Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.164 / 9.002
#65305

Re: República independiente

Y eso te honra...
Abrazo!

#65306

Re: República independiente

Empezamos por el final... el menda no ha dicho que prefiera SAN a otro valor de banca, conste. Estamos hablando de otras cosas con Karli.

En cuanto a lo que comentas de que los analistas prefieren a SAN que a BBVA... todo depende. Algunos te recomiendan justo aquello de lo que quieren deshacerse, no sería la primera vez ni será la última que recomiendan "compra agresiva" en algo que alguna sociedad de valores está vendiendo agresivamente.

Analicemos ahora el recorrido de SAN y de BBVA y vamos a alegrar algo a cierta ternera. Vamos a ser generosos pero realistas y demos por hecho que, a lo largo de esta subida el SAN tocará los 13 euros y el BBVA los 15.

En BBVA tenemos que cotiza a 9,73; hasta los 15 euros le quedan 5,27 del ala.
En SAN tenemos que cotiza a 6,73; hasta los 13 le quedan 6,27 también del ala.

Así que, si tenemos en cuenta el recorrido, tiene más el SAN que el BBVA en términos absolutos. Lo cual, téngase en cuenta, sucederá si "mi análisis" es correcto. Lo cual puede que suceda y puede que no dado que no soy infalible ni lo pretendo. Le doy un porcentaje alto a que suceda eso que he puesto, pero también hay que tener en cuenta la parte que dice que puede que no suceda.

Aquí digamos que SAN va subiendo con mucha más calma, sin grandes demostraciones de fuerza, con calma y con tiento. Pongamos que poco a poco va ganando altura y así es cómo debe hacerse y no con tirones súbitos. Pongamos también que a su favor tiene que lo han declarado "sistémico" y que el otro no tiene aún esa condición...

Pongamos que ambos subirán y que se debe decidir si se quiere obtener beneficio rápido con un valor en el que se esperan tirones o bien esperar más tiempo en un valor que va subiendo poco a poco, aquí las varibles son menos beneficio en menos tiempo o más beneficio en algo más de tiempo.

De nuevo te toca decidir.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65307

Re: República independiente

Te equivocas...

Hay muchas más opiniones que analistas, de hecho, hasta yo le acabo de dar la mía a José, jajajajajajajaajajajajajaja, así que, por lo menos, ya hay una opinión más que analistas, jajajajajajajajajaja (de esta me mata, jajajajaja).

Abrazo grande de esos a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65308

Re: República independiente

En las cosas "de la saca" no hay espíritu, se mete o no se mete (jajajajaajaja), pero nada de espíritu, es todo de lo mas materialista, jajajajaajajajaja.

De hecho, se lo ponía a otro lisboeta en un post anterior... a veces es más dificil vender que comprar, porque ¿cómo decides que una sociedad ha llegado a su límite de ascenso? Es practicamente imposible, casi tanto como ser el último en vender (o el que vende más arriba, puesto de otra forma).

En bolsa, hace años, y supongo que ahora, existía la máxima de que se debería soltar un valor cuando el riesgo de bajada era ya mayor que el de subida, vamos, cuando ya se le empezaba a apreciar que no tenía potencial... lo que te vuelve a situar en la línea de salida de la ecuación.

Así que no te queda otra que apretar la "V" con los ojos abiertos o cerrados y disfrutar de lo que has metido... en la saca (jajajajajajajajaja).

Luego subirán o bajarán, ya he puesto que en la inmensa mayoría de las ocasiones en las que el menda vende, los títulos siguen subiendo... me da lo mismo. Tenía un objetivo y lo he cumplido, a partir de ahí, olé los "karlicones" (te cito, no te quejes, jajajajajajaja) de quien me sigue.

Y así es la historia operación tras operación, no me decepciono porque gano lo que esperaba ganar y no me parece mal si la acción sigue subiendo una vez la he vendido, eso dejó de preocuparme al darle a la "V" y meter unos euros al saco.

Y puede que eso vaya contra el principio de "dejar correr las ganancias" que venden por ahí... todos esos principios están muy bien, pero ante ellos está lo de ser práctico. Y a eso me he acostumbrado: a ser práctico porque eso me da euros.

Creo que te he dado una alegría con la previsión "de máximos" de SAN... esperemos que no me equivoque, quedan meses alcistas (con sus correcciones) por delante.

Abrazo grande a repartir (y abusa un poco, que vas de vacas, jajajajajajajaja).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65309

Re: especula, que algo queda

Nada...

Algunos conceptos sobre trading... principios muy básicos al respecto de la operativa y del volumen necesario...

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65310

Re: Atención, ojos bien abiertos

Mira, en esta, vamos a estar más de acuerdo... más que nada para compensar algún garrotazo de aquel post de las opiniones y los analistas, jajajajajaajajajajajajaja.

La historia siempre se repite... de hecho lo pongo en el post ese que he enlazado... la subida del mercado lo hará salir en prensa, radio, televisión y hasta en la sopa.

Y tenermos un producto, mayoritario, las IPF de toda la vida en las que el personal ha "refugiado" su dinero que ahora mismo, no dan "ni para pipas".

Ambas dos cosas, son el detonante ideal para que el personal se tire de cabeza al charco alcista que promete dinero, como así sucederá en muchos casos a nada que se sea inteligente y se sepa salir a tiempo o se sea precavido y se vea que "eso" no puede durar siempre. Es decir, hay que tener muy claro que en ningún producto de inversión se puede ganar sostenidamente durante todos los años de toda una vida, no existe tal cosa.

Y aquí vamos a que, efectivamente, para el dinero propio, hay muchas más cosas que la bolsa y la IPF, que el blanco y el negro... el problema es que el personal ha dejado de hacer los deberes y los ha pospuesto para mañana... el resultado es que, de manejar su dinero por consejo del tipo habitual de la caja/banco -aquellos que aún siguen estos consejos con la que ha caído- se encuentran huérfanos de referencias y que les aparece "una ventana" que les dice que hay algo que sube... y ahí vamos sin paracaidas ni airbag.

Y el problema es siempre el mismo: se puede conocer una cosa mientras se está en ella, caso de la bolsa, pero lleva su tiempo y el coste de aprendizaje inicial es costoso. El problema es que muchos lo pagarán... entrarán en mal momento, sin saber dónde entran y saldrán mal y escaldados. En muchos casos es inevitable, lo he visto hace años, hace no tantos años y me temo que lo volveré a ver.

El problema es el eterno y el que apuntaba: uno debe dedicarse a sí mismo y a su dinero un tiempo. El que sea, pero dedicárselo... si curras un montón de horas para ganarlo ¿por qué no haces algo para que te sirva? ¿para ponerlo a trabajar para tí y que te libere en parte?

Y así seguimos... todos largando pestes de sus trabajos, de que tienen que madrugar en invierno con frío para ir allí y pensando que no ganan lo que deben, pero sin hacer nada para intentar cambiarlo...

Sin duda, sigue existiendo gente que pretende vivir y otros que solo sobreviven.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65311

Re: República independiente

Hola Mua! Entonces hay que valorar detenidamente el factor tiempo, de que horizonte temporal estamos hablando?
Entiendo que la filosofía de un trader será el dinero en la saca en el menor tiempo posible, y de ahí saltar a otra compañía, donde encuentre valor.... otro caso puede ser el de un inversor que busca exprimir al máximo el recorrido de una acción, sin compras ni ventas constantes.... e ir minorando el coste de la compra con el cobro de dividendos, no es así?
Cual sería tu opción?
otra de las opciones que estoy valorando es comprar otro paquete de IBE...
Cual es tu opinión?
Si ves alguna otra con potencial....
Abrazo grande!!

#65312

Re: República independiente

Hola animalcrack!
Es época de mucha carga de trabajo, es lo que tienen los zapatos, que hay que empezar a crear, y planificar con mucha antelación... hay días que ni me entero de que han pasado, ahora las 8, buenos días, ya son las 19!!! en estos momentos Invierno 2015!! así que entro casi nada, ver que estáis, hacer ver que estoy, y poco más...
Y cuando entro y veo tantos post sin leer... voy un poco a salto de mata, leer los que me llaman la atención, responder alguno, dudas bursatiles(a Mua lo llevo frito!!).... aún me quedan un par de semanas intensas, a partir de ahí nos veremos más...
Abrazo grande!!