Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.486 / 9.002
#51881

Re: Me voy a Lisboa

Guijuelo,si...acabo de leerlo en otro post tuyo.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#51882

Re: Me voy a Lisboa

Sí, querida, tengo tres máquinas de envasar al vacío, una de ojos verdes que ya pasa de los 80 años en casa, pero sigue envasando que es un delirio verla (a la máquina); otra de ojos azules, que está en plena crisis de los 50, jejeje, pero que también envasa todo lo envasable y una máquina más pequeña, pero también algo más joven, que envasa menos, pero cuando se pone a envasar patas negras no tiene amigos ni conocidos, vamos, ni familiares, jajjaaaa.

Máquinas eléctricas no tengo, ;-), pero te digo lo que a Pocoyo esta mañana, dame tu dire y te envío un tupper, ;-)

Lo corta el guiri, que le hace mucha ilusión fardar de productos españoles buenos, delante de la madre y cuñaoooooos, jajajaaa. Bueno, no lo corta como la señorita del desayuno en el Alfonso XIII, pero se defiende el chaval...

Está bueno sí. El jamón como el turrón va cambiando cada Navidad, hay uno base y luego otro de prueba. Este de Guijuelo está muy rico, tiene un fondo en la garganta más sabroso que el famosísimo de etiqueta "colorada", el colorado quizá sea más suave, pero también es cierto que el año pasado nos salió con demasiada grasa para mi gusto.

Este año son asequibles todos, porque han bajado los precios mucho.

Un abrazo y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51883

Re: Me voy a Lisboa

Me hizo mucha gracia la parte de la frase: "cuando le toca...". En plan calendario, jajajaaa.

¡Menos mal que no pusieron el piso, porque si no, veo que la mujer no vuelve a una reunión de vecinos en la vida!, jajajaaaa

Un beso

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51884

Re: Me voy a Lisboa

Sí, es Guijuelo. Está muy rico, como le comentaba a la compi ahora mismo, quizá el sabor sea algo más fuerte que el "Jamón Base Colorao", el retrogusto final para mí es un poco fuerte, pero también es cierto que tiene mucha menos grasa lateral y se aprovecha más. El precio casi la mitad. Como salga bueno todo él, no sería extraño que repitiera la próxima vez porque la infiltración de grasa es perfecta.

El año pasado probamos el lomo y el chorizo y nos encantaron, así que este nos hemos animado a probar el jamoncito. Si este ha salido así de bueno, el de Selección Gourmet ¡cómo estará!

http://www.julianmartin.es/productos/jamon-iberico.php

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51885

Re: Me voy a Lisboa

¡Ya sabes lo que tienes que hacer amigo! Lo que otros, pasarme la dire, jajajaa, o directamente quemar la gazuza en el Gazuza haciendo un poco de "tapeing": http://www.gazuza.es/

Calagurritana me pongo toda cuando mi marido le da al violín, ;-) jajjaaaaa
http://pizarrahistoria.blogspot.com.es/2012/03/anecdotas-de-la-antigua-roma.html

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51886

Re: Me voy a Lisboa

Todo surgió de un "agua de borrajas" y en vez de tirarla, como cualquiera haría, la aproveché para hacer un copia-pega. Prometo enmendar el pecado y poner alguna recetita mía, ;-)

Buscando, buscando encontré la receta de los crespillos, en la página "Requiem por un postre" de Chinaski. ¡Qué lástima perder según qué cosas!

Me niego. Resucitaré poco a poco todas estas recetitas que nunca debieron de desaparecer... ¡Voto a bríos! ;-)

**************

""CRESPILLOS DE BORRAJA SOBRE NATILLAS DE ANÍS ESTRELLADO
Ingredientes.-

Para 4 personas , según el tamaño de las hojas

Borraja
· De 15 a 20 hojas tiernas de borraja

Masa
· 40 gr de harina
· ¼ de litro de leche
· 1 huevo grande
· 80 gr de azúcar grano
· 1 vaso tamaño medio de aceite de oliva (Opcional)

Natillas
· ¼ de litro de leche
· 1 yema de huevo
· 50 gr de azúcar
· 20 gr de Maicena
· 1 estrella de anís o un chorrito si es de botella

****

Elaboración.-

Vamos a empezar como siempre (aunque no lo diga en todas las recetas, que luego hay quien me lo recuerda) lavándonos las manos y una vez cumplido este requisito básico preparamos las natillas

Ponemos a hervir la leche con la estrellita de anís. Con una es más que suficiente para esa cantidad de leche. Debe hervir durante un ratito, e infusionar.
Mientras infusiona, mezclaremos la yema, la Maicena y el azúcar en un recipiente, batiendo hasta que queden ligados los ingredientes.
Cuando la leche lleve unos dos minutos hirviendo, retiramos la estrella de anís, y añadimos la mezcla moviendo con espátula de silicona hasta que quede todo ligado. No escatimes tiempo, cuanto mejor ligue, quedará más homogéneo. Yo me quedé un poquito corto.
Una vez ligado, pasar a otro recipiente frío y reservar

El siguiente paso es lavar las hojas de borraja. Lavarlas bien en agua fría. Esta planta tiene unos filamentos (pelillos) que no deben preocupar por que no se van a notar posteriormente.
Para preparar la masa, batimos el huevo y lo mezclamos con el azúcar, la harina tamizada y poco a poco con la leche, hasta que tenga un ligero cuerpo
Una vez lavadas y escurridas las hojas, puedes optar por darles un ligero hervor en leche, o si no lo haces, secarlas con papel absorbente cuidadosamente para que no te quede ningún resto de agua. Extiende las hojas en un plato y prepara la sartén con el aceite para freírlas. He utilizado aceite de girasol, por que aporta menos sabor.

Vamos cogiendo las hojas y las pasamos por la masa hasta que toda su superficie esté cubierta. La pasamos a la sartén y freímos a fuego medio. Una vez fritas las colocamos en un plato con papel absorbente para quitar los restos de aceite. Dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar por encima

Para el montaje, en un plato ponemos una capa de las natillas frías y en el centro colocamos varios crespillos.
Preferiblemente se han de comer en el día
Bon appetit
H. Chinaski""

Es un postre fantástico, diferente, todo un clásico aragonés.

A ver si además de importar postrecitos guiris, nos da por salvaguardar nuestra gastronomía, sana, natural, deliciosa...

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51887

Re: Me voy a Lisboa

Hay algunos carteles por ahí que son de partirse de risa. Todo lo chiva el Super Goooooogle...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51888

Re: Me voy a Lisboa

Cualquiera que vea esta foto podría pensar que es una foto más... y así es. Lo que la diferencia realmente, ya que la belleza es relativa, es la cantidad que alguien estuvo dispuesto a pagar por ella... ¡¡4.34 millones de dólares!!

Otra cosa es que los valga. Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.