Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
84 / 9.002
#665

Re: Me voy a Lisboa

No se preocupe, que así estamos todos, los bancos hasta arriba y no dan nada, las empresas no podemos tirar, y ahí vamos, a ver si vendemos para poder seguir sobreviviendo... Suerte y animo

#666

Re: Me voy a Lisboa

SI ya lo se que los mejores van en lata para que no los estropee la luz, pero el aceite transparente me da a mi que no debe ser muy bueno, el de la foto tuya del molino si me gusta más.

Ahora que tengo la ocasión te pregunto,¿el aceite ya no se hace con molino y prensas con antiguamente no? Es que me ha parecido leer por ahí que algunos trituran las aceitunas enteras y echan eso refinado a la botella, y la verdad es que nadie mejor que tú para decirnos como se hace el aceite de ahora, si tengo la ocasión me escaparé a haceros una visita que ya veo que las organizáis en facebook y lo veo en directo, pero de tiempo ando nada más que regular de momento. Yo es que de pequeño, muy pequeño, como que estaba Franco vivito y coleando y todo, tenía mi familia molino pero guardo pocos recuerdos de aquello, aunque siempre me ha entusiasmado el buen aceite

¿Por cierto solo vendéis directamente o en algún comercio se puede encontrar?

#667

Aceite Pórtico de la Villa

Ya no hay prensas, eso está totalmente prohibido, sanidad te puede cortar la cabeza, ahora lo que hay son batidoras, despues centrifugadoras a 3000rev/min y a 6000 y luego decantadores. Es verdad que la aceituna se tritura todo entera, con hueso, pulpa.. pero eso no es refinado. Se tritura todo, luego se bate, y en la batidora mediante un proceso se queda el aceite arriba y la pasta abajo, la pasta se pasa a otra maquina donde se seca y se le saca la pulpa y el hueso. El hueso lo utilizamos como combustible para nuestro propio abastecimiento.Y la pulpa para abono de los olivos y ademas para hacer comida para animales (ya se vende a otra empresas). La pasta todavia sigue teniendo un poco aceite pero ya de mala calidad, eso se vende a otras empresas donde lo que hace que mediante procesos QUIMICOS le quita todo el sabor, color y olor. Por lo que se queda un liquido insipido y transparente (Esto es aceite refinado) y ahora le hechan un porcentaje muy pequeño de aceite virgen (mediana calidad) lo mezclan bien, y ahi obtienes el aceite de oliva (lo que se compra en los supermercados)Si pone suave, menos cantidad de aceite virgen lleva.Yo me atreveria a decir que el 60% de la poblacion no sabe lo que consume, se van al mas barato. Y es una pena, teniendo lo que tenemos. Si necesita mas informacion no dude en contactar conmigo. Un enorme saludo
Pd. En cuanto a su pregunta, vendemos directamente y tambien en algun comercio pero muy puntual. Estamos en Harrods y el comercio depende de la provincia. Nuestro punto fuerte es la venta directa. Un fuerte saludo

#668

Re: Aceite Pórtico de la Villa

Que poderío en Harrods, buen sitio, y supongo que entonces mejor aceite,allí no llevan cualquier producto.

Muchas gracias por tu explicación de la elaboración, estoy totalmente anticuado,desde luego es curioso el proceso.

Yo estoy en la provincia de Málaga por si tenéis algún comercializador por la zona,sino algo pediré el mes que viene que para regalarmelo

Mira buscando por google lo he encontrado en Marbella, que es de mi zona habitual de movimiento.

Hay varios precios dependiendo del envase, pero a mi lo que me importa es lo de dentro, ¿supongo que todos deben ser igual no? es que la botellita de cristal está genial para regalo pero la cobran carísima a 32€ más iva medio litro, la lata de 2 litros sigue siendo cara pero bueno 28€+ iva 2 litros si es la repera me lo puedo permitir

Otra cosa veo que tienes otra marca que es fuente lamadera, es de otro olivar distinto supongo, porque el precio varía bastante

Un artículo interesante para los compañeros en que habla usted
http://abcpriego.blogspot.com/2010/05/entrevista-manuel-montes-marin-la.html

Para enero lo mismo me animo y le hago un pedido, de las dos marcas uno para cocinar y el otro para el pan, a ver los portes el susto que me dan...

#669

Re: Me voy a Lisboa

Manuel, bienvenido, pero va ser que no, el propietario de "esa" botella es la maquina de reñir que se caso con Jtorres, que menudo promotor te has encontrado, asi por el morrin, lo que demuestra que vuestros esfuerzos son recompensados de alguna manera.
En cuanto pille unas lagrimas de tu aceite, te prometo un analisis constructivo.

#670

Re: Me voy a Lisboa

Coño, alguien tiene que trabajar, y si te ha tocado a ti, igual es que estas destinado a ello, resignacion.

#671

Re: Me voy a Lisboa

Estoy destinado si, sino trabajo, mando al paro a 3 personas y a ver como pago los Ibis y mi ritmo de vida...

#672

Re: Aceite Pórtico de la Villa

Bueno, la verdad es que depende del sitio tiene un margen u otro. De todas formas, nosotros lo vendemos aquí a 17€ la lata de 2L, y los portes a Málaga son muy baratos, y cuanto mas peso, mas barato. Así, que si lo desea se lo mandamos directamente, no por nada, si no para que lo pruebe.
Tenemos dos marcas, Pórtico de la Villa es aceituna verde y es para crudo y otro de aceituna madura, que es Fuente la Madera, la diferencia de precio, es que en Portico de la Villa la aceituna es minuciosamente (literalmente) escogida y sale tan solo un 10% de rendimiento. En cuanto a Fuente de la Madera al ser de aceituna madura hay entre un 20 y 25% de rendimiento y tambien son escogidas pero se aceptan todas las que vengan en buenas condiciones y sean de arbol (No hayan caído al suelo).
Pd: Los portes no te van a costar mas de 15 Euros, dependen del peso pero que 15 Euros son 80 kg a Malaga... así que anímese y lo prueba, solo por curiosidad de a ver que le parece!

Te puede interesar...
  1. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE
  2. El relanzamiento de los "American Donuts", los Donettes Chocochurros y las últimas novedades de DONUTS-BIMBO (mayo 2024)
  3. La guerra entre Óscar Puente y OUIGO, y los problemas de Renfe (mayo 2024) - ESTRATEGIA
  1. La guerra entre Óscar Puente y OUIGO, y los problemas de Renfe (mayo 2024) - ESTRATEGIA
  2. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE