Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.469 / 9.002
#59746

Re: Me voy a Lisboa

Hola julema, guapísima

Que comedida eres, solo poca vergüenza, eso es adjudicarles demasiada,

Por lo leído, fue preguntado por un grupo del Sindicato de la Cia, están un tanto tensos con el asunto del ERE a los trabajadores que no a la alta alcurnia de baja estopa que por ahí pulula, pero vamos que lo del "es-tupido" velo, tampoco hubiera quitado hierro al asunto. No hay por donde cogerlo, quema por "tos laos".

¿Hoy es el día de la Luna, lunera cascabelera?.Todos los días hay algo que celebrar, aunque sea estar vivo, y poder ver la luna, las estrella, el mar, el campo,.... y disfrutar con los demás.

Besitos

#59747

Re: Me voy a Lisboa

Lunes, lunae die, luna, ;-)

No sé por qué gaitas no puedo añadir el texto del siguiente post aquí...

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59748

Re: Me voy a Lisboa

Originariamente, los días de la semana recibieron su nombre de los planetas conocidos en la Antigüedad que los romanos habían consagrado a sus dioses. Así, el primer día estaba dedicado al más cercano cuerpo celeste, la luna, lunae die, en latín, del que derivó lunes en español, lundi en francés y lunedi en italiano. Pero incluso en otros idiomas se mantuvo esta relación con nuestro satélite; así, en alemán lunes es montag, de mond, luna, y en inglés es obvio el parecido entre monday y moon.

El martes toma su nombre de Marte, el dios de la guerra, de donde también provienen en castellano palabras como marzo o marcial. Miércoles, jueves y viernes son los días dedicados a Mercurio, Júpiter y Venus, respectivamente, y el sexto día estaba en principio consagrado a Saturno, saturni dies, de donde evolucionó, por ejemplo, el actual saturday en inglés. Pero por esas vueltas y revueltas que dan a veces las palabras, en otros idiomas y por influencia del cristianismo, el día de Saturno fue sustituido por sabbatum, tomado del hebreo shabbat, descansar, de donde surgió en español y portugués sábado, en francés samedi y en italiano sabato.

También la palabra domingo tiene una curiosa historia. El séptimo día, que estaba al principio dedicado al sol -de ahí sunday en inglés o sontag en alemán-, acabó convirtiéndose en el día del señor, dominicus en latín, donde no es difícil reconocer el antecedente del español domingo, el francés dimanche y el italiano doménica.

Jesús Marchamalo

Fte: Muy interesante.es

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59749

Re: Me voy a Lisboa

Gracias sinceramente por el "toner", ;-) Siempre me han gustado los regalos con colores melosiños, ;-)

Ha sido un detallazo, una sorpresa muy agradable... y todo un placer charlar contigo un rato esta mañana: ¡¡Mil gracias de parte de los humanos de la familia!! Los cuadrúpedos han olisqueado a paquete cerrado y eso me ha hecho sospechar, que algo bueno se cocía dentro, ;-)

Y es lo que te decía, del Norte lo bueno del Norte, y de cada punto cardinal, lo bueno de cada punto cardinal. ¡Toda España es maravillosa!

El viaje rumbo Oeste, por ahora va a ser complicado, por la situación familiar que tenemos, pero ¿quién sabe si algún día lo podamos hacer? La esperanza es lo último que se pierde...

Como te dije antes, ya sabes dónde estamos y el número de hoy es el del guiri, no sé si te habrá aparecido, he intentado que sí, porque lo suele tener oculto.

Abrazo dulce, delicioso.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59750

Re: Me voy a Lisboa

Quedarse a trabajar en España es lo mismo que irse a trabajar a un país europeo, porque "semos uropeos y olé". ¡Lo que hay que oír por tener orejas!

"

La sangría de miles de jóvenes españoles que emigran para buscar trabajo en otros países no parece suponer un drama para los dirigentes del PP que se han pronunciado sobre ello. "No podemos considerar que trabajar en la UE es trabajar en el extranjero, porque si lo hacemos así, nos estamos equivocando" ya que "en la medida en que [los jóvenes] estén en la UE están en casa", explicó este domingo Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas del partido en el Gobierno. Sus declaraciones han desatado una gran polémica en las redes sociales.

Para el político popular, que participó en una jornada sobre inmigración en Bruselas, "la salida de nuestros jóvenes a trabajar al exterior tiene dos lecturas: una es dolorosa porque se marchan porque no tienen empleo en España, pero otra es positiva y esa es cuando van a la Unión Europea (UE)". En su opinión, la emigración significa que los jóvenes españoles están "muy preparados" y que el mercado laboral español "está poco preparado y no puede ofrecerles una salida laboral a los jóvenes".

Las palabras de Pons se suman a las de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien hace dos meses denominó a la fuga masiva de jóvenes "movilidad exterior". Por su parte, la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, dijo en 2012 que quienes abandonan España lo hacen por "el impulso aventurero de la juventud" y consideró positivo que los trabajadores españoles cualificados "hayan dejado por fin de ser locales".

Este tipo de declaraciones contrastan con las realizadas por el primer ministro italiano, Enrico Letta, quien ha pedido perdón a los italianos que se han visto obligados a emigrar a otros países por falta de oportunidades en el suyo. En una carta al diario La Stampa, Letta se ha disculpado en nombre de una política que durante años, según él, ha eludido sus responsabilidades."

Fte: El País.com

******

Efectivamente, cuando hay que darles la razón, se les da, porque no se nota nada:

- ni el cambio de clima, que afecta a la salud por la falta de costumbre, hay personas que no lo aguantan y tienen que volverse rápido...

- ni el cambio en la dieta, que afecta a la salud porque como la mediterránea no hay...,

- ni el cambio de idioma, porque es de todos sabido que en cualquier país europeo dominan el castellano y puedes ir con el precioso idioma cervantino y en Berlín -por decir una ciudad- te entiende todo el mundo perfectamente,

- ni caer en territorio "hostil" como guiri, dónde vas a "robarles" sus puestos de trabajo, los que no te consiguen los políticos, mientras ellos se siguen aumentando sus sueldos y sus pensiones vitalicias, y sus dietas y, y , y...

- ni la distancia a tus seres queridos, porque de teléfono no gastas un duro, bueno, ahora con el "internet.e" se gasta menos, vale, pero ¡un abrazo de mamá se añora que no veas!, ¡Señor Pons, abra los ojos a la triste realidad, si los jóvenes se van y solo quedan mayores...! ¿qué pasará pronto? ¡Cómo se puede estar tan ciego!

- ni la distancia a familiares y amigos, no duele nada, ¡qué va! Empezar de cero, hacer nuevas amistades... (Que conste que a la menda le fue bien, pero no todo el mundo puede decir lo mismo. En ocasiones te sientes muy solo).

- ni la rabia que te da que la investigación aquí no se valore y allí sí, haciendo lo mismo, desempeñando el mismo trabajo, grrrr...

- ni te fastidia con "J" mayúscula que el mercado español no esté preparado para abarcar a todos los españoles que van saliendo de la uni, de sus institutos, talleres o de dónde salgan, y allí sí.

- ni te da apenas coraje que se gaste muchísimo dinero en estupideces que no hacen ninguna falta, aeropuertos... y luego no haya dinero para temas verdaderamente importantes, como investigación y desarrollo, pagas extras de Navidad, sueldo a funcionarios, pensiones, entre otras muchas que no escribo porque me pongo de peor uva de la que ya estoy.

Tiene usted razón, señor Pons, ¡"no podemos decir que trabajar en la UE es trabajar fuera"...

...porque lamentablemente lo que ahora sí se puede decir y a gritos desgarradores es que salir fuera es trabajar y quedarse aquí es engrosar una terrible y sangrante lista de más de 6 millones de personas que NO trabajan, y están fuera, quiero decir, en la calle!!!

¡Hay que tener bemoles para decir eso y que no te obliguen a dimitir! Un poquito de vergüenza, por favor. ¡Ya está bien de mamandurrias!

Un saludo cordial

P.D.: Soldier, ¿ves? Con estas salidas de pata de banco de este gobierno de muñequitos no recortables, pero sí recortantes, la vaca sí que se cabrea... ¡y mucho! Y creo que con razón.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59751

Re: Me voy a Lisboa

Hola Karli, gracias

Me falta mucho todavía para poder leer las entrelineas de vuestras lineas, lo bueno que cuento con buenos amigos que me las cuentan y me las refrescan

Besitos estrellados

#59752

Re: Me voy a Lisboa

Buenas tardes

Si algo no se entiende de mis líneas es mejor acudir a la fuente directamente, porque si alguien te cuenta "mis" entrelíneas, vas dada, ;-)...

Soy demasiado transparente como para andarme por los cerros de Úbeda de las entrelíneas, de las mayúsculas, cursivas, tachados, subrayados y negritas. Soy de hablar de frente, de ahí que quien quiere tiene mi número, a la cara es complicado hablar virtualmente, salvo con la webcam. Si es para bien, genial y si es para mal, se discute y aquí paz y después gloria.

Un abrazo sin cuernos. (Chica, es que tu bonita estrella da más juego que mi cornamenta, jajaaaa)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.