Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.121 / 9.002
#8961

Re: Me voy a Lisboa

Efectivamente, gran temporada esa, mi padre fue socio con dos hermanos suyos, yo no vivi esa época, luego vino el pozo de la 2B.

Por cierto, a ver si tú sabes algo, que me he tirado media hora hablando con un amigo y no hemos sacado nada en claro.

Hasta donde yo sabía, equivocado parece ser, suben el 1 y 2 de segunda, como le ha pasado al betis, y pensaba que el 3 y 4 jugaban promoción con el 3 y 4 por la cola de primera. Resulta que eso no es así ahora, que lo han cambiado.

Según me ha contado un amigo, el primero y segundo suben, ok, y el 3,4,5,6 hacen dos partidos entre ellos:
tercero con sexto, y el cuarto y quinto. A dobles partidos. De esos salen 2 vencedores, que a su vez juegan entre si, y solo uno sube a primera.

¿te suena esto?, yo me he quedado alucinado, menudo follón, y mi colega no estaba seguro, yo le he dicho que de ser así van a estar jugando partidos hasta la virgen de Agosto. He mirado algo por internet pero no me aclaro, a ver si algún futbolero nos cuenta.

En otro orden de cosas, te cuento una anectoda del futbol que me paso hace cosa de 10 años, algo digno de contar.

Mi padre se compró un coche usado, un R18, seguro que te suena. Bien, para estrenarlo se nos ocurre ir a ver al Granada con el Jaén, en pleno invierno, un frio del carajo, y le dio por llover lo más grande.

Partido a las 5 de la tarde, en el campo había más jugadores que espectadores, paraguas y ni 100 personas, un barrizal de mil demonios, empapados en agua, un desastre. El partido te puedes imaginar.

Sigo. Mete un gol el granada, y en el segundo tiempo, mete uno el Jaén. Muy bien 1-1, un empate.

Regresamos a Granada a las 8 de la tarde, lluvia por un tubo, y aqui viene lo mejor. El Lunes compramos el periodico y viene el resultado: Granada 3 - Jaén 1.

Coño!, estabamos en el campo y ni siquiera nos habíamos dado cuenta de que habían metido dos goles más el Granada, imagina el ambiente del partido paraa no darnos cuenta de que habían metido 2 goles más. En fin..., de chiste.

Te dejo amigo.

Método, disciplina y tiempo

#8962

Re: Me voy a Lisboa

Faltaría más.

Lo copio y pego por aquí, al que no le interese que se lo salte, que puede ser un tostón. Ojo con estos valores que pongo que tiene cierto peligro, y son medianamente especulativos, alguno con cierta volatilidad jodida. Te copio y pego el mail que le envie a Soldado, espero que no le moleste (sé que no...)

Compañero, ahora tengo un rato, y te cuento un poco el tema de la bolsa en USA. A ver por donde empiezo. Decirte, por lo pronto que hace cosa de un año abrí un hilo en rankia, en el apartado de bolsa que llevamos cosa de 1500 comentarios, todos orientados hacia valores de USA que tienen un alto rendimiento en dividendos, sobre el 10-20% anual.

Somos muchos (sobre 10-15 foreros) los que tenemos en cartera acciones de este tipo, te paso el hilo por si te da por mirar a ver qué te parece: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/475580-acciones-dividendo-10-20

Como te digo, nuestra idea (la mía, al menos) es invertir en empresas que me paguen un buen dividendo anual, cosa que la verdad estoy logrando, a base de paciencia y buscar y buscar lo que yo considero medianamente bueno (que yo lo considere no significa que lo sea, pero al menos si la pifio, es por mi culpa y no por culpa del asesor de turno). Los grupos de grandes dividendos son las REIT, (Real Estate Inversión Trust), son empresas que pagan trimestralmente dividendos altos, y que, en principio, sus balances son potables. Se dedican a prestar dinero para hipotecas (GARANTIZADAS POR EL GOBIERNO) Eso es fundamental, ya sabes como está el patio, también se dedican a temas patrimoniales, fundamentalmente tienen hospitales, hoteles, residencias, bloques de apartamentos, todos en alquiler, y ese es su negocio. Las REIT, por ley, están obligadas a repartir al accionista el 90% de su beneficio de ahí el buen dividendo que pagan, a cambio el cash lo suelen lograr con ampliaciones de capital que son muy frecuentes en estas empresas. Yo tengo (y algunos rankianos también), AGNC, CIM, NLY, NYMT.

Por ejemplo, AGNC cotiza a 29 dólares y paga trimestralmente 1,4 dólares, yo he cobrado ya 6 veces, y por ahora estoy muy cómodo y tranquilo con ella, la compre a 27 y tengo 2 de plusvalía + todos los dividendos que han sido cosa de 10 dólares, como ves no va mal la cosa.

CIM igual, cotiza a 3.90 y paga sobre 14 céntimos trimestrales, yo la tengo a 4.15 pero he cobrado también cosa de 80 céntimos ya, las otras idem de idem. Estas acciones me gustan mucho, fundamentalmente por el pago del dividendo, y porque tienen unos números razonables, no son chicharros, ni mucho menos, quiero dejar claro que tienen un negocio recurrente, que generan beneficios y que reparten dividendos, la capitalización es alta en algunos casos, de varios miles de millones.

Además de estas, tengo AINV, esta es una empresa de inversión, se dedica a comprar participaciones de empresas de muy diversa índole, en otras ocasiones funciona como un prestamista, aportando liquidez a empresas, reparte un buen dividendo, pero esta es más volátil, de su misma familia está PSEC que tengo idea de entrar, pero no se cuando. Otra interesante es HYF, esta me gusta mucho, es un fondo cotizado, que paga mensualmente, es de renta fija y tiene muchas pero muy pequeñas participaciones de renta fija de muchas empresas, en la web tienes su política. Cotiza a 2.50 y paga 2 céntimos mensuales, yo las tengo a 2.20, 2.25 y 2.35, de media sobre los 2.28 más o menos, y mensualmente cobro también.

Como ves esa es mi idea, y de la mayoría que estamos en ese hilo, he tenido también trust de petróleo, telecomunicaciones de nueva Zelanda, alguna otra de inversión, pero por ahora estoy bien con estas. Los dividendos los reinvierto en otras de esta misma filosofía, de hecho todo lo que tengo de HYF es de los dividendos de las otras, de ahí las compras a 2.20, 2.25 etc. Además de esto tengo de España Zardoya (en minusvalías jodidas) pero paga buen dividendo y ampliación, y FCC, también en minusvalías, cobrando el dividendo y olvidadas. Respecto a la compra y venta y tal, pues igual que el mercado en España, no hay mucho misterio, posiciones de compra y venta y a comprar, igual que si fuera telefónica.

Yo estoy con R4 y funcionan muy bien, cobran 15 dólares por operación. Se compra en dólares siempre, R4 se encarga de hacerte el cambio automáticamente en el momento de la compra. Como entenderás el efecto divisa puede venirte bien, o fastidiarte, a más apreciación del euro, tu cartera se resiente, y viceversa, pero es lo que hay. Si quieres ver las cotizaciones yo las sigo aquí: http://www.google.com/finance?q=NASDAQ:AGNC Simplemente cambiando el ticket te sale la acción.

Es todo, no sé si necesitas alguna otra información, yo encantado de ayudarte. Me despido llamando a la prudencia, aunque veo que eres un tío sensato y no hace falta. Como sabes las cosas están jodidas, y la bolsa de USA tiene su peligro (como todas), esto tiene su riesgo, vamos, que no es comprar y cobrar dividendo, ya sabes las oscilaciones que te puedes encontrar, te lo digo porque hay gente que se cree que esto es llegar y besar el santo, y la leche también puede ser de campeonato. Creo que es todo, cualquier cosa que necesites me cuentas, si te quieres pasar por el hilo que te comento hay gente muy competente que te constestará y te dará otra opinión que siempre es bueno. Si te apetece sigue alguno de esos valores a ver que te parecen. Te dejo campeón, un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#8963

Re: Me voy a Lisboa

Pocoyo, el cartero se acordará de todos tus antepasados dia si, y día también, supongo.

Estoy a la espera de los conguitos de colores esos. Si no me los mandan te haré una reclamación por escrito.

Método, disciplina y tiempo

#8964

Re: Me voy a Lisboa

Ojo, NO.

Una empresa puede tener beneficios y el consejo de administración decidir no pagar dividendo por miles cosas. Nadie obliga a una empresa a repartir dividendos por el mero hecho de tener beneficios, eso lo decide el consejo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#8965

Re: Me voy a Lisboa

El consjeo de Manolo es acertado.

El tener un fondo con muchas acciones te permite estar diversificada, si a la vez estás gestionado por gente solvente, pues casi mucho mejor.

Método, disciplina y tiempo

#8966

Re: Me voy a Lisboa

No te lo juegues todo a una carta, hazme caso, que eso es chungo, que si pasa algo te quedas lista, diversifica, es la regla número 1 de la bolsa. Si tienes 20.000, diversifica en 4, si tienes 50.000 diversifica en 8 o 9..., eso es fundamental.

Método, disciplina y tiempo

#8967

Re: Me voy a Lisboa

Telefónica es buena opción, repsol no me gusta ya que su negocio de petróleo no me hace gracia (mira lo que paso con la BP, casi quiebra por culpa de la plataforma que exploto). BME es interesante, pero es un monopolio que antes o después acabará (europa ya lo ha dicho varias veces) que tiene que abrir mercado y cuando eso suceda se resentirá la cuenta de resultados, el dividendo que paga es muy bueno, que se lo digan a nuestro amigo el del chupete. Si la cantidad es medio importante, diversifica, creo que esa es la clave, para más de 10.000 euros yo ya empezaría a diversificar, al menos en 2, haciendo "paquetes" de 5 mil euros por ejemplo.

SAludos karli

Método, disciplina y tiempo

#8968

Re: Me voy a Lisboa

No me molesta en absoluto. Todo lo contrario, te agradezco mucho el post.
Creía que se trataba de un mensaje sobre bolsa española. La americana se me antoja demasiado lejana de mi conocimiento y posibilidades, pero bueno, guardo el post, porque quizá algun día me atreva a abrir las fronteras de mis inversiones. Hoy por hoy, tranquilita, despacito a ir recuperando pérdidas colocando mis ahorritos en posiciones más estables, menos volátiles...

A excepción de un pellizquito que quiero invertir en bolsa, pero como te digo española, "conocida" por mí.

Muchas gracias

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.