Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.179 / 9.002
#65425

Re: Atención, ojos bien abiertos

¡Buenos y felices días!

Con un saludo muy cordial me despido ya, ;-)

Disfrutad del día de fiesta, para quienes sea festivo, claro... Pero ¡disfrutadlo todos!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65426

Re: República independiente

Es curioso...

Leyendo este post tuyo se me ha venido a la cabeza la cartera aquella que os hice meses ha en Lisboa para 100.000 aurelios ¿recuerdas como la definí?

Había valores que estaban ahí por su dividendo, otros porque se esperaba de ellos una revalorización decentita... creo recordar que puse que la había hecho "compensada". Es lógico en una cartera generalista dirigida a todo Lisboeta en activo o por el lado lector.

Y ese es el problema al que se enfrenta un asesor de carteras: ponderar el riesgo que está dispuesto a asumir el "acarterado", porque si la cosa sale bien después de haberte arriesgado y "lucen euros", la cosa va como la seda... ahora, como pinten bastos... eso, eso es otro cantar, jajajajajajaja.

El menda, en sus tiempos, no usaba MIFID, tenía una especie de "test" básico para evaluar al personal con preguntillas que iba dejando caer en medio de las charlas, se determinaba el "conocimiento del medio" tanto como "el tipo de inversor" que había sido hasta la fecha. Hay muchas formas de determinarlo aunque el común de las personas no lo sepan, es como todo. Y tampoco hace falta realizar "perfiles psicológicos", es mucho más simple, unas preguntillas clave en medio de una conversación aparentemente tranquila y más o menos te aproximas a lo que ha sido, luego ya se irá abriendo a otras cosas o no en vista de los resultados y de cómo responde.

Simplemente, con los gestores de patrimonio, la sinceridad es esencial... recuerdo que te conté una historia sobre una persona... creo que le llamé "desprendido" que me puso una cantidad para invertir en un valor... y al final invirtió esa cantidad multiplicada por cuatro entre los tres valores que le había dado y uno elegido por él mismo... la repera.

Abrazo grande de esos a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65427

Re: Me voy a Lisboa

Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa tiene su tiempo... hay un tiempo para luchar y otro tiempo para disfrutar las mieles de la paz...

Soy de la opinión que, en el mercado, debería estar todo el mundo (con excepciones puestas como la gente ya mayor que ha ido tirando toda su vida y ya no está para que le vengan con gaitas, y aún así hay excepciones, porque, como ves por ahí, algunos son inquietos y se "lían" con tablets, smartfones y demás).

El pobre porque debería querer dejar de ser pobre, los ricos porque deben querer seguir siendo ricos y su pretensión debe ser, si no aumentar, mantener su riqueza para sus descendientes sin fundirla... y los que están en medio porque deben tener la "sana intención" de rentabilizar su dinero, que lo ganado trabaje para ellos y los libere en parte de sus cargas. Sí, el dinero no da la felicidad, pero te quita preocupaciones del camino y puedes dedicarte un poco más a buscar la felicidad esa que no viene "per se".

Y todo ello, lógicamente, después de haberse formado, sin tirarse a la piscina sin saber si hay agua o ácido sulfúrico o si solo está el sitio en el que debería haber agua.

Finalizo con un apunte: si buscas pelotazos, vete a un partido de futbol y ponte de portero, llevarás bastantes más... los que crean que en el mercado se puede hacer uno rico han visto demasiada televisión... En el mercado se puede hacer dinero y mucho, pero eso por sí solo no te hace "rico", detrás tiene que haber gestión del capital, sentido común, un sentido aguzado del riesgo, formación y aprendizaje constante (o con constancia... si la llamas de otra forma es igual, Pepi para los amigos, pero que sea tu compañera)... vamos, dedicarle a esto un tiempecito todos los días.

De hecho, llega a ser muy simple cuando "automatizas" y coges la disciplina, ahí ya no te cuesta el mismo "trabajo" que al principio... y tiene la ventaja de que trabajas para tí al 100%.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65428

Re: República independiente

Eso es lo que me da miedo, jajajajajajajajajaja... que empezamos a largar y atraemos a media Rankia, a la vista está que el debate genera expectación, jajajajajajajajajaja, mira que nos echan, que como abusemosssssss, jajajajajajaja.

En cuanto a los "fenotipos", en mi juventud del BUP y el COU aquel -que ya no sé qué son ahora, la verdad- definí los colegios e institutos como "zoológicos humanos" porque allí había de todo lo que había y de lo que iba a haber, jajajajajajajaajaja.

Digamos que, descubres cosas porque vas "evolucionando", en gustos, en apetencias, en preferencias...

Desconozco la referencia a "formulas apetecibles pero ingratas"... una de las máximas de las inversiones es que tienen que dejarte dormir tranquila... eso sí, pensar tienes que pensar ahora, después y seguir pensando... si te cansas y lo dejas, la hemos liado.

Y sí, para bien o para mal, hay que saber a quien se lee. De hecho, doy por sentado que si alguien como yo se pone a hablar de farmacología a las dos frases sabes ya si tengo idea al respecto o soy un indocumentado -más bien en eso tiro a lo segundo por exceso flagrante-. En el resto, viene siendo lo mismo, si hablas de algo, se nota rapidito el nivel o el subsuelo.

Después de mi post anterior, supongo que prestarás más atención a las preguntas "del mozo", eso sí, no lo empitones, que tiene que ser de tu confianza, jajajajajajajajajaja -no sé yo si se me ha notado la vena corporativa, jajajajajajaja-.

En fin, que es domingo y yo con el vicio... desde luegoooooo... si es que me provocáis y pasa lo que pasa, jajajajajajajajaja

Abrazo grande de esos que vienen con el vienés y se reparten a dos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65429

Re: especula, que algo queda

Así, a bote pronto... lo que más me gusta es no dar palo al agua, jajajajajajajaajajaja, lo malo es que no estoy en una isla del caribe al solecito (o al huracán, según), jajajajajajajaja.

En fin, como la cosa es un pelín más seria, la mayor actividad diaria es el trading (me paso el tiempo siguiendo las sesiones y operando)... luego está que me gusta leer... caminar también se me da bien... salvo cuando estoy con la media naranja que procuro dedicarme por entero a ella, eso sí, que no se nos entere, jajaajajajajajaja.

Y sí, quien me iba a decir a mí cuando tenía 16 que, de aquella afición por la economía y todos esos rollos iba a hacer un trabajo propio con el devenir de los tiempos... de hecho, aunque lo he dejado casi en su totalidad, llegué a manejar más de una docena de carteras ajenas, cachis, lástima no haber cogido el avión para las caimán mientras, en pleno vuelo, hacía transferencias desde esas cuentas a una cuenta propia en las susodichs islas, jajajajajajajajajajajajaaja, qué asquito de conciencia, jajajajajajajaja.

Lo que es la "life", sea en "live" o en diferido, jajajajaajajaja.

Abrazo grande de esos en vivo y en directo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65430

Re: Atención, ojos bien abiertos

El asunto está en tratar de crear "ciudadanos modelo", eso sí, de un modelo preconcebido al gusto del gobernante de turno que les inculca sus ideas... eso es demasiado peligroso en vistas a una sociedad obediente... vamos, para eso nos traemos al Kim-Jong-Il ese o como quiera que se llame el sujeto ese que ahora está mandando por allá y nos da unas clasecitas rápidas de como manejar a una sociedad y a un pueblo completito y quedarse en la élite por generaciones, sociedad inmovilista, estratificada y tranquilita, sin que haya oleaje social.

Si te puedo ayudar, ya sabes que por aquí estamos, a tu disposición para lo que tengas a bien...

Abrazo grande de esos a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65431

Re: Me voy a Lisboa

En busca de la felicidad,una utopía ,la lógica de la vida no se basa en el ser sino en el devenir,tu destino puede variar en un segundo,el ejemplo económico,ser rico puede llevarte a pobre o viceversa sin remedio.
Por eso aprisionamos la vida por miedos,excesos de juicios y control para intentar no tropezar en el camino,esto creo es equivocado.Miedo a ser juzgados,al fracaso si estas fuera de la zona moralmente normal.
Cada persona tiene un enorme potencial,asumiendo una identidad propia rígida estamos matando ideas y deseos nuevos que siempre nos surgen,espontaneidad.
E

#65432

Re: Me voy a Lisboa

En busca de la felicidad,una utopía ,la lógica de la vida no se basa en el ser sino en el devenir,tu destino puede variar en un segundo,el ejemplo económico,ser rico puede llevarte a pobre o viceversa sin remedio.
Por eso aprisionamos la vida por miedos,excesos de juicios y control para intentar no tropezar en el camino,esto creo es equivocado.Miedo a ser juzgados,al fracaso si estas fuera de la zona moralmente normal.
Cada persona tiene un enorme potencial,asumiendo una identidad propia rígida estamos matando ideas y deseos nuevos que siempre nos surgen,espontaneidad.
El deseo es como una fuerza que desea un objeto pero no en crudo,en su conjunto.No te gusta el fútbol sino todo lo que le rodea a más o menos distancia,o no deseas un coche solo por su estética sino por conducir en carretera o mil causas ,el anuncio famoso de BMW.
Muchas personas caen en adicciones,el que consume drogas está en un círculo cerrado como una prision,recae constantemente de lo mismo que quiere huir,solo piensa en,evadirse de la vida aprisionandose.Quizas por frustraciones,reclama sus deseos no logrados,sus propios o ajenos errores,sus derechos x,pero no llegan las soluciones,no hay milagros.
La única manera de ser medianamente felices es vivir sin temer los acontecimientos del destino,deseando prudentemente pero sin renunciar a la vitalidad,en el término medio está la virtud.
Bye.