Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.896 / 9.002
#71161

Re: Madre solo hay una...

Bien llegada y, por si acaso, aprovecho para desearte felices fiestas en compañía de los tuyos.

Y aquí la voy a liar, porque me vas dando la razón en parte en lo que he venido sosteniendo, no hacen falta imágenes para tener presente a Dios y dar gracias. Aunque respete a los que porten cruces, imágenes o lo que quieran llevar o tener.

De hecho, como digo, tengo algún cuadro y alguna imagen por casa que mis padres tuvieron a bien poner... y ahí seguirán.

Reconozco también en la gente de la Iglesia preparación y valía, no se la reconozco tanto "a la parte superior del estamento". Es lo que pienso y lo que sostengo y lo que le he venido poniendo al águila.

Y no es un ataque ni pretende serlo a los que piensan de forma diferente, por suerte, se puede debatir en tranquilidad e incluso en amistad a pesar de las diferencias de criterio.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71162

Re: Madre solo hay una...

Qué mala idea con lo de la foto en el salón y el olvido, caramba, jajajajajaja. Lo malo es que me das también la razón: no te hace falta su imagen para acordarte de ella, veo que lo hemos entendido, jajajajajajaja.

Me temo que el que está en el lado "políticamente incorrecto" en esta ocasión es el menda. Porque aquí lo correcto es venerar santos y vírgenes, a poder ser, cada uno los de su pueblo o su barrio o de dónde quiera que sea que los hayan nombrado "patronos"... Decir lo contrario, en este caso que no te hacen falta, me temo yo que es la postura "incorrecta".

Y te lo vuelvo a poner, uno no puede ser devoto de la "Virgen de" (advocación, nombre o lo que quieras que siga aquí) porque, como dices, solo hay una ¿nos quedamos con una parte o con el todo? Porque el "problema" es que el personal se queda con la suya y acaba resultando que la otra "es ajena".

Y sí, ya sé que a tí no te pasa, pero hay gente que, más o menos, consciente o inconscientemente, lo ve así, de hecho, en una misma catedral, puede haber varias tallas diferentes (llámalas como quieras) y la gente elige una para orar ante ella y con esa "se queda" ¿por qué una y no otra si todas son la misma? ¿qué diferencia hay?

Y sabes tan bien como yo que eso sucede y no debería. De ahí que uno no se preste a la "elección".

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71163

Re: Madre solo hay una...

Jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¿¿Mala idea yoooooo?? Pero ¡¡qué vaaaaaaa!! jajjaaaaaaa.

Era solo un inocente mensajito así, como quien no quiere la cosa, entre líneas de bromita, para ver si estabas atento a todos los mensajes, jajaaaaa. Ya veo que sí, ...glups..., jajjaaaaa

Estaría apañada si tuviera que tener una foto de todas las personas que he conocido en mis 47 tacos y pico para acordarme de ellas, ¡tendría las paredes de casa forradas a doble capa!, jajaaaaa.

Jajajaa, que no, hombre que no, que no es cuestión de que "haga falta" o deje de hacerla. Es solo cuestión de gustos. Hay personas que gustamos de tener imágenes en casa o colgadas al cuello, que nos gusta verlas en distintos sitios, que de hecho visitamos esos sitios para fotografiarlas... y otras personas, también creyentes y practicantes de una religión determinada que no gustan de dichas imágenes. Pero ni unos ni otros van a olvidarse de Dios (si son practicantes por algo será) por no tener imágenes y también los habrá que tengan la casa plagada de santos y estén más invadidos de superstición e idolatría que de fe real en las personas que dichas imágenes representan. ¡De todo hay en la Viña del Señor!

Lo que discuto es que dichas representaciones sean algo más que una mera representación, más o menos acertada, ya se verá... si Dios quiere que les veamos. Ahí comenzó la conversación, que ha ido derivando también a gusto del consumidor, como siempre.

No. Quizá entre mis amistades meapilas como la menda -tengo de varios tipos, pero Sonso es más beata que yo... todavía, jajjaaaa-, puedas estar en el otro bando, ya que a ambas nos gusta practicar nuestra devoción a Dios, la Virgen y los Santos, por medio de imágenes. Y digo venerar o adorar a santos (o Dios), nunca adorar la imagen en sí, que quede este punto muy claro, que es lo que parecía origen de la discordia hace ya varios posts.

Pero lo políticamento correcto de nuestra sociedad, cada vez más laicista, desgraciadamente, dónde ya no quedan imágenes ni en colegios, ni en centros públicos, en muy pocos hoteles, residencias, etc. es estar en contra de las imágenes, así que tranquilo, tú sigues de "quedabien" en este mundo. La menda, para no variar, contracorriente. La verdad es que no me importa un pepino, porque disiento y mucho de la equiparación de libertad religiosa con eliminación radical de todo símbolo religioso en cualquier tipo de edificio.

Lo que haga el personal es su problema. Si hay alguien que quiere venerar a un santo por la peana, por el noble material con el cuál está hecha la figura que lo represente o por la ubicación del mismo, pues chico, errare humanum est. Quien considere que la de su pueblo es "la buena" y las demás, burdas copias o sencillamente otras Vírgenes diferentes, ya siento su incultura. Es solo cuestión de leer un poco más... Ahí no puedo luchar yo solita.

¡Por supuesto que se puede venerar a la Santísima Virgen María! Me resulta totalmente indiferente si es bajo la advocación de Nuestra Señora del Pino, del Carmen, del Milagro, de Sonsoles... porque todas ellas SON la misma, la única, la Inmaculada Concepción, la Asunción, la Virgen Madre de Dios.

Si rezo a la Virgen María ante una imagen que representa la advocación mariana del Carmen, con su escapulario -en este caso- estoy rezando a la Virgen María, Madre de Dios exactamente igual que si rezo ante una imagen que represente la advocación mariana del Pilar con su gran corona y su precioso pedestal. Si alguien piensa distinto, yerra, te lo dije y te lo repito. Son la misma Virgen a quien se le da distintos nombres dependiendo de diferentes lugares, tradiciones, apariciones, etc.

Cuando veneras a la Virgen ante una imagen que representa una de sus múltiples advocaciones NO veneras a un porcentaje de la Virgen. Rezas a la Madre de Dios al 100%. No te quedas en absoluto con "una parte". Sinceramente, no te entiendo, no sé a dónde quieres llegar. Es una sola Virgen María, la única que existió como Madre de Dios aquí en la Tierra, que concibió al Hijo de Dios por Obra y gracia del Espíritu Santo. U-n-a y al 100%.

Hay mucha gente con mucha tradición aprehendida que no se va a bajar del burro, pero ya lo siento por ellos, están equivocados.

Mira, cuando entro en una iglesia nueva, sea el tipo de edificio que sea, Catedral, Basílica, pequeña Capilla, puedo rezar ante una imagen que me inspire más que otra. NO es que piense que esa talla va a ser más efectiva, jajaaa, o que la Virgen va a estar más cerca y me va a oír mejor. Sencillamente, por su realismo, porque me gusta más, porque me acerca más que quizá otras al pensamiento que quiero transmitir y a la oración que quiero elevar. Igual otro día, me apetece rezar más ante otra imagen.

La pregunta que lanzas ante las personas que rezan a una que consideran "la suya" y la diferencian de otras imágenes que representan a la misma Virgen, pues tendrías que planteársela a ellos, porque la menda no considera la suya a la que lleva su nombre, vamos a la advocación tocaya, jajaaa. Que hay personas que se bañan en el error generación tras generación, pues sí, muuuuchas, pero que muchos yerren no implica que tengan razón. Las tradiciones, algunas más fanatismo que fe, son así. No inventé yo este mundo...

Que los demás se equivoquen pensando que dos advocaciones distintas son dos Vírgenes diferentes, por incultura, por mal aprendida tradición, por fanatismo, por idolatría o por lo que sea, no van a hacer que la menda rece o deje de rezar ante la imagen que más le apetezca y signifique en ese momento puntual. No veo que tenga nada que ver una cosa con otra.

Si quiero meditar sobre la humildad que Dios, Nuestro Señor nos enseñó como camino a seguir en el desarrollo de nuestra vida cristiana, me acerco al Portal de Belén y le veo entre pajas; si lo que pretendo es reflexionar sobre el inmenso valor espiritual del sufrimiento probablemente elija una Dolorosa y si lo que quiero es considerar todo lo que sufrió por mi redención y lo poco que le agradezco, es seguro que me postraré ante una Cruz o una Piedad, en esta última, valoraré también el inmenso dolor de una madre, quien sin pecado, sufrió lo indecible por los nuestros...

Estos son alguno de mis motivos, así, en líneas muy generales, intentando tocar un par de temas a meditar, pero hay otras razones a la hora de elegir una talla u otra, cuando entro en un Santuario que alargarían demasiado mi exposición.

Un abrazo venerante

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71164

Re: Madre solo hay una...

Eso será porque no tendrás amigos en Roma. Quizá cambiaría tu mala opinión sobre todos los "altos estamentos". También en esos niveles es muy fácil la generalización y pagan, como siempre, justos por pecadores.

Ah, y no he dicho que para tener presente a Dios haya que tener imágenes en casa. He dicho que a mi me ayuda a recordarle en diversos momentos del día, porque es una obviedad, si veo una foto de mi madre, aunque sea momentáneamente, te acuerdas de ella. Lo mismo la Madre de Dios y Nuestra, por muy "infiel" y "libre" que sea la representación artística.

Siento comunicarte que Sonso no te ha dado la razón, XP. Relee bien y verás cómo piensa como yo, he he he. Vale, no me voy a poner más medallitas, que no me hacen falta, jajaaaa

Lo que niego a la Mayor es que todo pichurri esté en presencia de Dios siempre, tenga o deje de tener imágenes.

Estar EN Dios, como lo diste en llamar, no es tan fácil, no depende de tener imágenes o no, algo que podria ser calificado de "superficial" si lo que queremos es analizar la pureza de un alma en un momento determinado.

Un abrazo que sigue disintiendo...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71165

Con los chuchis siempre, para siempre.

Es del FB, vale, pero me ha gustado ¡¡¡¡¡¡¡mogollón!!!!!!!!! Ganas de volver a ver a todos los que ya se fueron, Gipsy, Rigoberto Magnético Peludón, Thor, Astor, Chip, Rex, Lili, Senta, Perla, Star, Rastie... ¡A todos! Menuda manifestación festiva canina que vamos a montar allí Arriba, Dios mediante, XDDDDD Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71166

Re: El gato, el aguilucho y Cía

¡Se te va a llenar la casa de palomas!

No, a la bilbaína tampoco le gustó ni pizca verse "en-red-ada", jajjaaaa, pero fue por su bien.

Un abrazo sin redes, pero en la red de redes...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71167

Re: Y lo que no es, no es...

Yo creo que sí, si fuera algo más homogénea no habría tantas diferencias entre países ricos y pobres como la hay ahora. Las consecuencias han sido devastadoras para los PIIGS en la pocilga común. Las órdenes vienen de la pocilga y a los cerditos no nos queda nada más que empobrecernos más.

Ni perlas nos echan ya. De mal en peor. ¡Ni sé qué pintamos en Europa! Mira los "british", que listos fueron... Para lo que quieren europeos y cuando no les interesa, quietecitos en sus islotes.

Sigue habiendo miedo bursátil porque no se puede ver la cosa clara. Nubes, nubarroncitos y pedazo nubarrones vienen y van, pero sobre todo, no dejan de venir, cada tres por dos. Así no hay quien salga de la crisis y eso que hoy se han puesto en fila india todos los planetas, Guindos dixit.

Ay, es verdad, que la interview salía ayer, como fue el cumple de mi madre, domingo y demás, se me fue el santo al Cielo. Luego vuelvo a entrar y echo un vistazo detenido. Ahora pasaré a decir que "me gusta"...

Un abrazo no tan optimista, vamos, ni de coña.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71168

Re: Madre solo hay una...

Chico, si vas cambiando de opinión en cada texto que escribes al respecto, así no hay quien te siga, ;-) Dijiste que esas imágenes no se podían ni parecer a la real, ergo, no inspiraban "confiancilla".

No es "necesario" mirar a... Ayuda a recordar, a reflexionar en una escena, etc. No sigo porque me repito de un post anterior y tengo que ir a hacer mi tablita de ejercicios, por llamarlos de alguna manera.

No sé a qué te refieres con el post de la ayuda y la no concedida libertad. No hablo de defectos en los demás, sino en pecados míos.

Que hay personas con distintos grados de cultura no lo afirmo yo por capricho, es una realidad indiscutible. El concepto en sí y la liturgia que seguimos, los que elegimos la práctica de una determinada religión están más que claros. La libre interpretación suele conducir a error, sobre todo en estos temas. Bueno, digamos que no solo, sino también en estos temas.

Espero (sí y no) que la rectitud de conciencia, bien formada y el sometimiento de la voluntad a Sus deseos, tantas veces incomprendidos, sean de Su agrado. Sobre todo confío en y apelo a Su Infinita Misericordia...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.