Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.710 / 9.002
#61673

Re: De las abejitas, me quedo con lo mejor

Ay, pues menos mal que me lo traduces porque me había quedado a cuadros rómbicos, jajaaaa. Así que "xeitoso" podría traducirse por ¿bueno o exitoso? ¡Y a mí que me había sonado a "aceitoso"!, jajaaaa. Tendré que bajarme el diccionario galego-euskera para hablar contigo, ;-)

En cuanto a otras formas de comunicación escrita virtual, como en Agosto no empiecen a volver los que se fueron a primeros de verano, empezaré a sentirme más bruja que nunca. Tuve la sensación de que el "guasap" iba a causar estragos por estos lares y por ahora, lo parece. Di que hemos luchado como gato panza arriba y vaca loca, para que esto furule o siga furulando, mejor dicho... Incluso los que vuelven, aparecen un día y se van al siguiente. Bueno, si quieren ya volverán. Fíjate que ahora más que nunca tengo el presentimiento de que volverán con energías renovadas... Mis vaticinios van cambiando con la temporada. ¿Qué passssa?, si lo hacen los del gobierno, ¿por qué no lo voy a poder hacer yo? XDDDD

Hasta mis primos se empeñan en comunicar conmigo por "guasap", Jesús, qué pampurria le ha entrado a todo el mundo por estar "conectado y localizable" en todo momento. Lo entiendo para no perder trabajos, por ejemplo, si vas a comisión y cuantos más pedidos cojas, más ganas, pero para estar todo el santo día dándole a la teclita y dejándote la vista, de verdad, que no entiendo qué gustirrín le encuentran. Es un poco adictivo, como no recuerdo qué patatas fritas que "no podías comer solo una".

Dentro de unos años los psicólogos lo tratarán en consulta y si no, al tiempo. De hecho, ya se está intentando desenganchar a muchos jovencitos.

Recuerdo que en una ocasión alguien dijo que los que teníamos un PC enfrente no teníamos alicientes en la "otra vida" (creo que se refería a la real, como si la virtual no fuese real, espero que no se tratara de la Vida con mayúsculas, jajaaaa). ¡Lo que me pude reír de/con el comentario! Todavía hay gente que no sabe que se puede trabajar con el PC y ganar dinero y todo... jajjaaaa. Y luego pierden el pompis por estar enganchados sin ganar un duro, y si me apuras, hasta gastando de su sueldo para charlar con desconocidos. Mi no entender.

Del libro se trató en este mismo hilo y en otro que no recuerdo ahora pero si lo encuentro te lo paso. Es de todos sabido que "La Culpa es de la Vaca" siempre, y si la Vaca es de las que Ríe, como los deliciosos quesitos que me tomo todos los días para desayunar, la Culpa se multiplica por dos. Lo curioso es que la Vaca que suscribe estas líneas solo empezó a tener La Culpa, a partir de su coronación dorada. Antes pasaba desapercibida y mira que tenía el mismo carácter y las mismas formas, pero oye, que ni fu ni fa, ni se notaba su paso al trote, ;-)

Por cierto, así como quien no quiere la cosa, estás ya en el número mágico. Dentro de nada, empezarán a echarte la Culpa de algo y ya se sabe, la Culpa fue del "Cha cha cha", jajaaa

Un abrazo bailón

¡Sed felices!

Edito: https://www.rankia.com/foros/economia-politica/respuestas/1545727-culpa-vaca-bella-princesa-estaba-buscando-consorte-nobles

Supongo que te acordarás de mi ex-avatar de los girasoles...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61674

Re: Solidaridad

Pero lo que me cuentas ¿es real o es un chiste?, porque conozco el chiste de Güemes y Benítez...

Que eran dos albañiles a quienes se les encargó hacer un túnel para la autopista Bilbao-Behovia.

Se presentan los dos, los dos solitos, para hacer los trabajos de excavación del gigantesco túnel y les preguntan:

* Pero vamos a ver: ¿ustedes solitos pretenden hacer el túnel?

- Pues sí, claro.

* Pero es un trabajo brutal, se necesitarían muchos más operarios.

- Oiga, que somos del mismo Bilbao. Uno empieza por un lado del monte y el otro, enfrente, pues.

* Ya, vale, no dudo de su capacidad y fuerza, pero ¿y si no se encuentran?

- "Aibalaostia", pues ¡¡¡tenéis dos túneles por el precio de uno!!!

Pero bueno, esto era solo un chistecito, sin más malicia... ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61675

Siesta

A ver si hoy me lo permiten...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61676

Re: Solidaridad

En mi memoria está archivado en la parte de hechos reales. Aunque quizá me equivoque y en realidad entró por la puerta de los chistes... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#61677

Re: De las abejitas, me quedo con lo mejor

Lo de "xeitoso", viene a ser algo así como "hecho con estilo", "bien hecho" o "hecho con cuidado/delicadeza/esmero", y lo mismo en el uso de la cosa a la que se refiera. Es uno de esos palabros gallegos que no son diminutivos pero que exprean algo a lo que se estima.

Como me pongas cosas en euskera, el que se queda "rómbico a cuadros" es el menda, jajajajajajajaja, mira que es complicadito el idioma, caramba y eso que lo fui intentando con algún vasco conocido, pero, oye, que me quedé con una docena de palabras y voy que chuto, jajajajajajajajaja.

Supongo que el "guasap" tiene éxito porque vino a sustituir a los SMS que venían a ser lo mismo pero de pago. Ahora, como todo el mundo tiene internet hasta en el frigorífico, pues hala, a darle a la tecla. Niños, adolescentes, no tan adolescentes y mayores varios van por la calle "empujando" la pantalla del móvil (¿qué gracia les hace eso? que van por la calle, caramba). Vamos, que estan "guasatomizados" (lobotomizados por el guapap).

El libro al que me refiero tiene la portada azulita con manos señalando a una vaca, jajajajajajaja, creo que es de psicología o algo así. Ya veremos si me decido y pongo la portada. Al verlo, no te puedes ni imaginar quien se me vino a la cabeza, jajajajajajajajajajaja.

Tu échame culpas, que los gallegos podemos con todo, caramba, faltaría más. Además, el menda ya tiene costumbre de que se las echen, jajajajajajajjajaa.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61678

Re: Solidaridad

Bueno ya sabes que la realidad supera muchas veces la mímesis, digo a la ficción, que la liamossss, ;-)

Un saludo cordial mimético, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61679

Re: De las abejitas, me quedo con lo mejor

Te había contestado un mega post y va y aparece el error 500... ¡De buena te has librado porque tengo que ir a cocinar! Ya te contestaré más tarde... ;-)

Un abrazo "a posteriori" dado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61680

Re: De las abejitas, me quedo con lo mejor

Bueno, a ver si a la segunda va la vencida y no tengo que escribir esta respuesta por tercera vez. Ya no quedará tan "mona" como la primera, porque dicen que nunca segundas partes fueron buenas. (Tengo serias dudas contra este refrán) Agradezco la explicación. "Nunca te acostarás sin saber una cosa más" "¡y que ese día sea el último de tu vida!", como diría mi abuelo. Así que me enviaste un abrazo cuidadoso, delicado y con esmero. Así que me noté tan a gustín, ;-) jejeje Tranqui que el diccionario galego/euskera solo lo saco en situaciones de extrema necesidad, cuando me quedo a dos velas porque no entiendo ni papa (o ni flores) de lo que me dicen, jajaaa y aún así, en primer lugar suelo tender al castellano, que al fin y a la postre (me he tomado de postre un heladito de turrón buenísimo), es el idioma que nos une a vascos y gallegos (y a todos los demás españoles, claro). Lo he enviado y vuelvo a editar, he he he, esta vez no me pilla el "Error 500"... Sí, el guasap tiene éxito porque es la novedad, cuando salga la próxima chuminada telefónicointernáutica, pues irán todos a una, Fuenteovejuna a la siguiente novedad novedosa. Ay, ¿qué sería de las compañías telefónicas si la aplastante mayoría no bailara al son que ellos tocan? Se les acabaría el cuento rapidito. Veríamos caer las tarifas de todo... Siiii, vale, es gratis el guasapeo (no sé si pagan ya unos centimines anuales), era por dar la nota discrepante, una vez más. XP Por lo visto salió ya la segunda parte del Libro de la Vaca Culpable. Si no hay dos sin tres, la Vaca va a tener al final la Culpa de Todo, bueno, pues ya nos estamos acostumbrando, así que vengan, que estamos esperando "empitonaos", jejeje Re-edito: Oye, una pregunta y cuando viste la portada del libro en cuestión, con la vaca en el medio y los dedos señaladores -muy educaditos por cierto, juas- dirigidos hacia ella... ¿en quién pensaste... y lo que es mejor, por qué? jojojo

** ¿Por qué dices también que estás acostumbrado a que te echen las culpas? Yo diría exactamente lo contrario, por lo menos por estos lares, digas lo que digas, sueles ser bastante aplaudido, ¿no? Esa percepción tengo yo... Lo que yo noto, y ahora en serio, es que cuando hablo en serio no me toman en serio y cuando hablo de broma, se lo toman a pecho/s. jajaaaa. Quizá solo sea porque ni se molestan en conocernos. ¡Qué mayestáticamente cachonda soy! ;-) Bueno, voy a volver a enviar, no vaya a ser que se me cuelgue el chisme otra vez y hace demasiado calor como para reescribir todo otra vez... ;-) Requete-edito: Un abrazo culpablemente editador, ;-) ¡Sed felices! http://josemanuel8924.blogspot.com.es/2010/03/libro-la-culpa-es-de-la-vaca-descargar_1966.html#.UfJ_oqzSmTw Por favor, poned el altavoz. ¿¿¡¡Qué es esa canción por Dios!!??

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.