Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.346 / 9.002
#34761

Re: Me voy a Lisboa

pasa la bandeja,que cojere uno de cada,es que no se por cual decidirme jaja.
Saludos.

#34762

Re: Me voy a Lisboa

Amigo eres la repolla (con perdón).
A propósito --y ya para colmo y colofón de tu carta-- como veo que te la escribes tú mismo, dime por favor si la has recibido y sobre todo dime si la has leido. Un abrazote.

#34763

Re: Me voy a Lisboa

Uno de cada, para qué estarse a decisiones...

#34764

Re: Me voy a Lisboa

Lambuzas...

Llepol...

Goloso...

Mira que no invitar, después de ponernos los dientes largos, si es queeeeeeeeeeeeeee, jajajajajaa.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#34765

Re: Me voy a Lisboa

Se te ha colado un "espontáneo" en la foto del árbol.

O eso o un árbol espontáneo se te ha colado en el primer plano del perro, jajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#34767

Re: Me voy a Lisboa

Si lo miras bien, solo le ha faltado poner algo así como: no me queda papel para escribirla, dime si te ha gustado la redacción.

Hay que ver lo que dá de sí el cráneo de alguno, caramba.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#34768

Re: Me voy a Lisboa

Os dejo un reportaje del momento adecuado para consumir ciertos alimentos:
Hasta hace poco los nutricionistas solo consideraban el valor intrínseco del alimento sin tener en cuenta a qué hora del día se consumía; sin embargo, recientes investigaciones han desvelado que sus efectos saludables o perniciosos para el organismo están supeditados a nuestro reloj biológico.

Así lo explica la doctora María del Carmen Barriga, pionera en la realización de estudios sobre Crononutrición, con los que ha demostrado que los mismos alimentos tomados por la mañana o por la tarde-noche son "metabolizados y utilizados de forma diferente por el organismo". Esto se debe, según esta profesora del Departamento de Neuroinmunofisiología y Crononutrición de la Universidad de Extremadura, a que la composición de los distintos nutrientes es el sustrato para la formación de hormonas y neurotrasmisores.

De este modo, los alimentos ricos en triptófano, un aminoácido esencial base de la melatonina, que es la hormona responsable de marcar los procesos fisiológicos de la noche, serían los más adecuados para las últimas horas del día. Por el contrario, las comidas con tirosina y fenilalanina se encargan de dar lugar a la síntesis de las catecolaminas, responsables de mantener a la persona en alerta durante el día.

"Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo, es una gran verdad"

Productos repletos de nutrientes capaces de influir en el sueño y en la vigilia son, por ejemplo, los lácteos, cereales, frutos secos y frutas como los plátanos y las cerezas. "Algunos estudios han puesto de manifiesto que pacientes que tomaron 200 gramos de cerezas en la comida y en la cena mejoraron su calidad de sueño, incrementaron sus niveles de serotonina y melatonina, su capacidad antioxidante y el bueno humor", puntualiza.

Por la noche, además del descanso del organismo se produce la reparación y regeneración tisular y se activa la respuesta inmune. Por eso la investigadora aconseja tomar pescado, especialmente el azul, dada su carga de Omega 3 y Omega 6. En cuanto a lo que se debe comer durante el día para tener "puestas las pilas", Barriga califica de gran verdad el refrán de desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.

Lo mejor para el desayuno es la vitamina C, que puede aportar un buen zumo de naranja o el kiwi, y es el momento para la ingesta de lípidos, huevos, embutidos y carne porque son precursores de las catecolaminas, que favorecen la actividad física.

"La cronobiología nos enseña que las funciones fisiológicas tienen ritmos biológicos y que los mismos deben de estar en armonía con nuestro entorno cambiante día/luz y noche/oscuridad", argumenta.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -