Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.484 / 9.002
#35865

Re: Me voy a Lisboa

Hay mucho trapicheo con las declaraciones de la renta. En primer lugar en mi opinión (que no tiene por qué ser buena, pero es la mía) no es necesario un asesor fiscal para hacer la declaración de la renta. Por lo general alguien que sepa, que normalmente son las típicas gestorías de barrio que hacen tranquilamente 10-150 rentas en la campaña se lleva hacerla cosa de 1 hora, como mucho.

Por una parte cargan todos tus datos fiscalmente desde la web de hacienda en el programa con el número de referencia, luego generalmente puntean lo que tu le has llevado, y luego ven si hay que meter algo especial tipo alquiler de vivienda habitual, tipo plusvalía por venta de una vivienda o cosas de ese tipo. No tiene más misterio.

Por ese trabajo antes se cobraba un pastizal, ya que poco menos que el que hacía la declaración era el notario mayor del reino, y si encima tenías 4 duros pues todavía más, cuando cuesta lo mismo declarar 1.000 euros de rendimientos de trabajo que poner 100.000.

Por lo tanto, aunque nos hagan la declaración un profesional, es importante saber realmente qué hace, que tarda, y aproxiamdamente qué esfuerzo profesional hace. No es lógico que cobren 700 euros (hay casos) por 1 hora de trabajo, simplemente porque le hacen la renta a alguien que tiene 100.000 euros al año de ingresos. Y encima cargando el 99% de los datos desde la web de hacienda (como es normal).

Por último, si queremos ser serios, y si vamos a un profesional debemos dejar claro qué pasa si él se equivoca y hacienda nos manda una paralela. Los responsables somos nosotros, pero tengo claro que podríamos reclamarle al profesional (que debe tener un seguro de responsabilidad) la multa correspondiente. Especialmente si nos cobra un pastizal al hacer la renta, ya que se supone que en el precio está "el seguro" de que está perfectamente hecha, con los datos que le aportamos claro.

Saludos Karli

Método, disciplina y tiempo

#35866

Re: Me voy a Lisboa

Pues en la web de aeat los datos fiscales ya están disponibles, yo los tengo ya descargados los de mis padres, hermano, mujer y una tía.

El borrador no pueden hacerlo a todo kiski, de hecho cualquier persona que tenga una plusvalía en la venta de una vivienda (por ejemplo) no se la pueden hacer ya que tienes que decirle tú el precio de adquisición y el precio de venta (tienen el segundo pero generalmente no el primero), y luego te llaman o no te llaman a justificar el precio que le has dicho. Como eso hay mil cosas, un simple arrendamiento de un piso, no saben si tú cobras 500 euros o 600 al mes, ni saben si has puesto la cocina nueva y te deduces ese dinero....,

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#35867

Re: Me voy a Lisboa

Un asesor fiscal, creo yo, esta para interpretar la legislación, en aquellos supuestos que pueden ser litigiosos, que se pueden someter a diversas opiniones, pero para rellenar un impreso, como que no, otra cosa es que la vagancia, le impida a mucha gente rellenar tales impresos, vale, en esos casos, no se paga por una decisión derivada de una interpretación, se paga por mamandurria.

#35868

Re: Me voy a Lisboa

Ya me cuido yo de echarme amigos alérgicos al marisco y que le sienten bien la patata cocida. jeje.

Efectivamente es tal cual, y yo encima con trapicheos en yankilandia, que las acciones no tienen ni nombre, solo me envian un código raro. Ya te digo que acabo pidiendo perdón a mi amigo cuando me presento con todo eso por la oficina.

Saludos Bona.

Método, disciplina y tiempo

#35869

Re: Me voy a Lisboa

Así es Bona, yo mi asesor fiscal lo tengo para consultarle qué hacer con las cuentas numeradas de Suiza, y para las SICAV que tengo domiciliadas en Barbados, que no veas el trabajo que me dan.

:-)

Método, disciplina y tiempo

#35870

Re: Me voy a Lisboa

Porque eres un taba, finiquita las de Barbados (quedate con las del Caiman) y gastate los cuartos en una merendola para toda la tropa.

Ten cuidado con las cuentas numeradas en Suiza, no las pierdas el ojo, que a partir de no se cuando van a cambiar la numeracion, por no se que leches de una fotografia del iris, atento.

Coño, a ver cuando das "mayor gloria" a los cochinos y repartes los resultados.

Un abrazo.

#35871

Re: Me voy a Lisboa

Que yo sepa no. Si apareces con líos de plusvalías de cosas raras te mandan al carajo. Y mejor, no me gustaría poner en sus manos la doble imposición por cobro de dividendos de acciones de otro país, se le puede poner la cara al fulano como a la de tu avatar, fijo, fijo, vamos que se descojona.

Saludos Fleis

Método, disciplina y tiempo

#35872

Re: Me voy a Lisboa

Es otro tipo de juego, pero también un clásico