Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.888 / 9.002
#71097

Re: La lógica de lo ilógico

Eso espero, que el super se haya mojado bien, porque, como he puesto, las aportaciones de las personas dejaron libres una buena parte de los lineales del establecimiento, así que, uno espera que parte de las ventas de ese día las hayan aportado en productos ellos también.

Sí, esto debe ser una constante todo el año y no cuando "nos empujan" a ayudar.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71098

El gato, el aguilucho y Cía

¡Ah, pillines! Eso sí que me gusta a mi, aparcar los bártulos y salir a comer por ahí. Lástima que ahora no puedo, bueno, sí podría pero tengo pocas ganas, las sillas de los restaurantes son demasiado cómodas y tendría que ir con un cojín durito a todas partes, algo que por ahora, no me apetece. ¿Te has parado a pensar lo mirones que son los others? Oye, vas con una simple órtesis torácica y te observan como si llevaras antenas verdes sobre la cabeza, jajaaaa.

Ni te cuento cuando entraba en los centros sanitarios con el Marco de Jewett. Una mujer en ginecología me felicitó por sonreír, teniendo que llevar ese aparatejo. Me sorprendió. Si le parece voy llorando como un alma en pena, que no merece la susodicha, total, me va a doler lo mismo. ¿Para qué voy a ir asustando al personal?

Sí, los padres se van yendo... y las madres. Es ley de vida, también para las palomas. Hoy han llamado de Serviapuestas a mi padre. ¡Qué duro es cuando alguien pregunta por él y tienes que decirle que ya no se va a volver a poner al teléfono nunca! No entiendo por qué tienen sus datos en esa empresa, porque no era jugador de Loterías, ni Quinielas, ni nada...

Me encanta esa tonalidad verdosa, azulada a veces, es como irisada del plumaje de algunas palomas. Como me la describes, a ver si no va a ser una paloma, jajaaaa. Como el patito feo, y luego mira...

Un abrazo con citas vespertinas, que no le apetecen mucho que digamos... Se ruega un rezo, para que todo salga bien.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71099

Re: Aprovechando el festivo...

Como solo hay una Virgen, la Madre de Dios, solo puedo venerar a una Virgen, María, la Inmaculada Concepción. Lo demás son advocaciones (marianas) de la misma Virgen. Ya te lo comenté algún día.
Hay muchas personas que siguen confundiendo advocación mariana -ya sea mística o terrenal- con personaje, considerando que hay tantas como advocaciones de la misma en los distintos municipios. Pues es un error, ¿qué quieres que te diga?

En las paredes de mi casa (la del norte) tengo cuadros al carboncillo y al óleo de familiares (de mi misma también). No son exactamente mis tíos-abuelos, ni mis padres, ni mi hermano, ni yo misma... pero me recuerdan a ellos cuando los veo, me gustan y les hablo a ellos, a traves de esas imágenes, que me los recuerdan. Obviamente no son ellos. Si hay mil cuadros de mi madre en la tierra, ya sé que no tuve 1000 madres, sino una sola, única e irrepetible... Lo mismo puedo decir de Nuestra Señora, Madre de Dios y Madre Nuestra.

Nadie divide la creencia y si alguien lo hace, descansa en un craso error. De ahí a no gustarte una obra de arte hecha cuadro, pues bueno... Para gustos, los colores.

Un abrazo con preguntas sin responder

¡Sed felices!

P.D.: Me alegra sobremanera el forero que sí la recomendó...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71100

Re: La lógica de lo ilógico

No suelo analizar lo que aportan los demás. Realmente no me importa (a modo personal). Me gusta que la gente se mueva y les mueva el dolor, el hambre y la necesidad ajena, y que sean solidarios/caritativos, en función de lo que les mueve al voluntariado o a la aportación económica o en especie.

Prefiero pensar en lo que puedo hacer yo desde mi humilde posición. Mi granito de arena no hará granero como los de los grandes, pero sé que ayudará al compañero. Con eso me quedo.

Si te tienen que empujar a ser solidario, algo falla en tu corazón. Esa "Navidad" me suena hueca... Ya digo, es importante el motor que impulsa a cada uno... Algunos motores están a pleno rendimiento ¡todo el año! Otros se conforman con una sola vez y se regocijan con ello. Me alegro por esa sola vez. Otros no ayudan nunca -pudiendo-, ellos sabrán sus por qués. Tampoco me voy a detener a juzgarles.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71101

Re: Y lo que no es, no es...

Verás... uno da por hecho que si tienes un empleo la mar de bueno, estable y con un buen sueldo, no vas a una manifestación... te quedas en el sillón de tu casa bien puesto.

No creo yo que quieras compararme a los yayos con los antidisturbios, ni siquiera con un agente del orden "de a pie", me temo que, aunque solo sea por constitución física, no hay color. Doy por hecho también que un abuelo no tiene muchas ganas de echarle carreras a los agentes, ni provocarlos para que lo calienten porque no tienen la más mínima oportunidad. Creo que eso es extensible a cualquier persona de edad que acude a una manifestación aunque solo sea porque tiene una pensión con la que malvive después de trabajar gran parte de su vida.

Me vas comparando manifestaciones con cosas que no lo son, de verdad. Las manifestaciones, en su concepción no son lo que habia en tu tierra, de verdad. Por lo menos, la idea que yo tengo entre ambas cosas es que son muy diferentes. De hecho, no se parecen demasiado.

Verás. Uno de los problemas de las fuerzas de orden, es que siguen instrucciones. Se les manda hacer cosas que no deberían hacer. Cosas que salen de políticos a los que no interesa ver que se les contesta en la calle, que no admiten la discrepancia. Pero que cuando surge el problema, dejan a los agentes a los pies de la justicia. Y los condenan, vaya que si los condenan. El político o cargo que dió las instrucciones resulta "irresponsable" y se esconden por los rincones esperando que la acción de la justicia no los alcance, lo que así sucede muchas veces: no hay responsables últimos, nadie asume eso.

Y sí, los ingleses son raros, pero de verdad. Aún con todo, recuerdo un caso de un terrorista (este si que no tenía disculpa de ningún tipo) que resultó muerto por disparos de la polícia. Thatcher, en el parlamento, tuvo que decir que había disparado ella. Eso es justo lo que sucede aquí con la gente policontusionada, con miembros rotos o con pérdida de un ojo, por ejemplo), que nos dan todas las explicaciones posibles... si no te mueves ante esto... ¿quién te asegura que no te pueda pasar a tí? Allí las cosas llegan a lo más alto, a la presidenta... aquí se condena a los agentes que se ven solos... creo que no hay color.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71102

Re: La lógica de lo ilógico

Verás.

Tanto diez minutos antes como diez minutos después del inicio y final de las sesiones del mercado, hay lo que se llama subasta. De preapertura y de cierre, respectivamente. En ese periodo se casan ordenes de compra y venta y se arbitra entre niveles... de hecho, al final de la sesión el valor puede marcar un cambio determinado y ese cambio puede variar con motivo de la subasta, tanto al alza como a la baja.

Durante esa fluctuación de precios en esos minutos iniciales o finales, el valor hace eso, recorrer un buen montón de niveles hasta que se fija un precio final o precio de cierre.

En el precio de MAP que indicas en subasta, supongo que ha sido uno de los niveles tocados, lo cual no quiere decir que el valor vaya a ir ahí ni en esa sesión ni en las siguientes, tampoco a los precios que puede llegar a marcar por debajo de ese nivel (por ejemplo, ayer en subasta ví REP marcando precios por debajo de 17,5 y no cerró ni cerca de esos niveles).

Baste decir que es un periodo en el que se arbitra con los precios para establecer uno inicial y otro final en las sesiones.

En cuanto al hch o hchi (bajista y alcista respectivamente), si miras un manual de análisis técnico te dirá que su objetivo se obtiene trazando la clavicular (que une los "hombros") y haciendo una línea vertical hasta la "cúspide" de la cabeza.

En el caso de un hch se proyecta esa línea vertical desde la rotura de la línea clavicular a la baja y en el caso de un hchi, lo mismo pero proyectando esa figura desde el punto de rotura de la clavicular al alza.

Ese sería el objetivo de la figura de hch o hchi.

La única "pega" que tiene esto sería la orientación de la inclinación de la figura del hch o hchi y el punto de rotura de la clavicular desde el cual hay que proyectar el objetivo.

A modo de ejemplo, en la imagen, ves la línea clavicular en azul, la proyección vertical roja inferior es la distancia de la clavicular a la cabeza (lo he hecho rápido y no he llegado justo al vértice de la cabeza, así que la distancia se queda un pelín corta) y, finalmente, cuando la cotización rompe la clavicular al alza, esa misma línea roja se proyecta desde el punto de rotura y nos marcaría el objetivo de la cotización del valor.

Espero que sea ilustrativo, nada más.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71103

Re: El gato, el aguilucho y Cía

Se hace lo que se puede con el papeo ese "exterior", que luego ya me llega cocinar para mi misma mismidad durante toda la semana, así que, los findes, toca dejar descansar a la cocina, que si no, me hace huelga y no sale el gas, jajajajajajaja.

Te puedo jurar que es una paloma, eso sí, es rara como ella sola, además es torpona volando, pero mira, a uno le van gustando las causas perdidas, qué caramba, así que el bicho me ha caido en gracia, junto con la otra paloma de la franja blanca detrás de la cabeza.

Hay otro que gorgotea (doy por hecho que es un palomo) y que espanta a las otras a picotazo limpio para quedarse con el arroz, vamos, que ha tomado posesión de la ventana y de lo que le echo como si fuera todo suyo y no quiere competencia, jajajajajaja.

Lo que me alucina es que, claro, en la parte exterior de la ventana no hay mucho espacio (unos cuatro dedos desde la ventana al borde) y, para llegar al arroz, literalmente algunas palomas pasan por encima de otras, pero "pisándolas", jajajajajaja. Menudo peligro tienen los bichos.

Espero que todo salga bien, haremos votos por ello.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71104

Re: Aprovechando el festivo...

Lo sé.

Veamos si consigo que lo entiendas... si una solo, solo una de esas imágenes es imagen fiel de la Virgen y no una idealización humana, soy el primero en ponerse a sus pies, me como crudo y reniego de todo lo manifestado anteriormente con respecto de la imagineria.

Esa es la diferencia básica cuando se hacen retratos, imágenes, tallas o lo que quiera que sea de Jesús y/o la Virgen y un carboncillo-retrato de una persona. El carboncillo es fiel (o lo procura aproximándose lo más exactamente posible), el otro retrato es pura imaginación.

Respeto a los que piensen de otra manera, pero con mis respetos, "nada de manos humanas". Y acepto que se tomen como recordatorio, pero ¿qué pasa si no necesitas que te lo recuerden? Y te insisto, respeto a los que piensen así, por suerte o por desgracia, no necesito el recordatorio.

Y entiendo que mi posición no se comparta, la creencia es básicamente insustancial, no tiene formas, ni colores, ni es palpable y, sin embargo, crees, no necesitas ver, ni tocar, ni contemplar para saber que Dios está ahí.

Abrazo grande de esos de repartir compartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida