Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.122 / 9.002
#8969

Re: Me voy a Lisboa

Ah ¿¿NO??

¿¡¡Qué me dices!!?

Menuda noticia pocha que me has dado, una empresa puede ir genial, ser boyante, ir viento en popa a toda vela, tener incluso beneficios distribuíbles y ¡¡no repartir dividendo!!

Me acabas de dejar K.O. pero por goleada, que lo sepas. Pues me parece fatal. Y cuando toma la decisión de no repartir dividendos, ¿no baja en bolsa mogollón de repente? Porque a mí me entrarían unas ganas de vender todas sus acciones...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8970

Re: Me voy a Lisboa

Me consta que los consejos de Manolo son excelentes. Le tengo en gran aprecio y él lo sabe. Valoro mucho sus conocimientos y consejos. Además de que me parece una gran persona y me lo ha demostrado en un par de conversaciones que hemos mantenido sobre mis problemones con el Stafander.

Lo que me ocurre con los fondos es que no los entiendo, la verdad, y me dan miedo porque mi padre tuvo uno hace tiempo que le colocaron en el Stafander (para no variar) y se lo vendieron y tuvo pérdidas, no brutales pero sé que salió con algo de pérdida... Le recomendaron no esperar más y no esperó.

Desde entonces soy reacia a los fondos y más aún a los no garantizados. Claro que lo que dice Manolo, los garantizados no dan una rentabilidad tan interesante...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8971

Re: Me voy a Lisboa

Por supuesto, gracias Jtorres. Es que ya tengo una carterita de acciones con Stafanderes, BBVAs, Telefónicas (poquitas) e Iberdrolas (alguna más), y quería poner algo más en bolsa, ya que me han recomendado por este foro no tener tantas I.P.F.s para sacar un poco de rendimiento más al capital.

La gran duda sería con qué valor aumentar mi cartera actual, pero no es que quiera jugar todo a una carta, buff!!, para éso ya tengo bastante con lo tiene mi padre en SOS Cuétara... ¡Estoy curada de espanto!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8972

Re: Me voy a Lisboa

Efectivamente. Los dueños de la empresa (accionistas) pueden decidir no repartir dividendo simplemente porque quieren reducir su apalancamiento (deuda), porque quieren comprar otra fábrica, opar a la competencia, o modernizar la fábrica. Eso se decide, se vota y punto pelota. No suele hacerse, y dudo mucho que cambie la política de dividendos de bbva, san o telefónica.

No repartir dividendos no es un drama, si no los reparte, el dinero lo sigues teniendo, ya que está en tu empresa. Además, en según que casos igual es mejor no repartir dividendo a cambio de tener cuentas más saneadas. El tema del dividendo es complejo, hay grandes defensores de repartir dividendos y otros que opinan que no es buen negocio.

Método, disciplina y tiempo

#8973

Re: Me voy a Lisboa

Creo que una posición razonable es tener un 20% en variable y un 80% en fija (digamos ipfs), pero claro, eso es mi opinión. Saludos karli, si veo alguna acción en el ibex que me entusiasme (lo dudo) te aviso.

Método, disciplina y tiempo

#8974

Re: Me voy a Lisboa

Exactamente, el Consejo de Admiistración puede decidir reinvertir los beneficios en ampliar la compañía por ejemplo o guardarlos por si vienen vacasa flacaso devolver prestamos o ....

#8975

Re: Me voy a Lisboa

No, la cantidad en principio no va a ser astronómica. Relativamente pequeña, unos 15.000€, pero prefiero consultaros cada paso antes de darlo. Ahora tengo que gestionar yo ambos patrimonios y me veo más perdida que Pulgarcito sin pan... y además es una gran responsabilidad para mí mover el dinero que le queda a mi padre. No puedo ni quiero permitirme el lujo de que pierda más.

Otra pregunta: Cuando compras para largo plazo una acción ¿importa mucho a cuánto esté su cotización el día que la compras? ¿O éso es solo importante si eres un especulador a muy corto plazo?
¿Consideras que ahora -este año- sería un buen momento para aumentar el número de títulos de Telefónica? ¿A qué precio debería entrar a comprar?

Creo que todas estas preguntas debería hacerlas en un hilo de bolsa, pero bueno, sorry de los gordos, ya lo he escrito aquí... Mañana pongo una recetita rica para compensar el tostón que os estoy dando hoy...

Saluditos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8976

Re: Me voy a Lisboa

Esa es mi idea. La mayoría lo tengo en fondos
Eso si en España no es habitual que los fondos repartan dividendos o intereses ("fondos de distribución") sino que los reinivierten automáyicamente en comprar más bonos o acciones ("fondos de acumulación")
Los fondos tiene cierta mala fama porque en general no han dado mucha rentabilidad, pero es que hay muchos fondos malos, cusualamente la mayoría de los gestionados por bancos y cajas fijaté tu que casualidad