Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
398 / 9.002
#3177

Re: Me voy a Lisboa

el captain ya esta en marcha, no esperarme esta noche, jod que bueno, hay fotos pero cable en coche

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3178

Re: Me voy a Lisboa

Hola Karlicones.

Te cuento lo que yo sé sobre estos temas, que sin ser mucho, igual te sirve.
En la entidad donde trabajo también hemos vendido participaciones de una empresa digamos que afín con una rentabilidad atractiva pero que al estar ligada a un índice variable no pasa por sus mejores momentos.
Ha habido unso cuantos clientes que han pedido la venta de estas participaciones y se han tramitado correctamente (quiero decir que las órdenes se han procesado sin ningún tipo de demora y de la manera que el cliente las ha solicitado...y el sistema nos deja introducir en nuestro sistema). Una vez dicho esto, te comento que, como gestor, no puedo hacer absolutamente nada por que esa orden se cruce antes que otra.
Es una cuestión de simple oferta y demanda y aunque el cliente en cuestión amenace/diga/exija cancelar las cuentas y posiciones no se puede hacer nada.

Alguna vez he tratado con algún cliente que vendió parte de su cartera de preferentes en mejores momentos (cuando su rentabilidad vencía holgadamente a la del mercado) y apenas tuvo que esperar a ver el dinero ingresado en su cuenta; pero ahora, hay órdenes pendientes de ejecución desde hace, literalmente, meses. Los clientes vienen a la sucursal a quejarse/protestar (y eso que a nadie se le aconsejó invertir mas de un 10-15% de sus posiciones totales en este producto, precisamente por que no hay una garantía de liquidez como puede ocurrir si se contrata una IPF aunque sea con una penalización que suponga la pérdida de intereses) pero solo puedo decirles...que esperen hasta que haya demanda para cubrir su oferta.
De hecho, alguno está pensdando en retirar las órdenes de venta por la previsible subida de tipos pero eso es otro cantar.

En cuanto a la inclusión de órdenes por debajo del 100%...pues ahora mismo, desde casa, no sé si el sistema que usamos deja efectuarlas. Es posible que sí pero hasta el lunes no puedo asegurarlo.
En buena lógica, sí se podría al igual que las acciones pueden venderse (o dar orden de venta) a un precio x que puede ser por lo mejor, por encima o incluso por debajo de la cotización actual.
De todos modos, sin leer el contrato es dificil precisarlo. Las recompras a menor valor yo solo las he visto en ocasiones en que ha habido algún "escándalo" con una mala comercializción y al vencimiento se producía algún tipo de canje que no fué ventajoso con el cliente. Entonces se ha negociado la recompra por parte de la entidad a un % del valor inicial para acallar el escándalo; y digo escándalo por que se me viene a la mente un caso concreto que ocurrió hace unos 5 años por parte de una entidad de las grandes nativa de la ciudad donde vivo.

En todo caso, cada emisión (y entidad) puede ser un mundo.

Saludos

#3179

Re: Me voy a Lisboa

Promete tu fin de semana, sí señor. Muy buena zona de jamones, Capileira, Pampaneira... y toda esa zona. Tengo muy buenos recuerdos de Sierra Nevada con mis padres y hermano en la nieve.
¡Qué aproveche el jamón y que no se pongan celositos tus cochinos!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3180

Re: Me voy a Lisboa

Jexs me alegro que te dejes caer por aquí.

El debate que tenemos ( y que por cierto deberíamos migrarlo al hilo correspondiente y no a este que este de Lisboa es otro tema, pero bueno).

El debate que tenemos es que cómo es posible que se crucen órdenes por valor de 1 millón de euros diarios al 100%, y a la vez que no se pueda vender una orden al 99%, cuando en teoría debería tardar pocas horas en ejecutarse, por propia lógica que no te voy a explicar porque lo controlas de sobra. Si hay intercambio de papel de 1 millón diario al 100% el que quiera al vender al 99 se las deberían quitar de las manos. Por lo pronto se debería ejecutar antes que todas las del 100% eso es evidente.

Respecto al sistema, creo que no es tolerable que una entidad te diga que su sistema no le permite poner una orden al 99%. Imagina que el broker de cualquier entidad te dijera que no puede poner la venta de una acción de telefónica a 10,01. Que tiene que ser a 10. Es absurdo, además de que un sistema informático interno de una entidad no puede condicionar o hacer de "filtro" de que un cliente, en su libre disponer, quiera vender algo a bajo precio (en este caso 99%).

Por último no sé qué dira la CNMV si revisa que se cruzan 1 millon diario al 100% y alguien no puede venderlas al 99%, por lo pronto el principio de orden "por lo mejor" se lo están pasando por el forro el que sea, no sé si eso es legal, o no legal. Por contra, si yo soy comprador, y me entero de que, habiendo oferta al 99%, me han hecho pagar el 100%. Pues es una alteración del orden de mercado y de la oferta-demanda y mejor precio/posición ¿no crees?. En esas estamos.

Saludos Jexs

Método, disciplina y tiempo

#3181

Re: Me voy a Lisboa

Mis cochinos conocen de mis infedelidades reiteradas en otros menesteros papeables, pero no se enfadan. :-)

Método, disciplina y tiempo

#3182

Re: Me voy a Lisboa

bienvenido por estos ya tus lares si te apetece amigo jexs, un abrazo, y por supuesto muchas gracias por tu punto de vista

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3183

Re: Me voy a Lisboa

sigo con el plan previsto, al captaine estoy atacando, un placer haber compartido una "tapa" de costra, esto marcha

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3184

Re: Me voy a Lisboa

Hola Jexs,
Ante todo muchas gracias por la molestia que te has tomado exponiendo mi tema.

Dices que es una cuestión de oferta y demanda, y lo entiendo y estoy contigo, pero mi problema ha sido que me han puesto a la venta la totalidad de las preferentes cuando he exigido por escrito la copia de la orden de valores y casualidad, aunque llevo dos años intentando venderlas, lafecha de la orden era la del día en que lo exigí por escrito... (Sospecho de tomadura de pelo 2 años)

Estoy contigo en que dependiendo de qué PRF sean se venden mejor o peor. Mi serie C salió en 6 meses. Con la serie F de mi padre llevo 2 años como te digo.

No puedo leer el contrato porque no tengo contrato. A mi padre le han colocado todos los productos sin entregarle su copia del contrato. Increíble pero cierto. Para que no creas que es tonto: Tiene 79 años y 3 ictus. Aquí la tonta soy yo...

Respecto al vencimiento que comentas estas son perpetuas. Y las voy a tener para siempre jamás al E3m.

Espero por la fé que profeso a este asesor, le conozco desde hace 30 años, que realmente no las pueda vender porque la emisión es especial y el BBVA no se lo permita, aunque la fecha de la orden me ha hecho más que dudar de él.

Infinitamente agradecida por tu extensa e ilustrativa explicación.

Un saludo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -