Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.278 / 9.002
#58217

Re: Me voy a Lisboa

Muchas gracias, Renido.

Nunca es tarde si la dicha es buena, ya sabes.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58218

Re: Me voy a Lisboa

Desde luegooooooooooo...

Cómo sois, caramba... mira que querer ver las intimidades de la "fanta", es que hay que ver... ya ha dicho la abogacía esa que eso es íntimo de toda intimidad...

Aunque no se yo desde cuando se tienen intimidades con los juzgados, pero bueno. El país es como es y no hay más... supongo que tendrá pánico a que sus "declaraciones" salgan publicadas hasta en las hojas parroquiales si las entrega y desencaminada no va la chica...

Todo ello en el supuesto caso de que haya hecho declaraciones de la renta, claro.

Abrazo, de los abrazos de toda la vida de siempre.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58219

Re: Me voy a Lisboa

El menda se puso a eso que hacías con tu señora madre, pero con unas cartas zener de esas...

Lo dejé asustado cuando llevaba veintitantas cartitas seguidas acertándolas todas. No he vuelto a repetirlo de la impresión y de eso hace ya unos cuantos años.

Parece coñita, pero estas cosas acongojan.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58220

Re: Me voy a Lisboa

Inciso visto, leido y que paso a responder...

Sabes bien que lo de "masoca" tampoco iba en plan literal y que, ni de lejos se puede considerar un insulto ni que tuviera siquiera una remota intención de ello. Iba en medio de un post jocoso en respuesta a otro también medio festivo en el que me decías algo así como que te ponía discutir con el menda.

Tampoco yo entiendo el intercambio de pareceres como una pelea. De hecho hace poco, he puesto que cada cual tiene su forma de pensar y sus ideas. Que no comparta algún aspecto del pensamiento de otra persona no lo convierte automáticamente en motivo de alejamiento. Me disculpo si te ha molestado, no tenía ninguna intención de ello.

Y sí, para eso de ser masoca, literalmente, hay que ser masoca, jajajajaja. Que haya gente a la que le guste que la hagan sufrir, ya me puedes creer que me cuesta lo mío asimilarlo.

Y ya que hace un tiempo inicié (creo) la sección literaria de Lisboa y aprovechando la portada de tu post, paso a comentar un librito, cada cual que ponga algo que esté leyendo o que haya leido si le apetece...

Perturbado. Autor: Paul Harper.

Consideración: del montón, a pesar de que tenga momentos escasos en los que te atrae.

Sinopsis: una psiquiatra (esta no es argentina, jajajajaja) descubre que dos de sus pacientes tienen una relación con el mismo tipo y que alguien está accediendo a sus anotaciones de las sesiones con sus pacientes. A partir de ahí recurre a un misterioso personaje (ex espía) que va descubriendo quién es el tipo y lo que pretende. Por medio, coloca a otra agencia de espias. No os digo lo que pretende, porque, si queréis leerla, os reviento el libro. Pero vamos, que es algo muy malo que no consigue, lógicamente.

Abrazos a discreción.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58221

Re: Me voy a Lisboa

Mira la hora que es y yo dándole a la tecla.......Es que estoy totalmente desvelada porque hace un rato que he llegado a casa después del estreno de la obra de teatro que ha representado nuestro pequeño grupo y, aunque esta vez yo no actuaba, casi paso más nervios que cuando actúo. Hoy me ha tocado el papel de fotógrafa oficial, jejeje.....

¿Amago de poema? A mí me parece un poema en toda regla. Bueno, no sé si respeta todas aquellas reglas que nos enseñaban en Literatura (¡¡yo soy chica de letras!!), pero a mi me suena totalmente a poesía. También creo recordar que nos decían que una cualidad de la poesía es que para cada lector, según sus vivencias y el estado emocional en que se encuentre, puede tener un significado diferente.

Para agradecerte el detalle que has tenido al regalarme/regalarnos un trocito de tus pensamientos y como intercambio de los mismos, posteo estos que escribí hace mucho tiempo, en una tarde de lluvia, sentada frente a la ventana y que creo que puede ir en consonancia con el mensaje de tu poema:

"Tarde de lluvia. Tras los cristales puedo ver como el sauce permanece impertérrito; a pesar de las heladas noches de invierno, del caprichoso viento que azota sus ramas ora al norte, ora al sur, de la canícula que agosta su verdor.

Pero ahí permanece afrontando con dignidad y coraje los embistes de la naturaleza; bien es cierto que esta lucha por la vida va dejando, año tras año, sus heridas más visibles: alguna que otra rama truncada por un vendaval inesperado; brotes anunciadores de la deseada primavera arrasados por tardías heladas.... su tronco ya no está tan erguido ni tan lustroso como antes....

Sin embargo, sus raíces expandidas bajo el césped se agarran con fuerza a la tierra, a la vida, sabiendo que han de mantenerse firmes en la plenitud de mayo y en el estío de agosto; en el dulce sopor del otoño y en el frío letargo del invierno.

Y el sauce, algo añoso y deslucido ya, se refugia en la fortaleza de sus raíces que le hacen perseverar en los claroscuros ciclos de la vida".

***

Un par de años o tres después de escribir esto, el sauce enfermó y lo tuvieron que cortar.... ¡¡lo que pude llorar!!.

Bueno, pues voy a ver si ya soy capaz de coger el sueño.....a ver que sorpresita nos depara mañana el clima por aquí porque hoy nos hemos levantado con una ligera nevada........(¡¡a que tengo que volver a cambiar la foto del nick, jajajaja!!).

Felices sueños (que en ello estarás) y ya feliz domingo para tí y para tod@s.

Un beso sigiloso como esos que nos daba nuestra madre para no despertarnos.....

#58222

Re: Me voy a Lisboa

Otro domingo más por aqui. Espero que os cunda el dia. Karli, a mi me gustan mas los poemas, rimen o no, y hasta sin metrica para declarar los sentimientos, por ejemplo como hiciste con la compi.
No soy de exteriorizar, pero no cambiaria ni un solo poema de mi entonces todavia novieta, hoy la mujer que me lo ha dado todo, amen de unos hijos preciosos, que al Aitá gracias, han salido a amatxu, por ninguno de Becquer, aun considerando a Gustavo Adolfo el maestro del romanticiismo cais por antonomasia.
Hay personas que buscan la minima para soltar un comentario desagradable. Se llaman desagradables. Vuelvo a lo mismo, lo mejor es NPC, hazme caso, amiga, NPC.
Un abrazo

Ah, por poco lo olvido, muchas gracias por el libro del Milagro. A mi mujer se le caia la baba leyendolo y aunque no vaya de meapilas precisamente, reconozco que me ha gustado el comienzo. ¿Me enganchara?

......

Muchos en este foro te queremos. No cambies nunca.

#58223

Re: Me voy a Lisboa

A lo que acabas de escribir se le llama poesía en prosa, compañera. Gracias por escribir un post tan bonito. Se nota que eres de Letras, y que eres muy culta. Personas como tu dan nivel al hilo.
(Ahora me diran que te rindo pleitesia, XP)

Saludos

#58224

Re: Me voy a Lisboa

hOLA cuadrilla, sólo saludetes y un "¿chiste?" para recordaos que aun no me he muerto...jeje:

Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis
y todo tipo de vegetales
para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse
y llevar una vida sana.

Y Satanás creó McDonald's,
y MacDonald's creó el Big Mac.
Y Satanás dijo al Hombre:
'¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?'.
Y el Hombre dijo:
'Sí y en tamaño grande'.
Y el Hombre engordó.

Y Dios dijo:
'Haya yogurt para que la Mujer conserve la silueta
que he creado con la costilla del Hombre'.
Y Satanás creó el chocolate.
Y la Mujer dijo:
'Con almendras'.
Y la Mujer engordó.

Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva.
Y vio que estaba bien.
Y Satanás hizo el helado.
Y la Mujer dijo:
'De nata y fresa'.
Y la Mujer engordó.

Y Dios dijo:
'Mirad que les he dado frutas en abundancia,
que les servirán de alimento'.
Y Satanás inventó los huevos con chorizo.
Y el Hombre dijo:
'Y con Panceta'.
Y el Hombre engordó y su colesterol malo se fue por las nubes.

Y creó Dios las zapatillas deportivas
y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.
Y Satanás concibió la televisión por satélite
y agregó el mando a distancia
para que el Hombre no tuviese que cambiar de canal
con el sudor de su frente.
Y el Hombre dijo:
'Y quiero una cervecita'.
Y el Hombre aumentó de peso.

Y Satanás dijo a la Mujer:
'Son apetecibles a la vista del Hombre unos aperitivos'.
Y la Mujer le acercó al Hombre patatitas fritas, palitos salados,
cortezas, más chorizo y otra cerveza.
Y el Hombre,
aferrado al mando a distancia,
comió los aperitivos,
que eran abundantes en colesterol.
Y vio Satanás que estaba bien.
Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas.
Y dijo Dios:
'No es bueno que el Hombre tenga un infarto'.
Y , entonces , creó el cateterismo y la cirugía cardio-vascular
y las unidades coronarias.

Y Satanás creó...LA SEGURIDAD SOCIAL.

Y, ya cansado, dijo Dios:

¡¡ ANDA Y QUE OS DEN POR CULO A TODOS !!

Y creó a los politicos

Y en eso andamos.......