Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.599 / 9.002
#68785

Re: El futuro... Es incierto por definición

Cuando un padre se muere y te da la sensación de que se ha ido sin que hayas podido ayudarle a borrar la amargura que su "amigo, asesor bancario" le puso en el corazón, no veas cómo duele. No creo que lo perdone nunca, olvidarlo es muy difícil. Ahora te lo confieso, ese es el motivo principal de mis despedidas de vez en cuando, que nadie entiende, porque se leen cosas, y siguen doliendo, a pesar de no ser dirigidas a mi.

El dinero, como diría el guiri, "me la suda". Ya sé que suena fatal, pero es la verdad. Siempre he trabajado, como si no tuviera una familia acomodada (que no comodona) detrás. Esto me lo enseñó mi abuelo, el padre de mi padre, cuando decía: "Nieta, la herencia es tan segura como el agua en una cesta". (También lo decía mi tía abuela, por parte materna) ¡¡Qué gran verdad!!
Cuando me fui al extranjero, mi madre alucinaba. Creo que jamás me entendió.

*

Pero, como te decía, es que lo que más duele no es el haber perdido dinero. Esto es algo que pocos llegan a comprender. Es más, hay algún imbécil por ahí suelto (ya baneado), que me dijo que lo que me importaba no era mi padre, sino mi herencia. ¡Tócate los webs! Si esta gente supiera de mi vida... ¡algo!

Tras la estafa, como tras muchas otras desagradables experiencias de la vida, que jamás he contado por estos lares, vas cambiando tu mentalidad, tu manera de pensar, de juzgar a los demás y a ti mismo. También se tambalea la confianza en el ser humano y en ti mismo, y, en referencia a la estafa, aunque tu pérdida económica no haya sido san.grante, el haber caído en otro producto, que prometía también ruina, por haber creído en la palabra de la satánica de turno, (mintió cuatro veces seguidas, cuatro, que se dice pronto); dudas, dudas de la misma duda. Dudas tanto que buscas ayuda, porque no te sientes capaz de salir del hoyo, porque en esos momentos NO eres capaz de salir solo, porque te han dado en pleno plano de flotación, dónde más te duele, en tu ser querido, que ahora ves tan frágil y vulnerable y porque no contentos con eso, a ti también te han engañado, sin tener la capacidad cognitiva alterada por ningún accidente cerebrovascular.

*

Ya no tengo productos San.grantes, me quedan acciones, pero también reduje posiciones con ellos, más que nada porque me da asco entrar en sus sucursales y aunque parezca increíble, me molesta hasta verlas por la calle. Y si me quedo con parte, ha sido en gran medida por la recomendación del financiero... y tuya y por ver cómo está la alegría "chartera", jajaaaa

*

Tú me dijiste que no vendiera BME, es más, no recuerdo bien si me animaste a promediar incluso. Y lo hice. Y esperé y me salió la jugada de diez, con unas ganancias que han mermado en parte la pérdida económica. (Y ya ves, sigue doliendo). Por esta y otras experiencias bursátiles más contigo, he hablado muy bien de tus conocimientos en abierto, creo que lo sabes. Y mira que antaño despotriqué de tí también, eehhhh, jajaaaa...

*

Recuerdo aquella entrada, tu primera participación dirigida a mi. En aquel momento se grababa a fuego en mi alma, cualquier ayuda, por mínima que pareciese. También es cierto que estaba reacia a escuchar, porque muchos habían entrado solo a hacer mofa de mi situación e incluso a insultar a mi padre. Pero recuerdo lo que me dijiste, aunque en aquellos momentos, todo me sonara tan hueco. Es lo que te comentaba de la desconfianza, que si le dejas ganar la batalla, se convierte en miedo y como por él ya había pasado muchos años ha, tuve que tomar la única alternativa posible.
Agarrar a Lurch por los macrocuernos, ;-)

*

Han sido cinco años, por el camino he tropezado con varios pedruscos y pedruscas, jajaaaa. Se aprende de todo, pero como siempre digo, se aprende si se quiere y no todos quieren. Algunos se anclan en el pasado, rencorosos no perdonan. Esa amargura se les clava en el alma y duele.

Quien libremente elige permanecer en el odio, allá él/ella. La vida sigue, el mundo rota, la noria gira eternamente y el giróscopo hace las delicias de algunos y aumenta la tragedia de otros.

Yo preferí dar un paso adelante, siempre hacia delante.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68786

Re: De cinco estrellas

Claaaro, claaaaro, lees uno así, al azar, de casualidad, y luego a fardar sea dicho, fijo que te habrás leído solo el final, jojojojojooooo

A ver si luego entro y con más tiempo contesto a los demás. Si es que Don BIM y Don SPAU tienen a bien el dejarme en paz un ratito, jajaaaa

Los motivos de mis inquietudes y ganas de movimientos están explicadas en mi anterior post. Creo recordar que nunca antes lo había dicho. Hoy me ha dado por confesar, será que es domingo, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68787

Siete años, siete vidas.

"La histología, ha demostrado que con diferentes velocidades, las células de nuestro cuerpo, se reemplazan, en una gran mayoría, cada menos de 7 años y las células que no se reemplazan por completo (por ej. las neuronas) reemplazan sus componentes (átomos y moléculas) en los procesos fisiológicos normales, en un lapso similar.

De lo dicho, se concluye que el cuerpo que estamos viendo en el espejo, cual Paradoja de Teseo, es completamente distinto del que vimos hace 7 años o más y es distinto del que veremos dentro de 7 años o más."

Tras siete años, ya no se es el mismo. O se cambia o se cambia. Cambiemos pues.

"¿Estaríamos en presencia del mismo barco si se hubieran reemplazado cada una de las partes del barco una a una?

Y "si las partes reemplazadas se almacenasen, y luego se usasen para reconstruir el barco ¿cual de ellos, si lo es alguno, sería el barco original...?"

*

De cómo funciona la mente. Dices en tu post, "hacer que la gente mire el pozo antes de meterse" y mi cabeza empieza a escudriñar una canción de ¿Mecano?¿LOVG?, no lo recuerdo ahora, que decía que solo de joven calculas la profundidad de un río metiendo los dos pies de golpe (y probable porrazo). Y este pensamiento, me ha llevado al cruce del río de Heráclito, cuasi contrapuesta a la Paradoja de Teseo y de ella, a la Histología, hay un solo paso, como ves, en fin...

Luego sigo... ;-)

¡Temblad! Jajajaaaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Edito: Escudriñado hasta el final, buena es el águila, ;-) Era de Mecano, impresionante: http://www.youtube.com/watch?v=484xwcvPhUQ

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68788

Re: SICAVS para Pobres

En el momento en que te dedicas a los demás, te dedicas a ti mismo. Es un largo debate y cada uno lo va a ver a su forma y manera.

Te lo decía porque habías sonado bastante a ricachón, amasando su fortuna como Tío Gilito(*) y por lo que explicas en este nuevo post, así es. La parte de la oración "cada vez más rico" da la pauta de que ya lo eres, además de guapo, simpático, educado, atractivo y soltero, jajaaaa (Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y allí hay una mermelada muy rica, que yo pensaba que era de Murcia y mira tú por dónde, es vallisoletana, -valisoletana y pinciana, para los foreros puristas-, he he he).

(*) De pequeña pensaba que al arrojarse a su piscina de monedas, se haría daño... Palabrita de águila canosa, que me acuerdo perfectamente de este personaje ánade.

Fastidiado hubiese sido que hubieras ido de más a menos, jefe, porque en más de treinta años, estarías ahora mismo no quiero ni imaginar dónde. ¡Mira que eres, ehhhh!

El dinero, para bien o para mal, es un mal necesario y es un bien para suavizar los otros males. Ahí estamos de acuerdo. Y compra casi todo, lo importante de verdad pues no, pero no se puede tener todo en la vida y el dinero no iba a ser menos, tampoco lo puede todo.

Ay como se entere de que le llamas "cosa". Porque no le conozco que si no, me chivaba, XP

Mira esta frase tuya "Te da tiempo para tí y para que lo dediques a otros..." me empieza a gustar más, porque esta gente que tiene como meta vital el amasar grandes fortunas, no sé yo, no sé yo si por el camino deja de importarles si para conseguir sus fines, aplasten también a quien se encuentren en su camino y les estorben...

No creo que poseer un jet aumente la vida interior de nadie. Pero para ser justos, hay que reconocer que este hombre es de esos que sí hace justicia a la frase: "tengo y doy porque puedo y quiero, sin valorar que otros me menosprecien el acto". Porque como he dicho siempre, ser millonario no es malo per se, ni mucho menos, a pesar de los pesares de los envidiosucos, jajaaaa. http://www.abadiadigital.com/bill-gates-ha-donado-37684701000-dolares-a-causas-humanitarias/

Tampoco estoy muy de acuerdo con que tengas por qué aborrecer un trabajo diferente. Es más, te diría que he sido muy feliz en la aplastante mayoría de los puestos que he tenido, y mira que la menda ha ido cambiando en esta vida de escenarios, eh... Ahora que lo pienso, igual precisamente por eso, no he llegado a aborrecer ninguno. (?)

Y cuando haces una compra y sale mal, entonces, ¿qué demuestras? El otro día releí la frase de un bloguero rankiano, de "hay veces que se gana y otras que se aprende", a lo que yo añadiría: "En las que se gana, también se aprende"...

Me gusta que te guste, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68789

Re: BBVA viene alegre en verano

Pues lo dicho en mi anterior post y tampoco quiero reiterarme: Como sea de monedas, es muy probable que se hagan daño.

En nada, haremos de nuevo, cuenta nueva, pero sin borrón.

Un abrazo sin piscina

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68790

Re: BBVA viene alegre en verano

Siempre hay quien tiene más y siempre hay quien tiene menos. Estar en alguno de los dos extremos es terriblemente infrecuente. ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68791

Canta cigarra, no hagas caso de habladurías, ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=2c4Jb8KghFg

*

La inmerecida mala fama de la cigarra

La cigarra es un insecto que no tiene muy «buena prensa». Se suele poner como ejemplo de despreocupación e incluso de vaguería.

La fábula de la cigarra y la hormiga es un claro ejemplo: mientras la laboriosa hormiguita pasa el verano trabajando, acarreando granos a su hormiguero para cuando lleguen tiempos peores, la cigarra “malgasta” su tiempo cantando bajo un sol abrasador encaramada en los árboles.

Sin embargo, como dice el poeta japonés Basho, «nada revela, en el canto de la cigarra, que pronto morirá». Y es que el incesante canto de este insecto es una señal para la reproducción, después de la cual acaba su ciclo vital y muere.

En realidad, a diferencia de lo que recoge la fábula, casi toda la vida de este insecto transcurre calladamente bajo tierra, alimentándose del jugo de las raíces de las plantas. Vive en el subsuelo varios años antes de salir a la superficie.
El récord de permanencia bajo tierra lo tienen las cigarras americanas, que estos días han aparecido en la prensa y televisión, que pasan 17 años en el subsuelo como ninfas, antes de hacerse adultas. Son también los insectos más longevos.

Su nombre científico es Magicicada septedecim y cuando llega el momento de la reproducción, salen al exterior, trepan por a los árboles o la vegetación circundante y se transforman en cigarras adultas.

*

Longevas y chillonas

En ocasiones el único vestigio de esta asombrosa metamorfosis, mediante la que se convierten en adultos capaces de reproducirse, es su piel rasgada colgando de las ramas o troncos.

Ahora saltan a la fama, en una especie de gran hermano entomológico, como ocurre ahora en algunas zonas de Estados Unidos, donde constituyen toda una atracción. Otras dos Magicicadas (tredecim y neotredecim) aparecen cada 13 años. El hecho de que sus ciclos vitales se repitan cada 17 y 13 años, dos números primos, ha dado pie a todo tipo de teorías, para explicarlo.

Las cigarras tienen también el récord en cuanto a la estridencia de sus cantos y el volumen al que lo emiten. Entre todas, destacada la africana Brevisana brevis, que llega a los 106.7 decibelios a medio metro de distancia.

Si quisiéramos hacer un chiste, diríamos que en Europa su canto estaría prohibido, porque las legislaciones de los distintos países establecen que 65 decibelios diurnos y 55 decibelios durante la noche son los límites aceptables para el ruido que podemos tolerar.

Los sonidos que sobrepasan de forma continuada los 85 decibelios puede poner en peligro nuestros oídos. Y a partir de los 125 aparece dolor.

Sin embargo, la cigarra africana que tiene el récord de volumen de canto, lo utiliza, como sus congéneres para atraer a las hembras. El sonido que emiten también les sirve para comunicarse con otros miembros de su especie y para defenderse de sus predadores.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Fuente: http://abcblogs.abc.es/abcnclase/public/post/la-inmerecida-mala-fama-de-la-cigarra-15942.asp/

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68792

Re: Canta cigarra, no hagas caso de habladurías, ;-)

Repasando...

http://www.youtube.com/watch?v=60OVPcBzWZA

Je ne peux détacher
Mes yeux de ton visage
Et ne peux m'empêcher
De penser à demain
Qui s'annonce déjà
Comme un mauvais orage
Qui lavera nos rires
A l'eau de mon chagrin

J'ai le coeur déchiré
Et j'ai mal de comprendre
Que les mots que tu dis
Veulent tous dire adieu
Je regarde sans voir
J'écoute sans entendre
Le chagrin me surprend
Debout silencieux

Je rêve de passé
Quand le présent t'emporte
Qu'il ne me reste plus
Qu'à te serrer la main
Je voudrais la garder
Mais nos amours sont mortes
A deux pas de mon coeur
Tu es déjà si loin

C'est fini fini fini fini fini fini fini

Se peut-il qu'un bonheur
Qui tenait tant de place
Et donnait tant de joie
Disparaisse à jamais
Effaçant de ta vie
Même jusqu'à la trace
Du moindre souvenir
Que l'amour nous a fait

Je ne sais comment faire
Et je ne sais que dire
Je veux paraître fort
Une dernière fois
Les larmes au coin des yeux
Je me force à sourire
D'un sourire forcé
Qui ne te trompe pas

Trop lâche pour mourir
Bien qu'effrayé de vivre
Je compte sur l'oubli
Pour trouver le repos
Il faudra m'habituer
Dans les années à suivre
A des jours sans ta voix
A des nuits sans ta peau

C'est fini fini fini fini fini fini fini...

--------------------------------------------------------

No puedo separar mis ojos de tu cara
Buscando descubrir a fuerza de tesón
Alguna solución que no desembocara
En este mar cruel de la separación

Yo trato de cambiar por otra melodía
El tema de este amor a punto de acabar
Inútil menester pues tú de noche y día
el son de mi cancion te niegas de escuchar
esta tan lejos ya tu llanto apasionado
tu alegre sonreir su lado cascabel
y el eco de tu voz tan aterciopelado
tan suave y tan igual a la rose de tu piel

se acabo se termino de un gran amor el fin llego
c'est fini fini fini fini fini

no quiero ni pensar que una forma
mi tierno y loco amor va a desaparecer
y que se va a fundir como un terron de nieve
se funde al darle el sol cualquier amanecer

yo quiero aparenter que creo en lo imposible
y frente a tu rencor me suelo sonreir
mas esta situacion es tan insostenible
que al suelo sin tardar se tiene que venir
yo se que no hallare la luz de otra mirada
que pueda distraer mi desesperacion
y que al despertar con voz atormentada
que valiente llamara mi viejo corazon
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
//c'est fini fini fini fini fini//

Un saludo cordial

¡Sed felices!

À demain!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.