Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.833 / 9.002
#70657

Re: Personalidad

Por desgracia, el "arbeit", lo único que consigue ahora mismo es que seas eso: un currante, precario y mal pagado, al menos aquí. Y te digo una cosa sinceramente: una empresa te coge para lo que sabes que son dos meses, tres o incluso uno y sí, haces tu trabajo, pero no te matas haciéndolo. Dicho de otra forma: cómo salga o cómo resulte la tarea, te va importando más bien poco, porque ni vas a seguir, ni va a ser cosa tuya... y ahí vamos a la calidad, que se limita a que lo que haces, dure "lo justo" para que, en el caso de que vuelva en forma de marrón, no te pille a tí sino al siguiente. Y así le va a muchas empresas.

En otros tiempos, cuando uno entraba de lo más bajo de lo más bajo en la empresa, de aprendiz, sabía que, si todo iba bien, se podría jubilar "en la casa" y, desde luego, habiendo ascendido antes en el escalafón si era competente y después de conocer su empresa. Sabiendo eso, uno hacía su trabajo porque iba a ser SU TRABAJO con mayúsculas durante toda su vida y lo hacía lo mejor que podía, con calidad y esmero. Porque si la cosa iba bien, por navidades igual "caía" un sobre con la nómina. Porque tus intereses coincidían con los de la empresa, porque aquello venía a ser una segunda familia.

Para compararlo con lo que hay ahora: les importas tres pitos, te tienen el tiempo justo para sacarse una situación determinada del medio, te lloran en el salario (he visto en su día que la negociación de un convenio estaba parada por una diferencia salarial de 100 pesetas¡¡¡). En fin, que ni carrera en la empresa, ni coincidencia de intereses... y ya, de lo de ser una segunda familia ni lo mentamos de lejos...

Y al final, la desgracia es esa, que aprovechan la desesperación y la necesidad de la gente que se ve obligada a aceptar "cualquier cosa" con tal de llevarse a casa unos euros. Es eso o la indigencia y aquello de que "si tu no quieres, tengo 100 en la puerta". Y eso se extiende y así nos va a todos. Es como aquello de jalear las bajadas salariales de los funcionarios desconociendo que luego eso les iba a afectar a ellos... supongo que ahora, ya no jalearán tanto, digo yo. Alguno incluso habrá aprendido que existe cierta correlación entre lo de los funcionarios y "lo suyo". Otros ni con esas, la historia del mundo...

En cuanto a críos consentidos y con todos los caprichos... ya te digo yo. Lo que no sé es qué sucederá cuando se tengan que incorporar al mundo laboral y descubran que tenerlo todo tiene un coste que no pueden asumir, veremos por donde saldrá la cosa.

Abrazo de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70658

Re: Semana Santa anticonstitucional

También se agradeció la información en su momento y la sigo agradeciendo.

Como te dije y como le he puesto a Sonso, algunas batallas dan resultados satisfactorios aunque sea por oscuros caminos, como comentamos de forma verbal.

Algunos aprenderán, por las buenas o por las malas, las consecuencias de los actos.

Abrazo grande a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70659

Re: Semana Santa constitucional

Por Ra y por Amón, o sea, Por Ramón, que cosas nos traemos entre manos.

El gran ojo, nada menos... uno se hace un(a) Isis y aprovecha para salirse del tema por la tangente (para algo tienen que servir las alas,jejejejeje).

Abrazo de esos de ir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70660

Re: Personalidad

Que sí, que bien, que vale, que acepto vuestras cookies pero dejad de preguntármelo cada vez ¡¡¡por favorrrrr!!! Si es que me da igual aceptarlas o no, las borro todas y cada una de las veces que entro en la red enredadora.

No les pongas guión a estos, que enseguida se buscan una querida y se ponen a viajar diez veces al año, como si tal cosa. Chico, yo estuve separada de mi marido casi un año entero, y era mi marido, no una "manta" de estas que duran tres días, y no necesité viajar tanto. Igual sí lo necesité, vale, lo admito, pero nuestras obligaciones, las mías morales y de amor hacia mi padre y las suyas profesionales, nos impedían viajar con tanta asiduidad... y nos hubiéramos costeado los viajes.

Es que estos ni Gulliver y Willy Fog juntos, vamos, jajaaaaa. Me río por no llorar.

*

Pues créeme que a casuística familiar no me ganas, si yo te contara... Pero obviamente por aquí, mutis. Es lo que tienen los separatismos, de unos se puede hablar, de otros no.
A eso es lo que yo llamo separatistas y separatistas radicales. Y los radicales de mi tierra son MUY radicales. Hasta ahí quiero llegar. Lo que se puede contar, solía salir por la tele y era de lo que hablaba el resto del país.
Ni te imaginas cuántas bombas no fueron noticia.

Como te dije, se ha fomentado el odio por ambas partes y desde hace mucho. Tú te acuerdas del "enano aprende castellano" y yo del rey que solo sacó el dedo corazón en una tierra y fue en la mía. Si no quieres aguantar que parte del pueblo se exprese contra ti, abdica, dimite, eres un personaje público y lo que representas no es siempre bienvenido.

Ya veo que de teorías aranistas, como que corramos un tupido velo... La verdad es que me lo esperaba. Su odio ancestral por todo lo español, hace tambalear cualquier argumento en contra. Tampoco necesito algunos mítines de Arzalluz, viento en popa a toda castaña, rH y demás chuminadas anti españolas y en pro de la raza.

*

Hace muchos años, cosa de más de tres décadas, estaba en una playa del sur de España con amigos del sur de España. Llevaba puesto un bikini, sí, en aquella época me lo podía poner sin que me detuvieran, jajaaaaa y uno osó preguntarme dónde escondía la granada de mano... Te parecerá muy gracioso, pero yo llegué a casa llorando. Así también se fomentan tristezas y depende de cómo te hayan educado y de cómo seas, también odios... Cuando te tragas todos y cada uno de los controles de tráfico por llevar matrícula vasca te preguntas por qué y resulta que un día compras coche nuevo y por costumbre, ves a los polis, vas a parar y te sorprendes mogollón de que esa vez no te paren...

También duele cuando en Burgos, paseabas en coche y te gritaban "¡¡¡hija de p***!!!" o cuando en Santa Pola, vapuleaban tu coche, justo después de atentados...

¿Tengo que seguir?

Evidentemente, el odio se ha generado por ambas partes, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo te planteaba.

*

Considero que cuando existe democracia y creo que en Cataluña no tienen ni puñetera idea de lo que es FALTA de libertad de expresión en plena democracia o sentirse amenazado de muerte por expresar tu patriotismo español... -podría seguir, pero no me viene en gana-..., las cosas se piden en las urnas, pero ojito, en las urnas democráticas, con la Constitución en la mano, no en las de cartón de república bananera. Todo lo demás es politiqueo barato y chapuceo, como el que se hizo el 9N.

Que siguen votando días después señora, je je je. Vaya usted hoy, que igual todavía le admiten el voto. ¿Ha votado usted tres veces? No importa, puede votar la cuarta. Pero ¿qué cachondeo es este? Leñe, pero si votando varias veces, votando los niños de 16 y solo han conseguido un tercio de la población catalana: ¿Qué hacemos con los dos tercios de mayoría restantes? ¡Ah, los obviamos, como hacían los "vascos" con los "españolistas"! Y mira que entre los primeros hay muchos García, Gutiérrez, González y entre los segundos hay más de uno con varios apellidos de origen vasco, vasco, de pura cepa vasca, con pedigree y todo, como la menda, por ejemplo, que no oculta ni sus raíces vascas, ni francesas, ni astures, ni cántabras. ¡Faltaría más!

*

No, compañero, no me vas a contar nada de separatismos radicales -o moderados- que no haya vivido en propias carnes y que se haya seguido sufriendo, incluso en plenas treguas... cuando el resto de España te cuenta que "ahora ya no pasa nada, ¿no?". ¡Juas!

No he negado nunca que no haya sinrazón en el resto de España, pero que los separatismos de afán secesionista, generan odios antiespañoles, lo tengo tan meridianamente claro como que me duele la espalda ininterrumpidamente desde Agosto.

*

Yo te lo fío largo y tú confías demasiado, será el amor que ciega. Un tercio no obliga en democracia a dos tercios. Todo lo demás, es palabrería molona, típica de los políticos que no quieren hablar de lo que hay que hablar.

Pronto olvidas a los catalanes, que se sienten españoles porque lo son y son mayoría.

El resultado de la encuesta es indiferente y lo sabían desde el minuto cero. Vamos, que hasta en las elecciones generales, dónde acuden a votar en amplia imparcialidad, ganan todos. Imagina lo que puede pasar cuando el si/si es la tónica de la equitativamente gestionada y administrada encuesta. En un periódico austríaco ayer leí: "Toda Cataluña quiere la independencia". ¡¡Toma ya, Kas manzana!!

Ya digo, es muy fácil borrar a dos tercios de la población. Te lo dice una vasca que vivió en Vascongadas, luego País Vasco, luego Euskal Herria, luego Euskadi, ahora ya no sé, XP en los años más sangrantes de la d e m o c r a c i a...

¡¡Como que no hay asociaciones de ideas desde la misma ikastola en el otro bando!! Ay, majo, no te falta nada a ti por abrir los ojos. Me temo que los diriges hacia un lado solamente. Hay muchísima gente en el otro lado que dice exactamente lo contrario y aunque les pese y moleste, incluso habiéndonos echado de nuestra tierra, sí, la que nos vio nacer, seguimos siendo mayoría.

*

No creo que la sangre llegue al río y aunque llegue cambiará el asunto quizá dentro de 400 o 500 años... Soy optimista al respecto, al Nervión, al Deva y al Zadorra lo mancharon con la sangre de inocentes durante décadas y ya ves, Vizcaya, Guipuzcoa y Álava, siguen siendo España. Dios quiera que por mucho tiempo, como Cataluña.

Un abrazo

¡Sed felices!

P.D. Por cierto, ya os conté por estos lares la anécdota de mi tío abuelo, que nació en 1888, cuando haciendo negocios en Cataluña, se dirigían a él en catalán en una tienda, se hizo el sueco y esperaba a su cambio, cuando todavía debía él un real de peseta, he he he... Y como no pagaba el puñetero real, la vendedora megacatalana, terminó por decirle en castellano que le debía un real y que no le tenía que dar nada de vueltas. A lo que mi tío abuelo respondió: "Ya sabía yo que por un solo real de peseta, una catalanista hablaría en castellano". Querido compi, el odio se fomenta desde ambas partes, hay maleducados en ambas partes y esto nace muuuuuuchos años antes de nacer Rajoy, Solbes o ZP.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70661

Re: Personalidad

Pues sí, se han ido lejos a buscar a la "chati", jajajajajajajaja, que cosas. Ahora empiezan a salir fotos de la presunta con todo bicho viviente del partido azul, verás la que montamos, jajajajajaja.

Personalmente, creo que el tema del referendum iba por ahí: asunto de "pelas". Una forma de presión para llevarse la bolsa para que sonara.

Conste que no te discuto las vivencias, pero la gente debería distinguir entre vascos y "portadores de granadas" porque no vienen a ser lo mismo. Algunos tenemos claras las diferencias, vamos, que no todos los musulmanes son terroristas radicales tampoco y esa viene siendo otra "asociación" que nos están colando.

Otra cosa son las bolas que nos cuelan a todos por esos medios de información masivos y que ya sabemos hacía donde tiran, o deberíamos saberlo. El odio no le sale a la gente así por las buenas. Deberían saber que las personas, en Cataluña, en Euskadi (o como quieran llamarlo, que uno empezó en sus tiempos de colegio por el País Vasco) se tienen que ganar las habas igual que los de aquí, todos los días y currárselo como otro cualquiera.

Asunto diferente es que la cosa "venda" o que a algunos les interese sacar partido el "divide et impera".

En fin, fuera de gente como incluso parte de la familia que tengo, quieren ser de dónde son y no de otro sitio. Tiene que haber de todo, otra cosa es de qué forma lo expresen.

Abrazo grande con deseos de mejora.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70662

Re: Personalidad

"Alguien" no se ha ido al paradero desconocido, el 11 de la ONCE no ha salido como se planeaba... no pasa nada, tranquilos, si ya toca en el mío, jajajajajajajaja.

Esto de la fortuna... ya ves que es esquiva. Ahora queda esperar al día 22

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70663

Re: Semana Santa anticonstitucional

Mi madre me ponía las inyecciones caseras con esas jeringuillas de cristal, bien herviditas, vuelta y vuelta, jajjaaaa... Y aquí estoy.

#quieroserblacksinquesenote
#quieroviajardegorra
#quierocomprardegorra
#impuestillosamijuas
#aeatborronycuentanueva

Tranqui, que del vienés lo único que vas a conseguir es un Apfelstrudel delicioso... Es buen chico.

¡¡Ay, no sé si te lo dije, pero los de Swarovski ya han devuelto el dinero y efectivamente, lo han hecho como me dijiste, poniendo una cantidad negativa en la cuenta de la tarjeta, de la que se va consumiendo el gasto mensual!!

Un abrazo con ganas de siesta, que menuda mañana me he pasado, todo el rato en una Ortopedia alicantina, he llegado a casa p´al arrastre...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70664

Re: Personalidad

¡Qué pena, cómo ha cambiado la cosa! Cuando me fui a Alemania, me despedí de un curro que tenía en Bilbao, y mira que estaba cerquita de casa, mi madre no entendió nada, jajaaaa. El jefe me dijo orgullosete, bueno, pues hay cien como tú deseando este puesto de trabajo. No fueron sus palabras exactas, pero similares, venían a decir eso. Y yo le contesté: "También hay 100 trabajos como este y si no los he cogido y me voy fuera, no va a ser solo para poder esquiar en Abril", jajaaa. Pa´chulas, yo, jajaaaaa. La verdad es que reaccionó y terminamos riéndonos.

Hoy en día ya no se puede contestar así, porque solo se reiría uno, el empresario y no con, sino de...

Es la realidad.

Sí, veremos -o no- dentro de 40 años, cómo cubren sus caprichines los niños consentidos de hoy.

Un abrazo con párpados en declive, jajaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.