Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...
Claro, aquí tienen el pimentón de la Vera encumbrado y la verdad es muy muy bueno, yo algunas noches me cuezo una patata, la pongo en rodajas con un buen aceite de oliva, sal y un espolvoreado de pimentón y está muy bueno.
Respecto a la paella me sale razonablemente bien, es un plato complejo la verdad. Recuerdo hace un par de años investigando por ahí, en internet, entre en un foro y algún chalado (no menos que nosotros) tenia un post abierto que se titulaba algo así. "El día que mi vida cambió gracias a un hueso de rape de 2,40 euros". El notas comentaba que ese era el secreto de la paella, hacer el caldo además de con las gambas y cáscaras y tal, meterle un hueso de rape, parecia que había descubierto la piedra filosofal de la paella y lo explicaba con todo tipo de detalles. Me parecio gracioso aquel post.
El truco un buen sofrito (pochado a fuego lento, sin prisas) un buen caldo de pescado (fundamental, ese es el truco), sus gambas, calemares, mejillones, y tal, y poco más. Algún desalmado amigo mío me ha dicho que le echa agua, colgado no paga, y el arroz bomba mal cocido y bien reposado.
Si tienes algún truco, imprescindible compartirlo con la comunidad rankiana gastronómica.
Salu2.
Método, disciplina y tiempo