ;-S

Un abrazo

¡Sed felices! (Porque muchos de nosotros somos unos verdaderos privilegiados)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68183

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Estoy contigo. Plenamente convencida del voto de muchos que han manifestado su hartazgo con el poder establecido, con el sistema global que consiste en enriquecerse unos pocos que viven a cuerpo de rey, banqueros, políticos, gentuza en general a costa del empobrecimiento y miseria de muchos otros.

Lo que no estoy tan segura es de que los que gobiernan, las oposiciones, etc. tomen decisiones reales, medidas que contribuyan a paliar esa diferencia, esa ventaja que tienen y disfrutan ellos mismos.

Sinceramente, no creo que vaya a cambiar mucho el tema. La crisis ha dado buenas lecciones, pero hay que estar receptivo para escucharlas, para aprenderlas y para aprehenderlas, que es lo difícil, empatizando con quienes lo están pasando verdaderamente mal.

Y como no son ellos, como ellos siguen de comilona en comilona, como expuse ayer, pues dudo mucho que tiren piedras sobre sus propios tejados y de una vez por todas hagan algo por el bien común y no por el suyo propio, como nos tienen acostumbrados.

¿Soluciones? Ya se habló de ellas y van y te tachan de dictatorial. Bueeeeeeno, si esto que estamos padeciendo es una democracia real (su base es el poder del pueblo, la palabra del pueblo va a Misa), pues venga Dios y lo vea.

Si más de la mitad del pueblo se queda en casa o se va a la playa en lugar de ir a votar... algo muy gordo no les está gustando. Si de los que votan, lo hacen en silencio, si no se definen porque no se sienten identificados con ninguna fuerza política... algo realmente gordo no les está gustando. ¿Ves que cambie algo? Yo no. Espero equivocarme y tener que rectificar mis palabras dentro de unos meses... pero lo dudo y mucho.

Cuando un político me pare por la calle y me diga que tiene hambre, creeré en este tipo de democracia. Mientras mis ojos sigan viendo lo que ven, unas grandes diferencias entre dirigentes y pueblo, lo siento, pero seguiré sin ir a votar.

Un abrazo (desde mi ventana también veo nubes, no terminan de arrancar a llover, a ver si de una vez lo hacen, que estoy hasta el gorro de regar...)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.