Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.283 / 9.002
#58257

Re: Me voy a Lisboa

Este no lo dejo pasar, que tengo algo de ganas "de marcha", como la TTT, jajajajaja.

En mis tiempos, años ha de eso, se definía "dialecto" a cualquier lengua que tuviese su raíz en otra anterior. Dicho de otra forma, todo idioma es un dialecto con respecto a aquel del cual procede.

A partir de ahí, el español (o castellano), es un dialecto con respecto al latín que, a su vez, se supone un dialecto del indoeuropeo ese... Hago un inciso para hacerte notar que hay gente por ahí que no quiere hablar el "castellano" puesto que eso corresponde a un lugar concreto de la geografía, ahora, no tienen ningún problema en hablar español.

Y hete aquí, que las lenguas minoritarias a las que haces referencia(salvo el euskera), también provienen del latín, con lo cual son dialectos, pero viene resultando que son "anteriores" al español. De hecho, en el caso que me ocupa, un famoso rey, Alfonso X "el sabio", hablaba más en gallego que en lo que se supone que era el castellano de la época. Otro idioma, como el portugués, procede de una evolución "diferente" del gallego, tal como ha sido diferente la evolución del latín en el caso del español, del italiano o del francés para que se me entienda.

Todo ello a efectos de no pensar que un idioma es superior a otros. El número de hablantes de una lengua no le resta importancia o categoria a la susodicha. Porque, si empezamos a medir por números a los idiomas para ver cual es el más mejor... creo que los chinos llevan cierta ventaja numérica ¿te ves hablando chino?... total, los hispanohablantes en el mundo creo -no tengo datos actualizados de esto- son como un tercio de los chinoparlantes.

De hecho, no sé si has visto cierta peli, "windtalkers", basada en el uso de autóctonos americanos para tareas de comunicaciones durante la guerra a fin de que los japoneses "no rascaran bola". Cosas de tener un idioma conocido por todos como el inglés.

Creo que me he explicado.

Abrazo dominical con ganitas de marcha, jajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58258

Re: Me voy a Lisboa

....Rectifico mi frase "Ya leo en tu último post.." ¿Ultimo?....jajajaja....

#58259

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Ya, yaaa.... se ve que has venido con energías renovadas de tus vacas!!

Saludines

#58260

Re: Me voy a Lisboa

Ejem... disimula, que no se noteeeeee, jajajajajajaja.

Como está el patio el domingo, caramba. Esto va a ser una de dos: o es la primavera o es Haynd, jajajajajajaja (el menda se "tuerce" más hacia Holst, pero bueno, algún defecto tengo que tener, caramba).

Abrazo domingueril (si digo dominguero parece que quiero atropellar a alguien, jajajajajaja).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58261

Re: Me voy a Lisboa

Saludo a todo el personal. Esta vez desde Valladolid (hace una rasca de caraixo), como dice el de la gata, ser buenos, a falta de algo mejor.
Besotes.

#58262

Re: Me voy a Lisboa

...Sabía yoooo....

En mi caso particular ( ¡y eso que estoy tranquilita!), será la primavera porque yo no sé a quién echar la culpa, si a Haynd o a Holst.....Pero tranquilo, que no te voy a pedir que me informes.....ya indagaré yo...jejeje..

¡¡Si es que ya se sabe, los felinos os contoneáis de una maneraaa.... jajaja!!

Abrazo sin atropellar a nadie

#58263

Re: Me voy a Lisboa

Ya estamos hablando riojano raro...

"rasca do carallo" (expresión autóctona de los de aquí sin ejem, traducción, por si esto cuela, claro).

Espero que hayas vuelto con los pecados expiados, aunque te queda uno grave, no haber parado aquí, que lo sepas.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58264

Re: Me voy a Lisboa

Deja los contoneos que la cosa anda malita, entre cuero, látigos y colecciones ardientes, ni te cuento yo como se presenta la primavera esa, jajajajajajaja.

Abrazo nocturno y con adagio.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -