Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.826 / 9.002
#30601

Re: Me voy a Lisboa

Y hablando de otros productos gourmet:

Embutidos y jamones 'cinco estrellas' : Jamones de la empresa Interibéricos

María T. Zea - Madrid - 16/02/2012 - 20:12

Al hablar de productos gourmet o delicatessen lo primero que se nos viene a la cabeza son la trufa negra, el caviar, el foie, las angulas o el champagne. Pero lo que se nos olvida incluir en esta selecta lista de productos son los embutidos y el jamón de bellota. (Será a vosotros, a mí no se me olvida)

En España son muchas las empresas que se dedican a la elaboración artesanal de embutidos, jamones y quesos. Estos productos, englobados dentro de la alta gastronomía, se dirigen a un cliente más exigente, que busca una calidad superior a la encontrada en cualquier supermercado y que está dispuesto a pagar un precio más alto. En definitiva, un producto exclusivo.

La empresa artesanal de embutidos Casa Figols es el claro ejemplo de empresa que ha renovado su imagen: reenfocando su negocio y centrándose, desde 2011, en la venta de productos gourmet, destinados a un tipo diferente de cliente. Bajo el lema "elaborado como siempre, pero mejor que nunca" esta empresa familiar fundada en 1959 basa su éxito en la "fidelidad al método artesanal" y a la utilización de materias primas del territorio (Berguedà, Barcelona). Todos sus productos están elaborados "exclusivamente" a partir de las hembras de cerdo "debido al sabor que las distingue" y el método de conservación se lleva a cabo con sal y pimienta, sin aditivos. (Si es que no hay nada como una cerda)

La empresa elabora más de 50 productos diferentes, entre los que también incluyen platos preparados, que venden en sus seis establecimientos propios y en más de 300 puntos de venta (carnicerías, restaurantes y tiendas gourmet). Además, desde 2011 cuenta con un puesto en el prestigioso mercado de la Boquería en Barcelona, donde vende sus productos de la mano de Farrés Cansaladería.

****

En la provincia de Salamanca, a 10 kilómetros de Guijuelo, se encuentra la empresa familiar 7 Bellotas. Esta empresa, que nació directamente en Internet hace cuatro años, se dedica en exclusiva a la elaboración artesanal de jamones y embutidos ibéricos de alta calidad. El Gerente de la empresa, Ignacio Martínez, habla orgulloso de sus productos, sobre todo de los embutidos (lomo, chorizo y salchichón), los cuales asegura "se acaban enseguida" debido a su exquisitez.

"Exportamos mucho más de lo que vendemos en España" asegura Ignacio. Entre los mercados en los que mayor aceptación tiene sus productos se encuentran China, Francia y Alemania.

7 bellotas garantiza una excelente calidad- precio. De esta manera, los jamones de bellota están sometidos a un tiempo de curado largo de 48 meses en secaderos de piedra natural, situando el precio del kilo de jamón a 42 euros. Los embutidos son, también, parte de su seña de identidad. La pieza de lomo de 450 gramos ronda los 25 euros, mientras que la pieza de chorizo de 500 gramos, más asequible, se sitúa en los 13 euros.

***

En Villanueva de Córdoba, en pleno corazón del Valle de los Pedroches, se ubica Interibéricos. Esta empresa familiar cuenta desde hace seis años con el jamón ibérico puro con Denominación de Origen Los Pedroches, su producto estrella.

"Es la denominación mas reciente que hay en España" asegura Rafael Pérez, gerente de la compañía. Este certificado, otorgado por el Consejo Regulador, concede una etiqueta negra con una identificación a cada pieza, lo que garantiza que cada jamón es único. Además, garantiza la pureza del cerdo de cómo mínimo el 75%. En cuanto a la alimentación del animal, Pérez afirma que durante los tres últimos años de vida el cerdo se alimenta "exclusivamente" de bellotas.

Tener una Denominación de Origen aporta a los productos una calidad y exclusividad que hace que no estén al alcance de cualquier bolsillo. El precio del jamón de etiqueta negra tiene un precio de 335 euros. Un lujo al alcance de pocos.

***

Y para los amantes del queso, Queserías Chillón Plaza elabora de manera natural y artesana el queso de oveja, a partir del ingrediente estrella de la comarca: la leche de oveja. El queso se caracteriza por su sabor "original, exquisito y único". Para esta empresa zamorana su auténtico tesoro es el producto final, que cuenta con cinco variedades: tierno, curado, semicurado, envuelto en manteca de cerdo ibérico y viejo reserva. El precio de un queso de 3 kilos ronda los 40 euros. Además, la empresa elabora vino y embutidos.

¡Que aproveche!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30602

Re: Me voy a Lisboa

¿Volverán las oscuras golondrinas o volverá antes la peseta?

La peseta ayuda a empresarios de Cuenca a sortear la crisis del euro

Villamayor de Santiago (Cuenca), 18 feb (EFE).- Diez años después de que España abandonara definitivamente la peseta, tras 133 años de uso, los empresarios de Villamayor de Santiago la han aceptado de nuevo en sus transacciones durante más de un mes y han podido ingresar, al menos, 1.250.000 antiguas pesetas.

La asociación empresarial de Villamayor acordó el pasado 9 de enero poner en marcha la campaña y después decidió prorrogarla hasta el día de ayer, tras el éxito de la iniciativa "que ha sacado de los cajones monedas y billetes de hasta 10.000 pesetas (60 euros)", según explica a Efe su presidente, Luis Miguel Campayo.

A falta de que se haga un recuento pormenorizado (que durará varios días porque hay monedas de hasta solo 1 peseta), el valor de las operaciones realizadas en los establecimientos de la localidad que aceptaban la vieja "rubia" ha sumado 1.250.000 pesetas (7.512 euros), informa el presidente de los empresarios de Villamayor.

Dentro de unos días cambiarán las pesetas por euros en el Banco de España y entregarán a los establecimientos su dinero.

En la iniciativa han participado 29 comercios, que han destacado el éxito de la propuesta que tenía como objetivo incentivar las compras y afrontar la cuesta del enero para sortear la crisis del euro.

Esta campaña ha permitido sacar de los cajones la peseta en todos su valores: duros, monedas de 25, 50, 100, 500 e incluso algunos billetes muy antiguos, pero no todas se han podido recoger, señala el empresario, porque el Banco de España solo acepta el último sistema monetario. (¿A qué se refieren con el último sistema monetario?)

Campayo destaca que la iniciativa ha gustado tanto que hasta han llegado compradores de toda la comarca. Incluso se ha hecho eco la prensa internacional y en los últimos días Campayo no ha dejado de atender, gustosamente, las llamadas de Estados Unidos, Argentina, Holanda o Reino Unido.

Entre otras cuestiones, los periodistas le han preguntado que si querían volver a la peseta "para siempre", ahora que el euro no pasa por su mejor momento, pero nada más lejos de la realidad que desde este pequeño pueblo de la comarca de La Mancha conquense se quiera emprender una revolución monetaria.

"Nos ha sorprendido la importancia que se ha dado fuera de nuestras fronteras", ha comentado mientras enseña parte del dinero recaudado guardado a buen recaudo, que ha permitido "salvar el mes" a muchos empresarios de la localidad, que como en todo el país, no pasan por su mejor momento.

**********

Lo que no sabía es que todavía se podían canjear pesetas por euros. Pues tengo yo una saquita en casa con rubias del año de la polca, que me dio pena cambiar... Ni idea de cuántas serán pero sean las que sean... Ahora bien, ni idea de a qué sistema monetario pertenecerán, si será el último o cuál. ¿Cómo se sabe éso?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30603

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días,pues pobre Manolok...

Me voy a currar.

Hasta luego

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#30604

Re: Me voy a Lisboa

¿Pobre? ¿Quién fue el que propuso hacer el resumen diario? Memoria histórica es lo que hace falta en este hilo.

Buenos días y que usted lo trabaje bien. Hasta luego.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30605

Re: Me voy a Lisboa

Buen desayuno :)

#30606

Re: Me voy a Lisboa

Así me conservo yo de guapa, ;-)

Un saludo cordial

P.D.: Leyendo pagarés, emisiones al descuento y demás historias, mientras echo un vistazo a las judías verdes...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30607

Re: Me voy a Lisboa

¿Judías verdes en qué versión? (solas con aceite y vinagre, con jamón, con atún y mayonesa,etc.)

#30608

Re: Me voy a Lisboa

¿Quién dijo crisis? Me envían puntualmente la revista sobre Seguridad Vial de Tráfico, en la que hay artículos de todo tipo relacionados con los automóviles y demás medios de transporte sobre ruedas. Me resulta bastante interesante. Uno de ellos dice que la venta de automóviles de lujo ha aumentado un 83% en un año (2011)...

Increíble pero cierto.

""El lujo no está en crisis

ESTE SEGMENTO DE COCHES AUMENTÓ SUS VENTAS ALGO MÁS DE UN 83%
FEBRERO 2012

Con una caída en las ventas del 18% en 2011, el sector del automóvil afronta una difícil situación, salvo que nos centremos en las cifras del segmento de lujo que, en vez de caer, han aumentado nada menos que un ¡83%! Analizamos el porqué de este fenómeno, hasta cierto punto lógico. Y hay sorpresas.

Si pensaban que la crisis era la misma para todo el mundo, vayan olvidándose. De todos es sabido que, en general, el que tiene mucho dinero no deja de tenerlo por atravesar una época de vacas flacas. Y eso se refleja en su capacidad de consumo. Un ejemplo lo tenemos en los coches de lujo, un segmento que no solo no vende menos, sino que ha aumentado en 2011 sus cifras de venta nada menos que un 83,1 %. En total se vendieron 2.456 unidades, con subidas espectaculares para algunos fabricantes como Lexus (más de un 53%) o Porsche (cerca del 28%).

En España es rico el que tiene un patrimonio superior a 750.000 euros (excluyendo la vivienda) y una renta anual de 600.000 euros. Lo dice GESTHA (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda), y, según esta misma fuente, en 2009 había en nuestro país un total de 6.829 contribuyentes que reunían esas condiciones. Un estudio “Luxury Goods Worlwide Market Study“, de la consultora Bain & Company, tras analizar el mercado y los resultados financieros de más de 230 marcas y compañías de artículos de lujo del mundo, indican que sus ventas han registrado un aumento del 10 % el pasado año 2011, con una facturación de 191.000 millones de euros.

Son clientes, aseguran desde la patronal de los fabricantes (ANFAC), que “tienen el dinero necesario, no suelen necesitar créditos y saben sacar al vendedor las mejores condiciones, sabedores de que atravesamos unos momentos difíciles”. Algunos, además, tienen formas de hacer que podríamos denominar ‘peculiares’. Nos lo cuentan en el departamento comercial de una exclusiva marca: “La gente con dinero sigue teniendo capacidad económica y sigue comprando, aunque hemos detectado estrategias dirigidas a invertir en un coche con la mayor discreción posible. Por ejemplo, cambian su coche por otro mejor pero del mismo color para que no se note mucho el gasto”. Algunos compradores de Ferrari recurren a truquillos para que nadie sepa lo que se han gastado en su nuevo capricho. Para ello, dejan su nuevo deportivo en las dependencias de la marca y el día que quieren darse una vuelta avisan, se lo preparan y, al terminar el día, lo devuelven al garaje lejos de su domicilio. Otros se inclinan por invertir en modelos de marcas poco conocidas, o conocidas pero con una silueta tan discreta que pasa absolutamente desapercibida. Un buen ejemplo es el Audi “A8”, una berlina de lujo con un interior espectacular pero que por fuera podría pasar por un “A6”. Basta con eliminar el logo trasero y elegir un color oscuro.

Además, el segmento de coches de lujo ya no se corresponde únicamente con modelos de alta cilindrada, gran tamaño y precio elevado. Precisamente, en España ese tipo de coches sí que ha notado la recesión: por ejemplo Rolls Royce ha bajado casi un 67%, Cadillac ha caído casi un 26%, Jaguar se acerca al 30% y Maserati supera ligeramente ese porcentaje. Sin embargo, Lexus ha acertado con su nuevo compacto, el “CT 200h”, un híbrido de 29.000 euros. En este sentido la marca japonesa tiene claro que “no se trata de tener volumen, aunque ahora lo tengamos, es también la experiencia del cliente cuando visita un concesionario Lexus, porque intentamos siempre superar sus expectativas y que conozca la forma en que se cuida al cliente en una marca de lujo”. Para Volvo y su presidente, Germán López, en el éxito del segmento de lujo en estos tiempos tienen una gran influencia las compañías de rénting, canal que solo ha caído un 7 % durante 2011, frente al 35% de las ventas a particulares.

También, hay que destacar que las marcas han sabido ir adaptándose a la circunstancias y a las necesidades del mercado. Y si no, que se lo digan a Porsche o a Infiniti, que gracias a los motores diésel han multiplicado las ventas de unos modelos que con motores de gasolina tenían un éxito mucho menor debido sobre todo a un consumo desmedido por peso y aerodinámica.

Y es que el rico también mira por la economía; a ver si no cómo han logrado reunir tanto dinero que, desde luego, se seguirán gastando. Según un informe de la Escuela de Negocios de la Universidad de Pensilvania, sea cual sea el desenlace de la crisis para la economía global, las firmas de lujo tienen claro que su misión continúa siendo la misma: vender un estilo de vida con más glamour para el consumidor ambicioso. Porque el cliente de artículos de lujo, compra sueños...""

****

No sabía yo que lo de quitar el nombre del modelo y la cilindrada de la carrocería era para no fardar, creía que sencillamente era más elegante y no solo en tiempos de crisis. Lo que aprende una leyendo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar