Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.585 / 9.002
#68673

Re: Acoso de cinco estrellas

Que suerte tienes en vivir en el territorio del calzado! Yo con la mania que tengo con los zapatos seguro que salgo con un camion, y mas a estos precios que comentas.Ultimamente no me apetece comprar mas zapatos ya que los de tacon me cansan demaseado, ya no los aguanto como antes.Ademas estamos aqui en zona montañosa y de playa donde la mayoria anda con cholas.Hasta me miran los zapatos y alguna que otra me ha preguntado donde los he comprado.Es el unico detalle de mi vestimienta que cuido muchisimo.No soy de andar con chollas por mucho en sitio playero que viva.Me gustan las sandalias con algun detalle bonito.España tiene algunas marcas muy buenas de calzado y recuerdo que cuando vivia en Belgica y venia de vacaciones a España llenaba la maleta de calzado.Aqui se aprovechan con los precios.No solo tenemos la cesta de la compra alimentaria mas cara de toda España, pero tambien en la vestimenta se aprovechan un monton.Con decirte que vi unas sandalias de Roberto Botella en Marbella a 40e y aqui pedian exactamente 100e por las mismas.Asi que tururu!

Si, yo tambien trabajaba con Bankinter para bolsa, la web esta muy bien.Pero como dije a Mua, si siguen penalizando la inversion en r.v. de esta forma en España, seguire fuera del mercado mientras siga siendo residente fiscal aqui.No me merece la pena el riesgo y luego todos lo rompecabezas a hacer la declaracion de la renta, ya que no se corresponden lo que te ponen en el borrador con lo que te sale en la ficha del banco, porque no incluyen los gastos, todo un rollo vamos!
No me estraña nada que el satanico no tenga su web actualizada en bolsa.Su web es un desastre en toda regla! Con decirte que cada vez que queria hacer una transferncia bancaria on-line con ellos no me abria la pagina debidamente.Solo se abria la mitad de la pagina y el boton para pulsar y dar la orden no aparecia.Siempre he sospechado que lo habian programmado asi para que no pudieras hacer transferencias sacando dinero de la entidad,ya que solo pasaba con las transferencias salientes.Muy listos son,si!

Pues hoy los de la comunidad me repondieron que tenia que pagar la derrama si, o si.
Les he mandado un mail dejandoles bien claro que hasta que no me manden por escrito los datos de la empresa oficial con su presupuesto que vayan a efectuar los trabajos, no estoy obligada a pagar nada segun la ley, ya que esta no me obliga a pagar por servicios que no se prestan.Y les he hecho saber que guardare la comunicacion del mail como prueba en caso de querella.Mas claro que esto, agua!Es que se pueden aprovechar de todos pero de mi no lo haran, te lo aseguro! Nos estan pidiendo 400e por casa, unos 20.000e en total casi nada, y no sabemos a donde va este dinero.Lo unico que han hecho es mandar pintar los garages en su horario regular a los que tenemos contratados para limpiar los garages.Como consequencia ya no limpian pero pintan 2 veces a la semana y estan tardando semanas en pintar el pasillo de los garages.Que a mi me consta un par de botes de pintura no valen 20.0000e (el garage solo es un callejoncito estrecho)y los chicos de mantenimiento ya les estamos pagando en su horario normal con la cuota ordinaria.

Como si encuentran petroleo, oro o rubi's me da exactamente igual!Estoy ya por irme de estos lares; eso si, no vendo si no me dan el precio, prefiero cerrar la casa entonces ya que hay muchisma gente aqui todo el año y al ser una isla siempre haran falta casas.
Lo que no puedo con ello es la corrupcion, el descaro y la estupidez de algunos.El rechazar una fuente de riqueza p.e.es una de ellas.El cobrar derramas inexistentes es otra y el rechazarme la tarjeta dos veces en un super y el tirarme basura a la piscina ya lo remata.No, ya no le tengo cariño ninguno a este lugar.No por la isla en si que ella no tiene la culpa, pero por la gente malhonesta y rastrera.Y como bien dices; hay mucho gente buena por el mundo pero cuando te tienes que defender dia tras dias para tener un poco de tranquilidad pues la cosa no tiene gracia y se te olvidan las otras cosas buenas.

Un abrazo

#68674

Re: Afabilidad

Pues si, se puede decir las cosas en la cara pero de forma no tan hiriente.Me acuerdo que un novio me dijo una vez 'dios que falda mas horrible, odio el malva y te hace el trasero gordo'.Jajaaaa! Claro que me mosque y le replique que el tenia tambien prendas que no me gustaban tanto pero que no decia nada porque sabia que a el le gustaba llevarlas.Me lo podria haber dicho de esta forma:'cariño tienes faldas que te quedan mejor, esta no te favorece tanto como las otras' y yo con esto ya hubiera captado la indirecta.En otra ocacion me pudiera haber mencionado, por ejemplo elejiendo colores de pintura para la casa que odiaba el malva.Asi yo no me compraria ropa en este color.Se puede ser sincera con indirectas, dejando las cosas bien claras.
El otro dia me volvio a llamar la amiga, la de los interminables problemas con el novio.Aparentemente no me llama solo a mi con este problema recurente, pero a su hermana,madre, colegas y amigas, vamos que la compania de telefono ya se frota las manos cuando tienen disputa de novios.El caso es que me hizo la misma pregunta de siempre;'que piensas que va a hacer, vamos a seguir juntos etc...' como si fuera yo la bruja lola con la bolita de cristal, jajaja.Pero, como soy mayor que ella y sabe que se leer entre lineas, por esto me llama para consejos.La ultima vez la respondi, que no sabia ya que responderle, que no tenia ningun presentimiento de lo que iba a ocurir y que deberia dejar que las cosas irian a su cause, le fue sincera.Como no la llevaba el rollo, no me mantuvo la conversacion durante una hora como suele hacer.Me dijo, vaya mis otras amigas todas me han dicho que si que volveria con el y que todo se areglara.Le dije sabes la cancion de Anastacia? Y le cite :'When love hurts, it won't work' (Amor que hace sufrir no funciona). Esto entro en oidos sordos, claro, hace tiempo que no la oigo, seguro llamando a sus amigas que le dicen lo que qiuere oir...

Abrazo

#68675

Re: Sigo en que quien quiere, pone los medios y acaba por poder

Pues no te lo creerás, pero ya he visto un gato paseándose por más de un despacho de dire de oficina. Ahí lo dejo. Comenté mi caso, el de Lurch, porque se trataba de mi "yo" rankiano y lo puedo afirmar categóricamente, sin miedo a equivocarme, pero estoy totalmente segura de que si leyó a mi torito, igualmente, en otro tema, leerá a otro.

El problema no radica tanto en que lea mis(tus, sus) aportaciones, sino que no tenga SUS propias respuestas a mis preguntas sobre un producto, que se supone quiere colocarme...

Luego no me digas que "conocen su oficio", que para lo que quieren son los amos del cotarro, pero cuando toca hacerse los "tontones", "es que yo no sabía nada", "es que no conocía los riesgos de ese producto", "es que", "es que", "es queeeeeeeeeeeeeeeeeee..."

Tampoco era coña cuando te dije que parecía que te relacionabas solo con este tipo de gente. La verdad es que, para bien, más que para mal, he topado en mi vida con muy diferentes personas, de niveles culturales varios y yo diría que la mayoría entiende de Bolsa, bueno, de Economía en líneas generales, más bien tirando a poquito.

No digo que tú no alternes con personas de alto copete financiero, pero no son la Campana Gaussiana que yo he tenido que hacer sonar en mi vida y como supondrás, tengo más amigos que han pasado por la uni, que quienes no han pasado, pero eso no quita para que se especializaran en su materia y pasaran bastante de la Economía, incluso de la suya propia.

Por algo en un momento determinado de mi paso por estos lares, he dicho más de una vez: "Por mucho que tengas, quita y no pon, se acaba el montón". Y es porque lo he vivido en la experiencia de más de una amistad.

Si ya me estás reconociendo que tus amigos ing. industriales han hecho "pinitos" en Bolsa, me estás diciendo que tampoco es que se hayan dedicado en sus ratos de ocio a aprender, porque si así lo hubieran hecho toda su vida, ahora mismo, sabrían hacer pinitos, abetos y abedules, por lo menos... ;-)

Tampoco comparto la teoría de estar todo el año hipotecada para pagarme veinte días de vacaciones, pero conocer casos, vaya que sí conozco. Muchos no quiero detallarlos por estos lares, pero haberlos haylos, y no veo que sean tan "excepcionales". Podríamos hablar un año entero.

No es necesario que me convenzas de tu teoría o de que es buena, la comparto en gran medida. En lo que difiero es que la gente en líneas generales, se esté preocupando por añadir un plus a su sueldo, ahí nos separan años-luz, porque no es lo que veo en mi entorno y te diría que lo he visto, pero los menos de los casos y también les clasificaría en "privilegiados de la vida", que en un momento se lo pudieron permitir (se necesita salud, dinero y tiempo), porque convendrás conmigo que, incluso para estar preparado, hay que estar preparado, sé que suena a perogrullada, pero no lo es tanto, como para descansar, hay que estar descansado, ;-)

Y efectivamente, el hecho diferencial de ver el futuro clarísimo, suele ser uno de los típicos errores de la gente que te comento. Porque cuando entra a espuertas llenas, no piensan que puedan llegar las vacas flacas. Vamos, pero ni de coña. Hípica, club de golf, squash, coche nuevo con frecuencia, segunda y si se tercia tercera residencia... A ver, que no hablo por boca de ganso, que te podría dar nombres y apellidos, pero no dos o tres solamente.

Nadie me va a hacer creer que ciertas personas, con las que he hablado de Economía a raíz de la estafa a mi padre, sabían lo que era una preferente, porque creo que solo conocía el producto una de ellas, casualmente hermana de un chico que trabaja para el Satander en London City.

De los demás, y como puedes suponer, conté mi caso a todo pichurri que me quiso oír, nadie, absolutamente nadie, me dijo que conociera este u otros maravillosos o fatídicos productos de inversión. Y lo peor del caso es que una de las frases que más tuve que escuchar fue: "¿¿Qué me dices, en el Satander?? ¡¡Pero si yo me fío de mi asesor y lo que me dice que firme, lo firmo sin leer!!" Solo te digo que espero haber abierto muchos ojos con el tema de mi padre.

Y es que veían su futuro clarísimo, y muchos lo siguen viendo, a pesar de los pesares de la crisis. No es un grupito pequeño de pijiamigos, que los tengo, es un nutrido grupo de mucha gente de varios países, de unas edades comprendidas entre los 35-38 hasta los 50-55 más o menos, con diferentes estudios, sin ellos, con trabajo fuera de casa, amas de casa, madres, no madres, solteros y casados.

Que deberían de cambiar de actitud, como lo hice yo -demasiado tarde en el caso de mi padre porque de corazón pensé que tenía mejor la cabeza-, pues sí; que lo estén haciendo, pues por ahora, lo dudo y mucho. No hay más que ver a qué siguen dedicando su tiempo libre y lo que me responden cuando les digo que suelo entrar aquí a leer, a informarme, a estar al día, etc.

Pero si me llegaron a decir que para qué un "asesor financiero" si el comercial del banco te recomienda normalmente lo mejor para tus intereses. Creo que el amago de infarto vino de ese disgusto, ;-)

Un abrazo que admira tu postura, pero ve que no es la más frecuente.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68676

Re: Futuro, eso que llega tan rápido como se va...

Por eso digo yo que en la escuela les deberían ir mentalizando y enseñando los conceptos básicos para ir, aunque solo fuera virtualmente, ya que ellos no disponen de dinero propio, gestionándose su carterita.

Al salir al mercado laboral y buscar un trabajo de lo suyo, valorarían la posibilidad de sacar más provecho a ese sueldo, que normalmente, no suele ser para echar cohetes al vuelo.

Si yo he escuchado, ya os lo comenté en otro post, a un mocordo de enano de 6 años como mucho, creo que era más pequeño todavía, decirle a su madre que el coche del escaparate "estaba bien de precio". Me quedé helada, porque yo a su edad como mucho conocía el precio de los barquillos y las gominolas, jajaaaa y también porque el escaparate era de coches de alta gama. ¡Alegría al cuerpo, Macarena!

Como esta vida a este tipo de niños no se les dé un susto gordo con la economía del hogar, dudo mucho que sepan lo que vale realmente llegar a poder soñar tan siquiera con comprar un coche de esa firma.

Desde mi punto de vista, su madre perdió una oportunidad de oro para aleccionar al crío, dejándole clarito lo que vale un peine, pero sintiéndolo mucho, hizo exactamente lo contrario. Así les educan algunos y así salen ellos luego de "monos".

Quizá veo que mucha juventud, amigas mías ya son madres de adolescentes y jóvenes en la uni, ven tan negro su futuro, que no lo ven ni iluminable, vamos que ni lo ven, porque piensan en presente y actúan en presente, porque el futuro es incierto y ya veremos cómo se andará. Otros privilegiados, lo ven tan clarito, como que sus papás les van a colocar en su negocio, sirvan o no sirvan. Veremos si lo que sirve dentro de unos años es el negocio en sí...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68677

Re: Sí, quiero

Aaaamigoooo, donde las dan, las toman. Tú te estuviste riendo cuatro días en varios posts de mi "V" de Vaca, ahora me toca a mi reírme unos cuantos días de tus "paraguas con lluvia" porque en Galicia llueve mucho, je je je.

No gazapees adrede, que con lo natural me sobra, XP, que igual luego encima, llaman a alguna de tus múltiples amigas, para decir que me corrija a mi, por tu culpa, ¡juas!

¡Suerte también para ti!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68678

Re: Gente preocupada por su futuro

Bueno, errare humanum est, y hasta dónde me he informado últimamente, ya hablamos algo al teléfono, ¿recuerdas?, la SICAV se constituye con dos millones cuatrocientos mil euros de capital base, adicionando algo para por si acaso baja su valoración, no vaya a ser que te obliguen a disolver la sociedad por quedarse escasita. Son cien participantes, noventa y nueve pueden ser solo "mariachis" de la banda. Así que el monto se puede dividir entre menos personas y poner digamos unos cuantos a tocar la bandurria, simplemente amenizando el cotarro, pero sin ningún tipo de poder dictatorial, ;-) con lo cuál, daría a trozos más grandes de pastel por barba, algo que directamente, sospecho, porque soy mal pensada de oficio, jajaaaaa

Para este tipo de reuniones, en las que no se demuestra inteligencia, basta con ser listillo, sí, estamos de acuerdo, por lo menos en algo, he he he.

Un abrazo pensativo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68679

Re: Subsistiendo, que es gerundio

Si, creo que se nace con el amor a las joyas, igual que se nace con el amor a los animales o las plantas.
Hay gente a la que no les gustan en absoluto.Vamos a ver, una mujer que esta sobre cargada como un arbol navideño no me agrada a la vista.Lo veo un poco hortera, aunque para gustos colores y si algien se qiuere poner dos anillos en cada dedo y tres cadenas al cuello (tengo una amiga asi) pues que lo disfrute.A mi me llama mas l'atencion un bonito anillo con una bonita piedra que tropecientos añillitos en las dos manos.
El novio que tuve (el de la falda que me hacia el trasero gordo jajaja)no entendia mi amor a las joyas.Decia que una joya no aportaba absolutamente nada.Su gran pasion eran los coches y se compraba coches que superaban su presupuesto y luego se quejaba de su mantenimiento cada vez que pisaba un taller jaja.Me decia que un coche le daba mucho mas alegria a el que el que a mi jamas me pudiera dar una joya (que sabra el!), ya que con un coche puedes accelerar y jugar con el. Le replique que si a el le gusta jugar a las carreras de coches a mi me gusta jugar a las pricesitas con las joyas. Se le partio la caja cuando le replique esto.Ademas de ser mejor inversion, puesto que el coche no sea uno de colecion, claro, sino el cacharro se desvaloriza cada año que no veas, no asi los diamantes,jeje.

El otro dia, pegada con la nariz al escaparate de el mejor joyero de la isla, que tienen piezas impresionantes,no pude evitar escuchar la conversacion de una parejita a mi lado.El hombre se puso en plan' madre mia! este precio por un pedazo de piedra? Antes prefiero pulirmelo en buenos viajes y por lo menos lo habre disfrutado y no tirado en una piedra'.Ya ves, para gustos hay colores, algunos lo consideran tirar el dinero y otros como nosotras lo consideramos un tesoro, algo magico que se ha estada formando durante años y años para acabar siendo lo que es; una gemma llena de luz que nos hace sonreir!

Lo del rubi de muerte, lo decia en broma, ya que no creo que tenga presupuesto para ello, si no qiuero seguir el resto de mi vida a pan y agua, jeje.Soy soñadora en este sentido y me temo que solo Richard Burton podia comprar semejantes joyas a su querida Liz, a mi solo me queda soñar o pillarme un multi-millonario jajaaaaa.
Tanto era mi obsesion con las joyas que de pequeña las recortaba de las revistas que tenia mi madre con famosas con ellas puestas.Los recortes leugo me los ponia con un poquito de pegamiento en la orejas,jajajaja.Una vez, todas las amigas de mi madre se quitaron las joyas en la cafeteria donde se habian reunido y me las pusieron, tan hartas que estaban de que les estaba dando la lata de pedirles si me las dejarian probar, tenia 5 años entonces.

Las perlas australianas a mi tambien me gustan con sus formas asimetricas.La forma de gota me facina.No obstante las mas caras son las que esten totalmente redondas,tanto en perlas australianas como de tahiti.

Si,me parece que la perla de Liz Taylor era la peregrina.Tenia un diamante muy famoso tambien, no recuerdo el nombre de este.Que afortunada fue esta mujer en poder tener cerca esta maravilla de joyas.A la que le gustan mucho las joyas tambien es a Sofia Loren.
A la que no le gustaban en la vida real, y no obstante cantaba 'diamonds ara girls best friends' era la Marilyn Monreo.Decia que las joyas eclipsaban la belleza de la persona y desviaba demaseado l'atencion de la persona que las llevaba.Pues a mi me viene de maravilla, ya que me estoy haciendo mas vieja, que se fijen en los diamantes y no en las arrugitas,jajajaja.Es broma, ya que aqui apenas llevo joyas.

El de los appartamentos de Amberes no me ha respondido al correo todavia, sera que no tiene nada libre.Espero que si porque los demas appartamentos que he visto son muy curtes y encima caros por lo que son.Los hoteles carisimos y mas si me qiuero quedar una temporada, enfin seguire buscando.
Claro, si me entero de precios, te lo hare saber con mucho gusto.Estando en situ no es lo mismo que por internet.A mi tambien me da corte estar pidiendo varias veces presupuesto por internet.Hace dos años vi aqui unos arettes con brillantes en una joyeria que me gustaron.Busque a un fabricante en Amberes por interner que me los pudiera hacer con la calidad de piedras que yo queria y le dije que en primavera estaria ahi.Me dio presupuesto desglosado de todo y forma de pago y resulta que no pude ir entonces a Amberes porque tenian que operarme de urgencias.Asi que claro,me da corte pedir otra vez presupuesto al mismo fabricante y he decidido de visitarlo directamente cuando vaya.

Un abrazo

#68680

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Ya veo que el casco se me ha quedado corto y me voy a tener que meter en el refugio. Dejo el contraataque para mañana, tal vez, jajajajajajaja y, entretanto, os dejo un enlace para que lo disfrutéis... o no... Irá por parcelas.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Felicidades-Felipe-VI-Banco-Santander_6_274432584.html

Hala, a disfrutar de la cosa de quien queda más mejor con el nuevo "bwana", que parece que hay codazos y todo por ganárselo.

Espero que os guste.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida