Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.893 / 9.002
#71137

Re: La lógica de lo ilógico

Confiemos en Su infinita Misericordia y que su Justicia no es como la humana...

Un abrazo optimista y esperanzado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71138

Re: Y lo que no es, no es...

A mi me educaron en el respeto a los mayores también, pero la vida me ha enseñado a respetar a quien me respete.

Te aseguro que "de mayor" si es que llego, no iré a manifas.

Don Animoso ha dicho que en un año vamos a pasar de la España de la crisis a la España de la recuperación. ¡En menos de un año! ¡¡Los hay más optimistas que tú!!

En estos momentos de dolor crónico e intenso, la pasta pasó a un segundo plano.

Un abrazo con ganas de mejorar

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71139

Re: El gato, el aguilucho y Cía

De BIM ni me hables, ahora está dolorido porque se ha hecho daño pisando la rocalla corriendo como si le fuera la vida en ello. Ayer se quiso comer una cajita de música que nos han enviado de Alemania, como había tenido Lebkuchen dentro, los saqué para que no se estropeen con la calefacción, la cajita seguía oliendo a "rico" y entre la atrayente tonadilla del Stille Nacht y el olorcito a pastel navideño, BIM la miraba con ojos veleidosos y tocaba estirando el hocico sobre la alacena.

Hoy se ha comido una tarjeta de visita. ¡Desesperante!

A la menos afortunada la hornearía para que no sufra "bullying" de sus colegas, jajaaaaa

Un abrazo risueño

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71140

Madre solo hay una...

A este te lo contesté ayer pero "La página ha sufrido un error 404" hizo que se fuera todo mi escrito a hacer gárgaras con sabor a lima-limón, grrrr...

No, no hago trampas, no las necesito para expresar lo que pienso, lo que siento o lo que creo. Hay dos conceptos bien distintos y considero que los estás mezclando. (Tú sabrás con qué intención, XP) Por un lado está el concepto de Advocación Mariana, nombres que se le pueden dar a la Virgen María, en función, como comentamos de motivos místicos o terrenales (como las apariciones) y otro muy distinto son las imágenes o cuadros, figuras o estatuas, que un artista quiera realizar, a su gusto o al gusto de quien le encarga la obra.

En ese caso -que no te dé por hacer piras- sí que podrás estar en mi casa, XDDDDD. Te decía que solo en el salón de entrada, en estos momentos, tenemos 10 imágenes, si no he contado mal: Una Santa Faz, con un colgador de llaves de cuyos palitos no cuelga llave alguna; un Sagrado Corazón muy viejito que ha estado en todos los vestíbulos generacionales, la Sagrada Familia con mula y buey, porque ya estamos en Adviento; una Piedad de Lladró de mi madre, que me acompaña desde hace 15 años, allá a dónde voy; un Niño Jesús regordete, que vino a sustituir al que decapitó BIM el año pasado justo el día de Nochebuena y tuvimos que comprar de urgencia ese mismo día; un tríptico hecho a mano por mi hermanito en madera barnizada, que es una chulada y que no vendería ni por todo el oro del mundo; un San Pancracio de resina (o plástico, no lo sé), algún angelito del 60 aniversario de la citada firma de porcelana valenciana y alguna que otra Litofanía con motivos religiosos.

En resumen, como para tenerle manía a las imágenes, jajaaaa.

*

Pues respecto a los distintos nombres que se le dé a la Virgen Santísima, no entiendo a dónde vas porque no comprendo un planteamiento popular vacío de contenido y erróneo de base. Que haya devotos de la Advocación de la Virgen María, que se venera en su pueblo, me parece fenomenal. No veo que tenga nada que ver con el creer que la de su pueblo y la del pueblo del vecino son dos Vírgenes distintas, madres de un mismo Dios. Porque no es lógico, pues no lo entiendo. Madre solo hay una. Quienes piensan que dos advocaciones de la Virgen, son dos vírgenes distintas están equivocados. No hay más.

A ver, yo tengo cuatro nombres de pila, dos oficiales que aparecen en el dni y otros dos en mi partida de Bautismo. Y solo soy una persona, con cuatro nombres, eso sí. No paso a ser cuatro mujeres diferentes por llamarme de varias formas distintas. Lo veo tan sencillo como eso. Las amistades del cole me llaman de una forma, algunas de la uni de otra, amigos y conocidos de Viena me pueden llamar de una tercera forma, incluso una cuarta y atiendo a todos esos nombres y sigo siendo UNA, única, yo y punto.

*

Con las imágenes, que se parezcan o no a la auténtica Virgen, pues chico, ya veremos cuando lleguemos al Cielo, qué artista aquí en la tierra se la imaginó más certeramente. Tampoco veo que sea óbice para rezarle a Ella, ante una de las múltiples imágenes que la representan artísticamente, con mayor o menor acierto, algo que ni tú ni yo (por lo menos yo no he tenido el honor de poder verla) a día de hoy no puedo determinar.

Acudiendo a distintas bibliografías -sencillas porque ahora mismo no me apetece ir a profundizar en misticismos- que explican este aspecto de la fe:

"""LOS DISTINTOS NOMBRES DE LA S. VIRGEN MARÍA ADVOCACIONES MARIANAS

Con el término “Advocación”, se conocen los distintos modos de nombrar a la Santísima Virgen María.
Es común que muchos confundan las diferentas advocaciones de la Virgen con santas o "vírgenes distintas".

María, la Madre del Señor, es una sola (Jn 2,1; 2,5; 19,25-27) expresada, según el lugar dónde se halla la devoción, con diversas denominaciones o advocaciones.

De esta manera, encontraremos que llamamos a María como "Nuestra Señora del Rosario", Virgen de Lourdes, Virgen de Fátima, Nuestra Señora de la Paz, Madre de la Eucaristía, La Virgen del Carmen, La Virgen de la Medalla Milagrosa, y cientos de formas más. Pero siempre nos referimos a nuestra Santa Mamá del Cielo. ¿Que niño no ha llamado a su madre de cientos de maneras cariñosas? Es por eso que no debemos confundirla, como si se tratara de distintas personas o distintas santas. http://www.oremosjuntos.com/AdvocacionesMarianas.html"""

*

Incluso en la wiki ya se habla de ello: ""Las advocaciones marianas se suelen nombrar con las fórmulas “Santa María de”, “Virgen de” o “Nuestra Señora de”. Igualmente, las advocaciones suelen dar lugar en muchos casos a nombres propios femeninos, compuestos del nombre María y su advocación: María del Carmen, María de los Dolores, María de Lourdes, etc. Aunque el nombre sea diferente en cuanto al atributo relativo a la Virgen María siempre se refiere únicamente a ésta, así se haga mención de varios nombres en un mismo momento, la instancia es la misma, la Virgen María.""

*

Que una imagen no es nada más allá de lo que es (madera, papel, lienzo, porcelana, loza, plástico...), lo tengo meridianamente claro. Si pensara que una imagen de la Virgen María que tengo en mi casa, ES la mismísima VIRGEN MARÍA, ni saldría de casa por tener el privilegio y honor de poder estar junto a ella siempre... Sinceramente, no entiendo tu afán por explicármelo. Cuando me arrodillo ante el Sagrario (y ALtar) es porque creo que Dios está ahí en Cuerpo (y Sangre), bajo las especies de pan (y vino). Cuando elevo una oración ante una imagen, pienso en Él/Ella, les hablo, pero no les veo sacramentalmente, porque no están sacramentalmente. Como puedes observar, son conceptos distintos.

Un abrazo

¡Sed felices!

P.D.: Supongo que no, porque siempre dices que eres bastante anti-institución, algo que tampoco comprendo al 100%, porque los doctores de la Iglesia explican fenomenal algunos conceptos que a los de a pie se nos podrían escapar, como de hecho ocurre, pero bueno, por si acaso te apetece leer algo al respecto, con un poco más de profundidad, del documento que te enlazo seguidamente, creo recordar que eran los puntos 183 y siguientes, en el capítulo V, luego lo confirmo, los que explican el lenguaje de la variada realidad de la piedad y religiosidad popular. Desde mi punto de vista comparto lo que es lógico creer al respecto. Cuando no hay una propuesta formal de dogma de fe, se puede creer o no... Si la hubiera, me sobraría la lógica, como imaginarás...
http://www.corazones.org/doc/piedad_popular_liturgia.htm#El_lenguaje_de_la_piedad_popular_

En este capítulo se explica el respeto a los "signos exteriores" como escapularios, medallas, no como objetos de idolatría y superstición, sino como simples recordatorios de la vida coherente con la fe, que se debe de llevar.

Es un documento, a mi juicio, interesantísimo. También habla de devociones a santos, de procesiones, novenas, triduos, en fin, lo que dice la Iglesia al respecto.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71141

Re: Y lo que no es, no es...

Ves, ves, águila "de poca fe", jajajajajajaja.

Has ido, te han metido ahí y has salido sin ni siquera una pluma chamuscadita, caramba, jajajajajaja.

Además, piensa que eso es metal y que no se abolla tan facilmente, caramba, así que, ahí dentro, estás la mar de bien, todo hubiese sido relax y siesta, aunque no quieras,jajajajajaja.

Desde ahora, a ponerse en forma se ha dicho. Plan de vuelo: levantarse a las 6:00, ponerse chandal y calzado adecuado y echarse unas carreritas suaves, así como 10 kilómetros, jajajajajajaja, luego ya hablaremos de flexiones y abdominales, que luego estamos hechos una penita... jajajajajajaja.

Ánimo con las pruebas que te van haciendo y esperemos que la "prueba del tubo" vaya bien y salga que todo progresa como debe.

Le tengo que chivar al vienés que lo que pasa es que te gusta que te mimen y que te has acostumbrado... jajajajajajjaa.

Abrazo con deseos de mejora.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71142

Re: Y lo que no es, no es...

Una siesta maravillosa con el pum pum pum, jajaaaa. Me tengo que ir a pasear en la máquina de pasear, que si estoy sentada un rato largo, me anquiloso.

Un abrazo volador

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71143

Re: Y lo que no es, no es...

Nunca digas nunca jamás, jajajajajajaja... que a saber... imagina que por ahí proyectan una autovía y te queda justo delante de la puerta... ya te voy diciendo si vas o no a manifas, jajajajajaja.

Ah, pero no quedamos que la crisis era ya cosa del pasado... ehsthoss purohssss, a shaber que lhess hechan, jajajajajajaja. Ayer era cosa del pasado y ahora resulta que la recuperación es mañana, a alguien no le han explicado bien eso del transcurrir del tiempo.

Uno solo espera que no empiecen a mirar de nuevo la deuda... si algo ha hecho "bien" nuestro amado presidente es aumentar en casi un 50% el volumen de la deuda (de 600-700 mil millones de euros al billón en el que estamos ahora). Dicho de otra forma, un 30% de la deuda que tenemos se la debemos a los tres años de gobierno de nuestro bienamado presi ¡¡¡en tres años!!! y el país que está como está...

No te quiero contar yo lo que puede suceder como tengamos que refinanciar eso a tipos no ya del 4%, sino del 3%, nos puede dar un algo tal como está la cosa económica...

Ya sabes que la pasta no sirve para lo que realmente importa. Puede hacer que vivas bien, pero no hace las cosas que no pueden hacerse.

Abrazo grande de esos de repartir con cierto vienés.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71144

Re: El gato, el aguilucho y Cía

Peligro de bicho cuadrúpedo, caramba, jajajajaja, menudos son ellos.

Nada, nada, las palomas esas han pasado a estar bajo la protección del menda... hay otra que tiene una pata hinchada (la ví ayer), como cuatro patas normales... a saber lo que tiene el bicho, aunque, al menos, viene a comer. Para ellas también es invierno, así que esperemos que pueda ayudarlas un poco a pasarlo, que es de lo que se trata, aunque sea a base de arroz.

Alguna ya no me deja ni acabar de ponérselo, les echo un poco y ya se viene a la ventana desde la ventana de al lado, otros peligros de bichos, jajajajajaja. Y algunas veces comen igual aunque este ahí puesto mirándolas a nada de distancia...

Así que nada de hornear a pobres bichos plumíferos...

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -