Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.867 / 9.002
#70929

Re: La lógica de lo ilógico

Es que ayer ya recibir otra respuesta dando más evasivas sobre el tema, me pareció un poco tomarme por el pito de un sereno y como pago, aunque pague en otro departamento, me cabreó la situación y escribí una misiva, tipo Karliconiana de malas, jajaaaa.
Hoy por la mañana tenía la respuesta con la solución sobre la mesa y por eso te he vuelto a llamar, para que frenaras el dispositivo busca y captura de información papelosa, jajaaaa.

Agradezco una vez más tu buena disposición a ayudarme, también en estos temas.

*

Pues héte aquí el cabreo nacional, que es común a casi todo pichurri y mira que somos complicados como nación para ponernos de acuerdo en algo. Si pago religiosamente (o ateamente) mis impuestos, con objeto de mejorar carreteras, hospitales, etc. es lógico enfadarme mucho si se demuestra que en lugar de eso, que recortan, se llenan sus bolsillos. A partir de ahí, comprendo que a río revuelto, ganancia de coleteros. Ya te digo, lo veo lógico.

Hay políticos que pasan de la política a la televisión. Otros, sin embargo, toman un camino más fácil, doy buena cara en los medios como contertulio que empatiza perfectamente con el pueblo y les digo lo que quieren oír, como los demás. No estoy sucio todavía porque no he tenido acceso al pastel, con lo cuál, con mi imagen impoluta tengo el éxito asegurado. En cuanto se descuiden monto mi partido, en un garito tranquilo, sin demasiado autobombo y formo mi propia casta, que la llamaré, no sé, espera que lo piense... Yes, we can, le funcionó bien al "Jefe del Mundo", probaremos suerte...

Primeros en intención de voto, nos han fastidiado, así cualquiera. Tiempo.

Pues eso, menudo ejemplito que me pones, Hollande... ;-( Sí, la renta iba a ser universal e inmediata. Luego quitaron del reparto al Sr. Botín, me hizo mucha gracia el ejemplo, cuando le escuché a Pablo en la tele. Ahora ya solo parados (que son pocos... ejem), y jóvenes sin recursos (veremos cuántos se apuntan al reparto). Ergo, de universal poco y de inmediata, menos, porque ya han dicho que antes hay que apuntalar muchas otras cosas. ¡Ay, madre, que alguien les ha prestado una calculadora y como las cifras se salen de la pantalla, comienzan los problemas! Trece mil millones de deuda, jajaaa (Entiéndase una risa entre lágrimas, dicen que hay que reírse de la propia tragedia primero...).

A ver, ¿por quién me tomas? La menda es muy modosita y educada y solo pensaba acampar con la tienda de campaña en plena plaza pública. Si es caso, a un ladico, para molestar menos todavía, ;-) Me bañaré en la fuente pública, aquí se puede hacer todo el año, porque no se congela nunca el agua pública. Si algún día me da por mirar las estrellas públicas, sacaré el saco de dormir fuera de la tienda y lo extenderé sobre la vía pública, que por pública, también es mía. ¿A quién crees que voy a molestar? Dejaré paso a todo niño, adulto, anciano, perro o gato, ¡por supuesto!

Si no se puede prohibir algo que está en la Constitución, por la misma regla de tres, tampoco se puede cambiar algo que está en la Constitución. ¿No la quieren modificar para según qué cosas? Hay que estar a las duras y a las maduras, que sopas y sorber, no puede ser... Que nos aferramos a la Consti para lo que nos interesa y para lo que no, madre mía ¡qué anticuado está el pobre librillo! Ley Orgánica 10/1995 de 23 Nov, del Código Penal.

Que tú o yo nos plantemos en la plaza del pueblo será todo lo libre que tú quieras, que ya te digo que lo dudo, (en mi comunidad, en las zonas comunes no puedo hacer lo que me dé la gana tampoco), quizá molestemos menos. Pero cuando la cifra se multiplica, porque si tú tienes derecho, yo también lo tengo y si nosotros lo tenemos, aquéllos de allí no van a ser menos, entonces empieza el problemita a mostrarse como serio.

Lo que tengo meridianamente claro es que si las fuerzas del Orden Público dan la orden de desalojo, me tengo que levantar por las buenas... y si no lo hago, atenerme a las consecuencias de un desalojo, por la fuerza, por las malas, o como queramos dar en llamarlo.

Que "público" no significa de uso exclusivo para un montón de presuntos propietarios, por muchos que sean y mucha razón que tengan. Porque si los unos están allí manifestándose pacíficamente, los others tendrán el mismo derecho y esto no gusta tanto ya por no ser los segundos tan popularmente aceptados, por ir en contra del mogollón plantado a modo de bonitas macetas, haciendo bulto y ruido.

Porque si quiero pasar con mi perrito de paseo por mi ciudad y me encuentro con este panorama...:

... mi libertad termina dónde comienza el libertinaje de los que ocupan espacios públicos. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html#a23

Así que algo falla en la definición de "público".

En cuanto a las manifestaciones, pues qué te voy a contar yo, en mi ciudad hay todos los días una, todos, y cuando digo todos quiero decir todos. Incluso los viernes, se nos animan los familiares de etarras y todo. Llevan fotos, rodean la Plaza Elíptica (F.Moyúa), legal, pacífico. No me gusta, pero me lo tengo que tragar, porque acepto las reglas del juego democrático. Hay manifestaciones y manifestaciones y todos sabemos que una manifestación pacífica no comunicada, según el Código Penal (art. 513) y la Ley de Seguridad Ciudadana (art. 23C), en ningún caso es ilegal. Se podrá sancionar a los convocantes, pero no a los participantes; pero eso sí, pa-cí-fi-ca, sin entrar en intolerables provocaciones de ninguna índole a la autoridad.

¿Quiénes son los representantes de la Ley que tanto nombras en tu post? ¿Los manifestantes o quienes los pretenden disolver obedeciendo órdenes?

*

Al último párrafo, añadir brevemente por ir concluyendo, que luego se quejarán de que me salen parrafadas ilegibles, jajaaaa, que efectivamente, que se hayan ejecutado terribles tropelías económicas con el dinero de todos, no exculpa que vengan ahora unos presuntos mangantes, vestidos de ovejitas tiernas y peluditas, a quitarnos lo que nuestros abuelos, padres y nosotros mismos hemos conseguido ahorrar, eliminando de golpe y porrazo el concepto de propiedad privada que tanto nos ha costado conseguir. Porque entonces, que me digan en qué se diferencian de la otra parte de sus ya compañeros de viaje, de gremio, de casta.

Por cierto, conmigo se puede hablar de política, de religión, de filosofía, de idiomas, de ciencia, de lo que quieras, sin liar nada en absoluto. Soy de las que voy de frente, y creo que a estas alturas de la película offtopiquera, lo sabes de sobra.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70930

Re: La lógica de lo ilógico

Lo que podríamos hacer es publicar el programa tal día como hoy y dentro de cuatro años volver a ver qué es lo que no han cumplido del mismo. Apuesto un café a que dejan chiquitos a los otros, jajaaaa

El otro tema ¿repeludo? ;-), es que una no necesita -como tú- ponerse en la piel de una mujer, porque ya es una mujer, ha sido una niña, una adolescente, una jovencita, una mujer adulta y ahora ya, que ha nevado en mis sienes, sigo siendo mujer y entendiendo que el instinto es mucho más profundo, fuerte que el conocimiento adquirido. Está íntimamente relacionado con el desarrollo hormonal e intrínsecamente definido en el cuerpo femenino. Que el desarrollo psicológico-sexual masculino no es como el femenino, pero ni de lejos, no creo que sea necesario analizar, así que adelante.

La decisión no debe de ser después, sino antes. Ahí vamos a diferir siempre, nuestra discrepancia está a una distancia medida en años-luz.

Quien quiere libertad, tiene que asumir la responsabilidad que aquélla conlleva. Las consecuencias de un acto han de ser valoradas antes de realizarlo. La voluntad que no domina a los instintos puede llevar a errores, de hecho lleva, garrafales y las facturas hay que pagarlas. Escaquearse fundamentalmente es de cobardes.

Quien no quiera "llevar", porque considere que no le resultará llevadero el asunto en un futuro, que no cargue cuando le ofrecen el apetecible zurrón...

Ya dije que no iba a entrar en casuística delictiva, así que estoy en disposición de afirmar que siempre se puede decir "No" y no siempre se obliga a decir "Sí", cuando es un acto deseado por ambos participantes.

Poca disciplina de peques, nula. Nos la han estado vendiendo -muy democrática y libremente- como algo terrorífico y lo que es verdaderamente terrorífico es que una sociedad no pueda gestionar a posteriori tanto borracho, drogadicto, paciente de ETS... en sus filas juveniles. O que la mejor solución para un mal llamado (o inexistente) problema sea sacar al embrión de su entorno natural mediante un legrado por aspiración, provocación de contracciones uterinas con objeto de expulsar al feto y posterior legrado, o sometiéndose a administración farmacológica de sustancias con sus correspondientes contraindicaciones y efectos psicológicos ante la horrenda visión posterior, amén de los físicos.

Si pensar como pienso es ser mala, ni se me ocurre cómo definir a quien piense lo contrario. Bueno, se me ocurre y de hecho, lo he escrito abiertamente más de una vez.

Un abrazo con cabeza, no a tontas y a locas

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70931

Re: Online bien

Mira, desde que pubicaron que metieron un avión en el Pentágono, dejaron claro que la seguridad ya no es lo que era. Espero que de aquella terrible experiencia se haya aprendido lo suficiente para que ese maldito día no se vuelva a producir jamás.

El tema del peque Nicolás, pues se puede tomar a risa, un niño pequeño puede ser un gran hacker y colarse donde le plazca, pero las insinuaciones y las afirmaciones que ha vertido este jovencito en televisión, en horarios de máxima audiencia, tendría que ser revisado a conciencia. Desde mi punto de vista, todo es mentira, salvo lo que es verdad, ;-)

Cada vez tengo menos plástico, ahora mismo solo una y porque casi me resulta necesaria viviendo donde vivo.

Un abrazo rocambolesco

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70932

Re: La lógica de lo ilógico

Bueno, no sé si serás tú o quizá lo seré yo, pero está claro que alguien tiene hoy el día peleón. No se puede coger un texto y descontextualizarlo para llevarlo al terreno que nos convenga o apetezca. El punto que comentas, efectivamente, es de Camino, librito que tuve en mi cabecera mucho tiempo, es decir, que además de haberlo leído varias veces, por fuerza (por tiempo), lo he tenido que madurar a fondo, habla de caudillos, en contraposición a tibieza y acomodamiento del alma, invita a no seguir la corriente populachera, a no ser políticamente correctos en lo que a Cristo se refiere para caer bien a los demás, a no tener miedo de enarbolar la bandera de discípulo del Señor, vamos, a hacer apostolado y a dejarse la piel en el empeño, como Él mismo nos enseñó.

Pero si te fijas, no es un carta, es un libro que se dirige a muchas personas, luego todos y cada uno -que libremente quieran seguir sus opiniones, consejos...- están obligados a ser valientes, cabecillas, dirigentes para el BIEN. El ámbito en este caso, No era político, así que el Otro, no se tuvo que ver o sentir ni tan siquiera identificado o emulado con el término, porque es de viejo abolengo en la lengua castellana desde hace muchos siglos. Lo encontramos desde el Liber Regum y Gonzalo de Berceo hasta nuestros días, pasando por Ignacio de Loyola, Fray Luis de León, Lope de Vega, Calderón de la Barca lo usaba con avidez y los escritores del siglo XIX y por supuesto, del XX.

No era él solo el caudillo, su propuesta era que todos los que leyeran su libro, lo fueran, pero no en su nombre o en nombre propio, sino solo en nombre de Quien todo lo es y lo puede.

Un abrazo lector

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70933

Re: La lógica de lo ilógico

Pues eso, que mejor que no entren, o lo hagan escalonadamente. ;-)

Mis chuchines me esperan ansiosos, jajaaaa

Nada de bajar del barco, que el agua parece fresquita, todavía, XDDDDD

Un abrazo sin salvavidas

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70934

Re: La lógica de lo ilógico

Buenas tardes, querida amiga:

Veo que sigues en tu línea, de ir haciendo amigos a cada paso que das. :-)

No vas descaminada con tu aportación de las acepciones que con el tiempo ha ido tomando el término "caudillo", sobre todo en la Literatura histórica y religiosa. El D.R.A.E. se muestra al respecto, demasiado escueto y bastante machista, todavía. Sería cuestión de revisarlo otra vez, para hacer justicia con ciertos vocablos.

--------
caudillo.

(Del lat. *capitellus).

1. m. Hombre que, como cabeza, guía y manda la gente de guerra.

2. m. Hombre que dirige algún gremio, comunidad o cuerpo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
--------------

Mientras leía vuestros mensajes he recordado un libro que, pensando en tus raíces, podría gustarte: "Pelayo, el caudillo cántabro", de Jesús F.R. Leal.

Te veo más animada, lo noto en tu desparpajo léxico y, sobre todo, en tus ganas de batalla dialéctica con Don Gato. Me alegra volver a verte así y deseo que tus dolores vayan disminuyendo "muchito a mucho", hasta que, al fin, desaparezcan.

Gracias por tus aportaciones a nuestro evento vital. ¡Eres todo corazón! (Y un poco de páncreas también, jajaja ;-))

Un abrazo desde la distancia, que preferiría ver también anulada pronto.

La cultura es la llave de la vida.

#70935

Re: La lógica de lo ilógico

Halaaaaaaa...

En fin, empecemos por el inicio como es debido. Espero que el "tema azul" se vaya resolviendo a plena satisfacción con la eliminación de lo que ya no debe estar. Ya irás contando en discreto o en abierto.

Verá usted, señora águila, jejejejejeje. Te podría haber puesto como cambio de opinión a un tipo de derechas como Mariano, que nos cae más cercano, pero te he puesto a Hollande que, teóricamente, es de un país vecino y serio (sic). Como ves, ambos dos, izquierda o derecha, son susceptibles de cambio "radical" en las ideas... temo yo que, en cuanto que se encuentren con el marrón en las manos, coleteros o no, tengan que adaptarse a la realidad de lo que se encuentren, no les quedará otra... los pongas en inglés o en armenio (que ya no se si can o no can, jejejejejejeje).

En cuanto a las leyes que van partiendo, teóricamente de la constitución... puesssssss... algunas son de todo menos eso, constitucionales. De hecho, y a pesar de cómo está (aquí también sic para que no me entrullen), en ocasiones es tan, tan evidente, que derogan una Ley, artículos enteros de la Ley o lo que sea de la Ley. De la de (in)seguridad ciudadana uno no quiere hablar simplemente dejar puesto que no llego a entender cómo se puede ser tan sinvergüenza para poner, por escrito, algunas de las cosas que ahí figuran.

En cuanto a los representantes de la autoridad... decía una canción de un grupo que te gusta, que "deben crear respeto y crean temor... alguien está sufriendo una confusión"... pues eso. Sobre todo cuando algunos "miembros" (que aún lo son), se meten en cosas de esas como las de la foto para reventarla (generalmente provocando altercados) y sus compañeros, eso sí, "debidamente vestidos", entran a rescatarlos cuando los participantes pacíficos los rodean y aislan, más que nada, para que otros compañeros no puedan "repartir collejas"... y lo peor es que los representantes de esos representantes, no asumen responsabilidades ni dimiten ni nadie se pone siquiera colorado.

Y ya puestos, es mi idea -y acepto que no sea compartida-, que se pierde la autoridad cuando no se respeta la Ley. Por supuesto, uno no va a una manifestación a romper escaparates, papeleras y mobiliario urbano en general (entre otras cosas porque reponerlo va a salir de mis impuestos). Otra cosa bien distinta es que en la manifestación me coloquen a "ciertos elementos" que lo que persiguen es crear violencia con la sana intención de que "alguien" se vea obligado a intervenir y me gane unos porrazos sin comerlo ni beberlo.

Se pierde la autoridad cuando se empuja a gente mayor -unos auténticos perroflautas- especialmente "delicados" físicamente, que no están haciendo nada ilegal ni suponen peligro alguno... cuando se golpea indiscriminadamente, cuando curiosamente, tienen a alguien reducido entre media docena y le dan de puñetazos y patadas (y el tipo va y se muere, vaya por Dios), cuando reduces a un tipo y le dices: "¿y ahora qué, campeón?", cuando entran a lugares privados (portales, bares, sin una orden a detener a personas)infringiendo esa Ley que, curiosamente, dicen defender...

Y no se dan vergüenza. Uno, cuando veía la caja tonta, oyó a un mando de cierta policía autonómica decir que ellos utilizaban la "violencia legal", manda truco y vaya unión de términos. Que uno sepa, la violencia nunca es legal, la emplee quien la emplee... y con ideas de ese tipo, llegamos a donde vamos estando...

O sea, a que alguien "que sí puede" se tome a los agentes por el pito del sereno, los deje plantados y les ponga una moto a dormir tumbada en el suelo... a otro que en un control le dice de todo al agente de la benemérita que intenta identificarlo hasta que lo dejan irse y los números solo pueden elevar "un parte" a sus superiores -doy por hecho que quedará en nada-.

Y así vamos llegando a "leyes elásticas" que se aplican a según quien y según como. Y a actuaciones que se ejercen sobre según quién y según de qué manera... y que ¡¡¡viva Pancho Villa!!! Porque, de esa manera, si ellos no respetan la Ley, uno puede también pretender hacer lo mismo, o todos iguales, o aquí rompemos los naipes.

Así, llegamos a cosas que parecen "normales": unos presuntos delincuentes -que son más que presuntos- que andan por ahí a su libre albedrío a pesar de estar más que demostrado que han delinquido y viviendo a cuerpo de rey -o de presidente de la república- y otros que, por ir a una manifestación, sin hacer nada ni cometer delito alguno, son identificados y multados para escarmiento y "que no haya una próxima vez". ¡¡¡Viva el estado de derecho!!!!! (aunque sea el estado de Pancho Villa).. Igual es que ni estás derechito, te ponen ellos, pero por la vía rápida.

El próximo cambio que le hagan a la Consti, verás como no se queda en un mero "lifting", le van a tener que meter un cambio de tres pares de pies... pero eso tampoco servirá de mucho si no consiguen que todos, pero todos, la respeten y que, algunos, se hagan respetar respetándola. Que no va a ser poco.

Acabando, que me ha salido un tocho: hay gente que se manifiesta, pero que, por vergüenza torera, no debería... tiene que haber de todo, pero algunos, van sobrando. Lo mejor que podrían hacer es disolverse, estarse calladitos y contar con que los otros nos olvidemos un mucho de ellos (algunos no podrán, me temo).

Abrazo grande de esos con deseos de mejora.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70936

Re: La lógica de lo ilógico

Vale.

Ambos vemos y consideramos que debe haber la "pre-prudencia", vamos, que el que no busca, no encuentra...

Pero una vez metidos en el después ¿qué hacemos?. Y ahí uno no se ve con el criterio necesario para decirle a alguien qué debe hacer... me gustaría que no se hiciese y, de hecho, soy partidario de que no se haga; también soy partidario de buscar soluciones a esos casos para que tampoco se haga o queden las posibilidades mínimas de que se llegue a hacer.

Y ahí estamos. Sinceramente, no soy partidario.

A partir de ahí, solo faltaría que te discutiese la experiencia femenina... ahora, sabes bien que dentro de esa naturaleza hay experiencias y experiencias... Y hay cosas en las que, sin haber estado "metido" no se llegan a comprender. Se puede uno solidarizar, pero no entenderlo en plenitud, caramba. Aquí eso de que "cada persona es un mundo" es tal cual.

Y no, los pensamientos no suelen ser malos (salvo que los uses para planificar hacer daño), son como son, de cada quien. Se podrá estar o no de acuerdo y se podrá o no ser partidario de algo determinado, pero cada uno tendrá su forma de pensar.

No sé cómo definir que alguien se vea en una situación de ese tipo y tenga que tomar según qué decisión, la verdad es que me da repelús solo de considerarlo... ni te cuento lo que podría ser de llevarlo a cabo. Y no sé cuantos casos hay, pero, conocidos "en real", ninguno.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida