Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
30 / 9.002
#233

Re: Me voy a Lisboa

Hola Bonafidei, me alegro de tu regreso y tu tumultuosa algarabia familiar no será nada mas el fruto de la vuelta a la normalidad cotidiana.

Esas patatas con chorizo me tienen intrigado porque pintaban bien.

Yo pensaba que me iba a ver un poco mejor y he tenido que comer en mi apartamento. Eso sí a mesa y mantel, pero el agua (lluvia)y la desgana han hecho el resto.

Un saludo y no te desanimes. Un colchón no es toda una vida.

Hogar, dulce hogar.

#234

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Pues chico, un fiasco, cuando la lluvia hace acto de presencia y no sé si es lo mejor y lo que yo tambien tendría que haber hecho.

S2

#235

Re: Me voy a Lisboa

Saludos Jtorres, ya veo que no falta nadie y para colmo me he incorporado el último.

Ya nos contarás tu, que eres el único que no ha dicho nada de tu sabático puente.

#236

Re: Me voy a Lisboa

Eso esta hecho, a ver si esta noche con calma os paso una de las "autenticas" recetas de patatas a la riojana (la que yo hago es de cuando no existia el gas butano, y si todo el tiempo del mundo para hacer un guiso, la tengo anotada en un papel que de puro viejo y manido, seria digno de un museo, la buscare y lo copiare literalmente).

#237

Re: Me voy a Lisboa

Aqui esta:
Pelar un kilo de patatas, trocearlas chasqueandolas (hincando el cuchillo y rompiendolas sin cortarlas) de tal manera que tengan el tamaño de una nuez grande.
En un puchero de barro, echar un pocillo de aceite, calentar, y rehogar cuatro dientes de ajo junto con los trozos de chorizo (un cuarto de kilo troceado en cuatro partes).
A continuacion añadir las patatas, cubrirlas con agua fria con dos dedos por encima de las patatas, añadir una hoja de laurel.
Cocer a fuego delicado, dar el punto de sal, remover el puchero de vez en cuando...cuando ya esten cocidas, retirar del fuego, dejarlas reposar diez minutos y servirlas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Es dificil hacer una cosa tan simple, intentalo sin mas añadidos.
Yo utilizo un puchero de barro de Pereruela (Salamanca), lo pongo al minimo de calor y al cabo de 7-8 horas, el resultado es sublime, algunas veces lo pongo en la vitroceramica tal que a estas horas al minimo (1) y por la mañana me encuentro con dos cosas, las patatas perfectas y la bronca de mi mujer por dejar la cocina toda la noche encendida, (no me levanto a medianoche para removerlas, pero aun asi salen de cojon de mico).
Ah!, el chorizo, a poder ser riojano.
Saludos

#238

Re: Me voy a Lisboa

Oye, que la lluvia con un buen chubasquero y/un paraguas, no presenta mayores dificultades (añadir unas botas de agua), por lo menos ese es mi uniforme cuando voy a Santiago de Compostela.
Este puente, he tenido de todo, nieve (poca), agua (bastante) y sol (poquito), pero mirad, en la calle Laurel de Logroño da lo mismo que truene o granice, esta a tope, por eso la llaman la senda de los elefantes, cada medio centimetro hay un bar a cada cual mejor, y todos con su especialidad. los champiñones del Soriano o Casa Angel, las bravas de La taberna del Laurel, el bocatilla de sardina y guindilla en aceite del Soldado de Tudelilla....hasta el infinito.
Tengo la despensa a rebosar de (voy a abrirla y os cuento)...
Guindillas, en aceite y en vinagre.
Carne de pimiento chorizero.
Pochas de verano.
Borrajas.
Cardos.
Corazones de alcachofas.
Alubias de Anguiano.
Chorizos picantes (cuerda roja) y sin picar (cuerda blanca)
Pimientos de Tormantos....etc.
Vamos, como para esperar el fin del mundo tranquilamente.
Saludos.

Estos son los champis, de Casa Angel


Y las bravas del la Taberna del Laurel

#239

Re: Me voy a Lisboa

Pues, aquí, públicamente me comprometo a guisar las susudichas patatas este mismo sábado. Con foto incluida para los señores parroquianos.

Por cierto. Que "webos" tienes!, dejar toda la noche la vitro furulando. Nunca había oido tanto tiempo para guisar algo. Es cierto que el 1 lo utilizo mucho, sobre todo cuando tengo tiempo y quiero calentar algo muyyyy suave, lo pongo 1 hora en el número 1, y es la mejor forma de calentarlo. Claro que hay que tener tiempo, si llagas a las 3 de la tarde pues ya sabes: Microondas, te sientas, metes la cuchara, ves que está frio en el centro, te maldices, te cabreas, segundo fogonazo en el microondas, ves que no has arreglado gran cosa, bordes achicharrando y centro frio, escarbas un poco y nuevamente por debajo frio. Te vuelves a cabrear, te lo comes y te jodes. Decirme si es o no es cierto.

Pues nada, me alegra ver que estáis todos operativos nuevamente. Menos mal que no os han jodido el puente los controladores. Veo que el puente interesante, me alegra ver que os lo habéis pasado bien.

Nos vemos!

Método, disciplina y tiempo

#240

Re: Me voy a Lisboa

que rico¡¡¡¡ pues lo mejor ...unos huevos fritos con patatas...en el bar de cumbres mayores...con su brasero de cisco...en un plato enorme...dos huevos muchas patatas...y el resto jamon de alli... hacia tiempo que no comia un tan buen jamon...mucho tiempo...
Saludos...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -