Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.529 / 9.002
#20225

Re: Me voy a Lisboa

Buenísimo!
Pasaba otra vez para decir buenas noches. Hoy no he pasado mucho por el foro tampoco

#20226

Re: Me voy a Lisboa

iArriba camastrones!!!

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#20227

Re: Me voy a Lisboa

Vamos a ver. Corregir lo que ya está bien, no tiene mucho sentido, a lo sumo te puedo decir cómo lo hago yo, que es exactamente cómo lo haría mi madre y cómo lo hacía mi abuela en Isla con las langostas recién atrapadas.

Vas a la playa con garrafas vacías. Coges agua de mar, a poder ser no de la orilla, para no traer a casa más arena que agua. En casa filtrar el agua recogida. Mi madre lo hacía con filtros grandes, tipo de los de café. En tiendas de material de laboratorio, te venden unos pliegos grandotes. Si no te aclaras, manualmente he hecho unos 100.000 en mi vida. No tienes nada más que decírmelo. Apoyas el filtro en un colador grande. Explicas para qué quieres el filtro. No vaya a ser que te dén uno de analítica de iones y tardes dos meses en pasar el agua, jajajaaaa.

El recipiente dónde vas a cocer a la bichita, grandísimo y si es de aluminio, miel sobre hojuelas. En cualquier caso NO debe ser oxidable. El nuestro era de 10 litros, pero mi madre lo llenaría hasta 7,5l aproximadamente.

En mi casa se hacía con el animal vivo. Ahí discrepo con Bonafidei. Si la bicha ya está muerta se echa hirviendo en el agua, pero no te puedo decir tiempos porque nunca he cocinado marisco que ya estuviera muerto previamente a la cocción.

Si está viva, -normalmente te la venden atadita, que es todo un detalle, la puedes poner directamente en el agua fría. Poner a hervir y en el momento en que empiece a hervir, calcula un minuto escaso por cada 100g de bicho como máximo. Este tiempo está calculado para marisco de cáscara dura de más de un kilogramo. Me explico: Langosta de kilo y medio 1500g = 15 minutos como máximo. Y retirar el recipiente del fuego. Dejar enfriar. A mí me gusta más la carne del marisco a temperatura ambiente, que no caliente. Pero para gustos los colores.

Para bichos más pequeños o de cáscara blanda: langostino, gamba, quisquilla, con 5 minutos sobra. Echarlos directamente en el agua hirviendo.

Y, por favor, no me uses el agua dos veces, chico, que no es taaaaan cara y el animalico que has hervido, se lleva parte de las sales minerales del agua marina en sus carnes. No se usa el agua de mar solo por la sal (cloruro sódico) porque entonces sería facilmente sustituible por el agua del grifo, salándola mucho. También hay que considerar el alto porcentaje en iodo del mar y otras sales y minerales en su composición.

Si necesitas tiempo de cualquier otro marisco, aquí está la descendienta de trasmerana y pejina.

Un saludo y feliz día.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20228

Re: Me voy a Lisboa

Sinceramente te lo digo. Jamás me han llamado del Stafander para decirme que una IPF ha soltado ya el premio trimestral... Ni de preferentes el cupón, ni de convertibles el susodicho... ¡Jamás! Solo me llamaban para decirme que un producto vencía para que no me lo llevara a otro sitio o en su caso, lo volviera a reinvertir con ellos, pero llamarme por los intereses, nunca en la vida.

He agradecido el detalle de la Kutxa. De la BBK no me sorprende, porque siempre lo hacían. He dicho que se han portado bien, porque todavía les tengo a prueba a los guiputxis.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20229

Re: Me voy a Lisboa

Es que Asturias es un paraíso terrenal y tú y yo lo sabemos. Me alegro de volver a verte por aquí. A ver si te animas, y te quedas.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20230

Re: Me voy a Lisboa

Yo no había oído nunca que no se pudieran enviar alimentos por correo. Si fuera ilegal mi suegra tendría que estar en la cárcel hace muchos años, jajajaaaa.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20231

Re: Me voy a Lisboa

Muchas gracias. No descarto pedirte alguna delicatessen de Extremadura...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20232

Re: Me voy a Lisboa

Y tan poco. Ni te has dignado a mirar las fotos aragonesas que he posteado... snif, snif...

Feliz día.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.