Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
48 / 9.002
#377

Re: Me voy a Lisboa

si señorrr!, mas practico que una guia larousse, yo he estado dos veces en pisa, si se me permite, gracias, si vas a pisa sube a la torre yo la primera no pude , ahora marea de cojon de mico, y eso que yo no tengo vertigo, lo de los vastagos de romulo y remo es cierto estan un poco creciditos, el cafe italiano y mal que nos pese es el mejor del mundo, en cualquiera barecillo te ponen un cafe pa no lavarse la boca en un siglo y ademas baratisimo(0,8), otra cosa en trenes y buses no paga ni el tato que lo mismo digo que ni el papa y me excomulgan, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#378

Re: Me voy a Lisboa

Excelente!

Poco que añadir, también me quede en la calle para ver la Santa Cena, por no haber reservado. El resto de cuestiones que comentas las comparto todas. La galería en Milán es una pasada, de Venecia me enamoré completamente, impresionante. Algo que recuerdo también como algo impresionante es el David (con la foto ilegal sacada de tapaillo), respecto a Capri, fundamental la Cueva Azul, yo no pude verla porque había mal tiempo, pero dicen que es algo que no debes perderte.

Florencia, qué decir de florencia, más que una ciudad parece un museo urbano, En Nápoles recuerdo basura y suciedad a espuertas, y unos barrios muy muy chungos.

En fin..., no vamos a descubrir nada nuevo, turisticamente un gran país.

Método, disciplina y tiempo

#379

Re: Me voy a Lisboa

Es Cierto los trenes ni autobuses, pero seguro que te cogen como seas tu.

Yo me saqué la Romacard que me costó sobre 20 € y tuve dos entradas gratis a los museos que quisiese dentro de la ruta romana, que por supuesto aproveche para ver los que tenian más cola y colarme sin esperar y gratis, como en el caso del Colisseo romano.

Las tarjetas de bonos interesan si te vas a quedar varios dias casi siempre, porque incluyen algunas incluso transporte como esta durante 3 dias o como la que le recomende a Bonafidei para Lisboa.

A mí un capuchino en Via Venetto es una gozada inenarrable o en cualquier pastelaria del Algarve portugués.

Ya no tomo tanto como antes, que tomaba mas café que el borrico de Juan Valdés pero con el coñazo de la tensión he de moderarme de eso, el alcohol y todo lo que está bueno. En su justa medida.....todo en su justa medida Pedrovera.

Gracias por tu aportación.

#380

Re: Me voy a Lisboa

A la Toscana iremos tres parejas, de gustos completamente distintos pero que nos aguantamos y compenetramos perfectamente - el lema no escrito, es que salvo lo que este programado de antemano, cada uno hace lo que le viene en gana-, el plan es recalar en un sitio (Luca, Florencia, San Guil..., Florencia...) todavia por descubrir (me toca a mi descubrirlo, y en este punto estare encantado de recibir sugerencias) y desde ese punto ir de aqui para alla, conseguire alguna invitacion para ver alguna bodega porque lo tengo facil, y a partir de eso, cualquier sugerencia es bienvenida y agradecida.

De Italia conozco (es un decir) Roma, Venecia y Sicilia.

El caracter de los italianos, la verdad es que trae sin cuidado, si ven tela cantan y sino lloran, mas o menos como en cualquier sitio romano-civilizado, estoy lo sufientemente viajado como para pasar olimpicamente de maleducados, prepotentes, racistas y demas especimenes, y si es el caso chulearles yo, pero lo que me interesan, son los otros, la gente normal, que de verdad, abunda afortunadamente, y a esos son a los que busco.

Y cambiando de tercio, me da que vas a meter el guarrindongo ese encuarentena, pues no, echale imaginacion (pero con el plan B como dice Jtorres preparado), igual disecado queda aparente.

Saludos

#381

Re: Me voy a Lisboa

Bueno llevas razón el David es lo único llamativo de la galeria. Yo Capri de donde es Peppino no la pude visitar, ni Pompeya y mucho menos Nápoles.

El sur me parece que no tiene nada que ver con el norte. me hubiese gustado a pesar de la fama de Nápoles visitarla y escuchar alguna canción napolitana, alguna tarantella de Aurelio Fierro,Carossone,Marino Marini, Peppino di Capri etc etc.Cantada en algun bareto del puerto.

Razón llevas, no vamos a descubrir nada nuevo, pero si asqueroso está el norte el sur ni me lo imagino y si de algo me sirvió el viaje es que nada tiene que ver la ciudad con la ciudadania.

Efusivo y cordial saludo compi.

#382

Re: Me voy a Lisboa

Tienes permiso para ir tres veces si quieres, faltaria mas (pero no te acostumbres, eh!), a mi lo de subir a los sitios, sino es a pie, sino hay colas y si hay ascensor, estoy dispuesto, en caso contrario que me busquen en un cafe, bar o chiringuito alimentando un bicho que tengo en el estomago que es mas impertinente que las llamadas de las compañias telefonicas a la hora de la siesta.
Saludos

#383

Re: Me voy a Lisboa

Joder!, a quién se le ocurre tomarse la tensión. Es mejor vivir en la ignorancia, se vive muy feliz. El problema es que la patata de un esplotio.

Hablando de café yo tomo uno que compro por aquí que se vende un montón, es de Portugal se llama Barco, lo compro en grano y lo muelo cada 3-4 días, y ni punto de comparación con los envasados típicos. Es 100% torrefacto, que según dicen es lo mismo, pero le saca (creo) más espuma y ese tono carameloso. Os lo recomiendo, el medio kilo sale por 3.50 más o menos, en Badajoz se consume mucho (de hecho lo venden incluso en el mercadona de aquí). La cafetera es la típica de presión, pero no de cápsulas. No se vosotros pero no acaba de convencerme las capsulas, mis padres la tienen y no lo veo. Me estaré haciendo viejo.

Método, disciplina y tiempo

#384

Re: Me voy a Lisboa

Pues para hacer la foto a escondidillas no esta mal, mas bien esta de pm, no hay nada mejor que pasarse por el forrillo las jilipolleces museisticas, probar a pedirle a un guardia jurado que os haga una foto (buscando cierta intimidad) y ya vereis como se siente importante y os la hace por muchos carteles que tengan de "prohibido hacer fotografias", si es que somos como niños.
Y ahora pa la piltra que tengo cita con el viscolastico.
Saludos