Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.949 / 9.002
#31585

Re: Me voy a Lisboa

Veamos.

Y mato dos pájaros de un tiro, porque Karli también pregunta por lo mismo en el post siguiente. Y lo que va es una impresión mía, sobre un escenario TËCNICO posible pero hipotético.

Hemos hecho una especie de doble corrección hasta 8.500 por redondear. Puestos a corregir a"lo bestia" podríamos ir a un ibex entorno de 8.100 - 8.000. Es más que posible, aunque ahora mismo no lo veo, lo de Grecia está encauzado y los helenos han dicho "si bwana" a todo. De todas formas, si la corrección a esos niveles de Ibex se produjese, supondría, como mucho, entre 0,30 y 0,50 € en el precio de IBE. Teniendo en cuenta la forma en la que compraís y para qué (muy, muy largo plazo), no me preocuparía mucho de un par de céntimos arriba o un par de céntimos abajo. Perder esta cantidad del principal estaría compensado con el dividendo de julio y con la prima por la asistencia a la junta (creo que la daban por mayo, si mis neuronas no fallan).

Hay una salvedad, que me va preocupando más y que puede hacer que el escenario se quede corto. He puesto escenario TÉCNICO. Pero hay otro escenario geoestratégico en curso. Se llama IRÁN y se complementa con otra palabreja ORMUZ. De por esa zona sale gran parte del petróleo (gasolina y gas-oil, amén de miles de derivados) que consume el mundo mundial. Si se lía parda por ahí, el alza del precio del crudo nos puede meter no en una recesión, sino en el fondo del pozo. Y la tensión aumenta. Además se juega un papel geopolítico de calado. El control de un recurso como el petróleo, su distribución y, de forma indirecta, una fuente de suministro de energía a China que viene a ser la Rusia actual para los USA y conviene atarla en corto (por lo menos a ellos).

Iliki. Lo siguiente no te lo tomes a mal, pido disculpas si se malinterpreta. No es mi intención. Pero verás. Compras 200 acciones de algo que te van a dar un rendimiento de 200 euros al año... ¿tú crees que esa cantidad es aceptable? Te voy a proponer algo que te va a dar algo de trabajo. Coge la calculadora y echa cuentas al respecto de "concentrar" el dinero a invertir en una sola compra (ventajas: una sola comisión, menor coste por acción, optimización del rendimiento -si echas cuentas a lo de BME se te encarece cada acción 0,03 en la compra y otros tantos en la venta-).

En fin, el dinero es tuyo, tu tienes que cogerte a la calculadora.

Karli. Sólo veo IBE al precio de 3,50 en el supuesto de que se líe parda en Irán. No concibo otro escenario para volver a ese precio. Además es una empresa con pretendientes (ACS no sabe qué hacer para oparla) y luego están los chinos, que ya han comprado una eléctrica portuguesa. No sé, yo no la veo a ese precio, aunque nada es imposible, por supuesto.

No acostumbro a entrar en hilos en los que la gente pide precio de una acción. Es jugar a ser la bruja Lola. En bolsa hay que ser flexible y no ceñirse a un precio determinado. Si compro en intradía, lo hago cuando veo que es el momento en el que va a repuntar un poco en la sesión y aprovecho esos céntimos de subida. Y si compras para el largo plazo, da lo mismo unos céntimos arriba que unos pocos abajo. No tiene mayor trascendencia.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#31586

Re: Me voy a Lisboa

Claro, a mi me dijiste que de donde lo leí y te lo pusiera, y así lo hice. Lo bueno es que te lees lo que pongo ;)

#31587

Re: Me voy a Lisboa

Sííí, "Spanische Diplomatie", me callo ya casi siempre y mira que hay veces que me "autoato" a la sillita giratoria con la camisa de fuerza y doy botes sobre las ruedas y todo...

Me alegra saber que tú lo has notado, porque mira que he tenido que leer cosas originales y llamativas ultimamente.

Hasta me censuran la opinión. ¿Qué será lo próximo?

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31588

Re: Me voy a Lisboa

Las tarifas de valores con toda seguridad a partir del 5 de Abril, las otras no tardaran, y que si hombre, que estos se cargan el chiringuito.

#31589

Re: Me voy a Lisboa

Tu deja a Karl que juguetee, caramba, que hace bien. ¿50????? Pero si aún es un jovencito. Nada, la próxima vez que entre que avise con tiempo, que le enseño un par o tres de cosillas tipical picarescas españolas, que si no, lo veo muy perdido. Jajajajajajaja.

A mi teclado estoy por ponerle una pegatinas por encima con las letras dibujadas, es que no sé con qué los hacen, caramba. Menos mal que esto de la mecanografía lo tengo medio dominado, que si noooooooo...

Saludos cordiales.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#31590

Re: Me voy a Lisboa

No cuela Modesto, que el servicio de información no es manco.

#31591

Re: Me voy a Lisboa

Creo ser de las pocas foreras que lo lisboético se lo lee todo, pero después del corte que me acaba de soltar Iliki, me tentaré quizá los machos para leer lo que no esté dirigido exclusivamente a mi persona, juas, y él que se lo cree, jejeje...

Pues me he quedado.

No ciao!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31592

Re: Me voy a Lisboa

En Citi no lo sé, pero en Ibercaja y en POP dependía proporcionalmente de la cuantía de la inversión. Ah, y en la Caixa o como se llamen ahora también.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.