Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.214 / 9.002
#41705

Re: Me voy a Lisboa

...pero fijo que con la bici, ;-)

Espero que vuelva pronto porque se le echa de menos.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#41706

Re: Me voy a Lisboa

Pues yo cada vez que digo la frase "miel sobre hojuelas" me acuerdo de vosotros y de aquella tierra tan querida y añorada por mí.

Por cierto, ¡qué rica está la miel, sobre hojuelas y sin hojuelas también!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#41707

Re: Me voy a Lisboa

Sí, muy poético todo, pero a 2000 euritos mensuales no les haría ascos y en Navidad con motivo paga extra, ;-)

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#41708

Re: Me voy a Lisboa

Hombre, pues no, porque aunque soy bruja, no tengo cara de bruja, el maquillaje -que no uso- obra milagros, ;-)

Lo de la Caperuciten me ha llegado al alma y también les voy a contar en la la Blancanieven y los siete enaniten, jejjeeee

Aquí una caperucita roja en versión para adultos...

Que sepas que me acabas de dar una idea con eso de los cuentos en alemán. Gracias. Ya te enviaré el "bonus", XD

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#41709

Re: Me voy a Lisboa

Y allá va mi adquisición semanal...

Productos de Plasencia de La Chinata, con aceite de oliva manzanilla cacereña virgen extra.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#41710

Re: Me voy a Lisboa

Y van dos...

Parece que la RAE acepta ya la palabra cupaje, me suena rara, pero no lo voy a discutir. Dónde manda capi no manda mari.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#41711

Re: Me voy a Lisboa

Y es que no hay dos sin tres, esperemos que en el fútbol tampoco...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#41712

Re: Me voy a Lisboa

Vale y no hay aliño aceitoso sin sal...

Un saludo cordial

""La sal roja de Hawai destaca por su color, pero también por su contenido en minerales, superior al de otras sales. Se conoce también como alaea precisamente por ser uno de los componentes de esta sal, se trata de la arcilla volcánica ‘sagrada’ hawaiana, utilizada tanto para enriquecer este condimento que después se aplicará a los alimentos, como para limpiar, purificar o bendecir objetos y lugares (según sus creencias), siendo usada también con fines medicinales.

La alaea proporciona a la sal el característico color rojo que puede ser algo variable, desde el anaranjado hasta el marrón. Su olor no es demasiado agradable, pero una vez en el plato, al saborearla condimentando carnes o pescados, podemos percibir, además de su atractivo visual, sabores suaves que nos recuerdan a los frutos secos, como a las nueces.

La sal roja de Hawai es sal natural del Océano Pacífico a la que se le añade la alaea o arcilla volcánica de los pozos formados por los ríos de la isla con el mar. Nos llega como la sal negra de Hawai o Perla Negra, de la isla de Molokai, como os comentamos en su momento, ésta se combina con carbón vegetal activo. Cabe destacar que podéis encontrar otras sales rojas del archipiélago de Hawai, pero la más apreciada es la de Molokai.

Cada una tiene su sabor y sus cualidades, en el caso de la sal roja, lo que se valora especialmente es su aportación de óxido de hierro, pero además, adjudican a su composición la posesión de unos 80 minerales y oligoelementos, beneficiosos de forma equilibrada para la salud humana, como sabemos, son elementos químicos esenciales.

La sal roja de Hawai se considera una de las más puras por su lugar de origen y el respeto de esta naturaleza en su producción. Actualmente podemos encontrarla con mucha facilidad en muchas tiendas de productos gourmet, así se considera dadas sus cualidades y su precio, bastante más elevado que otros tipos de sal, aunque a día de hoy son muchas las consideradas ‘sales de selección’.

La variedad en el mercado de sales rojas o alaea, motiva a probarlas, pero personalmente, la que más nos ha gustado hasta el momento es la primera que conocimos, tanto por su presentación como por su calidad y sabor. Hay sal roja de distinta granulometría, nosotros nos quedamos con la más gruesa de las que ofrece Hawaii Kai, al menos por el momento, ¿y vosotros?""

http://www.gastronomiaycia.com/2011/06/27/sal-roja-de-hawai/

""Sales ricas en oligoelementos

Desde las minas de una remota montaña de Irán, bañada antiguamente por el mar, hasta la isla de Molokai, en el archipiélago de Hawai, donde la arcilla volcánica se sedimenta en el mar, pasando por el Himalaya, cuya sal se formó hace 250 millones de años, La Chinata ha seleccionado estos singulares rincones del mundo por la riqueza y peculiaridades de las sales que allí se conservan desde la noche de los tiempos.

A primera vista, son estéticamente llamativas: color, brillo, granulado irregular, por lo que en la mesa resultan muy decorativas. Pero lo que realmente hace interesantes a estas sales es su composición: su riqueza en minerales esenciales para el ser humano, como el hierro, el calcio, el potasio… Además, por su origen las sitúan entre las sales más limpias y puras: proceden de océanos que se secaron hace más de 200 millones de años, libres de cualquier tipo de contaminación.

Dada su rápida solubilidad, se recomienda echar sobre los alimentos justo al final, en el emplatado, para poder desgustar su sabor y disfrutar de su textura.

La Sal Roja de Hawai es ideal para la barbacoa pero también se usa en otros platos de carne, pescado y marisco."

http://www.lachinata.es/index.php/es/gourmet/sales/sal-hawai.html

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.