Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.842 / 9.002
#14729

Re: Me voy a Lisboa

Ahora entiendo por qué algunos son tan cerrados de mollera, jajajaaaa ¡porque tienen las ideas enfundadas!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14730

Re: Me voy a Lisboa

Muy bueno! Funda-Mental

#14731

Re: Me voy a Lisboa

Buenas noches


sn-1987-a

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14732

Re: Me voy a Lisboa

Buenas noches, Karli.
Bonita imagen astronómica

#14733

Re: Me voy a Lisboa

Karli esa foto qué es??????

Tiene pinta de ser es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, pueden escapar de dicha región.

Vamos, a mi me sonado la foto a eso, ya me contarás.

Cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#14734

Re: Me voy a Lisboa

Hola lisboetas. Que poco madrugamos hoy.
La bolsa ha abierto subiendo, ya veremos como acaba

#14735

Re: Me voy a Lisboa

Gracias, me encanta observar el Cielo de noche. Creo que ya os habréis dado cuenta por todo lo que hablo sobre la luna llena, etc. Como otras "cosas" que andan pululando por ahí no las puedo ver a simple vista, suelo mirar en internet imágenes de estrellas, curiosidades del universo y se encuentran con facilidad imágenes tan fascinantes como la de SN 1987 A, que posteé ayer.

¡Buen comienzo de semana!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14736

Re: Me voy a Lisboa

Esa imagen corresponde a SN 1987 A que fue una supernova que tuvo lugar en las afueras de la Nebulosa de la Tarántula (NGC 2070), situada en la Gran Nube de Magallanes, galaxia enana cercana perteneciente al Grupo Local. Ocurrió aproximadamente a 168.000 años luz (51,4 kiloparsecs) de la Tierra, lo suficientemente cerca para ser visible a simple vista. Fue la supernova más cercana observada desde SN 1604, que apareció en la Vía Láctea.

Lo curioso de esta estrella es que parece ser una supernova de colapso de núcleo, por lo que cabría esperar una estrella de neutrones como remanente. Sie embargo, desde que la supernova fue visible se ha estado buscando el núcleo colapsado, pero no se ha detectado. Se han considerado dos posibilidades para explicar la ausencia de la estrella de neutrones. La primera es que la estrella de neutrones puede estar oculta entre densas nubes de polvo y no ser visible. La segunda es que tras la explosión grandes cantidades de material volvieron a caer de nuevo sobre la estrella de neutrones, por lo que continuó colapsando hacia un agujero negro. También tiene unos anillos misteriosos de los cuales no se sabe la causa de su origen.

Misterio misterioso. El Universo está lleno de ellos y éso es lo que me fascina del tema, lo que desconocemos...

Un saludo y ¡que pases un buen día!

Fuente: Wikipedia.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.