Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.695 / 9.002
#69553

Re: ¡Ponga un gato en su vida!

Pues no te lo vas a creer pero he visto aqui a varios gatos atados a una correa muy larga en la terraza o jardin.La gente los ata para que no se escapen.
Aqui en Canarias no es necesario que el gato este dentro de casa, ya que la temperatura no baja de los 18 grados, al menos donde yo vivo.Lo malo es que los gatos machos se suelen escapar y no regresan.Tener un gato todo el dia encerrado en casa tambien me parece aburrido para el animal.Tengo vecinos que jamas dejan que el gato salga al patio por temor a que se les escape.Lo de la correita larga no es tan mala solucion para ello.

Las figuritas de Swarovski ten las bien alejadas de toda clase de bicho, mejor en una vitrina.Yo tengo algunas en la mesa del salon, si tuviera animales ya las cambiaria fijo de sitio.

Abrazo!

#69554

Re: ¡Ponga un gato en su vida!

Los animales perciben a los humanos que no les haran daño y en los que pueden confiar.Los amimales son capaces de 'ver' el aura que envuelve a los humanos.

A mi jamas un perro me ha mordido o un gato arañado, pero me acerco a ellos con delicadeza, hablandoles en tono suave y dejandoles olfatear mi mano antes de acariciarlos.

Los bichos se me arriman un poco demaseado; lagartos que entran en casa, gatos salvajes que intentan colarse por la ventana y ayer una paloma que se sento en el respaldo de mi silla...mientras no se me acerque una serpiente no pasa nada, jaja!

Abrazo!

#69555

Re: ¡Ponga un gato en su vida!

¡Me han emocionado tus líneas! Es cierto que tienen una sensibilidad, un instinto especial. Captan de inmediato quién les quiere y quién no será nunca su amigo. Nos entienden mejor que nosotros a ellos. BIM está conmigo ahora como la seda. Se tumba a una distancia prudencial, creo que se ha percatado de mi pánico de estos días atrás y se muestra prudente. Cuando paso a su lado, se tumba totalmente -como queriéndome decir, no te voy a hacer nada, no temas- y me sigue solo con los ojos. (En circunstancias normales, aprovecharía a ponerme la zancadilla para que le hiciera caso, o simplemente se levantaría para tirar de mi vestido).

Es hiperdelicado conmigo estos días.

El peque, sin embargo, se acerca mucho, pero tampoco hace como antes, que se metía entre las piernas, haciéndome a veces perder el equilibrio. Se han dado cuenta de mis torpes movimientos y se hacen cargo de la nueva situación.

¡Saben chino estos bichillos!

Sí, recuerdo la foto, o por lo menos, la quiero recordar. ¡Muy tierna también la gatita!

Vivir con un animal en casa es una experiencia única. A pesar de los accidentes que puedan acarrear. El primer día, el Barbudín, muy a su pesar, me dijo que "ese perro va fuera". Le dije, intentando dominar mi miedo, que también tendría que anular la escalera, los escalones, las sartenes, tijeras, etc. porque un accidente puede ser provocado por la situación que menos te esperas...

¡Vaya que si se les coge cariño, que solo de pensar en quitarlo de casa, me entraban ganas de llorar!

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69556

Re: Hacienda

¡Que aprovecheeee! jajaaaaa

Estoy agotada, el anterior post me ha dejado K.O.

Mañana más.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69557

Re: ¡Ponga un gato en su vida!

Vivimos relativamente cerca de una carretera, no te voy a contar cuántos gatitos (y perros) aparecen en sus cunetas. Un gato en el jardín en esta zona es un riesgo total para su vida.

No veo un gato atado en el jardín (ni un perro, claro está). Por su seguridad, al gato le tendría dentro de casa, pero lo que bien dices, siempre encerrado, tampoco es vida... Por algo tengo perros, ;-)

Un abrazo fuerte

Mañana más, ahora mismo estoy derrengada...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69558

Re: ¡Ponga un gato en su vida!

Yo tambien vivo cerca de una carretera y jamas me he encontrado animales atropellados.Ahora decir que han puesto bandas sonoras para que los vehiculos vayan mas despacio.Los gatos que tenemos aqui son medio salvajes y se las saben todas, saben que no deben de cruzar cuando pasan coches.
Lo de una correa larga para que pueda salir el gato al jardin en tu caso no lo veo tan mal, mejor que estar toda su vida dentro sin que sepa lo que es el sol.
Ahora, tener un perro atado a una cadena dia y noche como hacen en algunas fincas lo veo un maltrato.Que lo aten mientras tengan visita los dueños si es un perro grande o potencialmente peligroso lo puedo entender, pero de ahi tenerlo toda su vida encadenado para cuidar la finca es un maltrato!

Abrazo y descansa bien!

#69559

Re: ¡Ponga un gato en su vida!

¡Qué bonito todo lo que has escrito en este post! ¡Felicidades por pensar así!

Vaya que si son una terapia, solo con mirarles, ya te relajan...

Ayer, acariciando la cabezota de BIM, empecé a sentir que vencía mis miedos.

Soy alérgica a los perros, mas solo la idea de vivir sin ellos, me entristece.

Un abrazo y feliz fin de semana (bueno, feliz día de fiesta dominical)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69560

Re: ¡Ponga un gato en su vida!

Mi carretera es una de las más peligrosas de la zona. Como máximo se puede circular a 90 por hora, pero circulando yo a 85/90, me suelen adelantar y dejar mordiendo el polvo que levantan las ruedas de sus coches al "volar bajito".

Desde luego, jamás he tenido atado a ninguno de mis perros. Incluso ahora, que mi pánico podría "justificarlo", tampoco lo hago. Si no soy capaz de superar mis miedos, no soy merecedora de tener un perro y mucho menos de castigarlo por algo que no ha cometido con conocimiento de causa.

Un abrazote

Me voy a escuchar la S.Misa, a ver si empieza en La 2.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -