Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
26 / 9.002
#201

Re: Me voy a Lisboa

Parece que se me acumula el trabajo, pero es que no me queda mucho tiempo y estoy un poco liado.
Bueno te contesto un poco a vuelta de campaña
1ºFelicidades por esos caracoles a la llauna y las del Delta
2ºSi a mi para incinerarme no hace falta flambearme con ningun Coñac, con el alcohol que tengo acumulado, estoy mas tiempo ardiendo que la llama olimpica y la antorcha de Indiana Jones juntas.
3ºMi hija tiene colgada una diana con mi foto y unos dardos clavados en su cuarto, no sé porque, pero un dia de estos se lo preguntaré.Quizá sea porque le dejo la casa a la perra.
4º Yo prefiero que mis últimas horas sean menos alborotadas y además ya estoy tomando bocadillos de omeoplazol, imaginate el hígado cuando la vaya a cascar.
5º y último como el viernes marcho al Algarve me sacrificaré por tí y me beberé algún caldo de Vila Nova de Gale usease Oporto puro y duro y si puede ser un Vintage, mejor que mejor. Pero sin duda unas botellitas de Vihno Verde garantizadas de la cooperativa o un Casal Garcia, ya veremos. No se si llevarme a mi galeno para aliviar conciencia, pero sé que al final y encima le voy a tener que pagar las copas y la cama y eso nó.Que yo no nací para el oficio de prostitutriz.

Buenas noches y a dormir que si te para la guardia civil te quita hasta los puntos de MAPFRE.

#202

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Lo del colorante seria un acierto pleno.

Ya sabes que el golfo de Bengala, donde se encuentra el rio Ganges está llenito de fiambres y no te diría yo que ese colorante tuviese parte de culpa.

Si me permites un consejo. Yo compraría un molinillo de especias eléctrico. Ya sabes que yo lo tengo y no sabe igual recién molidas que ya molidas de bote, porque una vez abierto va perdiendo aroma y sabor paulatinamente.

Respecto al país, por un lado me gustaría visitarlo, pero por otro no sé quizás encontraría demasiada decadencia, miseria y enfermedades. Por lo menos eso es lo que se ve por fuera, no lo sé porque yo no estado allí tú los sabrás mejor, que has viajado para conocerlo.

Yo en Italia también me llevé una gran desilusión (por otros motivos que explicaré), pero de eso ya lo comentaré cuando se encarte.

No soy muy amigo sin embargo del sabor del clavo y el curry del que también quedé más que harto en Londres, pero eso también es otro capítulo.

Las especias, pienso que en su justa medida y a tiempo, porque si se nos va la mano podemos desgraciar un menú que aparte de ser caro, puede que lleve unas horas de trabajo y eso si que es para mi costoso.

Para mí y eso era mi mayor secreto y es el ingrediente principal de todas las comandas.EL TIEMPO. A fuego lento, para mi gusto y echándole tiempo del que casi nunca disponemos los sabores y los aromas te llegan dentro y distinguen perfectamente realzando la calidad del plato.

Un refrito a fuego lento y con verduras frescas, se hace un arroz sin más ingredientes. Y te garantizo, que no tiene nada que envidiar a ninguna paella de chiringuito de playa recargado de marisco congelado y tintorro peleón con gaseosa de `Carrefour para acompañar tan cuartelero plato .

Gracias por tu interés por los Calcots. Concretamente en Tarragona creo que es donde mejores referencia tienen de su secretismo. Porque yo he probado Calcots (Cebolletas tarraconenses) con su salsa auténtica y no tiene nada que ver con la receta que me dieron. Ya te digo un romesco me quisieron largar, que como es lógico no tragué, ni con embudo.
Para acompañar un Penedés defectivo Pino-noir.

Saludos y gracias de nuevo. Y no te preocupes por el horno que pensando estoy.

#203

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Eso es amar a los fogones. Profesionalidad, si señor con dos cj..."no es cuestión de dinero, es cuestión de hacer algo simple pero bueno".¡¡¡Cuanta verdad en sólo una frase!!!

Así se habla, dignificar un simple huevo con patatas.Tu y
Bonafidei habeis dado en el clavo. No hay más. Eso es la síntesis, el purismo para mí bien entendido.

Con permiso de los grandes cocineros una m.....para todos. Estoy harto de cama de bastones de fécula de tuberculo sobre nidos de caviar de ave de corral, para describir unos simples huevos con patatas y cobrartelos como si estuvieses de Zalacain.

Empecemos por reivindicar dignificando las cocinas como lo que son. El armario de sabiduria de nuestras abuelas y pasado hoja a hoja y de boca en boca y dejemonos de chuflas con programas televisivos, que confunden al personal mezclando productos de primera calidad para conseguir estropear unas simples almejas de carril a la marinera.

#204

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Voy a desmitificar el asunto de las angulas que me lo pide el cerebro, por lo menos para evitar que os tomen el pelo.
1. Angulas, las hay de muchas clases y sobre todo tamaños, la francesa (y la de Aguinaga, para entendernos) es la mas grande, -4.000 unidades, vivas y sin manipular, el kilo- y la mas cotizada, se suelen comercializar ya cocidas y su precio ahora es de 400/500 €/kg., solo tienen un problema, que hay pocas y va a ver menos, ya que se va a prohibir ya su captura, y luego esta el resto de la tropa, que proceden de multitud de paises, por ejemplo Madagascar, estas son mas pequeñas -7.000 unidades vivas y sin manipular, el kilo- no se comercializan cocidas normalmente, si que lavadas y normalmente congeladas, "porque es mas facil su manipulacion", y su coste esta en 90/150€ kg.

2. Mucha gente cree que fundamentalmente hay dos variedades, las de lomo negro y lomo blanco (las primeras, mas caras), y coño la diferencia es que las de lomo negro son las blancas pero un poco mas creciditas, vamos que van desarrollando la espina dorsal.

3. Conclusion con 6 €, te puedes hacer un par de huevos fritos con 50 gr. de angulas de cojon de mico.

P.D. Antes de dar al enviar mensaje me he pasado por la
wikipedia y se me ha caido el sombrajo a los suelos, pero bueno esto es lo que yo creo saber y asi lo dejo.

#205

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Ya es hora de que no coincida contigo en algo, y es en el tema de los grandes cocineros, no confundir grandes cocineros (Ferran Adria, Ducasse, Gagnaire, Roca, Wakuda, Arzak, Ruscadella, Blumenthal, Bras, Matsuhisa, Berasategui y algunos mas) con los inflagaitas del "huevo izquierdo de felis silvestris lybica -gato salvaje africano- con moleculas de allium cepa -cebolla- al aroma del chumino de mi......". que los hay y en abundancia.
Ademas los buenos sitios son como los buenos medicos, no son necesariamente mas caros (podiamos entrar en la relatividad de lo caro y barato, pero mejor dejarlo por hoy). Entiendo que por ejemplo 140 €, es dinero y que con ese dinero te puedes pegar un festival, pero pagarlos por un concierto de los Rollings no lo es ?, relativo como casi todo.
Esos 140 €, yo particularmente, prefiero gastarmenlos en una cena con mi mujer (240) en el Restaurante de la Hacienda Benazuza, La Alqueria, que la tienes a tiro escopeta.
Joder, que hora, menos mal que soy mi jefe y no pienso reñirme.
Saudos

#206

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

joder y de obligada lectura antes de comer, sois la pera limonera por que poner que sois la ........ no puedo, ufffffffffffffffffffff, luego os contesto, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#207

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

pues si y pues no, un guiso de garbanzos con tagarninas esta tan o mas rico que toda ola cocina de sanlucar la mayor ... y viceversa...sabes que ... que la capacidad de que nos sorprendan cada vez es mas difícil... el paladar se hace selectivo ... y a veces... un parrancho de la playa de los inglesitos ...con o sin garum es mas gratificante que todo los fogones que hayas olido ...o paladeado...palpado vamos juntos...ya te digo a mi un potaje de chicharos de san nicolas del puerto ( aun los cultivo ya ni allí saben lo que son ) no lo cambio por ninguna experiencia ... incluidas aquellas múltiples con flores de descarga electroquimicas...que estan bien si pero los potajes de la aguela ... no se pueden compara con ningún sibaritismo...la aguela es la aguela...saludos..,

Los arroces ...ay¡¡¡¡ los arroces ...para mi un submundo como el mundo ...

#208

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Me parece cojonudo que a cada persona le guste una cosa mas que otra, o muchisimo mas, entra dentro de la esencia humana, conocer, distinguir y discriminar, sobre gastronomia debo estar de suerte, porque me gustan y disfruto con todo tipo de cocina, solo pido calidad en la materia prima, conocimiento de la tecnica de su elaboracion y un ambiente agradable (que no es poco).
La cocina es fisica y quimica, un huevo frito no se frie igual a 140º que se cuece, a 180º que sale perfecto y a 240º que solo le servira a Baltasar para teñirse la cara un poco mas, si no queremos fallar tendremos un termometro digital (los que se ponen debajo del sobaco, no sirven) o utizar los truquitos como el de la migita de pan, vale sera muy autentico, pero me quedo con el cacharro.
En lo poco que destaca España y mucho, es en la innovacion culinaria, creo que deberiamos de hacer el esfuerzo de intentar conocerla. Claro que un higo recien cojido de la higuera esta que clama al cielo de bueno y tambien una sopa fría de ajo de las Pedroñeras realizada por Manuel de la Osa, que a la vista parece cualquier cosa menos lo que realmente es. Entiendo por ejemplo que en este caso concreto quien no haya pasado por su restaurante (Las Rejas en las Pedroñeras, Cuenca), se calle y escuche si quiere, pero ¿sin conocerlo, para que abrir la boca?.
Me encanta pasear en burro, pero para irme a Logroño, prefiero los caballos de mi coche.
Para progresar en la vida no hay porque renunciar a nada, hay que caminar (Yo).
Saludos y pasa la receta del potaje de chicharros.