Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.544 / 9.002
#68345

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Hola, que tal?

Un lio tremendo con la actualizacion del programa de seguridad porque tenia que reiniciar el programa de skype y claro se me olvido la contraseña como siempre.Enfin ahora todo areglado pero esto de los ordenadores me pone de los nervios!Soy completamente autodidacta en este terreno ya que no naci en la era computerizada y uf con tantos cambios informaticos uno no da a basto!

Espero tengas las garrapatitas controladas.Yo con el dilema hormigil sigo entretenida jaja, ya que cuando creo que lo tengo solucionado veo aparecer una con cara de guasa desafiandome.Pues nada, hormigas por si leis esto: leja leja leja es lo que va a tocar hoy jajajaja y un buen rocio de insecticida esta noche en la planta baja antes de acostarme, asi que estais a tiempo de largaros jajaja.Y es que me rio por no llorar porque ya estoy hasta las narices de bichos.
No tengo chuco entre otros por este motivo, que no podria fumigar con insecticida y aqui bien falta que hace.Estuve a punto de adquirir un Pomerania.Estos perritos pequeñitos muy peludos que tienen cara de zorrito y que caben en un bolso grande de viaje.Pero entre mi alergia, el no poder fumigar, las complicaciones de vacunas al viajar, el que no te lo admiten en hoteles y lo mas grave; que aqui alguna gente deja suelto a sus perros y ya hubo varios malheridos por mordeduras y hasta dueños de perros heridos por querer proteger a su animal de ser mordido.Asi que aunque viva en zona rural paso de momento...

Me he tirado horas y horas buscando pisos en Amberes.Pero mire por donde lo mire estan sobrevalorados en mi opinion.Los viejos viejisimos estan en precios ridiculos y los nuevos algunos estan en su precio pero mi querido gobierno ha puesto el iva de los nuevos en el 21%.Asi que con este iva los precios ya no estan justificados, sobre todo si los comparas con los precios de los alquileres.Estoy mirando estudios ahora en vez de pisos para tener algo donde meterme cuando qiuera ir a mi cuidad, ya que los hoteles son carisimos y por desgracia no tengo una suegra con casa libre jajaja.Pues vi un estudio en pleno centro totalmente renovado por unos 89000e que no esta mal pero al preguntarle al de la imobiliaria a cuanto ascienden los gastos mesuales no sabia que responderme porque antes este edificio era de oficinas que se han convertido ahora en pisos.Asi que no me metere en lo que no sepa seguro ya que los gastos fijos pueden variar muchisimo segun el edificio.He visto pisos mas grandes donde los gastos mensuales ascienden a 500e mensuales, para esto mejor alquilar!
Y visto lo visto, hay ahora unos pisos estupendos de nueva promocion de bancos en Estepona con dos dormitorios en zonas ajardinadas que ni llejan a los 90.000e.Lo malo es que no se que haria con ello,ya que aunque la zona es muy bonita en verano me muero de calor y en invierno no se ve a un alma por la calle en algunas zonas.Alquilarlo a guirris en verano seria lo ideal pero estando lejos seria imposible de gestionarlo y comprarlo y cerrar hasta que repunten los precios me parece demaseado ariesgado ya que han constuido ahi que da gusto, trabajaron ahi mas que la hormiga mas trabajadora de mi casa jajaja!
Recuerdo que hace 6 años estuve por la zona y no veia mas que gruas y mas gruas y me pregunte a quien diablos iban a vender todas estas casas.
Mirando las web de pisos de bancos me encontre con algo curioso; el Satanico tiene garages y mas garages en venta pero no pisos.Me pregunto que gestion habran hecho o es que la gente se ha comprado solo el piso y no el garage y por esto se han quedado colgados con los garages?

A mi los estrellados me hicieron lo mismo que a ti; les dije que solo IRPF y que me dejarian tranquila por el tiempo que duraba este.Pero nada, me dijeron que a partir de cierta cantidad no tenias mas opcion y automaticamente te ponian en banca personal, te guste o no.Lo accepte porque el IRPF era muy bueno e hice solo el plazo fijo. Como les dije que estaba mucho fuera y no tengo operativo el movil Español cuando no esto en España pues no me molestaron mucho, salvo el ultimo mes antes de vencimiento.Ahora me dejan tranquila porque ven que no tienen nada que hacer con migo porque no les hago caso.Mañana me vence y tendria que tener el dinero en la cuenta, ire a otro banco a entregarles un cheque y despues hare la transferencia desde este banco ya que ahi no tengo comisiones por tranferencias por internet.Cuando tenga todo fuera cerrare cuenta con los estrellados porque no me parecen profesionales, solo son colocadores de seguros, fondos y una imobiliaria enorme.El otro dia al querer pagar la compra con la tarjeta en el Mercadona no me funciono y la cajera me dijo que mi tarjeta estaba bloqueada.No entendi nada ya que habia dinero en la cuenta y por suerte tenia otras tarjetas con la que pagar la compra semanal.Despues me di cuenta que los estrellados, al haberme cambiado la cuenta libtretta por cuenta corriente no me habian cambiado la cuenta que iba vinculada con la tarjeta y al anular la cuenta libretta tambien me anularon la tarjeta sin avisarme.
Cosas asi te puedo contar a patadas y por este motivo ya no me fio ni un pelo de nada en Canarias.Hablo de Canarias porque es la region donde vivo y conosco que seguro en otros lugares las hacen igual.
Un banco me hizo mas retencion en la IRPF que debido.Esto lo he averiguado cuando estaba rellenando la declaracion de la renta.El programa PADRE me dijo que la retencion no se correspondia a lo que habia ingresado.Menudos zorros e incompetentes!He hecho la declaracion yo misma, ya que tampoco me fio de los fiscalistas aqui.Al inicio de la campaña llame al que me la hizo los años anteriores y le dije que ya tenia el borrador pero como tenia cositas en bolsa queria que el me lo hiciera y entonces el me dijo que todavia no podia hacerme la declaracion que volveria en un mes.Le dije que con el programa PADRE ya se podia hacer y el me respondio de una forma jocosa 'si, pero es que nosotros no trabajamos con este programa' como para justificar sus altos honorarios.Ahora que veo al cojer la declaracion de los años anteriores? Ahi pone en letras bien claritas 'PADRE' en la declaracion! Otro mentiroso!Y es que yo por ignorante y por vaganza se lo daba a un fiscalista.Ahora he descargado yo misma el programa de hacienda y he enviado la declaracion telematicamante.A los piratas de aqui ni agua, es que ya no me fio de nadie y me vuelvo cada dia mas desconfiada.Por muy bueno que sea el clima, que para mi es el mejor del mundo, la gente pirata que hay por estos lares te amarga la vida y no se lo que es peor; tener que estar atenta a que no te robe un navajero en mi cuidad o tener que estar atento todo el santo dia para que no te la metan en cuanto te la puedan meter con todo y todo.
Uf, estoy sonando como una vieja amargada jajaja, pero bueno si no lo escribo exploto y descargo contra el proximo que intente hacerme otra jajaja y como dicia mi madre; dos no riñen si uno no qiuere, asi que prefiero continuar siendo pacifica pero haciendo al mismo tiempo lo que me de la gana y conviene, pasando de los cuentistas piratas.

Bueno, lo prometido es dueda y prometi a las hormigas de limpiar con lejia hoy, asi que manos a la obra!

Un abrazo y que pases buena tarde.

#68346

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Claro, que hay que elegir bien las entidades con las que trabajar en bolsa.Pero viendo lo que cobran en España para la compra-venta de valores extranjeros, me parencen todas muy caras.
Por otro lado en la mayoria de los fondos no hay comision de entrada en España y en Belgica p.e. te piden el 1% o 2% de comision de entrada.
Por esto hay que ver muy mucho todo como dices.

Abrazo

#68347

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

No pides tú nada.

Dedican a sí mismos lo que yo dedico a mirarme al espejo y a colocarme los pelos.

#68348

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Ver para creer: hoy me da por abrir el buzon ya que como tengo todo online solo lo miro un par de veces por semana, y que me encuentro? Una tarjeta Gold de credito de los estrellados que jamas he pedido! Ademas iba acompañada con una carta donde ponia las condiciones y que el primer año es gratis.Me coji un cabreo que no veas, ya que no me quiero imaginar lo que podria haber pasado si ya me hubiese marchado de viaje y la tarjeta ahi metida en el buzon al alcanze de todo el mundo! Ya me robaron los datos bancarios una vez del buzon aqui y un listo domicilio sus recibos de su movil en mi cuenta y no veas que lio tuve para areglarlo despues.Desde entonces decidi de hacer todo on-line y que ya no me mandaran nada de bancos o recibos a casa y ahora van estos pollos y me mandan algo que no he solicitado y ademas sin aviso previo.Le he manadado a la gestora un mail diciendo lo que pienso de esto y que me ponga todo el dinero en cuenta y no me renovara la imposicion bajo ninguna circunstancia, con las palabras no y ninguna en mayusculas jajaja.Mañana me vence el deposito este y espero que lo tenga en cuenta corriente al mediodia para poder ingresar el cheque en la otra entidad.No veas que ganas tengo de cerrar la cuenta!

Cada dia tengo mas claro que me voy a ir de este sito en cuanto pueda vender la casa.Hoy al salir al patio me encuentro una bolsa en el borde de la piscina.Extrañada voy a ver lo que es.Pensaba primero que era una bolsa de plastico que el viento se habia llevado pero despues vi que tenia un contenido.Me pongo guantes de goma para abrirla ya que estaba manchada de grasa de coche y la bolsa era de una reposteria de piezas mecanicas de coches.Bueno, abro la bolsa y veo que esta llena de escrementos de perros! Tengo una idea de por donde van los tiros ya que el vecino que esta de alquiler y no paga al dueño, utiliza su patio trasero como bater para su perro ya que jamas lo saca a pasear.Hace varios meses me he quejado de esto y el paso olimpicamente.Ahora se conoce que esta en via de deshaucio y no sabe que inventarse para fastidiar al personal. Lo mas preocupante es que probablemente se salto mi valla para deponerlo ahi ya que mi muro es altisimo y la piscina esta alejada, seria una casualidad tremenda que si la hubiera tirado desde la calle hubiera aterizado justo ahi sobre el borde de la piscina, al lado de la mesa de comer y en esta posicion boca arriba y bien colocada.La verdad que jamas habia pensado tener a semejante gentuza como vencinos ya que mire muy mucho el barrio y preferi pagar mas para estar en un sitio considerado bien. Pero como tengas mala pata...
Cuando me toca pagar el IBI me da rabia porque no se corresponde para nada con los servicios que ofrece el Ayuntamiento; aceras rotas, jardineras que ni tienen una flor porque los usan como bater para los animales,palmeras que podan cuando qiueren, muebles tirados y que nadie recoje.No obstante en los sitios turisticos si que se preocupan de quitar la hierba mala y poner flores y areglar las aceras.
Bueno de todo se aprende y como dije cada dia lo veo mas claro de marcharme y me alegro por ello.Hasta le doy las gracias al asceroso que me dejo la bolsa con escrementos de su perro ya que me ayuda a acelerar mi decision de largarme a otros lares jajaja.

Buenas noches, yo voy a cenar mi fruta que me he puesto a dieta moderada jaja
Ya ire contando que tal me ha ido sacando el dinero de la garrapata estrellada jajaaa
Abrazo!

#68349

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Claro! Ahora caigo porque los estrellados me mandaron una tarjeta de credito antes de vencimiento del deposito.Como cambie de cuenta libretta a cuenta corriente para poder tener una chequera, supongo que debe de ser la tarjeta de la cuenta corriente aunque no ponga nada de esto en la carta adjunta ni el gestor me dijo algo de esto.Solo se me bloqueo la tarjeta anterior de libretta y no se me aviso de que me mandarian otra, ni se me pregunto que clase de tarjeta queria, ya que con los estrellados solo tenia de debito y yo jamas quise una de credito.Ahora, son muy listos porque una cuenta que tengas con tarjeta de credito no la puedes cerrar y tienes que dejarla abierta varios meses por si has hecho una compra con ella el mes anterior.Menos mal que solo abri la carta y no saque la tarjeta de la carta en donde iba pegada ni la he activado ni nada.Asi que mañana paseito a al oficina y a devolverles todo el rollo.
Puf que ganas tengo de librarme de esta entidad la verdad!

Abrazo!

#68350

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

¡Galleguiri, jajaaaa, qué bueno!

Lo que te ocurrirá es que no te pondrás la vestimenta adecuada, de neopreno, con su escafandra y demás complementos de moda antimosquitera, ;-)

Es curioso que los mosquitos españoles me piquen a mi y los austríacos al Barbudín. Suena a broma, pero, en parte tiene algo de verdad.

Hoy he tenido toda la mañana a un escarabajo detrás de mi. Como ayer y hoy ha hecho un calor de castigo, les he dado un plus de agua a las macetas -lo demás tiene riego por goteo- y el bichejo volando hacia el agua... No picarán, pero me dan mucho más asquete que los mosquitos.

A ver si esta tarde vamos a comprar las lámparas antivoladores, y que tengan las que me gustan,claro, que esa es otra. Les ha dado en Europa, por normativizar todo y me han fastidiado. Antes estas lámparas tenían una rejila bastante grande, con agujeros hermosos, dónde entraba todo bicho picador viviente.

Ahora, para que cumplan la puñetera normativa europea de marras, les han puesto una maldita rejilla, en la que solo entran mosquitos, muy pequeñitos, para los flebotomos va bien y para esos minúsculos (que no hacen nada). Pero las mosquitas triangulares, que pican como demonios, las mosquetas del calor, que requeteasquete, tampoco entran.

Y todo para que los nenes no metan la manita. ¡Leñe, que yo no tengo nenes y la pongo en alto!

Un abrazo que ha declarado la guerra a todo lo aguijonado, jajaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68351

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Viciosillo ya venía él de serie, eh, que no me van a cargar a mi también con este Sanbenito como con todos los marrones habidos y por haber, que ya estoy cansada de que me tilden de culpable, sin serlo, jajaaaa

Hombre, se puede jugar y saber lo que se está haciendo, que una cosa no quita la otra. Véase el ajedrez, que no todo es lotería de Navidad y quiniela hípica. No, no hay que estar como un poseso, lo que hay que tener es seso, que no es lo mismo, ni lo posee todo el mundo, ;-)

Ahora mismo tengo la escopeta cargadita, bien además. Pero prisa, ninguna. Ya, nunca... Ni para esto ni para nada.

Ya, lo que pasa es que lo que me comentas, va bien en unas circunstancias determinadas que quizá no sean las que a mi me interesan en este momento. Es lo que comentaba con José el otro día, mis/tus/sus no tienen por qué coincidir. Hay que estudiar muy bien qué perfil tiene cada persona, si lo tiene para unos productos de una forma y para otros, no le importa asumir otra "personalidad inversora". Si tiene unas necesidades económicas u otras. Si tiene un puesto de trabajo "fijo", un negocio, vive de esto, tiene muchos gastos o pocos... En fin, mil y un factores que modifican sustancialmente la actitud ante la "C" y la "V".

A mi me ha venido bien hacer caja con tres o cuatro valores y me he puesto a arreglar puertas, poner motores en las del garaje, arreglar una valla, quitar otra, plantar crasas, matar garrapatas, he he he... etc.

A otra persona le puede interesar esperar, cobrar el siguiente divi y saltar.

A otra ni saltar, aumentar el número de papelitos para la jubilación o para dejar una jugosona herencia a su prole.

Hay casos como personas y personas variables según las circunstancias.

No hago trading, salvo semanas de "brote loco", pero ni soy de gramíneas, ni de atar, ;-) Como decía una muy buena amiga mía, gallega por cierto, "hay que conocerte a fondo para quererte"... y muchos se quedan solo con un conocimiento muy superficial, por eso hay poquiños que me quieren, supongo, jajaaaaaa

Pero nunca he negado que si me da el brote loco, la menda se mal calificaría como muuuuuuuuuu locaaaaaaaaaaaa o toooooooo locaaaaaaaaaa, y juegue, jajaaaaa. Lo que decimos, esos brotes son siempre, ganadores. Y si, digo siempre, a pesar de los pesares y de los dimes y diretes que se leen por ahí. Así que locuras, pocas. El concepto de "juego" ya se definió por mi parte hace muchos meses. No comparto contigo la misma acepción de la palabra.

Ya digo, leer entre líneas, que si nos quedamos solo con lo escrito, cualquier día llaman a los loqueros y me encierran, ;-)

Un abrazo de subidón, subidón.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68352

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Hombre, si me mandas la tortuga reumática, te reenvío el caracol paticojo con la tortilla "al hombro", jajaaaa

Un abrazo con esperanza, que primero hay que perder muchas otras cosas, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.