Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.517 / 9.002
#68129

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Aprovecho que no me ve nadie a estas horas para que todo el personal disfrute de "unos días de romanos" al igual que el año pasado, cartel va:

Cartel arde Lucus

Cartel arde Lucus

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68130

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

¡Buenas y felices tardes! (Y calurosas)

La verdad es que nos solemos quejar por nimiedades, y solo valoramos lo que tenemos cuando dejamos de tenerlo. Es el sino del humano.

Hoy, sin ir más lejos, me estaba quejando de tener que pagar impuestos, ;-) Me he pillado un rebote... Hasta que mi marido llega a casa y con un optimismo fuera de lo común (estos guiris son así, jajaaaa) me dice que piense en todo lo bueno que puede hacer Papá Estado con nuestros impuestos. Y yo ya fumando en pipa, porque también pienso en la de bolsillos que se llenan con el Erario Público. En fin, me voy a callar, que me vuelvo a encender...

*

No te duela lo de mi madre, fue hace muchos años y aunque nunca se le olvida, creo que jamás podría, el tiempo -que no lo cura todo- por lo menos, amaina la tormenta de tristeza, anhelo, melancolía del comienzo de la etapa de no tenerla ya aquí.

Por otro lado, sientes su presencia de alguna manera, te ayudan desde dónde estén, lo tengo clarísimo porque así lo percibo.

Creo recordar que ya os comenté un largo paseo por Viena, hace mucho ya de esto, en que me sentía muy sola, solísima sin ella, y una melodía me llevó hasta la iglesia de los Agustinos, en el distrito uno. Era el Stabat Mater de Haydn. ¡La sentí tan cerca! De este tipo de casualidades, he vivido varias en mi vida. Es en estos momentos, cuando te das cuenta de que nunca te dejan del todo. Su recuerdo perdura en tí, su presencia llamémosle "espiritual" se hace patente y cómo ayudan cuando lo necesitas.

De todas formas, cualquiera de estos momentos, lo sustituiría por un minuto con ella, frente a frente. Solo mirándonos a los ojos nos lo decíamos todo. La conversación se hacía innecesaria... Nunca he vuelto a sentir con nadie esta sensación de entenderse solo con mirarse. Con mi marido es muy diferente. Creo que son amores incomparables. La unión de almas es distinta. ¡Y mira que le quiero al Barbudín! pero es diferente. No sé explicarlo.

*

Jajjaa, qué bueno lo de tus hijos. Es normal que el peque todavía destroce y pinte paredes. Poco a poco la nena lo irá comprendiendo y verá que ella ya "es mayor" y os ayudará con el niño. Piensa que en el caso de los hijos, estos destrozos son pasajeros y pronto ambos entenderán que las cosas son para cuidarlas, que tienen un valor, que cuesta reponerlas cuando se rompen, etc. Consuélate pensando que en esta casa, cambiamos hace poco los sillones del salón, porque ya no era roto el tejido, ¡era la madera interior lo que estaba destrozada a dentelladas! y nos daba hasta vergüenza que unos amigos se sentaran a tomar un café, jajjaaaa. Bueno, pues fue entrar el primer sillón nuevo y BIM mirando a los transportistas del Corte Inglés con cara de "déjalo ahí mismo, que para lo que va a durar" jajaaaa. Y es que ¡cómo te entiendo cuando relatas que se te ablanda el corazón cuando se ponen tristes después de una riña! Y sabes que hay que hacerlo por su bien, pero te enternece su mirada. ¡¡Pero si me enternecen a mi los cuadrúpedos, por favor!!

Ayer mismo, el peque robó una bolsa de cereales de cultivo ecológico. El grande se la baja de la mesa, porque el peque no llega, y el peque agarró la bolsa y se fue de paseo con ella en la boca por todo el jardín, tirando bolitas de cereal por todos lados, como Garbancito, el del cuento, bueno, a los pájaros les vino bien el estropicio. Me bajaron cientos de pájaros, jajaaaa.

Cuando le vi, a través de la ventana, la abrí y le comencé a gritar. Paró en seco, soltó la bolsa de la boca y me miró, poniéndome unos ojitooooos... que ya no pude chillarle más. Sonreí. Aportan felicidad y dan tanto amor, que no puedo ponerme dura cuando hacen pillinadas. Al fin y al cabo, no saben que está mal y cuando se dan cuenta de que te enfadas, miran con carita inocente, como disculpándose y no hay forma de seguir con el "papelón" de educadora.

*

Tienes mucha suerte por tener hijos y también por poder seguir disfrutando con tus padres. Es cierto que de mayores vuelven a una segunda infancia y más cierto aún que es imposible razonar ciertos temas con ellos. Intentas reconvenir una actitud, pero te das cuenta de que ya no son niños, solo actúan como tales. Es complicada la relación a veces... Aún así, daría mucho por poder seguir compartiendo mi vida con ambos... Han sido muy importantes en mi vida, han marcado mi destino de alguna manera y lo siguen haciendo con tantos y tantos recuerdos, que indefectiblemente, se agolpan en el corazón.

*

Y hablando de mis chuchines, mejor voy a ver qué trastada estarán maquinando ahora mismo, que están muy calladitos y eso es sospechoso, jajaaaa

Gracias por tus líneas. Ayudan mucho y sé que ayudarán también a dos personitas dentro de unos años, cuando las puedan leer...

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68131

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

La luna lunera cascabelera debajo de la cama tienes la cena invita a cualquier cosa menos a discutir, no me dirás lo contrario, mira que comenzamos a discutir sobre las fases lunares y tenemos tema para los próximos seis meses, jajaaaa

Sí, le estoy arreando de lo lindo a las cremitas y demás potingues e imitando a la Lady de la canción, la que se pintaba los ojos de azul, aunque hace mil años dejó atrás su juventud, hoy me he emborronado la cara -maquillaje suena a demasiado fisno, jjaaaa- y le he dicho al guiri que me lleve a Murcia a comer, que tenía que celebrar el agujero que me ha hecho el Estado, la madre que los parió, para que el año que viene me pillen con menos, ;-)

Oye, que te replanteas el no ahorrar tanto, chico, para que luego ellos vengan y por la cara "fea" -que ni para esto son capaces de ponerse guapos-, te sisen un pastón, grrrrr.

Total, que nos hemos ido a mi restaurante favorito (de esta zona), que lo han cambiado, un nuevo "look", quitaron las gigantescas hormigas africanas metálicas, y lo han puesto más minimalista. No sé yo, las hormigas me encantaban... tan negras, tan regordetas ellas, te daba menos arrepentimiento el comer los deliciosos postres del chef, jajaaaa.

El jardín estaba precioso, la entrada llena de pensamientos, geranios, flores de temporada varias y de diversos colores. Los olivos centenarios, pues como siempre, pero rodeados de colorido. Nos hemos liado a hacer fotos y nos hemos quedado solos.

La comida como siempre, fenomenal. Los aperitivos muy llamativos y llenos de sorpresas. Si vienes algún día por estos lares, la escapada es obligatoria. Es de estos sitios que deja buen recuerdo. Necesito sacar tiempo para subir fotos. Y ahora están los peques ladrando otra vez, es que no me dejan ni a sol ni a sombra.

¡Ay, me temo ahora que a este post ya te contesté! ¿No? Lo digo por el FB. Bueno, mejor, dos respuestas por el precio de una, no te quejarás, jajaaaa

Si el sabadín descansas un poquitín, el domingo descansarás un poquingo, ¿no? Jejeje, ni a rimas malas me ganas, jajaaaaa

Me voy ya o los chuchis se declaran en huelga de "ejem" caídas, vamos que nos vamooooos, ;-)

Un abrazo "tooo" loco, jajaaa ¿Por qué le ha dado a tooooo el mundo por decír "toooooo" en lugar de "muuuuuuy"? ¿Por qué se empeñan en destrozar el idioma? ¿Por qué participo yo de esta aberración lingüística, -en broma, pero participo-? ¿Por qué?

Un abrazo rápido

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68132

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Rombito va, rombito viene, viene, rombito va, por el caminoooo, yo me entretengo, jajaaaa

Tú pon paralelepípedos, que la menda seguirá con comentarios fuera del horario infantil, ;-), más que nada para dar que hablar, que eso mola mogollón, como el chiki chiki del chikilicuatre de Eurovisión.

¡Ah, por cierto, Viva Austria! Si ya digo yo, que dónde se ponga una barba austríaca, que se quite todo lo demás, he he he.

Un abrazo maliciosón

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68133

Re: Me voy de Puente a puente y uno porque me lleva la corriente

En algunas ciudades hay "Rincones de una determinada Comunidad". Recuerdo que en Bilbao teníamos el del Asturiano, no me acuerdo si se llamaba Centro asturiano o Rincón del Asturiano. Por la zona de Zabálburu estaba e íbamos con mi padre a batir sidrina. Y mientras escanciaba el buen señor, que de raza le venía al galgo, lo hacía muy requetebien, nos soltaba el clásico rollito sobre el acético y blablabla, era químico y la profesión le recorría cada poro de su piel y mi madre y yo: "que sí papá, que muy interesante, sigue sirviendoooooooo", jajaaaa. Total, que entre un par de "culines", un poco de Cabrales y un par de viandas más, pasábamos una hora del aperitivo genial. ¡Qué tiempos aquéllos! No volverán.

En tu caso, el cambiar de residencia no sería tanto problema, porque antes o después igual quieres asentarte en otro sitio, siempre con el trocito de corazón en Galicia, claro está, ese que tiraría de vez en cuando para que volvieses...

No me parece mala idea. Si quieres que te sea sincera, lo pensé con productos de mi tierra, pero me desanima y desalienta el ver cómo les ha ido a otros norteños, porque lo que decimos, el precio sale caro y tiene que haber un interés fuerte -y un conocimiento del medio, ;-)- para pagar "caro" lo que podrían considerar, pueden obtener en grandes superficies mucho más barato.

La cultura gastronómica en ocasiones deja mucho que desear. Como diría mi padre. Bañas en chocolate negro, blanco y con leche, pequeños truñitos de cordero y los comercializas como "Mierditos", bien azucarados, eso sí y se venden como... sí, como M, jajaaaaaa. Todo lo hará el buen marketing que puedas costearte, jajajaaaaaa

En serio, no sería mal negocio, pero ya sabes que el ojo del amo engorda al caballo y tendrías que tomar una decisión definitiva. Los mercados puedes agarrarlos desde cualquier sitio...

Un abrazo fenicio

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68134

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

¡Madre de Dios y Madre nuestra! Ni te imaginas lo que me pides.

Si esta mujer entrase en el foro, la reportaban en cuestión de segundos. No te digo más.

Y no precisamente porque fuera a infringir ninguna ley o a tomarse la política de moderación por el pito de un sereno, no. Por motivos que solo podría explicar "in person". Pero desde luego, llamaría la atención, eso seguro.

Doquier está en muchos sitios, también en FB. Si tienes cuenta y algo de curiosidad -cuidadín que dicen que mató al gato-, ya sabes lo que tienes que hacer.

Allí serás bien recibido. No respondo de las alucinaciones que puedas sufrir al contemplar el paisaje social de mi tribu.

Un abrazo amistoso

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68135

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

¡Buenas tardes!

Hoy de escapada hacia el Sur. Lo que para tí seguiría siendo muy al Norte, claro, que todo en esta vida es relativo, ;-) ¿Qué tal seguimos por estos lares? Veo que animados, me alegro.

Sí, es maravilloso ver la cantidad de tiempo que sacas para tí y los tuyos cuando ahorras tiempo virtual. Pero de otra forma, también te da pena perder conversaciones tan amenas, didácticas e interesantes como la tuya, por ejemplo. Así que procuraremos compartir varias vidas. Total, al fin y al cabo, la virtual no deja de ser parte de la vida real.

Quizá los últimos años, por vivir con mi padre, había perdido el equilibrio entre ambas situaciones sociales. El tener que estar en casa largas horas, sí o sí, había hecho que me instalara en la comodidad de no salir tanto, de hacerme más casera de lo que ya soy de por sí, y de sacrificar las idas y venidas, por horas ante el PC.

Pero como bien dices, todo en su justa medida, en un equilibrio perfecto. En el justo medio está la virtud, tan difícil a veces de llegar a ella.

*

En cuanto al tema del asma y alergia te escucho con los oídos bien abiertos. Mi problemón empezó al adquirir al pequeño, que es un Cotón de Tuléar, como bien sabes, de pelo muy largo y además de muy largo, muy vaporoso, es como fibras de algodón (creo que por eso lo de Cotón) que vuelan en el aire, ¡es que se ven! Y con ellas, su caspa, claro... Y el polvo, que en esta zona, antiguo fondo marino, es terrible, pero de verdad, hay muchísimo. Tanto que la máquina aspiradora automática, la Roomba, no da abasto. Me voy de paseo y la enciendo, salgo a comer y la enciendo, me voy (iba) de bancos y la enciendo y cuando llego, la encuentro siempre llena.

Tengo que reconocer que desde que no dormimos en la misma habitación los tres, duermo mucho mejor. También he mejorado con la Roomba. Hace mucho tiempo tuve otra máquina, pero no iba tan bien, se atoraba con facilidad. Esta se lo come todo, incluso botones. ¡Bueno, se zampó hasta un rosario que se cayó al suelo por la noche y no nos dimos cuenta! Lo hizo añicos...

Mi marido se ha ido con los chuchis ahora mismo, se ve que no aguantaban más. He visto que me quedaba tu post y he decidido quedarme a contestarte...

*

Estrés tuve muchísimo estos últimos años. A este nivel, han sido de los peores de mi vida. Como te comenté por la estafa a mi padre y luego por su empeoramiento, tanto anímico como físico. Estuve meses sin saber qué hacer. No era capaz de tomar la decision de si para él sería mejor el llevarle a una residencia o si dejarle en casa hasta el último momento. Lo pasé muy mal. Noches en vela, nervios a diario, sentimientos de culpabilidad por no saber si no le llevaba a algún centro por egoísmo personal de no querer separarme de él... Demasiados quebraderos de cabeza.

Lo notó la salud, la mía y la de toda la familia.

Por otro lado, la mentalidad de mi marido es muy distinta a la mía. Él no comprendió nunca el por qué de vivir con un padre anciano. No le parecía bien, ni tan siquiera lógico. Entiendo sus razonamientos. Ahora con la cabeza despejada y sin tener que tomar decisiones lo veo con claridad. Antes no le entendía.

Y ahora me atrevo a decir que quizá hubiera sido mejor llevarle a una residencia... ¿Quién lo sabe? A toro pasado ya da igual. No quiero pensar mucho en esto, no tiene ya razón de ser.

Te iba a decir que, por lo menos en Santander, -de las ciudades que me comentas- en general en todo el Norte peninsular, las casas se visten bien distintas al Sur. En invierno se hace indispensable un "abrigo" para la casa, ya sea en forma de cortinones, de alfombras, moqueta, algo agradable para no sentir el frío suelo de gres bajo los pies. Incluso traspasa las zapatillas, de no ser estas bien calentitas...

*

Tampoco me va demasiado el vivir en un sitio turístico. ¡Mira a dónde hemos ido a parar las dos!, jajaaaa. Supongo que es como todo, tiene sus ventajas, pero estas acarrean también algunos inconvenientes y uno de ellos es ver a los turistas, vestidos de turistas, con esos "disfraces" tan especiales que se ponen, jajaaaa. Ahora mismo me estoy riendo porque me doy cuenta de que yo en Viena también era un poema al vestir. En Abril iba muchas veces con gorro de lana, bufanda, abrigo, guantes y todo lo que te puedas imaginar y mis amigos se reían solo de verme. Consideraban que exageraba el frío, que no era "para tanto". Claro, ellos con 5 grados sobre cero se quitaban ya el jersey y yo con los moquitos colgando, al llegar a casa, pegada al radiador, jajaaaa

*

Te puedo asegurar que si nos decidimos por Canarias, aunque solo sea de visita "para probar" qué tal me va el clima, te lo diré. ¡Muchas gracias! Lo mismo te digo si vienes alguna vez por estos lares... Ahora estoy intentando aclimatarme y procurando llevar las alergias y el asma como mejor pueda. Hace un año tenía clarísimo que quería volver a Viena, tengo mucha familia política allí. Pero desde que me diagnosticaron el asma, y sabiendo que el frío no es lo mejor precisamente, se me han quitado mucho las ganas de volver, porque allí los inviernos son muy largos. A mi se me hacían eternos y cada vez más. Cuanto más mayor, peor llevo el frío... y los calorones, vamos.

Hay muchos factores que pueden desencadenar la alergia, demasiados alérgenos también. A veces es una planta sureña, que no la encuentras en el Norte de Europa ni en invernadero, ;-) y otras un pólen de un cactus. Estamos en mantillas al respecto. Con decirte que tendría que haber ido a la alergóloga en Abril, a finales, y pasé, total, ¿para qué? Me va a "pinchar" los brazos, me va a dar un picor terrible en todos los puntos y me va a hacer un largo listado de alergias a tratar. Luego dirá que son demasiados para intentar una vacuna y posteriormente una despedida, "vuelva en un año si no tiene síntomas concretos"...

*

La verdad es que el tema de los cambios hormonales es una lata. Tienes suerte si de vez en cuando puedes adelgazar. Yo no hago otra cosa desde hace dos años que coger peso. Me dice el médico que no es grasa, sino líquidos. ¿Y a mí qué me importa? Lo que me fastidia es que la ropa no me entra y tengo que comprar más y si algo me espanta es gastar dinero en ropa. ¡Qué rabia me da! Ese es otro de los motivos por los que no compro ropa muy cara y a veces, voy un tanto "regular"... ¡A ver si mi cuerpo se estabiliza de una buena vez y me quedo en una talla determinada!

Sí, es cierto que antes no gastaba un duro en cremas, pero últimamente me notaba la piel muy tirante, como entre seca y sensible. Irritable, como yo misma, que en ocasiones ni me conozco el humor. Siempre he sido risueña, con gran sentido del humor y ahora de pronto, sin venir a cuento, me pillo cada rebote, que ni me reconozco, jajaaaa. Menos mal que mi marido tiene una paciencia infinita, porque si no, ya me habría abandonado... ¡y con razón! jajaaa

Total, que tuve que empezar a usar cremitas, hidratantes, nutritivas, regenerantes y demás "antes", jajaaa, que "antes" apenas usaba. Otro problema que tengo, ese lo he tenido siempre, es que mi piel se satura con el uso de productos dermatológicos. Por ejemplo, comienzo usando una crema y me va fenomenal. Y al cabo de unas semanas, dependiendo del número de aplicaciones igual en un par de días ya empiezo a notar pequeños brotes de alergia, en forma de rojeces, irritación, picor, sequedad... Así que no me queda más que probar otra crema.

Por eso dejé de usar cremas. Porque estaba harta de gastar dinero y tener que tirarlas o regalarlas, casi nuevas.

Sin embargo, ahora se hace imprescindible usarlas. Y en ello estoy. Toleriane me va bien, pero poco a poco me ha ido saturando la piel. Luego empecé con Lancome y en ello estoy. Ya te diré cómo me siguen yendo dentro de unas semanas. Igual para entonces tengo que volver a cambiar de marca. ¡He probado tantas que podría haber puesto una tienda de cremas de segunda mano! jajaaaaa

*

Sí, tienes razón, igual no fue mi aspecto lo que le paralizó a la joyería. Igual solo se trata de que no encuentra una pieza como le pedí. Pero chica, podría por lo menos haber llamado y decirme que estaba buscando y que me llamaría si encontraban algo similar y no dejarme colgada, sin saber nada.

A ver si un día de estos le doy un toque y le pregunto, aunque pensándolo bien, con el susto que me ha dado hoy la fiscalista de lo que vamos a tener que pagar por el Patrimonio, creo que voy a estar a pan y agua los próximos seis meses y bien lejos de las joyerías, claro, jajaaaa

Tengo un problema de agenda, de visa, de ganas de ir a muchos sitios y de poco tiempo y mucho perro, jajaaaa Ya no es solo que mi marido me diga si hablo o no contigo. (Te adelanto que está encantado con las conversaciones sobre piedras y sobre Canarias y sobre todo lo que solemos hablar, porque le suelo decir de qué hablo y con quién.)

Lo primero que debería de hacer es organizar un viajecito a Austria, los cuatro, los dos humanos y los dos cuadrúpedos. ¿Sabes lo difícil que es organizarlo? Dejarles aquí no quiero, llevarlos limitan muchos hoteles, restaurantes, etc. ¡Un auténtico follón! Total, que vamos postponiendo las escapadas "largas" y nos vamos conformando con las cercanas, como mucho de un día, para volver por la noche a dormir a casa.

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68136

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

¿Que nadie te ve? Vamos, eso no te lo crees ni tú, que eres la inocencia personificada, he he he

Un abrazo fogoso

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.