Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.286 / 9.002
#66281

Re: La Felicidad

¡Buenos y felices días!

Ahora ya casi me tengo que ir, vamos que no me da tiempo a ver una peli. Ayer noche vi "La estrategia del caracol". Temática de rabiosa actualidad -desgraciadamente también en España-.

Las comparaciones son odiosas, pero puestos a comparar, no tiene nada que ver con la asiática que vi el otro día, que, aunque no te lo creas, ya me he olvidado del título. ¡No tengo remedio ni solución! jajaaa

Será porque soy poco latina de carácter, a pesar de ser muy apasionada en todo lo que hago, pero la de ayer me gustó bastante menos. Considero que sobraba la ridiculización gestual de los creyentes y alguna que otra escena, que desde mi punto de vista, estaba absolutamente fuera de lugar, ya que ni aportaba nada al guión, ni tenía mucho que ver con la realidad social del problema que se planteaba en la peli. Volvemos siempre a lo mismo, esa doble moral que nos acompaña allá a dónde acudamos y que me sobra mucho.

Del resto de la peli, pues faltaba dinero y era patente. Y no digo con esto que una superproducción yanqui tenga por qué ser mejor, solo por disponer de más pasta. Tampoco los decorados de la asiática eran el Palacio de Oriente, ;-), pero no le hacía falta, porque sobraba el arte, combinación de colores, juego de luces, atuendos, estilismo, maquillaje, actuación... Sobraba estilo y en la de ayer, pues no...

Ahora tengo que ver la de Las Vegas. Curioseé unas imágenes del trailer que encontré ayer, a ver si hoy la puedo localizar entera, sin tener que enviar un número de teléfono.

De televisión lo único que te puedo decir es que, desde que cambiamos de sitio el despacho y lo pusimos en el salón, la tele se quedó en un rincón de una de las habitaciones del fondo y allí está, desenchufada y cogiendo polvo. Prácticamente nueva, porque se compró para mi padre.

Espero que tus inversiones sean excepcionales este año y el que viene parece que el ibex se anima. (Y yo voy y salgo, jajaaaa) El fútbol jamás me ha interesado y mira que soy de Bilbao y allí si no eres del Athletic empiezas a ser un bicho raro por definición, jajaaa. Pero bueno, tengo tan asumida mi rareza que ya ni me importa que me lo llamen.

Según va pasando la vida, vamos madurando, forjando una mentalidad. En parte, fundamentada por nuestra educación, por lo que nos fueron contando nuestros abuelos, luego padres, hermanos, familiares más cercanos, y finalmente, las experiencias con las compañías que te vas topando en este devenir espacio temporal, terminan por cuajar en una apreciación de la vida muy personal, normal e inteligentemente defraudada por muchos chascos que te van dando.

Plantearse nuevos retos, nuevas filosofías de vida es lo lógico, entendiendo esa lógica como consecuencia de un criterio bien formado.

Mi primera inversión, ya te lo digo es, después de haber sobrevivido a un par de sustos de salud, es precisamente la salud. Sin ella no hay nada. ¿De qué te sirven los millones si estás postrado en un catre esperando? Vale, pues cambiamos el catre por una "double king bed", jajaaaa. Más cómodo, sí, pero seguirás esperando igualmente...

"Tranquilidad y buenos alimentos". Esa es la clave. Luego si vienen un par de plusvalías, pues bienvenidas sean, jajaaa. A nadie le amarga un dulce, ;-)

Un abrazo matutino, soleado, algo fresquito, con ganas de empezar el día con ilusión y alegría, como cada mañana.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66282

Re: República independiente

Hablábamos de vendeburras, suele ir en femenino, no me preguntes por qué, ;-)

Esta que posteas parece más masculina, ;-)

En cualquier caso, la originalidad, más que en el género del animal, radicaba en su composición.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66283

Re: República independiente

Bueno, me voy ya que voy a llegar tarde a este paso y luego tengo que acelerar en las rotondas y pasa lo que pasa, ;-)

Un saludo cordial

¡Disfrutad del día de fiesta!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66284

Re: La Felicidad

Ah, pues yo pensaba que Dolores pertenecía a Elche. ¡Descubrimientos de domingo a mediodía! Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66285

Re: La Felicidad

Bien, en este plano con coloritos, se distinguen mejor las partidas rurales, de todas formas no es el mapa de caminos y carreteras que estoy buscando. Me recuerda a los que hacíamos en el cole, jajaaaa. (La de mapas que habrá hecho mi madre, jojojo) El que la sigue, la consigue. Al final me veo haciendo "copys" del Goooooogle Earth y haciéndome mi propio mapa de carreteras del camp d´Elx. ;-)) Un saludo cordial ¡Sed felices! P.D.: Información adicional, me estoy empapando que no veas... *** La partida de Algoda se encuentra al SSE del término municipal de Elche. Esta partida posee un núcleo semiurbano que comparte con la partida de Matola, en el resto del término se hayan diseminadas casas de campo y residencias unifamiliares. Sus fiestas patronales en honor al Ángel de la Guarda tienen lugar entre los días 27 de de julio y el 3 de agosto, estas las comparte con la partida de Pusol. *** La partida de Algorós se sitúa al sur del casco urbano de Elche, limitando al este con el río Vinalopó. Esta partida carece de núcleo urbano, en ella solamente se emplaza el polígono industrial de Algorós, en el resto del término se hayan diseminadas casas de campo y residencias unifamiliares. Sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador se celebran a mediados de mayo, estas las comparte con la partida del Derramador. *** La partida de Altabix se sitúa al norte del casco urbano de Elche además, esta da nombre al barrio y a la zona de expansión del casco urbano Elche que se asentó en su antiguos límites. Esta partida carece de núcleo urbano, sin embargo en ella sí que se emplazan dos grandes urbanizaciones, o zonas residenciales de medio-baja densidad. Estas son, La Galia que se encuentra al sur de la partida, limitando con el casco urbano, y la otra es Bonavista, más hacia el norte, entre la Autovía del Mediterráneo (A-7) y la serranía ilicitana, en el resto del término se hayan diseminadas casas de campo y residencias unifamiliares. Sus fiestas patronales en honor a Santa Marta se celebran el primer fin de semana de Agosto. *** La partida del Altet se sitúa al este del término municipal de Elche, limitando con Alicante al norte y con el Mar Mediterráneo al este. Esta es la segunda mayor pedanía ilicitana después de Torrellano, en ella se emplaza en Aeropuerto de Alicante (compartido con la partida del Altet). En ella también se ubica la Torre de la Senieta, en el camino de la Senieta. Esta partida posee un núcleo urbano principal, con su mismo nombre. Además, en ella se emplaza un segundo núcleo urbano, Los Arenales del Sol, situado en el litoral y compartido con la pedanía de Balsares. En el sur de la pedanía se ubica la urbanización llamada los Limoneros que también comparte con Balsares, en el resto del término se hayan diseminadas casas de campo y residencias unifamiliares. Sus fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís se celebran entre los días 24 de septiembre al 10 de octubre. *** La Partida de Alzabares Alto se sitúa al sureste del casco urbano de Elche, al oeste de la partida de Alzabares Bajo. Esta partida carece de casco urbano, sin embargo su término está haya en gran parte cubierto de urbanizaciones, en el resto del término se hayan diseminadas casas de campo y residencias unifamiliares. Sus fiestas se celebran en honor a San Juan Bautista a mediados de junio compartidas con la partida de Alzabares Bajo *** La partida de Alzabares Bajo se sitúa al sur del casco urbano de Elche, limita al oeste con el río Vinalopó y al este con la partida de Alzabares Alto. En ella se emplaza el yacimiento arqueológico de La Alcúdia, famoso por ser un importante asentamiento íbero y romano, y por ser el lugar donde se encontró la Dama de Elche. En la misma también se ubica la Torre Palombar, en las proximidades de la carretera de las Bayas y Asprillas. Esta partida carece de núcleo urbano, así como de urbanaizaciones destacables, en ella se emplaza el polígono industrial de Vizcarra y el Parque Agroalimentario de La Alcúdia, en el resto del término se hayan diseminadas casas de campo y residencias unifamiliares. Sus fiestas se celebran a mediados de junio en honor a San Juan Bautista compartidas con la partida de Alzabares Alto *** La partida de Asprillas se sitúa al SSE del término municipal de Elche, entre las pedanías de La Hoya y las Bayas. En esta se emplaza la Torre de Asprilla, o también denominado Palacio del Marqués de Aspillas. Esta partida carece de núcleo urbano y de urbanizaciones, en su término principalmente se hayan diseminadas casas de campo y residencias unifamiliares. Sus fiestas patronales en honor a San Pedro se celebran entre los días 23 de junio y 1 de julio. *** La partida de Balsares de sitúa al este del término municipal de Elche, limitando por el sur con Santa Pola y por el este con el mar Mediterráneo. En ella se emplaza el humedal del Clot del Galvany. Esta partida posee un pequeño núcleo semiurbano principal, además comparte con la partida del Altet el núcleo urbano de Los Arenales y la Urbanización de Los Limoneros, en el resto del término se hayan diseminadas casas de campo y residencias unifamiliares. Sus fiestas patronales en honor a Santa Ana se celebran entre los días 21 de julio y 5 de agosto. *** La Partida de la Baya Alta se sitúa en el centro-sureste del término municipal de Elche, al noroeste de la partida de la Baya Baja. Esta partida posee un núcleo urbano, llamado Las Bayas, que comparte con la partida de La Baya Baja, carece de urbanizaciones y en el resto del término se hayan diseminadas casas de campo y residencias unifamiliares. Sus fiestas patronales en honor a San Andrés se celebran del día 20 de agosto al 5 de septiembre, compartidas con la partida de La Baya Baja. *** La Partida de la Baya Baja se sitúa al sureste del término municipal de Elche, limitando al sueste con Santa Pola y al noroeste con La Baya Alta. Esta partida posee un núcleo urbano, llamado las Bayas, que comparte con la partida de La Baya Alta, al sur de la partida, junto a la carretera Vereda de Sendres se emplaza la urbanización de los Pinos, en el resto del término se hayan diseminadas casas de campo y residencias unifamiliares. Sus fiestas patronales en honor a San Andrés se celebran entre el día 20 de agosto y el 5 de septiembre,y también del 17 de noviembre y hasta el 2 de diciembre compartidas con la partida de La Baya Alta. *** La partida de Carrús se sitúa al noroeste del casco urbano de Elche en el tramo final de la Sierra de Crevillente. Su terreno es bastante montañoso y lo recorren numerosos valles y algunos barrancos, como el Barranco de los Arcos o de las Monjas. La partida da nombre a los barrios y a la zona de expansión del casco urbano de Elche que se asentó en su antiguos límites. En ella se emplaza la Torre de Carrús, en las proximidades de la carretera de Aspe, y el Pantano de Elche (compartido con la partida del Ferriol). Esta partida carece de casco urbano, sin embargo en ella se emplazan numerosas urbanizaciones, como la del mismo nombre, situada en la carretera de Aspe, la urbanización de Altamira, que se haya sobre una colina junto al barranco de los arcos, y la Urbanización de Montesol, compartida con el término municipal de Aspe, en el resto del término se hayan diseminadas casas de campo y residencias unifamiliares. *** La partida de Daimes se sitúa al sur del término municipal de Elche, limitando por el sur con la partida de la Marina, al este con Santa Pola. En ella se emplaza el humedal de los Carrizales (compartido con la partida del Derramador), famosos por sus cultivos, especialmente por el Melón de Carrizales. Esta Partida carece de núcleo urbano, en ella se sitúa la urbanización de Santa Fe compartida con la partida de La Hoya, en el resto del término se hayan diseminadas casas de campo y residencias unifamiliares. Sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua se celebran del día 3 al 26 de junio, compartidas con la partida de La Hoya. *** La partida del Derramador se sitúa al sur del término municipal de Elche, limitando al sur con la partida de La Marina y al suroeste con el término municipal de Dolores. En ella se emplaza el humedal de la Laguna del Hondo (compartido con Puzol) y el de los Carrizales (compartido con Daimes). Esta partida carece de núcleo urbano y de urbanizaciones, en su término se hayan diseminadas casas de campo y residencias unifamiliares. Sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador se celebran a mediados de mayo, estas las comparte con la partida de Algorós. *** La partida del Ferriol se sitúa al norte del término municipal de Elche en la serranía ilicitana, limitando con los términos municipales de Aspe y Monforte del Cid. En ella se emplaza el Pantano de Elche (compartido con la partida de Carrús) Esta partida carece de núcleo urbano, la mayor parte del término se haya deshabitado, con algunas casas de campo y residencias unifamiliares. *** La partida de La Hoya se sitúa a SSE del término municipal de Elche, limitado con Santa Pola. En ella se emplaza la Torre de el Gallo, al sur del núcleo urbano. Esta partida posee un núcleo urbano principal, además en el resto del término se hayan diseminadas numerosas casas de campo y residencias unifamiliares. Sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua se celebran entre el día 3 y el 26 de junio, compartidas con la partida de Daimes. *** La partida de Jubalcoy se sitúa al noreste del casco urbano de Elche. En ella se emplaza la Torre de Jubalcoy cerca al sur del camino de Saladas en las proximidades del Parque Empresarial, además de esta torre hay otra, llamada Torre Vigía de Santa Bárbara, ubicada junto a la ermita de la misma santa en el camino del Olmet, en las proximidades de la urbanización Buenos Aires. Esta partida carece de casco urbano, en ella se sitúa la urbanización de Buenos Aires compartida con la partida de Saladas, en el resto del término se hayan diseminadas casas de campo y residencias unifamiliares. Sus fiestas patronales en honor al la Virgen del Perpetuo Socorro se celebran entre el día 24 de junio y el 9 de julio. *** La partida del Maitino se sitúa al este del casco urbano de Elche. Esta partida carece de núcleo urbano, en ella se emplaza la urbanización del mismo nombre, la urbanización Torre Azul así como numerosas casas de campo y residencias unifamiliares diseminadas por el resto del término. Las fiestas patronales en honor a San Vicente Ferrer se celebran entre el día 13 y el 17 de abril, compartidas con la partida de Perleta. *** La partida de la Marina se sitúa al sur del término municipal de Elche, limitando al norte con Santa Pola y la partida de Daimes, al sur con Guardamar del Segura y San Fulgencio, al este con el mar Mediterráneo, y al oeste con Dolores y la partida del Derramador. En ella se emplaza la antigua Ermita de San Francisco de Asís, el vestigio del asentamiento que al despoblarse dio lugar a la Marina, éste se ubica a unos 5 kilómetro al este de La Marina. Esta partida posee un pequeño núcleo urbano, además de varias playas, una de ellas (El Pinet) ha dado nombre a la urbanización que recientemente se emplaza cerca de dicha playa. Las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís y la Virgen del Rosario se celebran entre los días 4 y 7 de octubre. *** La partida de Matola se sitúa al SOO del término municipal de Elche, limitando con Crevillente. Esta partida posee un núcleo semiurbano que comparte con la partida de Algoda, en el resto del término se hayan diseminadas numerosas casas de campo y residencias unifamiliares. Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen se celebran entre el día 7 y el 22 de julio. Perleta *** La partida de Perleta se sitúa al sureste del casco urbano de Elche. Esta partida posee un pequeño núcleo semiurbano, en ella se sitúan diversas urbanizaciones y en el resto del término se hayan dispersas numerosas casa de campo y residencias unifamiliares. Las fiestas patronales en honor a San Vicente Ferrer se celebran entre el día 13 y el 17 de abril, compartidas con la partida de Maitino. El Llano de San José *** La partida del Llano de San José se sitúa al suroeste del casco urbano de Elche. La partida da nombre a los barrios y a la zona de expansión del casco urbano de Elche (El Pla) que se asentó en su antiguos límites. Esta partida carece de núcleo urbano, en ella se encuentran diversas urbanizaciones, además del polígono industrial del Llano de San José, en el resto del término se hayan diseminadas numerosas casas de campo y residencias unifamiliares. *** La partida de Peña de las Águilas se sitúa al este del casco urbano, limitando al oeste con el término municipal de Crevillente y al norte con el de Aspe. Esta partida carece de núcleo urbano, su término está en gran parte ocupado por la urbanización de su mismo nombre y el resto por se hayan diseminadas algunas casa de campo y viviendas unifamiliares. Sus fiestas patronales en honor a San Jaime se celebran entorno al 23 de julio. *** La partida de Pusol se sitúa al suroeste del término municipal de Elche, límitando con Crevillente y Dolores. En ella se emplaza el humedal de la Laguna del Hondo (compartido con el la partida del Derramador) y el museo etnológico de Pusol. Esta partida carece de núcleo urbano, en su término se hayan diseminadas numerosas casas de campo y viviendas unifamiliares. Sus fiestas patronales en honor al Ángel de la Guarda tienen lugar entre los días 27 de de julio y el 3 de agosto, estas las comparte con la partida de Algoda. *** La partida de las Saladas se sitúa al noreste del término municipal de Elche. En ella se emplaza la Torre de Ibarra y la Ermita de la Torre de Ibarra, al norte del Parque Empresarial. Esta partida carece de núcleo urbano, en ella se sitúa la urbanización de Buenos Aires, compartida con la partida de Jubalcoy, además también se emplaza el polígono industrial de Elche Parque Empresarial, compartido con la partida de Torrellano alto. Las fiestas patronales en honor a Santa Bárbara se celebran entorno al día 4 de diciembre. *** La partida de Santa Ana se sitúa al noreste del término municipal de Elche, limitando al norte con Monforte del Cid y al este con Alicante. Esta partida carece de núcleo urbano y de urbanizaciones, en su término hay algunas casas de campo y viviendas unifamiliares. Las fiestas patronales se celebran en honor a Sana Ana en torno al 26 de julio. *** La partida de Torrellano Alto se sitúa al NEE del término municipal de Elche, al noreste de Torrellano Bajo y limitando con Alicante. Esta es la mayor pedanía ilicitana, en ella se emplaza la Institución Ferial de Alicante (IFA), también el Aeropuerto de Alicante (compartido con la partida del Altet), así como en ella se sitúa el polígono industrial del Elche Parque Empresarial (compartido con la partida de Saladas). En ella también se ubica la Torre de la Cañada, cerca del aeropuerto. Esta partida posee núcleo urbano, el resto del término municipal se hayan diseminadas casas de campo y viviendas unifamiliares. Las fiestas patronales en honor a la La Virgen de la Purísma Concepción se celebran entro los días 4 y 8 de diciembre. No obstante las fiestas más importantes son las llamadas Fiestas de Verano celebradas entre los días 10 y 29 de julio. Torrellano Bajo *** La partida de Torrellano Bajo se sitúa en al este del término municipal de Elche, al suroeste de la partida de Torrellano Alto. Esta partida carece de núcleo urbano y de urbanizaciones, sin embargo en su término se hayan diseminadas numerosas casa de campo y residencial unifamiliares. Sus fiestas patronales en honor a San Pedro se celebran entre los días 24 de junio y 1 de julio. *** La partida de Vallongas se sitúa al norte del término municipal de Elche, limitando con Monforte del Cid. Esta partida carece de núcleo urbanos y urbanizaciones, en su término apenas cuenta con unas cuantas casas de campo y residencias unifamiliares. *** La partida de Valverde alto, se sitúa al SEE del término municipal de Elche, al norte de Valverde Bajo. Esta pedanía posee un núcleo semiurbano que comparte con Valverde Bajo, en su término se sitúa la urbanización la Ermita Vella, también llamada New Valverde, la urbanización El Vincle además de otras urbanizaciones, el resto del término se hayan dispersas numerosas casas de campo y viviendas unifamiliares. Sus fiestas patronales en honor a Santa Ana se celebran entre los días 21 de julio y 5 de agosto, compartidas con las partida de Valverde Bajo. *** La partida de Valverde Bajo se sitúa al sureste del término municipal de Elche, al sur de la partida de Valverde Alto y limitando con Santa Pola. En ella se emplaza el safari park "Río Safari", junto a la carretera de Santa Pola y el camino antiguo de Santa Pola. Esta partida posee un núcleo urbano de comparte con Valverde Alto, en ella se sitúa la urbanización del Barrio Alto y en el resto de su término se hayan dispersas numerosas casas de campo y residencias unifamiliares. Sus fiestas patronales en honor a Santa Ana se celebran entre los días 21 de julio y 5 de agosto, compartidas con la partida de Valverde Alto. ¡¡¡Ahora comprendo por qué oigo tantos fuegos de artificio durante todo el año, si cada partida tiene su festividad propia, casi!!! Bien, ahora me toca apuntarme (a) todas las festividades, he he he... Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66286

Re: La Felicidad

Vale, ahora veo que conozco mejor el campo que la ciudad. Madre mía, la de zonas que no tenía ni idea ni de que existían. ¡Voy a tener que coger una semana sabática para estudiarme todas las zonas y organizar excursiones de día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66287

Re: La Felicidad

Para que vea el compañero Jose, que no echo en agua de borrajas las recomendaciones que se hacen por estos lares portugueses, ;-)

EL PALOMARET
En esta ruta se recorre la parte sur de la Sierra del Maigmó, en concreto, la zona comprendida entre la Vía Verde Maigmó-Agost y el Xorret de Catí.
Para acceder al punto de partida, se sale desde Agost en dirección al Palomaret, y al llegar a la Vía Verde se aparca el coche. Desde este punto es de donde también se inicia la ruta de la CIMA DEL MAIGMÓ.

A los pocos metros de donde se inicia la ruta, se encuentra un camino de tierra a la derecha, que se adentra en dirección a la montaña.

El camino discurre sin ninguna dificultad y se interna en la sierra a través de un impresionante paso natural llamado, como no podía ser de otra manera, l’Estret.

Al cruzar esta puerta natural, se descubre un magnífico paisaje que combina escarpadas formaciones rocosas con exuberantes bosques...

Más info en geoelx.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66288

Re: La Felicidad

¿Te referías a esto cuando hablábamos de ayudar a través de supermercados?

No participo en estas campañas. Voy por libre o a través de personas de mi entera confianza.

Un abrazo solidario

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -