Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.871 / 9.002
#70961

Re: La lógica de lo ilógico

Conste que no me tienes que convencer, que uno tampoco es partidario. Vaya por delante.

Y no me voy a los tiempos anteriores, me centro más "estando en harina". Supongamos que es como tu dices, que no se han tomado precauciones por los motivos que sean, y que ahora, ha surgido el embarazo.

Una vez ahí, uno es partidario de buscar soluciones "sin complicar el asunto" entre los que tendrían al crío si pudiesen y/o que dejarían que se ocupasen otros de él. Y no me voy a cheques de 2.500 euros, más bien no... al final eso sirve de poco y se da a gente que, realmente, no necesita semejante cosa.

Uno estaría más bien por conceder ayudas monetarias a la madre que decida tener el hijo, pero sostenidas en el tiempo mientras la criatura crece. La segunda opción es facilitar la adopción del crío por personas que realmente quieren tenerlo, que los hay a montones y lo recibirían con los brazos abiertos, tanto es así, que conozco casos en los que se han ido a distintos países a buscar al crío (en uno no había forma y buscaron otro y así varias veces y varios países).

Luego estarán las mujeres/adolescentes que no querrán tenerlo de ninguna forma, me temo que por ahí poco podría hacerse, de ahí que en correos anteriores te haya puesto aquello de los viajes a Londres... de hecho, la cosa cambió hace años y vienen mujeres de fuera a hacerlo aquí. Dicho de otra forma: aquellas que no quieran, buscarán la forma de hacerlo. Es triste, pero es la realidad.

E, insisto, al menda no tienes que convencerlo de que no se debería abortar, no estoy por la labor de hacerlo ni lo he estado nunca. De hecho, solo de pensarlo me dan escalofríos.

Abrazo grande con deseos de mejora.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70962

Re: La lógica de lo ilógico

Ya ves que uno se lee de todo, incluso a José María, jajajajajajaja... sorpresas te da la gata, la gata te da sorpresas, ah ahhhhh... jajajajajajaja.

No pienso discutir todos esos parágrafos ni loco, el librito se para en 999 (curioso número si quieres mirarle algunas vueltas en contraposición al mismo formado por "seises"). En cuanto al que transcribes, justo ese, uno lo pone en el contexto del momento... y puede que no lo pretendiera, pero junto con el 16 a mi entender, da un "aviso a navegantes" del régimen, consciente o inconscientemente (como uno no considera que fuese torpe, creo que lo hace a conciencia).

16 ¿Adocenarte?¿¡tu... del montón!? ¡si has nacido para caudillo! Entre nosotros no caben los tibios. Humíllate y Cristo te volverá a encender con fuegos de Amor.

Mete eso en un contexto en el que el "nacional-catolicismo" iba de bajada y se perfilaban ya bastante bien los "tecnócratas" en el futuro del gobierno. Aviso a los navegantes del régimen para que no se acomodasen ni perdiesen sus principios "iniciales".

Uno no puede discriminar pensamiento y situación social por mucho que lo pretendiese. Que luego la obra va dirigida a "lo suyo". Pues eso es innegable... Todo ello, por supuesto, son consideraciones mías y, como tales, pueden ser discutibles y discutidas.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70963

Re: La lógica de lo ilógico

Espero que las noches esas hayan sido buenas...

Bueno, la verdad es que no les quedaba mucho más... la ministra del ramo sanitario tenía razones de sobra para coger la puerta e irse a casa desde hace ya tiempo. Un lavadito de cara para el debate que nuestro bienamado Mariano tiene que iniciar hoy sobre medidas anticorrupción, que ya tiene su gracia viniendo de dónde viene y cayendo la que está cayendo.

Y, como uno reconoce "sus fallos", tengo que decir que tenía dudas de que la ministra llegase a irse... Mariano no cuenta ya con demasiados apoyos ni dentro de su propio partido y Ana era uno de esos pocos "bastones" que le iban quedando... vamos, que le están moviendo la silla todo lo que pueden para que "se menee".

Es curioso ver cómo a algunos se lo cargan "los suyos" y no los de la oposición.

Por cierto, el debate lo ponen en la radio, concretamente en radio 5.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70964

Re: La lógica de lo ilógico

De los azulitos, hasta te adelanté lo del impreso de renuncia... todo ello no debería tardar demasiado, entiendo que en dos o tres días tendrías que tener el asunto resuelto.

Verás... hay una frase tremenda en tu post: "Quien acude a una manifestación, sabe a lo que se expone".

No. Se acude a una manifestación a demostrar tu desacuerdo con lo que sea el asunto de la protesta. No vas a que te den porrazos. Ni a armar bulla(violenta, se entiende, que en una manifa es lícito pegar gritos, como en el futbol, ya puestos a poner ejemplos que se van del asunto). Es más, es un derecho constitucional.

A partir de ahí, cualquier cosa que se haga, es manifiestamente ilegal, la haga la policía o la haga quien quiera que sea... mientras la manifestación se desenvuelva con orden, sin gente violenta y demás, ni la policía tiene que cargar, ni tienen que empujar (sean mayores o menores o medios) ni nada de nada... su labor, como miembros de un cuerpo de orden es justo ese, mantener el orden, pero no intervenir, ni disolver ni gaitas... si intervienen, interrumpen nada menos, que un derecho constitucional ciudadano, que no es poco.

Luego, te puedes ir a otro tipo de manifestaciones que, desde luego, tienen todas "las de la ley" para ser violentas... como no entramos en generalizaciones, damos por hecho que no todas las manifas con como esas que tu has vivido ¿o no? Porque generalizando, sin generalizar, me vas arrimando el áscua a tu sardina, caramba, que lo he visto.

Y conste que uno no es partidario de recordar a la progenitora del agente que tiene enfrente, pero tampoco de que el agente me diga "campeón"... entre otras cosas porque todos los "campeones" pagamos su sueldo vía impuestos. Ni una cosa ni la otra... créeme que no quiero entrar en la forma de desarrollar su función, a mi entender, ya lo he expuesto post antes "con cierta ligereza de porra".

Aquí vamos teniendo en cuenta que los manifestantes son CIUDADANOS, no delincuentes. Tengámoslo presente en todo momento.

Y mira, puestos a saltarse la Ley, esa que hay que respetar para que no te den con la porra -y aún así a veces les cuesta, sea por orden o por iniciativa- no sé cómo quieres calificar que introduzcan en las manifestaciones a algunos vestidos de civil, con la "sana" intención de provocar disturbios y poder así disolverla... unos sistemas que son la leche de democráticos... y no se ha hecho una vez, sino en múltiples ocasiones y lo malo es que hay imágenes -marditos esmarifones-. Comentario aparte merece cierto vídeo que uno vió de un agente diciendo literalmente que "a su señoría se le puede mentir".

Y digo yo, que los sindicatos de la policía, tendrían que denunciar esas formas (meter a agentes "reventadores") ¿has visto alguna denuncia al respecto? Porque eso si son "un colectivo". ¿O quizá hay más bien corporativismo?

Y no, no es lo mismo una parte que la otra. Precisamente porque la declaración de un agente del orden tiene presunción de veracidad ante un Juzgado. Dicho de otra forma, puesta tu palabra contra la suya, la del agente tiene más "peso". Y con eso, si el agente miente, te pueden condenar por muy inocente de los cargos que seas ¿quién garantiza que el agente no miente ante el juez?.

Y también hay casos de multados o imputados de los que hay pruebas grabadas de que no han hecho lo que el atestado policial dice que han hecho ¿qué consecuencia tiene eso? De hecho, los juzgados no prohiben filmar a los agentes en el ejercicio de sus funciones, de hecho, alguna sentencia que por ahí hay, dice que eso permite determinar si algún agente ha cometido delito -y también determinar la inocencia de algún imputado-, por supuesto. Y estos casos los hay a montones ¿te parece casualidad?

¿O tal vez es todo una especie de criminalización de las manifestaciones para impedir las protestas contra el gobierno? ¿un uso de los agentes para fines que no son los suyos? Cada cual tiene una cabeza y debe usarla como mejor sepa. Uno lo tiene claro: es represión. Así de claro.

Lo que ya no voy ni siquiera a intentar comparar es la legítima defensa con agredir a un policía... Eso no es ni la misma cosa ni comparable. Y lo sabes.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70965

Re: La lógica de lo ilógico

Eso, eso, solo un poquitín, caramba...

Si, además, te doy entretenimiento y te hago currar, caramba, jajajajajajajaja.

Deja que Sonso participe, aunque no se yo si le va a gustar lo de radical -aunque sea libre-, jajajajajajaja.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70966

Re: La lógica de lo ilógico

Eso, si no la lío yo con Sonso, vas y lo haces tú misma, si es queeeeee...

Ya me contarás cómo quiere que participe si para un post de nada que pone, vamos y se la liamos, caramba, jajajajajajajaja.

Al final, la voy a tener que defender y todo que a ver qué tiene de malo ser liberal y feminista, ya me extrañaría que fuera machista, por ejemplo (no te extrañes si nos sacude a base de bien, jajajajajajaja).

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70967

Re: La lógica de lo ilógico

A esto, solo puedo decir algo, especialmente de lo clásico:

"no comment", vamos, el "no tengo nada que decir" de toda la vida de siempre.

Hay cierto tratado hindú... jajajajajajaja...

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70968

Re: Online bien

Lo de la ministra, ha sido "conveniente" ante el debate que están retransmitiendo en radio 5, de eso de la anticorrupción... vamos, un lavadito de cara para nuestro bienamado Mariano.

Tiene su gracia: ellos tomando medidas anticorrupción... (ahora mismo se están yendo por los cerros aquellos en forma del país que cogieron... supongo que no entrarán en cómo estamos).

... cosas veredes...

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida