Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.430 / 9.002
#59433

Re: Me voy a Lisboa

Creo que sí estamos hablando solas, pero por lo menos no con nosotras mismas, sino entre nosotras, que parece lo mismo, pero no es lo mismo, jajajaaaaa

No se puede generalizar porque cualquier perro -cada individuo- te puede salir rana o simplemente muy diferente a los de su raza, pero por regla general, los grandes suelen ser más tranquilones que los pequeños, atendiendo al refrán: "Buey grande, manso"

Tú piensa por ejemplo en un paseo con un Pastor alemán y fíjate detenidamente en el movimiento del perro... y en los pasos del amo. Ambos caminan paralelamente, a un ritmo similar.
Ahora mira ese chihuahua, pekinés, etc. que va por ahi... ¿Puedes imaginar a los dos perros sueltos? Ahí tienes la respuesta a tu búsqueda. Los pequeños van para allá, para acá, delante, detrás, izquierda y derecha...

¿Los visualizas sin correa dentro de un piso?

¿Cuál adquirirías? ;-)

Cuando vamos de paseo los dos perros y yo, BIM va a mi lado, quizá si tiene ganas estira hacia la hierba porque le tengo educado para que no haga sobre el asfalto y vaya al jardín. SPAU por el contrario va en todas direcciones, hasta tal punto que acaba por ponerle nervioso a BIM, que le muerde de su correa extensible y le atrae hacia nosotros. Así como te lo cuento.

Si aquí no hiciese tanto calor en verano, sin dudarlo ni un segundo adquiriría un Sanbernardo. Son una alfombra, peeeeeeeeeeero, ay del caco que intente hacerte daño...

El único problema gordo que le veo es precisamente ese, el tamañazo que tiene, la tendencia a la obesidad, y la manta de pelo que tien el pobrecito. Es ideal para el Norte, muy al Norte, mi prima tenía uno en Suiza. ¡Qué envidia me daba! Le veías correr por la nieve que era una delicia.

Pero con el calor de casa, las pasaba canutas y eso no me gustaba tanto.

Otro que me chifla, el terranova. Pero me da que buscas algo "más pequeño", ¿no es cierto?

Un abrazo pensativo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59434

Re: Me voy a Lisboa

Y hablando de perros ya me ha llegado la hora de sacarles de paseo. Ahora le toca a BIM, que SPAU tiene que quedarse en casa, que está agotado. Ha estado jugando otra vez con los aspersores. Había dejado abierta la puerta del jardín por un descuido y adios, perro calado hasta los huesos. ¿Por qué hará estas cosas justo después de la cepillada que le he arreado? grrrr, ¡qué rabiaaaa!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59435

Re: Me voy a Lisboa

....Jajajajajaja....¡¡muy buena apreciación!! Estamos (bueno, estábamos) hablando solas...aunque no con nosotras mismas ;)

¡¡Ave María Purísima, vaya que si los visualizo...!! ¡¡Nada, nada, prefiero cambiarme a un piso más grande, jejeje!! No, en serio, ahora que lo has dicho estoy recordando con la memoria visual los "andares" de los perros que hay por aquí y llevas toda la razón del mundo...

Desde pequeña el San Bernardo es uno de los perros que más me gustan, pero claro le veo el inconveniente de que el apartamento es pequeño.... ¡¡¡vamos....que me veo cambiando de piso!! Lo del calor, creo que aquí no sería un problema, desde luego.....

Voy a curiosear un poco en el de las oooeess.......

Un abrazo curioso

#59436

Re: Me voy a Lisboa

"Golden retriever"

"San Bernardo"

"Terranova" ¿Que tal el Golden Retriever?

#59437

Re: Me voy a Lisboa

A mi me encanta. Y el Braco de Weimar:

#59438

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenos y felices días!,

Solo pasaba para saludar.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59439

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días,

Vamos a ver, ayer me fui más por mis gustos que por los de la aplastante mayoría de la gente y además, hay que estudiar muy bien qué raza de perro te puede convenir según las características de tu familia, vida social, tipo de actividad que quieras realizar con él, bueno, depende de muchos factores.

El weimaraner que le gusta a Soldier, la verdad es que también me gusta a mí, pero solo porque es muy bonito y bastante sano. Esta es otra característica en la que tienes que pensar, porque hoy en día, están muy estudiadas las propensiones a coger determinados grupos o tipos de enfermedades de los perros.

Luego, como son seres vivos que son, contraerán la enfermedad o infección que Dios lesponga en su camino, pero no deja de ser un tema importante, otro más a tener en cuenta.

Para mí la pega gorda que tiene el weimaraner es la que te comenté del cocker, que ya te dije que es precioso también peeeero, tienen un instinto cazador muy desarrollado y el adiestramiento no resulta muy fácil con estos bracos. "Para educarlos hay que reconocer que se trata de perros cazadores con mucha energía y con instintos fuertes. Esto hace que se distraigan con cierta facilidad cuando están aprendiendo". Lo entrecomillado está tomado de la página "De perros.org". Hay muchas pero no todas son realistas... Algunas se dejan llevar por la pasión hacia alguna raza en concreto. De perros me gusta mucho.

Aunque los bracos son bastante más espabilados que el cocker y aprenderán antes, son de estos perros que tendrás que ser muy constante en su adiestramiento. Mira lo que dice la página al respecto:

"Los weimaraner pueden ser adiestrados con técnicas tradicionales, pero responden mejor al adiestramiento en positivo. El adiestramiento con clicker suele dar resultados muy buenos cuando se realiza correctamente."

Y ya ves, sin embargo, el clicker con mis chuchis nunca me sirvió de nada, porque no tengo paciencia para cargarlo, jajaaaa. Estoy segura de que tú sí tendrías ganas de hacerlo.

El motivo por el cuál no te recomendé al weimaraner es el siguiente:
"Con un braco de Weimar bien educado y socializado, no suelen ocurrir muchos problemas de comportamiento. Sin embargo, si el perro no recibe suficiente ejercicio físico y mental, además de mucha compañía, puede volverse ladrador y destructivo. Estos perros necesitan mucho ejercicio y compañía para estar bien.

Por su temperamento y carácter, los bracos de Weimar pueden constituir excelentes mascotas para familias activas con niños grandes, así como para personas jóvenes y dinámicas. No son buenas mascotas para familias o personas sedentarias que prefieren ver la televisión antes que salir a trotar."

Atención que dice, "salir a trotar", no a caminar... y es un matiz importante. Desde luego la menda no está para mucho trote, jajaaaa

Por tanto te diría que Soldier tiene razón ya que es un perro excelente para su familia. Para la tuya o la mía ya... no lo veo tan claro.

De hecho, una de mis alumnas universitarias (veintitantos añitos) del verano pasado, tenía dos bracos, bueno tenía junto a su pareja 5 perritos en su casa, y a él le apasionaba salir a correr y en bicicleta. Imagina a qué perros llevaba consigo, ;-)

Bueno, hablando de trotar, me voy con mis chuchines a caminar. Como puedes observar, tener perro te obliga a salir mucho. Esta es una desventaja de los grandes frente a alguno de los pequeños. Con el P.A. como no salgasssss, jajaaaa. Come mucho y por algún sitio tiene que salir, jajaaaaa

Aunque suene muy escatológico, el tema de las heces también es importante. No es lo mismo vivir en el campo que en plena ciudad. Ni es lo mismo tener un chuchín X-mini que uno de raza grande o gigante. Ahí lo dejo, no quiero entrar en detalles "escabrosos", ;-))).

Te lo digo yo que tengo ambas experiencias, jajjaaaaa ¡Ojo al dato!

Como no tengas muy clara la raza que quieras, lee mucho sobre razas, sobre todo para evitarte disgustos que te pueden durar una década...

Un abrazo con afecto perruno, para mí el más fiel e incondicional que existe.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59440

Re: Me voy a Lisboa

De los tres perros que presentas en fotografía, me quedaría probablemente con el San Bernardo, el Bernhardiner como le llamamos en casa. Pero como te comenté ayer, solo si viviera en el Norte y cuanto más al Norte mejor.

El Terranova me apasiona, es grandote y un guardián por definición. Manso como una oveja, pero que se prepare un ladrón, jajaaaaa. La pega que tiene es la propensión a enfermedades que te decía en el anterior post. Por su tamaño y peso los perros grandes y en concreto, los mastines de Terranova, son propensos a padecer de displasia de cadera y de codo y cistinuria. Otro problema genético es estenosis subvalvular aórtica, siendo un defecto cardíaco común en el terranova y que implica válvulas defectuosas del corazón, esto puede causar muerte súbita.

Ambos dos son mastines, aptos para montañas como pocos. ¿Recuerdas qué raza de perro tenía Heidi? jajaaa

*

No tienen nada que ver, a mi juicio con el primero que nos presentas, el golden retriever, que igual si el ladrón es simpático, se pone a jugar con él, jajaaaaa. Para mi gusto y para mi casa, es demasiado confiado. No me serviría, salvo como segundo perro.

Es un perro muy socializable, fácilmente adiestrable, cariñoso, un tanto hiperapegado.

Realmente es un perro cazador también, no nos engañemos, pero como es tan dulce, algunos, la mayoría, en fin, ahora me estoy acordando de una anécdota vivida en la casa de un criador que vive a un kilómetro de mi casa, jajaaaaa. Además los cruza con americanos, el hijo del criador, que también es criador, suele ir a América a cruzar sus perros, ya que el americano/canadiense, son más esbeltos que los británicos.

Bueno, lo que te iba a decir es que se pusieron muy de moda para familias con niños porque su nivel de agresividad es cero patatero. Ya digo, algunos, la mayoría, jajjaaaaa. El de este criador, en fin, no compramos allí, ;-) y eran preciosos, lo reconozco, Pero le gustan con carácter y para carácter, me quedo con mis BIM y SPAU.

En serio, el golden es muy inteligente, no tienes nada más que ver qué puesto tiene en la escala de Stanley Coren. Si no recuerdo mal está el cuarto -si no ha cambiado por algún dato la clasificación-. Obviamente por debajo del pastor alemán, y este a su vez, por debajo del caniche, que es espabiladísimo, a veces, hasta demasiado. El ganador suele ser el border collie, claro está.

Fíjate que hablando de inteligencia, no te iría mal un border collie, perro de pastoreo, inteligente como pocos o ninguno, de adiestramiento fácil. También necesita mucha actividad, de ahí que no lo tenga yo, pero fue uno de mis más firmes candidatos. Si le dejas ser el líder mal lo tienes pero una vez que te has impuesto, su papel será de perro pastor, vigilante, cariñoso, muy receptivo a tus órdenes.

A mí me encanta.

Un abrazo perruno de despedida

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.