Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
140 / 9.002
#1113

Re: Me voy a Lisboa, pero no sé si se come tan bien como aquí.

Pues por el idioma que no sea porque en Alemania todo pichurri habla un poco de inglés... o un mucho. Y en Austria (en Viena por lo menos) también hablan bastante inglés. Y si estoy por allí en esas fechas encantada de enseñarte esos rincones de Viena que ningún turista visita, Café Hawelka, Central, Strudelhof Stiegl, Museo Criminal, no sé, infinidad de ellos... ¡y en castellano!

La comida es muy grasa en ambos países. Por supuesto menos sana que la dieta mediterránea, pero ideal para el frío del invierno. Mucha carne, mucho embutido y queso. Mucho pan y demasiada patata. Poca verdura (espárragos en Mayo deliciosos) y poquísima fruta. Es muy cara.

Si vas por Austria no dejes de probar el licor de albaricoque de Wachau. Fíjate que no soy de alcohol, enseguida me alegro, jajaja, y este licor me apasiona.

¿Qué país merece la pena visitar antes? Es muy difícil contestar porque los 2 son preciosos.

Berlín me sorprendió por lo verde que es. (La imaginaba muy gris) La isla de los pavos reales en la mitad del río Havel con su palacete a unos 20Km del centro de la ciudad es una sorpresa natural para todo visitante. El museo Pergamon hay que verlo sí o sí... buf! podría colapsar el foro hablando de la capi alemana.

Un placer haber podido aportar algo práctico, ya que no sé nada de Economía y vosotros me estáis abriendo los ojos y ayudando a salvar los ahorros de mi padre, por lo menos agradeceros tanta amabilidad poniendo un granito de arena de algo que sí conozco.

Un saludo y ¡feliz viaje! cuando tengas un hueco en tu agenda

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1114

Re: Me voy a Lisboa, pero no sé si se come tan bien como aquí.

En Salzburgo hay varios hoteles en una montañita ;-) El más conocido es el Hotel Schloss Mönchstein pero seguro que no he estado alojada en él (no por falta de ganas créeme, tiene 5*), porque cuando voy a Salzburgo vamos a casa de mi cuñada a que los sobrinos me arrojen bolas de nieve, los angelitos...

Las ardillas del Prater de Viena están muy acostumbradas a la gente. Si vas con frutos secos es probable que bajen a comer de tu mano. No es aconsejable porque sin mala intención te arrean cada mordisco que alucinas, jajaja, otros angelitos...

Seguro que ni tú ni yo cambiamos de "parientes"...
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1115

Re: Me voy a Lisboa

Es una anecdota interesante. Yo ya comenté una vez en el foro que me siento muy agusto cuando voy a la ciudad Condal y me entremezclo con la gente. Precisamente en el mercat de la boqueria es un sitio donde me gusta a rabiar viendo esos puesto tan extraordinarios especializados en diferentes productos y de calidad insuperable y vociferando sus articulos con esos puestos de frutas tropicales, que te meten por los ojos los zumos que hacen y que siempre compro alguno combinado.

Las ramblas y alrededores donde hay aparte de algun carterista. Gente muy pintoresca y unos preciosos puestos de flores con personas paseando continuamente y gentes de diferentes nacionalidades deambulando por todos sitios con una cierta prisa por llegar a algun sitio. Maravillosas cafeterias, restaurantes y alguna que otra libreria y el Liceo.

Bueno amabilidad a raudales y sobre todo como tu dices si preguntas por algo enseguida te dan pelos y señales de como llegar e incluso si está abierto o cerrado a la hora que vayas-

No te cambies el nick y mucho menos la foto, que te da más prestigio y categoria iberica.

Saludos

#1116

Re: Me voy a Lisboa, pero no sé si se come tan bien como aquí.

Gracias por haber contestado tan pronto y sobre todo por la abundante información.

Me imaginaba lo de la comida grasa, y las pocas verduras y frutas

En los foros todos estamos para ayudarnos un poco y es de agradecer cualquier aportación.

Todos aprendemos de todos y yo más que nadie es lo maravilloso de poder compartir datos y contribuir con lo poco que pueda saber.

Me alegro por otra parte de que una compañera se una a este lóco foro que empezo con una pregunta del amigo Bonafidei sobre que hacer en Lisboa y se ha convertido en un ricon de intercambio de esperiencias de viajes y gastronomia, del que estamos enganchados.

Un saludo y gracias nuevamente.

#1117

Re: Me voy a Lisboa, pero no sé si se come tan bien como aquí.

Puede ser ese,el Schloss Mönchstein, aunque no me cuadra (me he ido a su pagina de internet) por dentro, que si por fuera, en fin es igual, Salzburgo en Diciembre es una maravilla (otra vez fui en verano, y como que no, tonterias, supongo), y las patatas asadas con un asq.... vino caliente, se me antojaron una delicia.

Efectivamente las ardillas no distinguen entre una avellana y tu pulgar, mejor observarlas y dejarlas a su aire.

Salud.

#1118

Re: Me voy a Lisboa

Es lo que me ha pasado a mi siempre que he ido a BCN, que no sé si por casualidad o porque es la norma, tienen una amabilidad que es la leche, o igual es que en Graná hay mucho malafollá (que lo hay) suelto y todo nos parece amable.

Karlicones es un buen fichaje, solo necesita que suban las acciones de SOS así que habrá que ir pensando en consumir koipe y arroz, que falta le hace.

Efectivamente el mercado de la boquería es una pasada, y el sitio de la sangría esa blanca está precisamente a 50 metros de las ramblas, fue el sitio que me recomendo mi amigo que nos pasó la receta de los calcot, si todo cuadra!

Hoy me han cascado 180 pavos por cambiar el aceite al coche, el filtro, el otro filtro, joder, si que tienen filtros los coches, y no se qué mas, mano de obra, iva y venia, total pensaba que la broma iban a ser 80 pavos y me falto poner un 1 delante.

Saludos parroquianos.

Método, disciplina y tiempo

#1119

Re: Me voy a Lisboa

Cuando vayas al mercado de La Boqueria, no dejes de meter los morros en el bar de Pinocho (al fodo del mercado) y si te encuentras alli con alguno de los "consagrados" de la cocina, no pongas cara de pato, es lo normal. El mercado Central de Valencia tampoco desmerece, es mas, como es menos turistico, es mas entrañable, luz, color y ambiente por todos los lados, y puedes adquirir cosas deliciosas, como el pulpo seco, la anguila ahumada, caracoles de diversas variedades, frutas y verduras exoticas, patos, huevas de no se cuantos bichitos marinos, vinos de la zona, paelleras de hierro,........demasiado.

Todo el mundo es cojonudo y nosotros tambien.

#1120

Re: Me voy a Lisboa, pero no sé si se come tan bien como aquí.

Hablando de Alemanes en Torrox, Málaga está una gran colonia de Alemanes, y tienen muchos garitos alemanes, hay una pastelería-panaderia con un montón de tipos de penecillos de cientos de cosas, cereales, pasas, pipas, calabaza..., y unas tartas y pasteles muy ricos.

Lo de la Sangría blanca no es una visión que yo la caté, habrá que esperar a Petersen que nos indique el tema.

Portaros bien.

Método, disciplina y tiempo