Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
14 / 9.002
#105

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Esos en concreto los pesque en un rio de Leon, tambien voy a Valladolid Burgos y Soria.
Los cangrejos autoctonos estan practicamente desaparecidos, estos que se llaman "señal", por la mancha blanca que observaras en las pinzas, los introdujeron hace años, se reproducen de pm y se cargan a todo cangrejo americano que pillan por delante (entre ellos tambien se zurran) y estan muy sabrosos, es dificil pillarlos, ya que su comercializacion esta prohibida, pero vamos siempre se puede encontrar algun amigo que te invite aunque sea pagando, mas claro, yo se donde encontrarlos pero no lo voy a publicitar que igual me afean la conducta y soy muy sentido para segun que cosas.
En Herrera de Pisuerga (Palencia) hacen una fiesta alrededor del cangrejo, este año la celebraron el 30,31 de Julio y 1 de Agosto, y se pueden catar (no se que tipo de bula tienen, pero la tienen) pena que esos dias en ese pueblo hay mas gente que en Semana Santa en la calle Las Sierpes.
Lo de Riofrio, es la leche, deberian darles ademas de la medalla a la constancia un saco de billetes sin intereses y a devolver, para que pudieran crecer sin agobios -que los tienen-,
Existe por lo menos otro criadero de esturiones en España, aqui lo tienes http://www.caviarnacarii.es/
Voy a contestar a Jtorres, para evitar que haga una maleza con los cangrejos.
Saludos.

#106

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Los cangrejos, como estan buenos es al natural, cocidos con bastante sal y un poco de aceite crudo, aunque la forma mas usual es con tomate, chorizo y huevo cocido o batido. En La Rioja el siglo pasado se añadian a una caldereta de cordero, patatas, pimientos....y caracoles, pero claro eso era cuando abundaban, ahora ni flores.
Prueba a espolvorear azucar encima de los tomates, hace un pequeño milagro.
Voy a seguir practicando con la "reduccion" de fotografias, a ver si puedo pasar algo de interes.
Saludos

#107

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Desgraciadamente los tengo sólo en verano, porque en invierno como comprenderás no tengo vivero para sembrarlos, pero seguro que tampoco sabrían igual.

Eso que comentas de lonchas de tocino ibérico entreverado, lo hago yo pero tostando un poco el pan y muy caliente se lo dejo encima para que este absorba la grasa del tocino tapándolo con otro finito a modo de bocadillo y cuando enfría un poco le pongo el tomate sin aceite. Pruébalo y verás. Ahora eso sí, para después abrir una zanja o hacer una carretera, que hay que quemar todo esa grasa.
Desde luego esto no se puede tomar para mí con un cafecito. Lo ideal es arrimarse un buen vino tinto de esos del enólogo que todos llevamos dentro o en su defecto un jugo de cebada bien frio.

Por allí en Extremadura tenéis varias ciudades de las que hay que tomar nota para hacer la ruta del colesterol, de la que por cierto no he encontrado ninguna guía y seria una grata novedad.

Cordiales saludos dominicales.

#108

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Yo de pequeño me he bañado en verano en sus gélidas y limpias aguas, cuando todavia no habia más que truchas. Curiosamente recuerdo vagamente un restaurante de carretera junto al rio y mi padre en su 4L invitandonos a un baño y bocadillo de tortilla al canto.¡Que tiempos!

En una boda de alto copete probe una vez y como excepción unos granitos verdes, que decian que era caviar iraní, pero lo dudo mucho por la cantidad que allí habia; eso si celosamente custodiado por los que lo servian y la verdad no es para mi gusto nada excepcional.A mi me vá mas las galeras con coral de la costa gaditana, o choquera.

En Benamahoma(Cadiz) tambien hay una piscifactoria de las dos truchas que se venden y en Cotorios en Cazorla, pero la verdad es que no le saco partido de las que allí he comido. Hay quien la hace rellena de jamón y almendras y me parece que es tirar la trucha, el jamón y la almendra.

Interesante la web, gracias por la info

Saludos suma y sigue

#109

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Buena tesis de crustaceo. Me alegraría que terminase aquí con el rojo.
Parece mentira lo que estoy aprendiendo con vosotros.

De León tengo muy gratos recuerdos, de su catedral , esas mantecadas, y ese queso que tiene un sabor inmejorable.Por cierto que cerca de la catedral habia una queseria de la que su olor me llevo a localizarla,pero lo que más estuve buscando fue comer un Botillo, que no consegui al final degustar y localizar el famoso y esplendido edificio de Gaudí. Valladolid y Burgos las conozco, pero Sória no y tambien tengo ganas de conocerla visitar sus caminos y probar sus hongos(Una de mis pasiones culinarias).

#110

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

hola, perdonad que me meta donde no me llaman, jaaaaaaaaaaa, pero un 10, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#111

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Bienvenido al club gourmet "Me fui a Lisboa y a partir de ahora a....".
Esto no es un foro cerrado, ni mucho menos.Es enriquecedor y bien avenida la participación de paladares selectos y colaboradores, je, je.
Una forma de aliviar la tensión de foros encrespados y de paso aconsejarnos sobre donde no malgastar nuestro cronometrado ocio con el permiso de Rankia y sus moderadores.

Para lo que necesites y quieras aportar al post y gracias por tu comentario.

S2

#112

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

muchisimas gracias, con el que mas trato es con el compañero jtorres, pero la verdad que lo mismo le pegamos a un buen deposito que a un buen viaje, jaaaaaaaaa, como dice el herrera aqui teneis un "fosforo", saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -