Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
556 / 9.002
#4441

Re: Me voy a Lisboa

Una madre siempre es una madre y defenderá a sus polluelos con uñas y dientes, la mia afortunadamente me vive todavia y son de esa clase como la tuya que por encima de todo ha sacado su familia adelante, cuando las cosas no fueron todo lo buenas que deseariamos que fuesen.

Gracias por la felicitación al final me lo voy a creer y me vais a tener que llamar de Ud,je,je,je. Efectivamente me han colocado una corona plateada.

Me alegro que te gusten mis post, que los vuestros no se quedan atras, sino no tendria sentido seguir escribiendo en estas benditas páginas e intercambiar tantos conocimientos,anecdotas, que verdaderamente es lo que hace escuela de compañerismo y amistad.

Fijate si eso es así que cuando alguien falta en los foros como el querido Bonafidei todos estamos echandole de menos y eso significa algo importante. No si al final me va a salir la vena melancolica y se me van a saltar las lagrimas, para que digan que los tios somos insensibles, que cuando nos pasa esto nos dicen que estamos amariconados, pero no creo que sea así, porque mas que me gustan a mi las mujeres no creo, pero es con el estereotipo que tenemos que vivir. Tambien el machismo se hace mas cruel cuando se trata del hombre consigo mismo.

Saludos resalá

#4442

Re: Me voy a Lisboa

Y hablando de todo un poco, hablaré del Aspartilfenilalanilmetano, que como bien sabéis, es el famoso y temido Aspartamo (o Aspartame).
Se suele decir que cuando el río suena agua lleva. Aunque existen ríos secos, te puede sonar el nombre y no llevar agua. Centrémonos:

Vengo leyendo varios comentarios sobre este edulcorante artificial y quisiera aportar un punto de tranquilidad al tema, porque nada en exceso es bueno -10litros de agua diarios-, y además sepamos que algunas principios activos incluso administrados en cantidades mínimas pueden ser mortales y/o superar la IDA o ingesta diaria admisible.

Entonces ¿cuál es el peligro real del Aspartamo a día de hoy? Digo hoy, porque los de Ciencias siempre dejamos una puertecita abierta a la duda, ya que lo que ahora está demostradísimo, pasado mañana la comunidad científica lo desmorona por un nuevo descubrimiento que tira por tierra todas las tesis actuales.

Hoy sabemos que el metanol es perjudicial y el aspartamo es el metiléster de 2 aminoácidos naturales, el ácido aspártico y la fenilalanina, que en un estómago sano se hidroliza liberando ambos aminoácidos y solamente en condiciones extremas de pH podría aparecer metanol, que tras su metabolismo en el hígado se convertiría en formaldehído y podría tener toxicidad relevante.
Bien, este es el peligro.

Pero ¿cuál habría de ser la ingesta diaria de este producto para poder concluir que el aspartamo produce tumores, partos prematuros, etc.? Creo que ahí está la clave de la cuestión para asustarnos o seguir bebiendo refrescos, mascando chicle o tomando yogures sin azúcar...
La dosis es, sin duda alguna, lo que puede hacer que un medicamento cuyo efecto sea deseable para la salud (obvio los efectos secundarios y adversos) se transforme en veneno.

La IDA del Aspartamo es de 40 mg/kg de peso corporal. En un adulto de 75Kg serían ¡¡3 gramos!!
Ahora calculemos ¿cuántos yogures deberíamos tomar al día para llegar a estos 3 gramos?

Todos los medicamentos, drogas, sustancias en general que ingerimos sufren en nuestro organismo los procesos LADME. Liberación, Absorción, Distribución, Metabolismo y Eliminación. A esta última etapa quería llegar. Si diariamente ELIMINAMOS productos de desecho del metabolismo, por las vías que todos conocemos, tenemos motivos suficientes como para tranquilizarnos un poco.

Al día siguiente tendremos la posibilidad de volver a ingerir otra cantidad apta para el consumo humano, en base a su IDA.

Pros y contras hay de cada tema cientos. Ventajas y desventajas. Y excepciones a cada regla. Y ahí es dónde en mi humilde opinión puede radicar el peligro del aspartamo, incluso a dosis aceptables, en la excepción.

¿Tenemos todos un estómago sano o todo lo sano que presuponemos? ¿Funciona nuestro metabolismo correctamente como si fuéramos robots programados para un LADME exacto? ¿Eliminamos al 100% las sustancias tóxicas que ingerimos o inhalamos?
Las respuestas desgraciadamente pueden ser negativas. De ahí que mi consejo farmacéutico de hoy sea no abusar de alimentos ni bebidas que contengan edulcorantes artificiales como el aspartamo y derivados, pero tampoco obsesionarnos con el tema y dejar de comer un yogur cada dos días por miedo a contraer enfermedades. Todo en su justa medida es perfecto.

Sigo prefiriendo el azúcar natural, me gusta más el de caña que el terrón clásico de blanquilla volviendo a insistir que SIN excesos, y en los casos en que haya que evitar el azúcar recomendaría como edulcorante artificial la sacarina sódica y el que tenga hipertensión que calcule la cantidad de sodio que lleva la sacarina de su café...

No nos dejemos asustar sin más. Pensemos que muchas de estas noticias que se filtran pueden estar manipuladas por intereses económicos...

Un saludito de la forera bromatológica ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4443

Re: Me voy a Lisboa

Estupendo e inteligente post, Karli.Tienes razón, hay que saber dosificar las cosas.Y en alimentación estamos todos cayendo en excesos. Será la sociedad de consumo desaforado, la publicidad engañosa y cargada de información subliminal ,incluso el exceso de información, el caso es que caemos en errores nutricionales creyendo que lo hacemos bien.
Con lo fácil que lo tenemos en este país, con el aceite de oliva virgen( que vas por estos mundos de dios y en alguno sitios tiene un precio elevadísimo), las verduras y frutas, pescado, jamoncito, ternerita de Aliste...en fin que tenemos una dieta y un clima , para felicitarnos y comer de todo y sano.
Y me voy corriendo a cenar .Un saludo de una forera "hambrienta"

#4444

Re: Me voy a Lisboa

Te puedo asegurar que Rigoberto vive en casa mejor que los humanos. Viaja en el coche en el maletero de mi Altea con más espacio por pata que yo por pierna. Come la ración exacta de proteínas, vitaminas, minerales. grasas e hidratos de carbono. Tiene sus juguetes, gana inmerecidamente sus chuches. Le cepillo, me lo lavan, le damos achuchones. Y encima todo su trabajo es pasearse por el jardín olisqueando flores y cazando caracoles. Bueno a veces viene el cartero y ladra, para disimular que no da un palo al agua en toda la semana.
Para muestra un botón:

Rigoberto

Rigoberto

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4445

Re: Me voy a Lisboa

Sé que lo harás pero díle cada día que la quieres por todos aquéllos que ya no podemos...

Realmente lo has dicho con las palabras más acertadas: "escuela de compañerismo y amistad" Es éso lo que sentí cuando entré en este foro, cuando estaba hundida en mi pozo de tristeza y desolación y encontré solidaridad, compañerismo, alegría. Exactamente lo que me hacía falta. Por eso digo que siempre estaré agradecida a Rankia por la gran labor social que hace. No sólo da consejos de Economía y Finanzas, sino que también encuentras amigos, que te echan una mano, cuando la necesitas.

Cierto es que le echo de menos a Bonafidei, y mira que es peleón conmigo, pero como me va que me den caña, que soy muy guerrera y hace días que no me contradice nadie estoy en un sinvivir, jajaja. A ver cuándo se presenta por aquí: ¡¡Bonafideiiiii...!!

Respecto a que dicen que los hombres sensibles están "amariconados", el que lo diga será un imbécil, porque mi marido es muy sensible (que no sensibilero) y doy fé de su hombría: Y hasta ahí puedo leer, que estamos en horario infantil, jajaja

Saludos Sr Coronita plateá... ;-) Que cuando Ud. quiera le empezamos a tratar de Vuesa Merced, ¡que el que se lo ha ganado, se lo merece!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4446

Re: Me voy a Lisboa

madre que pinta, uffffffffff

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4447

Re: Me voy a Lisboa

¡Que aprovecheeee!
Efectivamente esto era lo que quería decir. De todo pero con mesura. La dieta mediterránea es el mejor ejemplo a seguir. Y a tomar aceite de oliva virgen (si es Carbonell me hacéis un favor)

Un saludo y ¡muy buenas noches!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4448

Re: Me voy a Lisboa

una corona platea? te mereces por lo menos un horno con pirolitica de esas, que tienes mas arte y mas salero que to,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......