Vale.
He leido una parte del hilo ese de BBVA. Lo suficiente para enterarme de por dónde van los tiros.
Te pongo lo que yo haría si tuviese preferentes de BBVA, aquí te aviso de que el dinero es tuyo y debes mirar lo que te interese a tí. Bien. A partir de esto yo no esperaría más, iría al canje a fin de mes y cogería ya las acciones.
Por dos razones: la primera es que la cotización de BBVA está relativamente baja y creo que, al precio de canje saldría mejor que el 6,5% que ofrecen por el bono (habría que hacer el cálculo); en segundo lugar porque BBVA cotiza en un canal alcista y, no sé dónde estará en junio de este año ni menos en junio del año que viene, pero presumo que cotizando a mayor precio que ahora. Aquí, ten en cuenta que cuanto menor sea la media de cotización, más acciones te llevas (y, por tanto, cuanto más suba la cotización, mayor será la media y menor número de acciones que te tocarán).
A partir de ahí, como todo. Si hacen un dividendo elección, vendes los derechos, con lo cual te embolsas el 21% de retención de IRPF y no declaras ese dinero hasta que vendas las acciones ya que minora el precio de compra, entretanto, hacienda se queda con tres palmos de narices.
Si me acuerdo, mañana te paso un gráfico de BBVA.
Recuerda que esta es solo mi opinión, nada más. La pasta es toda tuya.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida