Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
32 / 9.002
#249

Re: Me voy a Lisboa

Me pasa lo mismo. Por esta vez me parece perfecto el golpe de mando, yo me he empapado bien de todo lo sucedido y te hierve la sangre. Son unos tipos que han chantajeado al estado, y han secuestrado a medio millón de personas, y encimas los ves en el hotel auditorium, en Madrid, con su pachorra como cualquier cosa. En fin..., la repera.

pd: interesante chuleta, la acompañaría con patatas fritas gorditas y un alioli suave. Por cierto, hoy he cenado un tomate nada más y estoy esmayao. Me voy.

Nos vemos!

Método, disciplina y tiempo

#250

Re: Me voy a Lisboa

No esta mal la chuletita, ayuda a pasar las penas, y con un alentejano mejor que mejor.
Yo de mayor quiero ser controlador, estibador y politico con vara de mando, esta vez se han lucido, han servido de carnaza por jilipollas, pero tranquilos que todo volvera a ser igual dentro de unos meses.

#251

Re: Me voy a Lisboa

Los mejillones que he visto en tu foto, me han hecho recordar como se preparan las clochinas (mejillones) en el Bar El Pilar de Valencia, sitio aconsejable de visitar con solera y encanto. Aqui va.
1-2 kg de mejillones bien limpios.
En una cazuela añadir un vaso de agua, pimenton dulce, pimienta molida, dos limones cortados a trocitos y sal (las cantidades a ojo).
Tapar,y cuando empieze el chup chup, añadir los mejillones, remover, tapar y en un rato hechos, procurando no hervirlos demasiado.
El caldillo esta de coña, en el Bar el Pilar se lo chupetean ayudandose de las cascaras a modo de cuchara y luego se chupan los dedos, como lo señores, que coño.

#252

Re: Me voy a Lisboa

Hasta la presentacion la tienen divina.
http://www.huertadetormantos.es/index.html
Canela fina, precaucion que crean adiccion, y las variadedes picantes, especialmente el guindillon, con el permiso de las almorranas, son la alegria de la huerta (en La Rioja, alegrias = guindillas picantes).

#253

Re: Me voy a Lisboa

Gracias!

Esta misma noche voy a pedir varias cosas. Por lo pronto: Pimiento, tomate y alcachofa, los corazones tienen una pinta de p.m. De pimientos un par, incluyendo estas que comentas de guindillón. Iré preparando la melva para los pimientos! ¿alguna otra recomendación antes de enviar el pedido-mail?

Estas cosas me pierden, luego os cuento en qué queda el pedido.

Gracias Bonafidei.

Método, disciplina y tiempo

#254

Re: Me voy a Lisboa

Hombre que te dejas los puerros, directamente del tarro los escurres, los abres por la mitad a lo largo, los rocias con aceite del bueno, bastante vinagre del que te guste y sal Maldom, estan para nota (en la mayoria de los bares de Logroño te los sirven asi, eso si siempre con vinagre de vino tinto ). No te cortes con los pimientos que son los mejores, igual rojos que entreverados (lo de picantes o no, a tu gusto), el guindillon es picante.
Buena compra, y ya contaras

#255

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Buenas,
Me he aprovechado de tu magnífica información, muchas gracias.
En Casa Santos el pincho de tortilla fenomenal, en la Sociedad de Plateros estuve en el de la Plaza Séneca ya que el de al lado de la Plaza del Potro estaba cerrado, correcto y económico.
El 10 se lo lleva Casa Salinas, las naranjas picás delicioso plato, no lo había probado nunca, el rabo de toro buenísimo, lomo con salsa especial, berenjenas y croquetas.... bueno, bueno, un escándalo. El camarero muy atento, me invitó a una copita de Pedro Ximénez buenísimo también.
La ciudad me ha gustado mucho, encontré gente muy amable, lástima la lluvia que deslució un poco el tema, pero aún así, una visita muy agradable.
Repito, gracias por la información.

PD: El Caballo Rojo lo dejé para otra ocasión.... :D

Saludos!

#256

Re: Me voy a Lisboa

Mira el alentajado, es un vino muy curioso, le pasa lo mismo que al de condado de Dao. Que són vinos de acompañamiento perfecto de las carnes rojas y sin embargo para las blancas, no encuentro un vino que les pueda acompañar como aquí.

El mejillon, pues probaré esa receta que no conozco. Yo los hago rellenos cuando tengo tiempo con una velouté hecha con el própio caldo de mejillón y el caldo de média nécora cocida,mantequilla,pimienta al gusto y harina.Después y una vez espesada bastante tipo bechamel croquetera, le añado los mejillones picados junto con la cebolleta frita con aceite y PedroXimenez y una pizca de perejil,media cucharadita por kilo de pimenton de Jaraiz de la Vera y rayaduras de nuez noscada(ojito muy poco). Después relleno cada media concha y los dejo enfriar. Por último cuando enfrian se empanan con huevo y pan rallado y se frien.

Tienen la particularidad que se pueden congelar individualmente sin que se peguen y freirlos directamente con lo que te salvan un imprevisto de amiguetes con los que quieras quedar de pelicula y no pierden calidad.

PD. Habrás observado que no añado sal, porque el caldo del mejillón y la nécora se hace cargo de ello.

Para acompañar un Vino Albariño Martin Codax u otro de las Rias Baixas y en su defecto un Rueda a temperatura glaciar o un vino Verde del Algarve. Como postre una buena pelicula de Robert de Niro con una copa de Rey Felipe o Luis Felipe de la Palma del Condado y que se quite Le Corbusier,Napoleón o Remy Martin.

S2