Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.895 / 9.002
#71153

Re: Y lo que no es, no es...

Recordarte brevemente que aquí la pesimista era yo, cuando ya va a hacer un lustro te dije que la Bolsa no se iba a animar de una manera estable y real hasta dentro de varios lustros. Me acuerdo que entonces me dijiste que a finales de 2014 (14/14) el Stafander iba a estar a ese precio (rondando los casi 14 eurazos que muchos afectados necesitaban para salir sin pérdidas del producto tóxico del que entonces hablábamos en aquel hilo) y la menda te contestó que si llegaba a la mitad -de lo que mi padre hubiera necesitado- 12€, con un canto en los dientes. Es decir, yo calculaba unos seis euritos del ala.

Y es que la Bolsa es un reflejo de lo que la rodea y hoy en día en España, hay pobreza, nos guste o no leerlo, es la realidad. Así que el mercado no va a dar grandes alegrías, bueno, sí, las típicas puntuales que suelen animar al personal a engancharse y dejan pillados a más de uno...

No me mofo de la situación porque soy de empatizar con el dolor ajeno y hoy en la calle se sigue palpando el dolor, el hambre, la necesidad, la falta de techo, las deudas y la falta de trabajo. Mismamente la que suscribe ha perdido de lo suyo y de la herencia de su padre un pastón, así que no está el horno para bollos chistosos. (Aunque solo fuera desde el punto de vista más egoísta).

No necesito hacer actos de fe para saber cómo está Guirilandia, ya que tengo familia allí (Francia, Austria, Suiza...) y dejé muchas amistades, también en Alemania, con quienes frecuentemente hablo de la actual situación. Europa atraviesa la crisis del siglo XXI y nos ha tocado vivirla.

En el 2007, también lo comenté por estos lares, hablé con una de las personas que más confianza me dio en mi vida, por su conocimiento de E y F. Ella me dijo que mi padre no conocería la salida de la crisis (y así fue) y también añadió que ya veríamos si tan siquiera yo la conocía, tenía serias dudas.

No soy optimista, no lo puedo ser. Cierto es que hay que hacer recortes porque de dónde no hay no se puede sacar, pero si los recortes ahogan a la población, lo único que se va a repartir de aquí en adelante es más miseria. Al tiempo.

A ver si nos animamos y hacemos como los miricanos, sacamos la maquinita de fabricar papelillos ¡y a disfrutar! XS Europa nunca fue homogénea y ahora mismo se está demostrando. No se puede afirmar que nunca lo será, pero la menda lo duda mucho, solamente en mentalidad ya distamos años-luz.

Cuando hago un comentario jocoso sobre la crisis, lo único que pretendo es quitar hierro al asunto (quitármelo también a mi misma porque es un tema que me agobia mucho), pero nunca frivolizar con la causa de los más desfavorecidos. Eso iría en contra de mis principios y otra cosa no tendré, pero esos, los tengo grabados a fuego en el alma.

Un abrazo con las decoraciones bien puestas, jajaaaa

¡Sed felices!

Nota: Tengo tiempo, pero me suenan las tripillas, que he desayunado tempranísimo, más tarde sigo...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71154

Re: El gato, el aguilucho y Cía

Mi hermano las pillaba con una red finita. Se resistían al principio y luchaban por salir, porque se asustaban y no sabían lo que les iba a deparar el futuro en manos de mi hermano, que jugaba a veterinario con ellas. Bueno, con ellas y con todo animalico que viera en apuros. ¡No le gustaban los bichos ni nada!

Luego, cuando la paloma se iba encontrando mejor, le curó un ala, estuvo volviendo mucho tiempo, pero mucho, a comer, a beber. Se ve que lo publicó en el diario palomífero y acudían varias al balcón.

Sí, es una foto antigua, buscaba una del BIM antiguo, que me parece más bonito que el actual, que es, como te diría yo, muy similar al que se puede encontrar en cualquier ciudad, con aire modernista. Su "bim, bim" tampoco suena igual...

El paisaje podría ser perfectamente primaveral, por mucho que pueda entrar el Vienés y enfadarse, jajaaa. Que he pasado ciertos cumpleaños de mi vida hundiéndome en la nieve...

Un abrazo con día gris, pero sin amenzar nieve, XDDDDD

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71155

Re: Madre solo hay una...

Sí, claro, claro, tú intercambias ideas y entre línea y línea disparas con bala, he he he. Pues ya sabes que yo no voy a ser menos. Si eres capaz de afirmar que los que gustamos de imágenes, es porque necesitamos que se nos recuerde a Diossss... que somos olvidadizos y tal y Pascual, pues habrá que defenderse, digo yo... A ver si me voy a callar, en plan quedabien. No, no, que una tiene ya la fama hecha y no la quiere perder, jajaaaa A la imaginería hay que echarle un poco de imaginación. Si te quedas en que no sabemos si la figura del cuadro se parece o no al personaje real, estamos perdidos. ¿Has visto el último cuadro de SSMM los reyes españoles? ¡Pues eso! Y encima hacer un cuadro de una presunta aparición, o simplemente de lo que el artista imagina que podría ser un aspecto físico... y pretender sentenciarlo por eso, me parece demasiado exigente por tu parte. Como comprenderás, estoy en el bando de la opinión contraria. Se puede estar lejos del Jefe, por decisión propia, porque nos hizo libres y podemos elegir entre el Bien y el Mal, y no siempre elegimos el Bien. No hay más que ver cómo está el mundo para darnos cuenta de que la soberbia campa a sus anchas; la avaricia ronda gobiernos y comerciantes; la lujuria nos nos deja quietecitos ni a sol ni a sombra; la ira se concentra en guerras, violación de derechos humanos en todas sus horribles facetas; la gula aparece fotografiada con descaro, mientras el resto de la población pasa hambre, incluso mueren de hambre y frío; la envidia es el pecado capital por excelencia, extendido en todos los continentes; y la pereza, en fin, ¿qué te voy a contar de la pereza? Te he hecho un brevísimo resumen, porque ahora mismo me daba un poco de perecilla extenderme, ;-) ¡Ojalá el mundo pensara un poco más en el Bien Absoluto! Otro gallo nos cantaría en el Planeta Tierra. Siempre he envidiado la fortaleza y ánimo de las personas que consagran su vida a Dios, a su contemplación. Me parece fascinante Su poder de convocatoria con esas almas. La menda estaba muy sorda cuando probablemente le llamó y decidió elegir una vida más cómoda... Menos observante, menos participante, menos presente en Dios. Es solo cuestión de reconocerse humano, tenemos alma y cuerpo; a unos les tira más el alma y a otros, nos tira más el cuerpo. Pero no es pesimismo exacerbado, sino la aceptación de que arrepentidos quiere el Señor y cuando caemos, volver a levatarnos: Un recomenzar en nuestra historia tantas veces como sea necesario, hasta que nos llegue su llamada final, esa a la que no podremos hacer oídos sordos... El hecho de tener imágenes a tu alrededor no implica, como ya te dije en el anterior post, que se esté rezando 24h al día. Hay que dormir, comer, salir a pasear, jugar, conversar, compartir... Pero no cabe duda que si se tiene a Dios presente y se ofrecen las obras de nuestra cotidianeidad por Amor, la vida resulta más dulce, el dolor menos intenso, la alegría más realista y la generosidad más espontánea. Y porque no quiero entrar en el borrón y cuenta nueva -por la fuerza de la ley bruta y embrutecida- que se está haciendo con Dios, la Virgen, los santos, etc. desde hace décadas, comenzando por retirar todos los cuadritos y cruces, sibilinamente, y pasando por la publicidad (hay un anuncio asqueroso y mala baba al respecto que en tono de guasa, burla un villancico clásico), y cualquier otra forma de desinformación popular, retirando Magos sustituyéndolos por gordos barrigudos colorados; enviando el mensaje de "a Dios ni mentarlo", evitando hasta las frases hechas que a Él nombran, como "Gracias a Dios", "Dios nos ampare", "Madre de Dios y Madre nuestra", haciéndolas caer en desuso, y un largo etcétera de despropósitos laicistas que, disfrazados de "libertad de conciencia", ¡juas!, impiden el normal desarrollo de las prácticas de quien quiere ser cristiano católico y vivir como tal. ¿Te has parado a pensar qué se despierta con la meditación ante un buen cuadro? Un abrazo, que sí necesita de distintos medios a su alcance para llegar a Él, sin complejos... ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71156

Re: Madre solo hay una...

¡Más razón que un Santo! (Otra de esas frases que van borrando con la peor intención. Es apasionante la lectura de un texto valiente, contracorriente, hoy en día es poco frecuente y se agradece en un medio como este. No me sorprendo que sigas pensando así después de los años, porque te conozco desde hace muchos, siempre has sido una mujer de rompe y rasga, de ideales claros, principios morales sólidos y con una personalidad aplastante. Si hay que quedarse solo, te quedas. ¡Eso es valentía, sí señora! Estoy contigo, esto es, no estás sola con tus pensamientos y razones, no por muchas imágenes se reza más o te acuerdas con mayor frecuencia de Nuestro Señor, ni tampoco se necesitan para estar en gracia de Dios o seguir sus preceptos; mas sí es cierto que ayudan a tenerle presente en el día a día, al igual que, por ejemplo, las películas de S8 rememoran momentos de la vida compartida con tus antecesores. Si se destrozaran todas esas películas, ¿olvidaríamos a nuestros padres y abuelos? ¡Claro que no!

El laicismo sin piedad es el mal de este siglo, cuanto más hablan de libertad, menos la demuestran, pero tranquila, las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Existe un movimiento contra Iglesia Católica apestante, saturante y, en general, con el concepto elevado de un Ser Supremo. Les gusta enfangarse, pero más aún, embadurnar a los demás con su agnosticismo social.

Sigue así, Karli, no cambies nunca. Este mundo necesita valor, valentía activa, coraje y, permíteme que añada, "chulería". El caudillaje del cuál hablábais el otro día que, dicho sea de paso, no tiene nada que ver con el dictatorial. El santo en cuestión hablaba de Amor, de apostolado, de ser pescadores de hombres hoy. El otro pescaba con otro tipo de cañas... sin libertad y por supuesto, sin amor.

Un abrazo orgulloso, porque me enorgullece contar con amistades como la tuya.

La cultura es la llave de la vida.

Una imagen abulense que me encanta: ¡Son Soles! http://www.tiempodepoesia.com/tiempodepoesia/imagenes/avila_sonsoles.html

#71157

Re: Madre solo hay una...

¡Buenos y felices días "fermosa! ¡Qué sorpresón encontrar tu mensaje por estos lares! ¿Qué tal seguís? Aprovecharé a felicitaros la Navidad porque como ando liada entre galenos y sobre todo, fisios, igual hasta se me olvida la gente que más quiero... Claro, como no tengo foto tuya en el salón, he he he, XDDDDD Mujer, de rompe y rasgaaaaa, jajjaaaa, va a ser que no, pero gracias, ehhhh, que esos piropines vienen bien de vez en cuando, XDD Sinceramente, te estoy hablando con el corazón, no creo que consista en ser valiente, quizá en no seguir lo políticamente correcto, pero no solo en este ámbito, el de las creencias, prácticas religiosas, etc. ¡En todos! Si no me gustó cómo actuó ZP, vine y lo dije; si Marianico ha hecho algo mal, no me duelen prendas en publicarlo y si el Coleta quiere quitarme la casa de mis padres, pues que le vote el suyo, a ver si regala lo que le toque a él en el reparto... Ejemplares es justo lo que no son, ni este ni ninguno. El problema es que cuando tienes esa presunta valentía de criticar todo lo que no te gusta, te llaman chaquetera, porque la gente sigue sin entender que la opinión personal es propia, intransferible, ;-), y no tiene que depender de grupos tribales a los cuáles haya que decir "amén Jesús" a todo, -como hace una amplio porcentaje de población-, a las pruebas me remito. Como decía el Papa Francisco, no nos vamos a llevar bienes materiales, todos se van a quedar aquí. Los Faraones se enterraban con ellos y al cabo de 5000 años, ¿dónde han aparecido tanto oro y joyas? ¡Pues eso! Así que no me queda otra que mantener los principios morales, intentar mejorar cada día. Me lo ponen complicado como bien sabes, a Dios gracias cada día menos... La menda no puede ver las pelis de Super8. No te cuento la llorera que agarro. Mi problema, como el de muchos otros, es que tengo a todos en el otro barrio y acordarme de aquellos felices momentos en esta tierra, ahora mismo, me sigue doliendo. Es entonces obvio, que las imágenes te ayudan a recordar, aunque haya personas sencillamente i n o l v i d a b l e s. El laicismo que comentas está en nuestra Consti, mira, eso lo podrían modificar, jejeje. Hay pocas Constis en el mundo civilizado -véase fuera de Europa, salvo alguna conocida República Bananera incívica e incivilizada por definición, XP- que no nombren a Dios ni de lejos. Nosotros, acomplejados como somos, nos autoobligamos a callar, a ser políticamente correctos, a disimular lo que pensamos, cómo sentimos, tenemos que demostrar que somos super-requete-progres, sin serlo luego, que si nace mi hijo, el Bautizo que no falte... Así nos va, así nos luce el pelo. Hipocresía moral, la doble moral induce a caminos erróneos, esos que solo conducen a equivocarse una y otra vez. Ya comentamos los peligros del laicismo sin cultura histórica en su momento, ¿recuerdas? http://www.abc.es/hemeroteca/historico-07-06-2003/abc/Opinion/trascendencia-del-preambulo-%28sin-dios%29_186165.html Desde luego la que suscribe no va a dejarse embadurnar tan fácilmente. Fíjate bien a quien amo y con quién comparto mi vida y no he cejado ni un solo día en mi práctica habitual para con Dios y con la Iglesia. Tampoco pierdo la esperanza de convencerle en algún momento de su vida... No es tampoco cuestión de chulería, o por lo menos, no lo quiero ver así. Es tener una conciencia clara y pretender acostarse cada día con el pensamiento de no haber fallado otra vez a Quien me importa de verdad. Chulos son siempre "the others", que pretenden cambiar el plan de Dios y marginar socialmente a quien piense lo contrario y se atreva a expresarlo sin tabúes, sin debilidad. ¡Van dados! Tú y yo, -mucha más gente conocida o no, también- hemos meditado a diario durante muchos años (casi la mitad de nuestra vida y más por nuestra cuenta y "riesgo") los escritos de ese santo, con la ayuda profesional de quien, además de haberle conocido, ha profundizado, Metafísica en mano, en su legado. Es una obviedad que no tenía nada que ver con el otro. Lo tengo muy claro, tranquila, XD. Ni qué decir tiene que la menda también está contentísima de haber conocido en este mundo mundial, tan terrenal él, a personas como tú, de una pieza, con una sola palabra, de esas que se mantienen a pesar del ambiente, del tiempo y del espacio. Gente de Ley. Es una verdadera lástima que dispongas de tan poco tiempo para entrar aquí. Ojalá se animaran otras... Ah, decirte que en Castilla-León, conviven nuestras dos Advocaciones Patronales de Nuestra Madre. No me acordaba de la abulense. Gracias por recordármelo. Un abrazo fuerte y cariñoso a ti y todos los tuyos, disfrutad mucho de una Santa Navidad. Espero conectar contigo antes de Fin de Año, para desearos mucha salud y alegría en el 2015. ¡Sed felices!

La tuya tendrá más belleza de cara, más ropajes lujosos y joyas y todo lo que quieras, pero la mía es más "sentía", jajjaaaaa. Ahora vendrá la gata y dirá que estoy aceptando que son dos. xDD. ¡Pues claro que son dos, dos nombres, dos advocaciones marianas en dos municipios distintos para UNA SOLA VIRGEN María Madre de Dios! ¡Besitos para Nuestra Madre, en cualquiera de sus advocaciones!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71158

Re: El gato, el aguilucho y Cía

Al menda los bichos también le caen bien... de hecho, a estos les pongo arroz aunque desde hace un par de días vienen "otras" palomas y no sé qué ha sido de las primeras, la repera. Luego ya he puesto fotos con gallinas, con la gatita... en fin, que hay de todo.

Aunque no sé yo si "echarles la red" a las plumíferas les gustará, mira que son gallegas, jajajajajajaaja.

Eso sí, deja la nieve quietecita que por aquí ya hace frío suficiente, caramba.

Abrazo grande de esos con deseos de mejora.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71159

Re: Y lo que no es, no es...

El problemilla no es ya que Europa no sea homogénea, el problema es que, lo que creimos serio, empieza a no serlo tanto, vamos, que es del estilo "te cambio un Cañete por un Junker". Y así en casi todas las cosas.

Luego está el asuntillo de que los políticos miran más al patio pequeño de casa que al campo abierto que tienen fuera de sus límites y también nos va "de perlas" por ese camino.

Y, como la gente está escaldada y viene de una gorda de la que aún no hemos salido del todo, a nada que se vislumbra una nubecita negra, sobrerreaccionan. El ejemplo lo tenemos en el comportamiento del Ibex durante la última semana y las últimas sesiones...

Contra eso, desde luego, no hay previsión que sirva.

Como ves, uno sigue siendo optimista de cara a final de año, tal como está en la "interview" que ya circula con alegría.

Abrazo grande de esos de compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71160

Re: Madre solo hay una...

Vamos por partes, que decía Jack.

Uno no le exige nada al pintor, al que hace la talla o al que recrea una escena. Reconozco el trabajo y lo puedo admirar, entre otras cosas porque uno no sería capaz de hacerlo... aunque solo fuese por eso, sin consideraciones "mayores", tendría mi respeto, no le puedo pedir más.

Otra cosa es que necesite mirar algo de eso para que, como dices, de "gracias a Dios", eso lo hago muchas veces cuando pienso en cómo estoy, lo que puedo tener... e incluso en lo que puedo no tener (que también se da gracias por no tener según qué cosas). Me reconozco afortunado en muchas acepciones del término.

Ahora, si vamos a hablar de defectos, también me reconozco unos cuantos, o quizás algunos más... de hecho, seguramente otros reconozcan en mí muchos defectos que no me veo, puestos a hacer una lista, sería interminable y no sé si lo que procuro hacer, haciendo las cosas lo mejor que puedo, es correcto, algo de eso creo que plasmé por escrito en algún post anterior, muy anterior. A pesar de que la idea fue ayudar, me tomé quizá una libertad que no se me había dado... son dudas con las que supongo que me quedaré...

Tampoco llegaré a saber si unas cosas compensan a las otras o si con el asunto de la imaginería estoy acertado o voy desencaminado... de nuevo, aquí, cada cual debe obrar según su mejor saber y entender, según lo que sus ideas y conocimientos le dicten, supongo que, haciéndolo así, para Dios estará bien, así que no seré quien ponga pegas a eso.

Al final, lo que supongo que "pesará" más, es la rectitud. Esperemos también que la interpretación, como en todo, sea flexible, de lo contrario, lo llevaremos crudo.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -