Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.173 / 9.002
#65377

Re: Atención, ojos bien abiertos

Este tiene su intríngulis.

Creo haber reconocido que "desvío" dinero del mercado a otros activos como deuda corporativa (aunque ahora mismo tampoco es buen momento para ella puesto que, con la bajada de tipos, cualquier emisión que tenga una rentabilidad de un 4% cotiza muy por encima del 100%). También es evidente que hay otras cosas por ahí fuera: a algunos les gustarán los fondos, los pagarés... en fin, infinidad de activos que no tendrían por qué salir mal. De hecho, he puesto por algún lugar que, demasiado dinero estorba en la operativa bursátil.

También he dicho que, algunas cosas que han sucedido en este santo país, no deberían haber pasado. Hay cosas que no estaban pensadas para el común de los humanos, mucho menos para colocarlas como si fuesen churros en una feria de pueblo. Y, creo que uno de los grandes problemas del asunto fue que todo el mundo se quiso salir a la vez. Créeme que, si eso sucediera en la bolsa, tendríamos un problema similar.

Tampoco es cuestión aquí de entrar en la labor (o no labor) de aquellos que deberían haber velado para que eso que sucedió no hubiese tenido lugar, lo hemos comentado ya, ahora descubren lo que deberían haber descubierto antes... claro que "antes" interesaba que no sucediesen otras cosas que lo que sucedió luego evitaron... en fin, tantas y tantas cosas que pasan una y otra vez.

Fuera de eso, y diferenciando unas de otras, puse por aquí a algunos que llegaron hace muchos meses afectados por las CAB, que mantuviesen el tipo... a día de hoy creo que no les habrá ido mal del todo si me hicieron caso...

En cuanto al mercado... he visto gente que se metía de la forma que también dije: sin saber si la empresa fabricaba palillos o motores de jumbo. El resultado fue que, acabaron malvendiendo y perdiendo un buen dinero y echando pestes de un mercado al que no volverán... supongo que eso volverá a pasar, dada la naturaleza humana es inevitable. El problema aquí es el de seguir a la manada (aunque, a diferencia de lo que sucede en la naturaleza, aquí la manada no te proteje).

Y aquí también habría que diferenciar. Es lo que le ponía a José hace un post: si han sido de los primeros en comprar, aunque no tengan ni idea y se queden ahí, su rentabilidad será lo suficientemente buena como para permitirse permanecer en el mercado, aunque luego no vendan en la subida y los pille la próxima tendencia cíclica, todo dependerá de lo que busquen y de si necesitan o no ese dinero.

En el hilo del bolsa, viendo la que se avecinaba, me decidí a crear un hilo acerca de algunos aspectos a tener en cuenta al tomar posiciones en el mercado, lo enlazaba hace unos post... lo curioso es que a todos les parecía bien, pero nadie preguntaba nada, será que me explico como un libro abierto, jajajaajajajajaja. Espero que a alguno de los que lo han leido les sirva de algo y lo usen antes de entrar en lugar de cuando ya han entrado y tiene poco remedio.

No me sea usted pesimista, que te lo tengo dicho, en esto hay que ser realista y tener los pies en el suelo, sin subirse al podio cuando se gana ni echarse por la ventana cuando se pierde. Todo tiene su mesura... por ahora el mercado es alcista, tenemos muchos meses alcistas por delante y muchas acciones recuperarán sus precios, otras los superarán, la euforia desatada volverá... y llegará un nuevo ciclo bajista... es inevitable también, esto funciona así.

En cuanto al colchón... también se va haciendo. Mientras trabajaba por cuenta ajena, me lo fui haciendo, dedicando horas al diseño, a las entradas y salidas del mercado, al trading, a ganar el dinero que me permitió establecer unos cimientos-base a partir de los cuales estoy ahora donde estoy y viviendo del trading porque no curro.

Pero, eso sí, han sido horas y horas de dedicación a dónde colocar el dinero para obtener una rentabilidad adecuada... a recolocar el dinero que iba saliendo del mercado a medida que lo ganaba... He puesto por aquí o en otras páginas que, en aquellos buenos tiempos, había semanas de ganar 3.000 euros... sesiones en las que ganabas 900 (por ahí está mi récord en una sesión), otras que ganabas 400 ó 500 euros... Y ese dinero había que recolocarlo en una labor constante.

Y mira, el curro del pasado, allana el futuro, porque aquí estoy. No trabajo, pero estoy tranquilo porque sé que mi dinero trabaja para mí, a eso he dedicado, como digo, un buen montón de tiempo en el pasado -y aún ahora- y sé con qué recursos puedo contar... eso me permite seguir con lo que más dinero me proporciona: el trading. Pero me da algo mucho más importante: tranquilidad para hacerlo.

Por eso ponía hace algunos post aquello de empezar, como se pudiese, pero empezar. Es cuestión de cambiar variables, de tesón y de constancia. En unos casos será muy dificultoso y habrá que renunciar a algunas cosillas, en otros el ahorro será casi testimonial, pero lo importante es empezar poco a poco, controlando los gastos y viendo de donde se puede sacar, ver qué es necesario y de qué se puede prescindir... es tiempo que se dedica ahora para ganarlo a futuro. Y vuelvo a poner aquí que mi salario de aquellos tiempos no era precisamente espectacular, que ya lo he puesto.

Abrazo grande con ánimo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65378

Re: República independiente

Mira que el menda lo lee todo, jajajaajajajaja. Soy el gran gato-hermano, jajajaajajajajajajajajaja.

Desde luegooooooooo... hay que ver lo hacen algunos por discutir y ganar unos días a las arruguitas, jajaajajajajajjaja.

Hablando de botas... veo que alguien se dedica al asuntillo del calzado y el menda necesita unas por aquello del "gato con botas",jajajajajajajaja, ya sé lo que pedir en compensación por acumulación de post de esos, jajajajajajajaja -esto tampoco debería leerlo alguien por ahí, jajajajajajaja-

Abrazo grande extendiendo el lío, jajajajajajaa.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65379

Re: República independiente

Es, más que nada, por discutir un poquito con ella, jajajajajajaja

Nos gusta llevarnos la contraria, que rejuvenecemos, jajajajaja.

Abrazo grande de esos de repartir abusando, que a los vieneses también les toca de vez en cuando ;-)

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65380

Re: República independiente

Vamos a ir estando de acuerdo, cachises, jajajajaja.

Se lo he puesto a José desde hace tiempo, eso del "tu mismo"... nadie puede conformarle una cartera a otra persona sin saber lo que espera obtener, de sus perspectivas, de su perfil, es un poquitín más complicado de lo que parece (lo sé porque algunas carteras ajenas he ido haciendo en mi vida aunque ahora no lo haga ya y porque he operado cuentas ajenas aunque tampoco lo haga ahora en exceso, de hecho, lo he ido dejando).

Se puede hacer dedicando tiempo, con calma y utilizando el abecedario ese como dices, otros creo que lo denominan "rebalancear", el menda lo llama "ir haciendo ajustes puntuales", sin miedo a apretar la "V" y cambiarla por una o varias "C".

Hay algo en lo que sí discrepo aún estando de acuerdo en el fondo: el fondo es que "esto" no está solucionado ni de lejos, tenemos problemas y otros que están llamando a la puerta y puede ser que entren o que no -entre ellos el nivel de la deuda pública que apuntaba por ahí atrás- y otros como el "precio" del euro que, si bien nos favorece cara a inflación, nos va a ir perjudicando en eso que dicen es nuestro motor, las exportaciones... si eso colapsa (que también lo he puesto), esto puede ser una fiesta del tipo: el último que apague la luz.

Todo son riesgos... también está escrito... si una "ballena londinense" vuelve a resucitar el asunto deuda... pues hala, con alegría. Hay muchas y potenciales variables desestabilizadoras... incluso aquello que me preguntabas sobre la cuna de la cultura... por ahora todo aplazado y convenientemente embalsado en aceite hasta las elecciones europeas de mayo...

Tantas y tantas cosas, que darían para un hilo completo analizando una a una... eso es lo que no ven los que llegan al mercado, las variables, los cruces y las posibles repercusiones, lo que yo llamaba "ver multilinealmente".

A pesar de todo ello, a las empresas les han dado campo amplio para que, si bien no sea una euforia como la vivida hace años, sí tengan beneficios. Ese "bienestar", también lo puse por aquí, no llegará al común de los mortales porque ahora se está a otra cosa: a eliminar apalancamiento y a reorganizar y fortalecer balances (eso de "ahogar el crédito" que ponías por ahí), así que, es mucho más que posible que eso no se refleje en "bienestar común", de hecho, vista la evolución del déficit (ponía que este año ya empezaban con una previsión de 90.000 millones de euros), no creo que la cosa amaine ni que haya bajada de impuestos como Mariano dixit.

Todo se irá viendo, carpe diem...

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65381

Re: República independiente

Ah, vale, pensaba que te referías a que los tres tenemos perfiles similares y yo creo que Don Gato no se parece en nada a mi como inversor. Somos muy diferentes en muchas cosas y pensamos muy diferente en ¡tantos temas! Por eso estamos todo el día "discutiendo"... Si no fuera por la exquisita educación que siempre le caracteriza, ya nos habríamos tirado los platos a la cabeza varias veces, jajaaaa

Ni te imaginas lo que me alegra tu segundo párrafo. Tuve ayer la sensación de que dudabas en tus decisiones y desde mi punto de vista, eso es lo peor en Bolsa (y en cualquier decisión a la hora de invertir). Es como quedarse a medio camino cuando decides cruzar la calle en rojo. Si dudas, ¡¡adiós!! es cuando te pillan...

En la reunión de hoy, vuelven a coincidir en lo mismo. ¡Madre mía!

Un abrazo grande

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65382

Re: República independiente

Sí, a la Bolsa se viene a ganar dinero, no a escapar de los depósitos...

Hoy me han saltado dos stop profits, así que me han dado un alegrón. No obstante, como soy de malconformar, jajaaa, me ha dado rabia, pensando que en cuanto vendo yo algo, al día siguiente o ese mismo día vuelve a subir... y si no al tiempo, jajaaa Pero lo que bien decimos, don´t ever look back, ;-)

Cuando baje BME ya volveré a entrar... O no, porque tengo intención de salir bastante del ibex. Ya se irá viendo.

*

¿Puedes creer que solo me queda a nombre de mi padre una cuenta y tiene que ser en ese puñetero colorao? ¡Qué asco tener que entrar allí otra vez!
Tienes razón, espero que no tengan la desfachatez de cobrarme ni un solo céntimo de euro por cerrar la cuenta, aunque con la sana intención que tengo de dejar de ser clienta y accionista en "semibreve", ya me dan tan igual... Pero bueno, lo cortés no quita lo valiente y ya sabes que ahora reclamo hasta un céntimo de euro si hace falta.

Es que tengo otro tema entre manos y el san no cabe dentro de mi sueño...

*

Bueno, a vender en pérdidas, pensaba mientras escribía sobre ibe, fundamentalmente a la maldita manzanita, que saltó el "otro" stop, el top less ese del diablo y salí, claro está...

También te digo que si alguna gorda se me hunde demasiado, salto. Ya paso de disgustos gordos.

Un abrazote

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65383

Re: República independiente

¡Ay, Sevilla, qué bonita ciudad!

Disfrutad mucho, espero que os haga buen tiempo. A ver si puedes hacer fotitos y nos ilustras un poco el hilo, que allí se pueden hacer fotos maravillosas. ¡Me encanta Sevilla!

Haz la selección con calma, tampoco hay prisa y además, tampoco voy a tener mucho tiempo libre estos días.

Ahora estoy contestando y mira qué hora es... ¡Luego me tengo que poner con los deberes!

Si te levantas por la mañana ofreciendo el día y dando gracias por el nuevo sol que puedes ver (o la nueva nube, da igual), ¡todo se ve de otro color!

Un abrazo con deberes casi escolares, jajaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65384

Re: República independiente

¿Ves? Lo que te comentaba. Muchas veces nuestra propia felicidad depende de nosotros, está en nuestra mano, (o en nuestras gafas, ;-) )

Dicen que querer es poder, quizá no se cumpla siempre este postulado, pero muuuuuchas veces sí y hay que intentar siempre el "sí", porque el "no" ya lo tenemos...

Lo más próximo es lo siguiente a que poner atención, es lo que nos hará felices en la lejanía de tiempo y espacio. (Parece una perogrullada, pero tiene su miga la frasecita)

Un abrazo con gafas

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.