Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.832 / 9.002
#70649

Re: Semana Santa constitucional

Sí, capacidad de síntesis, sí.

En ocasiones me sonaba un tanto sintético, ;-) No me gusta todo lo que dejó escrito, he de serte sincera...

Pero es lo que tienen los genios, los amas, los odias, no resultan indiferentes a nadie.

"Este donquijotesco

don Miguel de Unamuno, fuerte vasco,

lleva el arnés grotesco

y el irrisorio casco

del buen manchego. Don Miguel camina,

jinete de quimérica montura,

metiendo espuela de oro a su locura,

sin miedo de la lengua que malsina.

A un pueblo de arrieros,

lechuzos y tahures y logreros

dicta lecciones de Caballería.

Y el alma desalmada de su raza,

que bajo el golpe de su férrea maza

aún duerme, puede que despierte un día.

Quiere enseñar el ceño de la duda,

antes de que cabalgue, al caballero;

cual nuevo Hamlet, a mirar desnuda

cerca del corazón la hoja de acero.

Tiene el aliento de una estirpe fuerte

que soñó más allá de sus hogares,

y que el oro buscó tras de los mares.

El señala la gloria tras la muerte.

Quiere ser fundador y dice: Creo;

Dios y adelane el ánima española...

Y es tan bueno y mejor que fue Loyola:

sabe a Jesús y escupe al fariseo."

Antonio Machado trasladado por Teodoro Bustillo Vicario

Un abrazo poético

¡Sed felices!

P.D.: Te contesté antes de dejarte acabar tu post... Me adelanto como los de Pozas, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70650

Re: Semana Santa constitucional

quisiera conocer a dos o tres valientes como don miguel hoy en dia...solo dos o tres...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#70651

Re: Semana Santa constitucional

No se quexen luego Sus Señorías Lectoras -y no Lectoras-, si a mi persona le dan pie y mi mismidad alcanza mano, XP

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70652

Re: Semana Santa constitucional

¡Voto a bríos que la Menda también busca a esa pareja o trío sin la dicha de hallarlos!

Un abrazo "Buscón"

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70653

Re: Semana Santa constitucional

mucho vil revestido de caballero..si karli...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#70654

Re: Semana Santa constitucional

El vil metal empozoña el alma a muchos. Los envilece, nunca mejor dicho.

Me tengo que preparar para la Fisio.

¡Buen día!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70655

Re: Personalidad

#todoenunoenLisboa

Jejejeje, aquí la cosa es crear topics de esos, caramba...

Creo que por ahí he puesto lo de Solbes y los programas electorales, nuestro bienamado Mariano, lider último -por ahora-, ha hecho el más dificil todavía y se lo ha cargado enterito, eso sí, pobrecito mío, si lo ha hecho, ha sido por exigencias del guión.

En el caso de los independentismos, tiene uno familia que dicen que son gallegos, que de españoles ellos no quieren saber nada, así que crudas me las pintas, porque voy conociendo de esos asuntillos de primera mano. A veces, créeme, visto lo que uno ve por esas tierras del centro, me cuesta lo mío no subirme al carro. Claro que, por aquí, tampoco es que vayamos faltos de mangantes diversos, así que, tampoco va a ser por eso.

En el asunto de la catalanofobia, te voy dando la razón: no viene ya de cuatro días, uno recuerda aquellos gritos en la calle Génova, con otro lider glorioso, este con bigote, y con sus "fans" coreándolo a la voz de "Pujol, enano, aprende castellano" ¿lo recuerdas? Luego, el flamante lider parece que se vio obligado a "parlar catalá". Asi que, los que siembran vientos, recogen lo que siembran. Y los de allí dicen: caramba, si en España no nos quieren, que nos dejen irnos. Y mira, el argumento viene siendo sólido a fuerza de sencillez.

Lo de otros es de pura esquizofrenia: son hinchas del Barça, pero son anticatalanes. A uno que se lo expliquen, porque ambas cosas no me van cuadrando, sobre todo por aquello del "mes que un club" y, de hecho, es "molt mes que un club".

En lo del referendum, tela habría que cortar, largo me lo fías. Hay constitucionalistas que se han cansado de repetir que era legal... otra cosa es el tribunal ese que citas y el uso que se hace del mismo. Y no me he equivocado en el uso del verbo usar (con perdón). Uno que es así de maquiavélico, jejejejejeje.

Luego están las asociaciones de ideas. Sibilinamente, se nos ha colado en las mentes una asociación perversa: referendum=independencia. Cuando el silogismo no implica causa y consecuencia, la viceversa o relación alguna de parentesco, pero al personal se la han colado por ahí y por toda la escuadra. Entre una cosa y la otra, media una sima de las grandes.

Y precisamente a la pela vamos. Más bien por ahí iba la cosa. Te montas un referendum, te sale medio bien y ya tienes argumento para el "o me das o...".

Y créeme, con la actitud "estatal" hacia Cataluña la han liado todavía más. En las próximas elecciones a la Generalitat está previsto que ERC tenga mayoría larga (no sé si llegará a absoluta). Y esos sí son independentistas de los de verdad, no como CIU que se apuntó al carro para no sufrir una debacle que, posiblemente, sufra de igual forma.

Claro que, todo ello, ya se irá viendo.

Un abrazo grande con deseos de mejora.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70656

Re: Semana Santa anticonstitucional

#quieroserblack

Por si cuela y me ofrecen una tarjeta o el fisco me borra de sus ficheros y se olvida de mí, vamos, que no soy muy mirado y cualquiera de las dos opciones me sirve, jajajajajajaja.

Mira, es una idea, deberíamos solicitar el derecho al olvido fiscal, que la AEAT nos borre para siempre de sus ficheros y no guarde nada de nosotros, jajajajajajajajaja.

Yo estoy temiendo que, cualquier día, con tanto recorte, reutilicen material y se lie parda... Cuando uno era pequeño, había unas agujas metálicas que se esterilizaban a base de agua hirviendo una vez usadas. Después de eso, se volvían a usar. Si uno no lo recuerda mal, lo mismo sucedía con las jeriguillas que eran de cristal...

Sí, vamos, yo cada vez que veo a Mariano, cojo el pañuelo, de la pena, si yo te contara... No sé si has visto la carta de Pedro J. en Infolibre, más que carta, creo que era un artículo que no le publicaron "el estafermo", ahí le da caña "sobrada" (entendido esto como sobre-ada), ya te digo, uno que es un malvado.

Eso, tu líamela con el señor vienés y que, cuando llame me eche un rugido, sea en alemán o de esos que seguro que ya sabe en cristiano del de aquí, jajajajajajajajajajaja, no te digo...

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida