Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.765 / 9.002
#54113

Re: Me voy a Lisboa

Dios te oiga, entre las ipfs por el suelo y los agoreros rondando ciertos hilos, ayer me acabaron de poner nerviosa.

Menos mal que hoy ha vuelto a salir el sol.

Muchas gracias por tus tranquilizadoras y siempre amables palabras.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54114

Re: Me voy a Lisboa

Hola chic@os, ya sabreis lo corruptos que son nuestros políticos...

Hay una petición de Change.org para que dimitan los dirigentes corruptos del gobierno

http://www.change.org/es/peticiones/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3%B3n-de-la-c%C3%BApula-del-pp-lospapelesdeb%C3%A1rcenas-quesevayantodos

Yo creo que es de interés Nacional!

Muchas gracias y un saludo a tod@s

P.D. Karli, me alegro mucho de que tu media naranja esté mejor y en casa, un beso y abrazos.

#54115

Re: Me voy a Lisboa

Contesto a dos en uno.

Ahora mismo, a los que vaís a medio plazo (un par de añitos), entiendo que el momento para hacer una cartera con doble vía (dividendos + plusvalías) no es mal momento. Ahora, el sesgo temporal es ese, no una perpetuidad. Más si tenemos en cuenta que hoy parece haberse hecho evidente eseo que os ponía del "cansancio alcista".

Yo no miraría tanto el tema dividendos como el tema revalorización de títulos. Por una sencilla razón que pocos parecen ver, aunque es más que evidente: el que más y el que menos, se ha puesto a ampliar capital vía "dividendo elección" (cada uno lo ha llamado a su manera) y, en el momento en el que paren, se van a encontrar en las manos un montón de nuevas acciones a las que hay que repartir dividendo igual que al resto... y veremos cómo estiran el beneficio. Ya he puesto por ahí atrás que una de dos: o aumentan el pay-out o les aumenta exponencialmente el beneficio, o ambas dos al alimón. Y eso, ahora mismo, no es posible, con lo cual se siguen "empantanando" con nuevas acciones y la "inflación" de títulos que ello traerá consigo (esto es como lo de Cristobal Colón y la manzana, si la tierra es esférica, teóricamente llegas al mismo sitio tirando "por la derecha que por la izquierda". Colón tuvo el "pequeño" problema de que se le cruzó América por el medio, una tontería que estuviese ahí puesto).

Me niego a comentar lo de ADICAE. Habla por sí mismo.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#54116

Re: Me voy a Lisboa

¿Quizá algún bono corporativo para lo que no quieras meter en bolsa? ¿Tal vez deuda pública a 10 años? (que no está tan mal, aunque no tiene retención).

Los bonos tienen el problemilla de que no hay demasiadas emisiones dirigidas a "chiquitines" y la deuda es que depende del "señor de los hilillos".

Y ya, si esto se lo dices a los de ADICAE, igual te queman en la hoguera...

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#54117

Re: Me voy a Lisboa

Eso es fácil... miras tropecientas páginas atrás y seguro que por ahí está... jajjajajajaa.

Nada, el menda estimaba un paseo hasta el nivel 8.1 de ibex. Aunque con la caída de hoy, así a plomo y a lo bestiajo... deberían habéselo tomado con más calmita e ir bajando con tranquilidad durante un par de semanitas... una caída de envergadura como la de hoy, puede hacer que el personal entre a saco y funda los niveles previstos...

Ya se verá. No me ha dado tiempo a analizarlo del todo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#54118

Re: Me voy a Lisboa

A ver qué te crees tú que va a pasar...

No hay demasiada alternativa y se lo acabo de poner a Soldado... con la bajada de hoy, el futuro de los tipos por los suelos... la rentabilidad por dividendo medio decentita... el personal aprovecha la oportunidad y compra bolsa a saco. Y eso te distorsiona el esquema. Estaba previsto que así sucediese... pero con otro "sesgo".

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#54119

Re: Me voy a Lisboa

Voy a discrepar en un par de cosillas - y te contesto a tí ya a Sujeto-:

1º Yo no siestearía nunca en asuntos de capital y patrimonio.
2º La renta variable SÍ te protege el capital (por ejemplo de la pérdida de poder adquisitivo del dinero FIAT), incluso puedes hacer patrimonio con ello, pero no quedándote en ella "sine die".
3º La revalorización de las acciones de tu cartera, sean "de donde sean", viene dada por lo que voy a llamar "índices directores mundiales" (algunos yankis y otros). Cuando esos suben, todas las bolsas del mundo mundial, incluida la de Botsuana (por poner un sitio que me ha gustado, que caramba, jajajajjajaa), suben al alimón y cogiditas de la mano.
4ºEn cuanto a las pérdidas... en cuanto que te arrimes, te dejo echar una miradita a mis libros de operaciones, pero solo una miradita, ni fotos, ni tomar apuntes... jajajajaja y luego se lo
cuentas a los "famosos gestores" que salen por ahí en el papel de la Sal del Món.

5º y más importante... espero no ser el de los nervios, caramba.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#54120

Re: Me voy a Lisboa

Yo no lo esperaría... al menos no en un plazo corto...

Desde la emisión de preferentes, que ahora es motivo de tantas desgracias, hasta la última de limitar tipos a las IPF´s han puesto medidas que favorecen a las entidades a más no poder, enumerarlas sería largo y tedioso. Baste decir que hay entidades que necesitan liquidez como agua de mayo y se está procurando que la consigan por todos los medios habidos y por haber, incluida la practica financiación a coste cero a cuenta de sus clientes que supone la medida última de los tipos.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida