Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
42 / 9.002
#329

Re: Me voy a Lisboa

Tu has asado mas bichos, que se nota, te doy la receta "normal de como asar el lechazo en Castilla, y piensa que la del toston es similar (pero tapandole las orejas con papel albal para que no se quemen).
Lechazo maximo de 6 kilos limpio y raza churra (facilisimo de encontrar en Castilla). Supongamos que tenemos 1/2 lechazo (para cuatro esta bien).
Horno a tope.
En una bandeja de barro (si es de Pereruela -Salamanca-, mejor), echar, medio litro de agua (o un poquito menos).
Salar el 1/2 lechazo
Introducirlo en el horno cuando este a tope de calor (cuidado con fundir los plomos), boca abajo, estabilizar la temperatura del horno a 180º al cabo de una hora darle una vuelta y dejarlo boca arriba, pasada otra hora si ya se ve que esta hecho, volver a ponerlo boca abajo, para que se dore y quede crujiente (poner el grill y si no se tiene el soplete)
Trincharlo y acompañarlo con una ensalada de escarola cebolla y tomate de Bonapetic.
Esta receta es muy simple (el tiempo hay que controlarlo a ojimetro, que cada horno es un mundo), la unica licencia que me permito es añadir una gotas de vinagre al sacarlo del horno, de ajos, pimenton, patatas, romero...y demas disfrazadores de sabores nada de nada.
Y si puedes pillar un Cigales de la ultima cosecha, lo redondeas.
Pena que no ire a Roma, toca solo La Toscana, - que ya es suficiente-, y si no encuentro un helado tan bueno seguro que pillo otro bueno, que para eso los italianos se las pintan de narices (y para envasar aceite, que lo presentan en unos envoltorios de gala).
He repasado la receta y esta bien, ni le sobra ni le falta.
Voy a tomar un vino y a casita, supongo que por la noche me conectare.
Hasta luego.

#330

Re: Me voy a Lisboa

Giolitti es sin duda lo que buscas y olvidate de San Crispino (otra heladeria, que no le llega a los zapatos) .Las especialidades:La gianduja (chocolate y avellanas),pistacho,higos,.Hay una copa recomendada que se llama Sabaione con avellanas y nata por encima que es una pasada.en definitiva y si tienes tiempo y malgasta una hora en ponerte hasta el manillar.Via Uffici del Vicario, nº40.Roma

Yo probaria si volviese muchos sabores en tarrinas pequeñas y dos sabores diferentes, porque siempre te quedas con ganas de probar lo que come el de al lado tuya. Tienes que pagar antes de consumirlo y ponerte en cola.

Los camareros mas desagradables que el escaparate de una ortopedia. Píde el que te guste y pasea por su interior que es digno de una gran obra de arte.
Fué durante mucho tiempo suministrador oficial de la Casa Real italiana.

Yo como estuve en verano ni te imaginas como me puse.
Estoy buscando mis anotaciones de la Toscana y te informaré de sitios y lugares que visitar, pero esperate que lo encuentre que los guardé en un archivo y no tengo coj... de encontrarlo. De todas formas si no los encuentro te diré de lo que me vaya acordando.

Cambiando de tercio, te dire que el aceite en el coincidimos tambien con JTorres, es una materia que nos gusta con deleite.
El de uva pues como que no he probado. Mira que he probado aceites, incluso el de Argán del que te recomiendo si vas algún día a Essaouira(Marruecos) por sus múltiples propiedades y aunque es carisimo; me traje unas pocas de botellas de allí. Tienen dos tipos uno que es culinario y otro que es cosmético,cuyos resultados en la piel son casi milagrosos.
El culinario es muy beneficioso para bajar todos los niveles de colesterol,acido úrico, diabetes y además tiene un sabor como de avellanas tostadas. Más barato este último que el cosmético.

El de soja lo he utilizado para platos orientales como el sushi a lo español,porque a mi hija no le gustaban las algas y ya sabes que el sushi tiene que venir envuelto en hojas desidratadas de alga nori, entonces lo compré en tiras finas y lo he ido metiendo poco a poco y como le dió por la moda japonesa pues ahora se compra para hacer unas tarrinas de "Ramel" creo que se llama(una especie de fideos pegaos, que deshidrata,cuece y más bien parece la comida de alguien que revulgita.

Lo próximo es meterle el sushi que la tengo convencida.

Tambien pega con alguna brocheta de pescado crudo en láminas muy finito y acompañado de Wasabi, pero todavia no me he puesto a experimentar con eso.

Probaré ese aceite de uva, ya me dirás con que combina.

Perdón por alargarme, ya he metido otro ladrillo.

Saludos

#331

Re: Me voy a Lisboa

Me acabo de enterar que rankia tiene una web dedicada a estos menesteres del sibaritismo
http://www.verema.com/

#332

Re: Me voy a Lisboa

Yo pensaba que el cochinillo dicen los puristas que se asaba solamente con una salmuera y brochazo va y brochazo viene, pero esta receta tuya que por supuesto tengo ya agenciada.

Mi hermana tiene congelado para navidad un lechón de Cumbres Mayores y me parece que le voy a aplicar esta receta con la ley de vagos y maleantes.
El único problema es que es grande y va a necesitar el horno de una fundición. No se si al final y tu me lo aconsejas, partirlo en varios trozos y meterlo así o es un sacrilégio, pero sino ¿Que hago?

#333

Re: Me voy a Lisboa

Bueno yo ya la conocia.

Lo que pasa es que me parece que son muy profesionales y aquí me parece que es un rincon con un lenguaje más coloquial y mas para el amateur.
A veces me meto para leer algun comentario de un vino que me interese y la verdad es que es de mucha utilidad

Ya te digo, por lo menos yo aquí me siento muy agusto siempre y cuando Rankia lo permita y poder disfrutar de comentarios como los vuestros y preguntas que bajo mi humilde entender puede contestar de temas menos profesionales, pero no con menos interés.

Gracias por tu aporte, del que no se me habia ocurrido comentar a la parroquia y tu has colaborado en introducir.

¿Ves esto es lo que me gusta? Siempre hay alguien como tu aportando algo positivo a la comunidad.

Saludos y gracias de nuevo compi.

#334

Re: Me voy a Lisboa

hola madre mia , si pudiera chupar la pantalla estaria ya mas limpia que el c.. de la barbie, ojo que he dicho pantalla y no c..., ufff, el vendedor de la fanta iba a pasar aqui mas hambre que falete en una dietetica, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#335

Re: Me voy a Lisboa

El aceite de pepitas de uva, que ya te digo es facil de conseguir, a mi me deja patiespachurrado con una escarola, unas gotas de limon y sal (la parienta añade los granos de una granada, que tambien) y pasaria del ajo, que por lo visto es la tentacion de los "escaroleros", di que en estos momentos solo tengo la sal y el limon, que si no me organizaba una.

A mi la cocina japonesa que conozco, me pone en aprietos porque si voy acompañado con alguien que la conozca me gusta y mucho y si voy solo (o con la parienta) un desatre, todo me parece arroz hervido con cosas, vamos que estoy en parvulines en este asunto, me gustaria progresar, pero el gran problema es que a mi mujer la comida oriental como que no (y la marroqui la rechifla), como me gusta el picante conozco el wasabi, pero me parece una mari.... que te pege un un golpe fuerte y despues ni flores, aunque untado en pan arropando una sardina arenque esta de cinco estrellas pirelli.

Oye, alargate todo lo que salga de los cataplines, faltaria mas.

Abrazos

#336

Re: Me voy a Lisboa

La conozco y la utilizo, pero es, como diriamos, demasiado seria, un señorito, es decir yo, he realizado muchas catas, conozco personalmente a un ejercito de bodegueros y me paso por la tripa un carro de restaurantes al cabo del año, pero mantener una metodologia, concrecion e imparcialidad en mis opiniones, me da pereza, se me antoja una rutina impuesta que simplemente me supera, cada uno es como Dios le ha hecho y generalmente peor (Cervantes, en el Quijote).