Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.073 / 9.002
#56577

Re: Me voy a Lisboa

Es un aparador que hay a la entrada del restaurante, barroquito el, me hizo gracia y lo inmortalice.

Un besin.

#56578

Re: Me voy a Lisboa

Jajajaaaa, ¡y tan flipada! Oye, que la tía "R que R", encabezonada a dirigirse a mí en catalán y yo, como clienta y española, "R que R" que no me da la gana de entenderte.

También te digo que alguien tan cabezón, si le pido hablar con el dire, me habría colgado el teléfono, estoy segura...

Sé que fue un caso aislado, de hecho en el Majestic no tuvieron ningún problema en dirigirse a mí en castellano, puro y duro. Estuvimos la mar de a gusto, comimos fenomenal y disfrutamos de un servicio elegante, educado y siempre amable.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56579

Re: Me voy a Lisboa

Ensaladas y entrantes varios. Lo mejor la ensalada de perdíz y la de queso

#56580

Re: Me voy a Lisboa

Los "bombones" de morcilla lo que más me gustó ¡deliciosos

#56581

Re: Me voy a Lisboa

La próxima vez lo intentaré en andalú, con que me salga con la cuarta parte de salero que tenéis los del Sur, me daría con un canto en los dientes...

Te aseguro que si leo el cartel que comentas de "als immigrants hispans parla'ls en català.", según hubiera llegado, me habría dado la vuelta, así tal cuál.

Me parece estupendo que se hablen y fomenten dialectos, idiomas o lo que se quiera, pero a mí me enseñaron que en presencia de personas que no dominan tu lengua, tienes que hacer el esfuerzo para hacerte entender, más que nada por delicadeza.

Ya si son tus posibles clientes, ¡huelga explicar los motivos! (Vamos, es que me parece de cajón de madera de pino).

En mi casa, por ejemplo, hablamos la mayoría de los días en alemán, me refiero a mi marido y a mí entre nosotros y por supuesto, con los chuchis, que entienden mejor ese idioma. No en vano el pastor es alemán... jajaaa.

Pero si viene alguien, amistad, conocido, el cartero, quien sea o nos reunimos con alguien que no entiende el idioma, por deferencia y educación pasamos inmediatamente al castellano, por la sencilla razón de que los idiomas son instrumento de comunicación por definición y no se deberían usar nunca como fuente de discordia y separación, como parece que algunos se empeñan...

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56582

Re: Me voy a Lisboa

Carnes, pescados y postres muy ricos y todo casero.

#56583

Re: Me voy a Lisboa

Eso si que es una penitencia para mi. Nunca llego a los postres, esta vez ni al segundo plato, con los entrantes ya me saturo y no puedo con mas. De postre una manzanilla con un chorito de anís. Podeis invitarme a comer, ¡¡salgo barata!!

Abrazos

#56584

Re: Me voy a Lisboa

La veremos aunque tenía esperanzas en la interpretación de Maribel Verdú, porque me parece una actriz que se olvida bastante de sí misma y se suele meter bien en el personaje, haciendo que el espectador, también se olvide de quién es.

Me ocurre con pocas actrices hoy en día y es algo que agradezco mucho. Con Nicole Kidmann también me pasa, o ¿debería decir me pasaba? ¡Hace tanto que no voy al cine!

Por partes, en cuanto a que no eres muy cinéfila, pues ya somos dos, creo que tú y yo somos dos en muchas cosas, por lo que voy viendo, ;-) Pero eso no quita para que si una peli tiene buenas críticas, me pueda apetecer verla. No voy a decir dónde, pero verla algún día.

La última que ví fue la del osito Ted y me decepcionó muchísimo. La traducción al castellano era pésima: Me pareció en varios momentos de la peli, un poco tomadura de pelo e insulto a la inteligencia del espectador.

En cuanto a la segunda premisa, bueno, pues como supondrás en la pedanía tampoco hay cines, están en los centros comerciales y/o recreativos de las afueras de las ciudades, por lo menos los que conozco yo, pero ya te digo, que no digo, jejjee, dónde tengo intención de ver una peli que me pueda interesar, ;-)

Me suele gustar acomodarme para ver las pelis junto al calorcito de mis perritos y a éstos no les dejan entrar en las salas de cine, jajaaaa, así que a la fuerza ahorcan. Ver una peli de terror, aferrándote al cuello de un pastor alemán, del tuyo, da como menos miedo, jajaaaa. Lo malo es que justo en el momento en que aparece esa mano fría y huesuda abriendo lentamente la puerta del dormitorio de la señorita del camisón de florecitas, normalmente uno de los dos canes, ladra, "¡¡Guau!!" y el corazón se me sale por la boca, del salto que doy sobre el sofá peludo, jjaaaaa

¿Te gusta el teatro? ¿Participas en un grupo de teatro? ¿Sabes que una vez hice precisamente de Blancanieves? Ya lo comenté en el hilo hace mucho. Como te digo yo hacía de Blancanieves, fue en el C.Mayor y las siete chicas más altas del colegio hacían de Enanitos. Como sabes, y si no lo sabes, te lo digo ahora, veo el mundo desde mi metro y medio larguito de estatura, jajaaaa. Fue una versión cómica del cuento y nos lo pasamos genial.

Agradecer tu crítica es lo último que me queda antes de despedirme. Me has dado ganas de verla, vamos a ver qué dice Barbudín, cómo podemos solucionar el tema de los canes.

Como dice bien Bonafi, ¡benditos rollos! Que todos sean tan agradables, interesantes y amenos como los tuyos... ¡y que vengan muchos más, que siempre me resulta encantador lo que cuentas y cómo lo relatas!

Un abrazo fuerte y ¡feliz día de fiesta!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.