Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.012 / 9.002
#8089

Re: Me voy a Lisboa

Ya me oreo, hago una visita a la nevera, que tengo unas cerezas esperandome y hasta mañana compis.

#8090

Re: Me voy a Lisboa

Compadre una comunión, boda,bautizo o puesta de largo. Es un atraco a mano armada para los "amigos", que en este caso se hacen mas allegados, pasando a intimar familiarmente en el grado de "primos".

Categóricamente es una coacción en toda regla y además ocurre como en las separaciones que los únicos que ganan son los abogados. En este caso el local de celebración y la tienda de marras en la lista de boda.

Incongruencia total encima llamarse "lista" que suena a sabiduria con mezquindad adsoluta. Sistema por otra parte recaudatorio, que en la mayoria de los casos es más un compromiso social, que una verdadera celebración distendida.

Teniendo en cuenta que es una fiesta pagana en la que si metemos el matiz religioso por medio.

La mayoria de los asistentes incluidos los protagonistas no vuelven a pisar el santo lugar a menos que haya otra celebración y que ya se guardarán los invitados eso si, de estar mas pendiente de no repetir traje,criticar la vestimenta o los comportamientos del personal y de contar los langostinos que cada cual se pone en el plato antes que de rememorar y festejar la tan díscola festividad.

El precio que hay que pagar por tener que ser socios de ese circulo vicioso que la sociedad nos demanda por querer pertenecer a un sector al que la mayoria de las veces estamos deseando poder salir como alma que lleva eldiablo. Yo el primero.

Te pongo el menú de celebración que yo iba a poner si me dejaran claro :

Que sueñes con lo que nunca te dejan soñar. Ya sabes....

#8091

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días chicos, ¿qué tal habéis dormido? ¿cómo? ¿que seguís durmiendooooo? jijiji

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8092

Re: Me voy a Lisboa

Cuando nos casamos Karlicones y la Malacatones, o sea la menda, ni pusimos lista de bodas. Nos parecía pedir un regalo veladamente. Y lo gracioso del caso fue que los invitados fueron muy generosos, jamás habría osado pedir en una lista de boda alguno de los regalos que recibimos.

Una amiga mía me dijo que era un "perezón" que no hubiéramos puesto lista de boda, porque de ésta manera se complicaba la elección del regalo, había que "pensar". "C-ñ-!, que no es obligación regalar nada", le contesté. Quien quiera regala y quien no, pues no. Nadie se va a quedar sin comer por ausencia de regalito.

Considero que cualquier regalo o detalle tiene que salir del corazón del que regala, y no del interés económico del receptor del regalo. Y en bautizos, comuniones y sobre todo bodas, en ocasiones es hasta repelente leer algunas listas de bodas. Recuerdo una, de una conocida de la uni que me invitó a su boda -y todavía no sé por qué- que puso tal "pijez" de lista de bodas que pensé: "Mira guapa, si quieres que te paguemos la cena o la boda, dílo claramente o mejor, no nos invites". Excusé nuestra presencia por motivos de salud, que siempre cuelan...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8093

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días
Menos mal que estás tú para poner orden

#8094

Re: Me voy a Lisboa

Tienes toda la razón. Yo soy anti celebraciones obligatorias por compromiso

#8095

Re: Me voy a Lisboa

¿Durmiendo? Yo a las siete menos cuarto ya tengo a Fray corneta llamándome para maitines.

Chica ¿Cuando regresas? Tenemos atrasados desde que te fuiste lo menos 700 post. Estamos desacelerados.

Con respecto a los regalos de boda que comentas. Efectivamente parece que se quiere que se les amueblen gratis las viviendas, pagar su viaje de bodas y sino como bien dice mi compadre la ordinariez del golpe de talón.

Yo no celebré la mía. Directamente les dije a todos que no estaban obligados a hacerme ningún regalo, porque tampoco puse lista, ni celebración llena barrigas. El que era amigo de verdad asistió a ella y es más se juntaron en la iglesia más gente de la esperada; lo que me sorprendió a sabiendas que no habría banquete. A un muy reducido grupo de 8 amigos íntimos almorzamos en un restaurante y luego y sin que nadie lo supiese por las posibles bromas en el piso, les dije que esa misma tarde cogía el avión. Huelga decir que lo tomé, pero al día siguiente y sin que nadie lo supiese excepto mi parienta y los padres de ambos.

Pienso que el único compromiso que debe uno tener y ese día concretamente es con la persona que quieres que comparta el resto de tu vida contigo.

Un saludo madrugadora

#8096

Re: Me voy a Lisboa

Sobre todo eso "por compromiso"