Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.163 / 9.002
#65297

Atención, ojos bien abiertos

Bueno, si una acción está alcista, puede que le afecte una noticia global y deje de serlo.

No considero que ninguna acción sea alcista o bajista, salvo que la empresa esté medio quebrada y tenga pocos salvavidas cerca.

En cuanto a que cualquiera que entre en Bolsa, ganaría, pues en fin, lo que bien apuntas, peligro, peligro. Las alarmas han saltado y parece que nadie las puede oír...

Me da muuuuucho miedo, pero mucho, que lo miserable de los depósitos, que va a durar añitos, esté lanzando a la Bolsa a demasiados. Como dije ayer o antes de ayer, no recuerdo, perdona, en este mismo hilo, cuando todo el mundo compra porque la cosa se anima y pinta fenomenal, yo vendo.

Ya lo hacía mi abuelo así, y no le fue mal.

Que conste que no comparo la estafa de las preferentes con meterse en Bolsa a degüello, como se comenta por ahí, creo que son dos conceptos tan diferentes como el agua y el vino, peeeero, el efecto "colócaselas con alegría" es muy similar. Los humanos reaccionamos en Bolsa bastante al unísono. Cuando oímos castañuelas no nos fijamos en el tren que viene de frente.

De aquí a un lustro va a haber muchos pillados, varias veces.

Hay vida más allá de los depos y la Bolsa. Y tampoco me parece que sea ésta, la panacea universal para los problemas del defenestrado depo.

Un abrazo cauteloso

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65298

Re: República independiente

Totalmente de tu opinión. Mi gran problema con el Sangrante de sangrantes comisiones y sangrantes productos es que por muchísimo que subiera la acción, la menda no se pondría en verde ni en dos vidas. Es complicado de expresar en pocas líneas.

Alguien en quien confíaba plenamente, hablo en pasado porque hace tiempo que se jubiló, me avisó en cierta medida de la que se avecinaba. Cuando nadie hablaba de ello. (Nadie me refiero a pie de calle). Me pareció una "Agonías" y no la creí mucho. La peor intuición de mi vida.

Tiempo después nos volvimos a encontrar y me dijo, ya seré una ancianita para entonces, espero que tú veas la salida de la crisis con cierto espíritu joven, tu padre desgraciadamente no la verá, -no la vio, en eso también acertó-, y verás cómo el azulito saldrá más reforzado que el san, que lo dejarán bien trilladito.

Posteriormente han llegado a mis manos, varias críticas en esa misma línea.

Pero sin lugar a dudas, como le comentaba ahora mismo a Jose Botella, una noticia pochita a nivel global te cambia un canal alcista y te lo transforma en bajista con mucha pena y poca gloria. También puede ocurrir justo lo contario, por supuesto, que sin mayor explicación o lógica aparente, suceda la transformación optimista y quien tenga la manita dentro, agarrará el pastel.

No obstante, insisto en mi miedo de que todo el mundo se emocione tanto con las subidas. Son los mismos que en las grandes bajadas auguran la hecatombe.

Y ya que escapen de depos, volcándose al 100% en Bolsa sin conocimiento ni experiencia alguna, bueno, eso ya no sé ni cómo calificarlo, ¿mentalidad kamikaze?

Alguien preguntaba por "ahí fuera" por algún producto que ganase, ganase, siempre alcista. Sonreí desde mi sillín giratorio. Aquí iba a estar yo metida si existiera eso, ;-)

Una cosa es ir a ganar unos euritos y otra cosa cambiar depos por Bolsa, solo porque "va bien"... También "España iba bien"... ¡y mira cómo estamos!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65299

Re: República independiente

Comparto tu apreciación Jose, no obstante eres muy modesto, pues tú aportas mucho a este foro.
Si a eso unimos que eres parte importante de él, pues está todo dicho.
Al principio a mi me daba hasta vergüenza participar, perdido el miedo , intento participar dentro de mis limitaciones y mi falta de tiempo.
Pásate mas por estos lares, se te hecha en falta.
Salud y abrazos sin vergonha

#65300

Re: República independiente

Como voy a enojarme o tener en cuenta nada, lo entiendo perfectamente.
A mi me cuesta mucho poder responder a los mios, y algunos se me quedan en el tintero.
Lo de los nick ha tenido arte, jaja.Nunca he visto una vaquita con tacones.
Como dices lo importante es disfrutar de los companeros lisboetas, e intentar aportar y compartir opiniones.
En breve te pasaré una lista, te haré una seleccion variada que este a la altura que te mereces.
Un abrazo cinéfilo.
Salud Coles

#65301

Re: República independiente

Pienso igual que tu Vienés, las cosas que no se organizan salen mejor y se saca mas jugo a lo inesperado, se disfruta más de lo espontaneo que de lo planificado.El Carpe diem, que actualmente se ha tipificado,y que normalmente se queda en la palabra en sí, asi que aprovechemos el momento, sea donde fuere.Si es en mi tierra perfecto si es en la vuestra igualmente, lo importante son las personas no los lugares.
Si las piedras hablaran.........
Abrazos espontaneos y sorprendentes

#65302

Re: República independiente

¡Buenos y felices días!

Hay pocas, pero haberlas haylas, como brujas... ;-)

Aquí esperando a que abra la Bolsa, ;-) Aunque me cueste mucho decirlo, me están dando ganas de quedarme con las acciones SAN. ¡Menuda basurilla de derechos! Y tienen que bajar, grrrr... :-((( (Ahora salen subiendo, ya bajarán) ;-)

Un abrazo, con tacones y paradoja mental

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65303

Re: República independiente

Si veo lo contrario, también lo digo...

Santander fue el segundo peor banco del Ibex en 2013, con un alza del 6,66%, y este año sube un 3,83%, en línea con el avance del Ibex, que se anota un 3,77% en este comienzo de 2014. Esta tímida marca le ha permitido superar a Inditex y situarse como la compañía de mayor capitalización bursátil del selectivo, con un valor de 76.557 millones. El banco está inmerso en la salida a bolsa de Santander Consumer USA, con la que pondrá en valor este negocio y podría ingresar hasta 250 millones. Los analistas confían en que el banco saque pecho en el parqué en los próximos meses, dada su saneada posición de capital y la mejora de sus negocios en algunos mercados que han lastrado sus cuentas los últimos trimestres, como Brasil y Reino Unido. Santander cotiza por debajo que la media del sector en España, a 0,94 veces valor en libros, y es el la empresa con mayor rentabilidad por dividendo del Ibex, del 7,09%.

Banco Santander: Listo para sacar pecho tras quedarse rezagado,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65304

Re: República independiente

Cuando las musas se ponen de acuerdo, y te van a visitar, se percibe cuando leo tus posts, no es alabarte, es la verdad... que no quede pasteloso a ojos de los demás! pero así los siento...
Abrazo!!