Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.870 / 9.002
#70953

Re: La lógica de lo ilógico

Jajjaaaaa, lo sabía, estaba segura de que te iba a llegar a escandalizar mi texto, jajaaaa, XDDDD

El jefe ha salido ahora mismo rumbo a los azulitos. Ahora quieren un nuevo invento, una carta de renuncia voluntaria firmada por los titulares, claro está, renuncia digo a unos títulos fantasma, que no existen desde 1998 y que su cotización se la inventan ellos mismos porque así lo valen (ellos, no los títulos), que no cotizan ni en secundario ni en ningún sitio porque sencillamente la sociedad ya está finiquitada, quebrada, liquidada, extinguida, humo...

Bueno, ya le he dicho que les recuerde amigablemente que no pueden cobrar nada de una tarjeta que no acepté, porque ni ella obra en mi poder ni el contrato en el suyo, con lo cuál que no me toquen las narices.

Veremos cómo se desarrolla el próximo episodio y lo que tardan ahora en aceptar mi renuncia, devolverme el dinero de la tarjeta y cancelar las cuentas. ¿Llegarán los Reyes Magos antes? Espero que no, porque le he dicho que no quiero entrar en 2015 con posiciones allí. ¡Qué aburrimiento!

Porque el armenio no lo domino, que si no, te lo traducía fijo, vamos, jajaaaa. Susceptible de cambio de chaqueta es cualquier político que se precie de serlo, como por lo visto todos están en potencia de corromperse.

Bueno, en cuanto a las Leyes y su legalidad arbitraria, ya te di mi opinión. Tú legislas, tú puedes, yo no legislo, me toca tragar. No creo que me entrullen por eso, al fin y al cabo es mi opinión y esta es libre. Lo que no es tan libre es la interpretación de la ley y quién es el que tiene derecho a interpretarla, ejecutarla y hacer que se ponga en práctica. Nos guste o no.

Si dudas de que alguna ley no sea constitucional, pues chico, ya la estás denunciando, XP

Aludo a tu canción para comentar que las faltas de respeto a los aplicadores legales de la ley legal (por definición arbitraria si queremos, pero a tragar por los de a pie), están a la orden del día. "Madero, hijo de p---" es de las cosas más finas que estas orejitas han escuchado y el tío impertérrito, supongo que aguantando muchas ganas de entrar a saco...

En cuanto a que a los violentos los ponen a dedo, no puedo negar que no haya ocurrido alguna vez, porque desconozco el dato, con nombres y apellidos no puedo citar a nadie, pero esto es lo de siempre, las generalizaciones son injustas y no estimo que la mayoría de altercados estén provocados por los mismos que tienen que sofocar las trifulcas y levantamientos. Quizá porque he presenciado en mi juventud demasiadas manifestaciones no pacíficas y en aquellas circunstancias estaba clarísimo quién estaba con los que morían y quién con los que mataban. Sin duda, describes una problemática que no conozco. Más bien conozco todo lo contrario.

Dices que se pierde la autoridad cuando no se respeta la ley, por la misma regla de tres, digo yo que se perderá la razón cuando no se respeta a la autoridad... Favoritismos, los justos.

Bueeeeeeeno, bueno, bueno. ¡Pobres viejucos! ¡Con lo delicadísimos que están ellos de salud, todos ellos con su silla de ruedas saliendo del geriátrico como pueden y en algunos casos, hasta con el gotero en una mano y una pancarta en la otra! Venga compañero, que ahora mismo tengo las capacidades de una mujer de 70 años y no se me ocurriría ni por lo más remoto ir a una manifa, por mucho que empatice con lo reclamado o denunciado. Quien acude a una manifestación, sabe a lo que se expone. Algunas empiezan con paz y armonía y terminan insultando a la madre que parió a los polis, que vienen de frente, con la consiguiente (no siempre, sino las menos de las veces) respuesta policial. Si te pillan dentro con canas, es tu problema, amigo.
Dentro del grupo, cada vez mayor, de la tercera edad, hay de todo, como en cualquier otro grupo social: Gente muy educada, menos, que pierden los papeles con facilidad, faltones, maleducados y también hijos de la Gran madre que los parió.

Black friday en Bilbao, en una conocida y céntrica plaza... Esos son muy pacíficos, lo reconozco, pero mira a sus cachorrines cómo nos han salido. Si algún día hubiere un altercado, la menda se extrañaría. Y mira que estoy a años luz de lo que piden con extremada educación. ¡No todos los viejitos son igual de modositos, que los hay muy, pero que muy perroflautas! De mentalidad, algunos parecen peores que los piojillos de las rastas de sus momentáneamente definidos como compañeros.

El "ahora qué campeón" es elemental, querido Watson. En manada, ya se sabe, cuánto valor se muestra y demuestra, chulería a raudales. Ay, amigo, si te pillan a ti solito, los humos bajan y de qué manera. Te puede tocar y te toca. Como la Lotería, pero en versión palo. Si participas, te puede tocar, ¡llevas un número!

Bueno, ganas tienes de tocarme en la fibra sensible para me que enerve. ¡Por supuesto que hay una respuesta violenta legal! ¡Faltaría más! A ver si entra un asesino a mi casa, para robarme mis lápices de colores y como le veo y le puedo reconocer en una rueda policial, me intenta matar. ¿Tengo que dejarme acuchillar o puedo defenderme legalmente? (No se si recuerdas lo de la "legítima defensa", vamos, que el juez no va a permitir que te llamen asesina en un periódico local...)

No te cuento ya si le arreas un guantazo a un policía y le rompes la nariz. Claro, como es poli, que se deje, que ponga la otra mejilla como nos enseñó Nuestro Señor. ¡Venga ya! Me da a mi que, salvo en la tele, no has presenciado desde el balcón de tu casa muchas manifestaciones violentas, porque si las hubieras visto, no hablarías en esos términos de la Policía, que aguantan lo inaguantable, que tienen una paciencia increíblemente estoica hasta que el tema empieza a salirse de madre y cuando ven que se les puede ir de las manos, entran.
Si tú supieras cuántas veces he visto estas operaciones tan violentas desde un balcón, sabrías lo que pasaba por mi cabeza cuando veía a la policía quietecita. ¡Diosssss!

Parece por lo que leo, que buscas la igualdad ahora, cuando la poli entra. No, no somos iguales. Lo que hay que ser es imparcial para juzgar ambos grupos. A Dios gracias, no soy juez.

Al siguiente párrafo, como estoy totalmente en desacuerdo, ni voy a contestar. Simplemente le doy la vuelta, pongo en negativo todo y así, ya estamos de acuerdo, ;-) A ver si ahora todos los polis son malos, como todos los curas pederastas y todos los manifestantes son unos angelitos como todos los denunciantes inocentes. Más en desacuerdo no puedo estar.

Mira, vamos acercando posturas, que cambiar la Constitución no va a servir para nada, lo comparto.

No me importa que te salgan tochos, porque cuando hay cosas que decir, lo normal es extenderse. A quien le moleste, que pase al siguiente post, que es lo que suelen hacer, creo haber leído por ahí fuera, jajaaaa

Un abrazo con enormes ganas de dejar de sentirme anciana sin serlo.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70954

Re: La lógica de lo ilógico

¡Juer! "un poquitín", dice, ¡menudo cachondeíto! XDDDDD

Mejor que no participe, que es más radical que yo, cuidado con lo que pides, jajaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70955

Re: La lógica de lo ilógico

Como estos días el dolor está siendo un poco más agudo y padezco ligeros mareíllos, prefiero ir al galeno antes que entrar en la charca. Hemos retrasado el baño... Creo recordar que tengo dos citas en Diciembre.

No, lo que quiero es que montes un lío idiomático conmigo, que a Sonso la veo últimamente muy liberalona y feminista, jajaaaa (De esta me expatria, vamos)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70956

Re: La lógica de lo ilógico

Solo puedo confirmártelo: Sabe latín.

""Si alguien en la ciudad de Roma ignora el arte de amar, lea mis páginas, y ame instruido por sus versos. El arte impulsa con las velas y el remo las ligeras naves, el arte guía los veloces carros, y el amor se debe regir por el arte.

Automedonte sobresalía en la conducción de los carros y el manejo de las flexibles riendas; Tifis acreditó su maestría en el gobierno de la nave de los Argonautas;
Venus me ha escogido por el confidente de su tierno hijo, y espero ser llamado el Tifis y el Automedonte del amor.

Éste en verdad es cruel, y muchas veces experimenté su enojo; pero es niño, y apto por su corta edad para ser guiado. La cítara de Quirón educó al jovenzuelo Aquiles, domando su carácter feroz con la dulzura de la música; y el que tantas veces intimidó a sus compañeros y aterró a los enemigos..."

Sí, sabe latín y es un artista. Griego quizá también, pero no es de mi incumbencia, jajjaaaa. (Ahora mismo me estoy partiendo de risa)

Un abrazo serio

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70957

Re: Online bien

¡Ay, qué susto con tu primera frase, pensaba que volvías al tema de la post interrupción! XP

Da aspecto de megalomaníaco, pero no olvidemos que ponerse en la foto sin habérselo ganado, tampoco es tan raro, raro en este país... Y a los políticos .actores, músicos, deportistas... les encantan, seamos sinceros, estos críos que están locos por hacerse una foto con su ídolo.

Ayer dimitió Mato, alguien sí que dimite. Lo malo es que si no dimiten, pensamos mal, pero si dimiten, pensamos peor, jajaaa

Está claro que tiene historietas para relatar a sus nietos, más que cualquier abuelete de a pie, porque las cosas son como son, tiene revolucionado a todo un país, con solo 20 añitos y ojo al dato que empezó a tomarles el pelo con 15 o 16. ¡Agárrate que vienen curvas!

No, tranquilo, el final de Doña Mata Hari me quitó bastante las ganas, jajaaaa

Un abrazo con lupa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70958

Re: La lógica de lo ilógico

Bueno, a este post ya te he contestado con otro hace un ratillo. Que estudien lo que les venga en gana, una sociedad finiquitada hace casi 17 años solo puede tener acciones fantasma, apuntes que no existen realmente desde hace tres lustros y que ellos mismos tendrían que haber borrado por inexistentes. Ahora me pregunto si a mi madre le cobrarían custodia de los mismos... En fin, desazón por mala sensación de intentar una vez más poner trabas a la lógica aplastante.

Si acaba pronto el asunto te informaré. Si ponen más pegas absurdas, entraré a publicarlo con detalles. Me cansan y yo ya vengo cansada de serie, grrrr...

Un abrazo muy selectivo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70959

Re: La lógica de lo ilógico

Ah, ¿y por qué tienes que copiar si la menda mantiene lo que escribe y no lo voy a editar, ni borrar, ni eliminar, ni pedir que me lo eliminen? Sea lo que sea que haya dicho, buena soy yo para esconderme de lo que piensen los demás, mantengo mi palabra. ¿Que me puedo equivocar? Sí, como rectificar es de sabios, ya lo haré, pero lo escrito, escrito queda. Me parecería de muy poca clase foril, poco estilo, hasta poca educación, fíjate si soy extrema a este punto..., escribir algo y cuando alguien pretenda responder, rebatir mi opinión para dirimir diferencias, ir y modificar lo escrito. ¡Ni de coña, vamos! No necesitas copiarlo. Con volver sobre el post es suficiente.

Planteas un tema interesantísimo y lo digo totalmente en serio. El mundo de las orquídeas es apasionante. Recuerdo en nuestras excursiones de Botánica, que salíamos de excursión, autobuses incluídos por Navarra, Guipuzcoa, etc. a buscar Flora diversa, también marítima, verdaderas preciosidades y paseando por un monte navarro, encontré un grupito de orquídeas silvestres indescriptiblemente bonitas. Me acerqué, por supuesto que no quería arrancarlas, pero cuando intenté aproximarme más para fotografiarlas, se movió la cámara, bueno la moví yo, por el susto que me dio el grito que espetó la locatis de la ayudante de cátedra, la madre que... ¡Por poco sale la cámara fotográfica -entonces no íbamos con móvil hasta al baño, como ahora, jejeje- volando; se podría haber caído sobre ese regalo de la Naturaleza! Un crimen.

Si quieres, también podemos hablar de flores protegidas.

"CULTIVO DE ORQUIDEAS

En dos páginas vamos a ver cada uno de los aspectos que afectan al cultivo de Orquídeas. En las fichas que irán apareciendo de cada especie se concretarán las exigencias y cuidados particulares.


1. Luz
2. Temperatura
3. Humedad
4. Ventilación
5. Riego
6. Abonado
7. Trasplante y fijación en árboles
8. Poda
9. Plagas, enfermedades y trastornos
10. Multiplicación


1. Luz

Sitúa las Orquídeas en un sitio muy luminoso de la casa. Una de las causas más comunes de fallos de floración es la falta de luz.

Un buen sitio es cerca de una ventana orientada al Sur. Con visillos o cortinas claras puedes proteger de los rayos de sol primaverales y veraniegos.



A la mayoría de las Orquídeas les gustan el sol directo en otoño e invierno, pero no en primavera y verano, o sólo un poco por la mañana o por la tarde.

Algunos géneros como Phalaenopsis, Paphiopedilum, Phragmipedium, etc. tienen menos necesidades de luz y sólo admiten los rayos del sol durante el invierno y el resto del año luz muy filtrada.


2. Temperatura

Las Orquídeas son plantas originarias de climas muy diversos: cálidos, templados y fríos, aunque la mayoría proceden de regiones tropicales y subtropicales. También hay especies que soportan las bajas temperaturas, incluso las heladas (menos de 0ºC).



Muchas necesitan para florecer que se produzcan diferencias de temperatura entre el día y la noche (unos 10ºC de diferencia). Dentro de la casa se puede conseguir la alternancia de temperaturas abriendo las ventanas por la noche para refrescar.

Si quieres tener Orquídeas en el jardín exterior, colgadas de árboles, éstas deben tolerar el frío que se dé en tu clima porque se pueden pudrir los capullos de flor antes de abrirse.

3. Humedad

En general, las Orquídeas necesitan una humedad ambiental alta. El aire seco de las viviendas, acentuado por la calefacción, es muy peligroso.

Sobre grava mojada


Para aumentar la humedad a su alrededor puedes hacer lo siguiente:

Poner las macetas sobre una bandeja con gravas o guijarros mojados pero sin que el tiesto esté en contacto con agua.

Colocar recipientes con agua cerca de las plantas.

Situar las plantas juntas para que se cree un microclima húmedo.

Pulverizar con agua blanda, por ejemplo, de lluvia o descalcificada, pero no a las flores porque durarían menos.

4. Ventilación

A las Orquídeas no les gustan los ambientes cargados, necesitan estar en sitios ventilados porque...

* La planta se puede refrescar al bajar su temperatura.
* Se renueva el oxígeno y el dióxido de carbono del lugar.
* Se previene el ataque de hongos y bacterias al disminuir la humedad.

Por tanto, es conveniente airear diariamente el emplazamiento, eso sí, evitando las corrientes de aire frío que provocan la caída de los capullos.

Un pequeño ventilador puede servir en un momento dado para hacer circular el aire.

Otra opción es sacarlas fuera los días de más sol en otoño e invierno y de paso aprovechar para que se rieguen con las lluvias.

El problema es que ventilar y mantener una humedad elevada a veces es difícil. Si vives en un clima costero o atlántico-húmedo, es más fácil que en zonas de aire seco.

6. Riego


a) Oncidium, Cattleya, Epidendrum... se riegan abundantemente y luego se dejan secar casi completamente antes de volver a regar. (Pulsa sobre las imágenes para agrandarlas).




Oncidium
Cattleya
Epidendrum


b) Cymbidium, Vanda, Dendrobium... se riegan prácticamente a diario, pero sólo durante la época de crecimiento. En la estación fría (otoño-invierno) en que las Orquídeas casi detienen su desarrollo, se las debe regar espaciadamente. En caso de tenerlas en interiores ó invernaderos, todo dependerá de la temperatura a que estén sometidas.



Cymbidium
Vanda
Dendrobium


c) Phalaenopsis, Paphiopedilum, etc. se les mantiene el sustrato constantemente húmedo. No cuentan con pseudobulbos (almacenes de agua) y necesitan de humedad casi permanente. Sustrata húmedo, pero no empapado, que es diferente.



Phalaenopsis
Paphiopedilum


• La frecuencia de riego depende, además de la especie, de muchos otros factores como el tipo de sustrato, la temperatura, la luz, la ventilación, etc. Por ejemplo, a más luz y temperatura, más riego; las macetas de barro pierden agua por sus paredes pero las macetas de plástico, no. La experiencia en el riego es clave.

• Riega por la mañana para que tenga humedad durante el resto del día.

• Las Orquídeas toleran más la falta de agua que el exceso. Es decir, ante la duda no riegues.

• Comprueba el drenaje. El agua estancada es mortal, se pudren las raíces.

La calidad del agua

• No uses para regar ni aguas salinas ni aguas calcáreas.

• Sales: el agua puede llevar sales disueltas en exceso. Un síntoma son las eflorescencias blancas que quedan en los bordes de la maceta o por el agujero de drenaje. A veces, las aguas de pozos tienen este problema. No se puede corregir y por tanto, no uses aguas salinas para regar Orquídeas.

• Cal: la cal del agua tampoco les gusta. Si no puedes aportar agua de lluvia, añade una cucharada de vinagre por cada 5 litros de agua y luego riega las plantas con esta mezcla. O mejor, usa el ácido cítrico como se explica aquí.

• Cloro: el cloro que se utilizan para purificar el agua de consumo NO perjudica a las Orquídeas.

• Es interesante almacenar agua de lluvia. Se puede guardar en tambores de plástico tapados. Si no le entra la luz no proliferan las algas ni las bacterias y el agua es útil por tiempo casi indefinido. No es necesario agregarle nada, ni cloro, ni alguicidas.

• El agua de lluvia puede ser mezclada con una parte de agua "normal" para que dé más de sí.

6. Abonado o fertilización

Venden fertilizantes especialmente formulados para Orquídeas. Son buenos.

También sirven los usados para Plantas de Interior pero a la mitad de la dosis que indican en el envase.

Las Orquídeas necesitan poco alimento (viven agarradas a los árboles). El exceso de fertilizantes quema e incluso mata.



Un plan de abonado práctico y general consistiría en aportar una vez al mes entre Febrero y Julio (en el Hemisferio Sur, entre Agosto y Enero). El resto del año nada o, si deseas afinar más, en otoño aporta cada 15 días un fertilizante que estimule la floración, es decir, que lleve una alta proporción de Potasio respecto al Nitrógeno y al Fósforo.


La dosis a aplicar cada vez la indica en el envase, pero si el fertilizante viene en forma de sal, sería 1 cucharada por cada 5 litros de agua.

7. Trasplante
8. Poda
9. Plagas, enfermedades y trastornos
10. Multiplicación


SIGUE" http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/orquideas-luz-temperatura-humedad.htm

Un abrazo florido y natural

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70960

Re: La lógica de lo ilógico

Bueno, la cinta andadora me espera ansiosa, pisa morena, pisa con garbo, que un relicario, que un relicario me voy a hacer con... XDDDDD

""Un día de San Eugenio
yendo hacia el prado le conocí
era el torero de más tronio
y el más castizo de to Madrid.

Iba en calesa
pidiendo guerra
y yo al mirarlo
me estremeci.

Y el al notarlo
bajo del coche
y muy garboso
se vino a mi.

Tiro la capa
con gesto altivo
y descubriendose
me dijo asi:

Pisa morena
pisa con garbo
que un relicario
que un relicario me voy hacer
con el trocito de mi capote
que haya pasado
que haya pisado tan lindo pie.

Un lunes abrileño el toreaba
y a verlo fui
nunca lo hiciera que aquella tarde
de sentimiento crei morir.

Al dar un lance
cayo en la arena
se sintio herido
miró hacia mi.

Y un relicario
saco del pecho
que yo enseguida
reconoci.

Cuando el torero
caia inerte
en su delirio
decia asi:

Pisa morena
pisa con garbo
que un relicario
que un relicario me voy hacer
con el trocito de mi capote
que haya pasado
que haya pisado tan lindo pie.

Fuente: musica.com
Letra añadida por omar_foh

Sara Montiel""

https://www.youtube.com/watch?v=PJCe8yY3ARI


Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.